Cargas Tucson PHEV

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Hola a todos, he buscado información al respecto en el foro, pero no he encontrado.
Tan sólo advertir una cosa. Hoy llevé el coche al túnel de lavado (es la primera vez que lo lavo desde que me lo entregaron). El operario del túnel aplicó agua a presión con la pistola (como hace con todos los coches) y luego lo metí al túnel (allí ya el agua no es a presión). Lo que no vi es si la tapa del cargador (que abre por presión) quedó abierta al aplicarle el agua con la pistola (podría haber pasado, pero no vi la alerta en el cuadro de instrumentos).
Os indico que el compartimiento del enchufe parece NO ser totalmente estanco, y tenía gotas de agua. No sé cuál es la IP, a ver si luego lo miro en el manual. Lo cierto es que dentro del enchufe, donde están los conductores, NO encontré agua. Sí encontré agua en los bordes, que sequé con un pañito. Como hoy es sábado, lo he puesto a cargar en horario valle, y yo diría que sin problema.
 

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Tienes razón en lo que dices,es una gran cagada por parte de Hyundai
Saludos
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Tienes razón en lo que dices,es una gran cagada por parte de Hyundai
Saludos
¿Que es lo que Hyundai ha hecho mal?, ¿El poner el conector de carga en la parte exterior del coche?, ¿Que no se puede lavar el coche en túneles de lavado?, ¿Debemos tener algun cuidado especial al conducir con lluvia intensa y Hyundai no nos lo advierte?.
Sugiero echarle un vistazo a este vídeo, nos da algunas pistas al respecto, salvo que no sean aplicable a nuestro TUCSON por el defecto que ha detectado el compañero LITUS.
En mi caso y como medida de precaución he pulverizado un hidrofugante: ej. WD40, en la zona adyacente al conector de recarga, de esta manera intentó repeler el agua de esta zona.
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
¿Que es lo que Hyundai ha hecho mal?, ¿El poner el conector de carga en la parte exterior del coche?, ¿Que no se puede lavar el coche en túneles de lavado?, ¿Debemos tener algun cuidado especial al conducir con lluvia intensa y Hyundai no nos lo advierte?.
Sugiero echarle un vistazo a este vídeo, nos da algunas pistas al respecto, salvo que no sean aplicable a nuestro TUCSON por el defecto que ha detectado el compañero LITUS.
En mi caso y como medida de precaución he pulverizado un hidrofugante: ej. WD40, en la zona adyacente al conector de recarga, de esta manera intentó repeler el agua de esta zona.
Gracias @mendyride. Básicamente me encontré lo mismo que en el BMW ix3 del vídeo, que el puerto de carga tenía agua. Quizás antes de destapar el conector del coche, debí secarlo bien alrededor. En cualquier caso no llegó a los conductores metálicos.
 

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Me refería a que se lo podían currar un poco más,no es el simple hecho de que se pueda meter en un túnel de lavado (yo no lo hago)si no que cuando llueve cae el agua dentro del depósito del enchufe.
No digo que entre agua en el propio enchufe por eso está la tapa,si no alrededor de él,es incómodo secarlo con una balleta antes de cargar y me atrevo a decir hasta peligroso.
Para mí gusto lo ideal es que fuera estanco como el depósito de combustible.
Saludos
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Me refería a que se lo podían currar un poco más,no es el simple hecho de que se pueda meter en un túnel de lavado (yo no lo hago)si no que cuando llueve cae el agua dentro del depósito del enchufe.
No digo que entre agua en el propio enchufe por eso está la tapa,si no alrededor de él,es incómodo secarlo con una balleta antes de cargar y me atrevo a decir hasta peligroso.
Para mí gusto lo ideal es que fuera estanco como el depósito de combustible.
Saludos
Totalmente de acuerdo, deberían ser estancos. Además, la tapa del enchufe no lleva junta de estanqueidad ni nada. Cierra por presión y por el "encaje perfecto" que hacen dos piezas de plástico que al pasar los años, a saber como estarán y la holgura que tendrán ...
 

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Totalmente de acuerdo, deberían ser estancos. Además, la tapa del enchufe no lleva junta de estanqueidad ni nada. Cierra por presión y por el "encaje perfecto" que hacen dos piezas de plástico que al pasar los años, a saber como estarán y la holgura que tendrán ...
Supongo que habrán recambios jeje
Saludos
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Ya inventaran algo los chinos y nos lo venderán en colores y olores varios, con envío gratuito y con entrega después de mañana cualquier dia, la descripción sera algo como: tapon entrada combustible eléctrico anti ambiente sin agua sellante.
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Ya inventaran algo los chinos y nos lo venderán en colores y olores varios, con envío gratuito y con entrega después de mañana cualquier dia, la descripción sera algo como: tapon entrada combustible eléctrico anti ambiente sin agua sellante.
La verdad que se el gran defecto que le veo al coche, que alguno mas tiene, pero lo de que no se bloquee la puerta con el coche cerrado y que encima entre agua ahí, eso no es normal. No se si a base de protestar podrían sacar algun apaño pero esto creo que va a traer quebraderos de cabeza. Sobre todo lo de cerrar, lo del agua con una goma que haga de junta de podria arreglar en plan cutre, pero poner un cerrojo y un candado no lo veo claro.
 

