Buenas.
Yo llevo 900km con el coche.
La primera semana cargando en casa, a un enchufe estándar (con su automático pertinente aislado para la carga)
Cargo a 10A en el cargador porque la sección es de 2.5mm en el enchufe. Carga a 2.3kwh (unas 6 hrs)
En la calle he empezado hoy. He tenido que pasar por un norauto, porque tras pasar por 4 o 5 cargadores públicos, he visto que no tienen el cable de carga incorporado, lo tienes que poner tu. Así que 199 € del cable para empezar a cargar.
En un carrefour, he creado 1 hr gratis con el cable, a 4.2kwh wn un wallbox que en teoría era de 11kw, pero no me daba más de 4 - 4.2lwh.
Ha cargado un 16%. Era gratis eso si.
Ahora mié tras como lo he puesto a cargar en uno de endesa. Se supone que es de 25kw, pero me carga también a 4,6kwh. Imagino que la carga maxima que admite el coche está en torno a esa potencia, pense que llegaría llegaría 11, pero seguiré probando.
En cuanto a costes... no se si merece la pena cargar pagando en cargadores publicos.
El de endesa cuesta 0.35€/kwh si hecho cuentas, 13 kw de bateria a 0,35 = 4,55€ para una autonomía de unos 50km. Lo que supone 9,10€/100km
Traducido a litros gasolina 9,1 / 1,55 (20 cts descontados) = 5,87L/100km vamos prácticamente lo mismo que si voy solo a gasolina, habiendo estado cargando el coche 3 hrs en un punto de carga.
Creo que los phev solo merecen la pena cargando en casa o puntos gratuitos.