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Ya inventaran algo los chinos y nos lo venderán en colores y olores varios, con envío gratuito y con entrega después de mañana cualquier dia, la descripción sera algo como: tapon entrada combustible eléctrico anti ambiente sin agua sellante.
De momento encontré esto,para secar el agua del enchufe XD
€ 2,37 43%de DESCUENTO | Paño de secado de limpieza de toalla absorbente de felpa de doble cara para coche, para Hyundai Elantra I30 Tucson Accent I10 I20 IX35 Getz Ioniq GDI
Ayer estuve mirando y no encontré nada para hacer el apaño
Saludos
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Creo que le dais demasiada importancia, yo he puesto a cargar el coche lloviendo y a la intemperie, y ningún problema.
Encima cargo el coche siempre en el jardín ya que no tengo garaje cubierto y nunca he tenido ningún problema.
También limpio el coche en el túnel de lavado y todo Ok
 

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Creo que le dais demasiada importancia, yo he puesto a cargar el coche lloviendo y a la intemperie, y ningún problema.
Encima cargo el coche siempre en el jardín ya que no tengo garaje cubierto y nunca he tenido ningún problema.
También limpio el coche en el túnel de lavado y todo Ok
Coincido con tu opinión, yo solo le pongo un pero...jejeje...un par de veces me he dejado la tapa abierta y el tapón colgando y el aviso sale en el display cuando llevas unos metros andados, por lo que hay que parar, bajarte lanzando rayos y centellas de la cabeza que tienes, tapar y volver a subir...jejeje. Lo suyo sería que avisara nada más que pulsar "Start", digo yo.
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Coincido con tu opinión, yo solo le pongo un pero...jejeje...un par de veces me he dejado la tapa abierta y el tapón colgando y el aviso sale en el display cuando llevas unos metros andados, por lo que hay que parar, bajarte lanzando rayos y centellas de la cabeza que tienes, tapar y volver a subir...jejeje. Lo suyo sería que avisara nada más que pulsar "Start", digo yo.
A mi eso me pasó justo al principio, pero no me ha vuelto a pasar.
 

Laudio

Forero Activo
Pues yo también pienso q si ese es el principal problema q tiene el coche, me doy por satisfecho. Yo también lo limpio algunas veces con la cartcher y el interior de las conexiones no se moja. Lo q si me gustaría es algún sistema de ocultamiento de la tapa cuando se está cargando, no para cuando estoy en casa sino cuando la carga es pública, últimamente estoy tirando bastante de carga de iberdrola en sus stands. Me parece bastante vulnerable, aunque ni en los teslas he visto algo sofisticado para ocultarlo, en estos la tapa sube para arriba pero sigue estando muy expuesta. Volviendo al agua, no le daría mucha importancia.
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Pues yo también pienso q si ese es el principal problema q tiene el coche, me doy por satisfecho. Yo también lo limpio algunas veces con la cartcher y el interior de las conexiones no se moja. Lo q si me gustaría es algún sistema de ocultamiento de la tapa cuando se está cargando, no para cuando estoy en casa sino cuando la carga es pública, últimamente estoy tirando bastante de carga de iberdrola en sus stands. Me parece bastante vulnerable, aunque ni en los teslas he visto algo sofisticado para ocultarlo, en estos la tapa sube para arriba pero sigue estando muy expuesta. Volviendo al agua, no le daría mucha importancia.
No el agua a mi tampoco me da miedo, aunque tampoco hay que descuidarse. Lo que no es normal que cualquiera abra la tapa y el conector, eso si es de juzgado de guardia. Con la de envidiosos y atontados que hay por ahi, nos pueden hacer una gracia cara.
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Pues yo también pienso q si ese es el principal problema q tiene el coche, me doy por satisfecho. Yo también lo limpio algunas veces con la cartcher y el interior de las conexiones no se moja. Lo q si me gustaría es algún sistema de ocultamiento de la tapa cuando se está cargando, no para cuando estoy en casa sino cuando la carga es pública, últimamente estoy tirando bastante de carga de iberdrola en sus stands. Me parece bastante vulnerable, aunque ni en los teslas he visto algo sofisticado para ocultarlo, en estos la tapa sube para arriba pero sigue estando muy expuesta. Volviendo al agua, no le daría mucha importancia.
Verás como con este sistema no hay ningún problema
 

MiguelFS

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Me refería a que se lo podían currar un poco más,no es el simple hecho de que se pueda meter en un túnel de lavado (yo no lo hago)si no que cuando llueve cae el agua dentro del depósito del enchufe.
No digo que entre agua en el propio enchufe por eso está la tapa,si no alrededor de él,es incómodo secarlo con una balleta antes de cargar y me atrevo a decir hasta peligroso.
Para mí gusto lo ideal es que fuera estanco como el depósito de combustible.
Saludos
exacto
 

Saltrop

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Silky Bronze
Buenas,

Aprovecho para presentarme. Soy un posible futuro propietario de un Tucson híbrido enchufable por las tierras del norte.

A ver si me podéis aclarar una duda. He visto que por aquí hay unos cuantos cargadores públicos de carga semirápida a 22Kw ¿El coche es capaz de cargar en ese tipo de cargadores? Ya sé que no va a cargar a esa velocidad y estaría limitado a la máxima velocidad del coche pero, ¿es compatible? ¿O al tener menos potencia máxima de carga no se pueden utilizar esos cargadores?

Saludos
Buenas.
Yo llevo 900km con el coche.
La primera semana cargando en casa, a un enchufe estándar (con su automático pertinente aislado para la carga)
Cargo a 10A en el cargador porque la sección es de 2.5mm en el enchufe. Carga a 2.3kwh (unas 6 hrs)
En la calle he empezado hoy. He tenido que pasar por un norauto, porque tras pasar por 4 o 5 cargadores públicos, he visto que no tienen el cable de carga incorporado, lo tienes que poner tu. Así que 199 € del cable para empezar a cargar.
En un carrefour, he creado 1 hr gratis con el cable, a 4.2kwh wn un wallbox que en teoría era de 11kw, pero no me daba más de 4 - 4.2lwh.
Ha cargado un 16%. Era gratis eso si.
Ahora mié tras como lo he puesto a cargar en uno de endesa. Se supone que es de 25kw, pero me carga también a 4,6kwh. Imagino que la carga maxima que admite el coche está en torno a esa potencia, pense que llegaría llegaría 11, pero seguiré probando.
En cuanto a costes... no se si merece la pena cargar pagando en cargadores publicos.
El de endesa cuesta 0.35€/kwh si hecho cuentas, 13 kw de bateria a 0,35 = 4,55€ para una autonomía de unos 50km. Lo que supone 9,10€/100km
Traducido a litros gasolina 9,1 / 1,55 (20 cts descontados) = 5,87L/100km vamos prácticamente lo mismo que si voy solo a gasolina, habiendo estado cargando el coche 3 hrs en un punto de carga.
Creo que los phev solo merecen la pena cargando en casa o puntos gratuitos.
 

magic_jm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Buenas.
Yo llevo 900km con el coche.
La primera semana cargando en casa, a un enchufe estándar (con su automático pertinente aislado para la carga)
Cargo a 10A en el cargador porque la sección es de 2.5mm en el enchufe. Carga a 2.3kwh (unas 6 hrs)
En la calle he empezado hoy. He tenido que pasar por un norauto, porque tras pasar por 4 o 5 cargadores públicos, he visto que no tienen el cable de carga incorporado, lo tienes que poner tu. Así que 199 € del cable para empezar a cargar.
En un carrefour, he creado 1 hr gratis con el cable, a 4.2kwh wn un wallbox que en teoría era de 11kw, pero no me daba más de 4 - 4.2lwh.
Ha cargado un 16%. Era gratis eso si.
Ahora mié tras como lo he puesto a cargar en uno de endesa. Se supone que es de 25kw, pero me carga también a 4,6kwh. Imagino que la carga maxima que admite el coche está en torno a esa potencia, pense que llegaría llegaría 11, pero seguiré probando.
En cuanto a costes... no se si merece la pena cargar pagando en cargadores publicos.
El de endesa cuesta 0.35€/kwh si hecho cuentas, 13 kw de bateria a 0,35 = 4,55€ para una autonomía de unos 50km. Lo que supone 9,10€/100km
Traducido a litros gasolina 9,1 / 1,55 (20 cts descontados) = 5,87L/100km vamos prácticamente lo mismo que si voy solo a gasolina, habiendo estado cargando el coche 3 hrs en un punto de carga.
Creo que los phev solo merecen la pena cargando en casa o puntos gratuitos.
Por desgracia, hay que comprarse el cable Tipo 2 para recargar en la calle. No hay de otra.
¿Qué cable dices que compraste en Norauto? Porque el coche permite cargar hasta un maximo de potencia de 7.2kW --> Cablemonofásico a 32A.
En cargadores de pago, tipo Endesa o Iberdrola, te debería cargar al máximo de tu cable. En cargadores gratuitos tipo Mercadona, Lidl, Aldi, Carrefour... suelen tenerlos algo más limitados en potencia, y a veces también en tiempo.

Y en cuanto al consumo, a mí me salen unos 18kW / 100km... Así que aún más barato que la gasolina, aunque no se dónde la pillas a 1.55EUR/l :eek:
 
Arriba