Cargas Tucson PHEV

marbell

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
me imagino que si tienes wallbox o similar es mejor programar la carga en él?
Efectivamente, el que yo tengo, imagino que todos tendran prestaciones parecidas, permite mediante app introducir la programacion de carga deseada, establecer distintas tarifas según horario, con el fin de obtener coste, historicos, estadisticas…
La programacion de hyundai solo la he utilizado dos veces, una se puso a cargar de inmediato sin hacerncaso al horario deseado y la otra no cargo… a partir de ahi ya no lo he vuelto a intentar.
 

Fersan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Hola, la verdad que solo llevo una semana con el coche, pero no me he liado. He colocado en el garaje una caja con dos enchufes, uno directamente a la red y el otro através de un reloj programador de 16A, el cual tengo programada las horas baratas de la noche y el finde. Enchufo normalmente el coche en este último y me despreocupo, hasta ahora todo bien.
 

tensi

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Silky Bronze
Es lo mejor pones un reloj en el punto fijo de carga y de dejas de historias así cuando cargas en otro sitio no tienes nada en la programación.
 

Fersan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Hola, me asalta una nueva duda. En una gran mayoría de sitios he leído que es aconsejable no cargar la bateía al 100%, vamos, que aconsejan cargar al 80%. ¿Alguno sigue esta recomendación?.
¿Sabéis si en el menú se puede poner un límite de carga?
 

turKinhO

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Siendo un PHEV no cargar al 100% es tontería... Tienes una batería pequeña y además el coche ya se guarda siempre un 15% de remanente, así que carga para adelante y no te preocupes, te va a durar lo mismo!!

Eso tiene sentido en Tesla y en baterías gordas, pero aquí sin más.
 

tensi

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Silky Bronze
Si esto es para coches electicos pero para un PHEN no hace falta y mas si se carga con el mínimo amperaje la bateria no se calienta.
 

marbell

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Lo ideal es que la mantengas entre un 80% y un 20%, sobre todo si vas a tener el coche parado por un largo periodo de tiempo mantenerlo con una carga intermedia, pero con el uso de prácticamente diario para el que está pensado este coche yo no me molestaría, en un electrico con mucha mas autonomía podría ser.
Se supone que el software del coche que realiza el control de la carga de la batería realiza esta gestión de manera optima, por lo menos durante los primeros 8 años, tranquilo que ellos lo controlan, posteriormente, nos plantearemos la polémica de la posible obsolescencia programada mediante las actualizaciones de software por parte del fabricante, caso parecido a lo que ocurre con la batería de algunos móviles.
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Yo tengo el coche desde el viernes, y como dicen otros compañeros, lo cargo al 100% pero con intensidad baja para evitar sobre calentamientos. Como dicen otros compañeros, ya se encargará el fabricante con su "obsolescencia programada" de que la batería muera al terminar los 8 años de garantía ...
Esta es mi cuenta a "ojo de buen cubero":
Capacidad de la batería 13.8 KWh, que agoto hasta un 15% (o el que quiera que ponga 20%, estamos haciendo una estimación y punto), eso me da una energía de 13.8*0.85 = 11.7 KWh.
Lo quiero cargar en unas 5 horas (desde las 01:00 hasta las 06:00), léase la potencia de carga son unos 11.7 KWh / 5 h = 2.34 KW.
Como la tensión son unos 230 V (mi instalación es monofásica) la intensidad es del orden del 2340 W/230 V =10 A. En mi WallBox fijo 10 A, le digo al WallBox que habilite la corriente desde las 00:20 y hasta las 07:00 (6h y media en vez de 5h para cubrirme las espaldas) y a correr ...
 

Alexmm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Buenas, yo también la cargo al 100%, llevo ya un año con el coche y no he notado nada de pérdida de capacidad, me sigue indicando alrededor de 60 km aprox cuando salgo de casa. Recuerdo los primeros meses que iba buscando cargadores en los centros comerciales a los que iba, parecía un yonki, jeje, hasta un día en un corte inglés que no me cargaba en los walbox y lo acabe cargando en una columna con un schuko y el cable que viene con el coche, el caso es que al final lo cargo en casa por la noche con un walbox de Circutor y sin problema, incluso si el fin de semana no lo muevo mucho y la batería está al 80% lo cargo para empezar el lunes al 100%.
Ya no me complicó buscando cargadores gratuitos, y no veáis si se nota la cantidad de phev que se van viendo, tengo un Lidl con dos cargadores gratuitos y casi siempre están ocupados.
 

Fersan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Muchas gracias por vuestros comentarios. Se leen tantas cosas, que no se sabe muy bien como proceder. A cargar al 100% y dentro de 8 años ya veremos.
Por cierto al leer alguno de vuestros comentarios, me asalta otra duda, el coche tiene 15 días y hasta ahora después de cargar me indica que puedo hacer 54km., ¿es lo normal?, ¿qué os indica a vosostros?. Otra cosa es lo que realmente puedas hacer, que dependerá del recorrido, velocidad, etc. Yo sé que cargando al 100% me indica antes de salir 54Km.
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
La gente dice muchas tonterías sin saber, una cosa es una batería o unas células puras sin ningún controlador de carga y otra cosa muy distinta es un paquete de baterías que es lo que lleva el coche. Igual que el motor térmico lleva su ecu que lo gestiona, la parte eléctrica lleva todo lo necesario para controlar tanto la carga como la descarga y siempre se reserva el margen necesario para garantizar la vida de la batería. Por ejemplo cuando te diga que tiene 0% tiene un margen de reserva que no lo utiliza y cuando te dice 100% ya tiene programado hasta donde tiene que llegar.
Como digo muchos hablan sin tener ni idea
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Muchas gracias por vuestros comentarios. Se leen tantas cosas, que no se sabe muy bien como proceder. A cargar al 100% y dentro de 8 años ya veremos.
Por cierto al leer alguno de vuestros comentarios, me asalta otra duda, el coche tiene 15 días y hasta ahora después de cargar me indica que puedo hacer 54km., ¿es lo normal?, ¿qué os indica a vosostros?. Otra cosa es lo que realmente puedas hacer, que dependerá del recorrido, velocidad, etc. Yo sé que cargando al 100% me indica antes de salir 54Km.
A mí también. ¿Cómo lo calcula? A saber. Si quieres saber lo que tienes de verdad, tienes que medirlo tú (ver los Km que haces y medir la energía que se lleva el coche, quizás a través del cargador).
 

Laudio

Forero Activo
La potencia de recarga máxima del Hyundai Tucson es de 7,2 Kw. Entiendo q una carga al 50 % de su capacidad estaría dentro de lo razonable, 12,13 o 16 amperios de carga seria a mi entender razonable con relación degradación/tiempo . Según he leído, cargar muy lento es tan perjudicial como hacerlo a su máximo. Otra cosa, yo procuro si no voy a coger el coche en varios días dejarlo al 80% de carga, creo q dejar la batería cargada durante días al 100% es tan malo como dejarla descargada por el mismo periodo. Si lo tengo q utilizar diariamente la cargo al 100% ya q hay que rentabillizarla y al precio q está la gasolina más.
 

Laudio

Forero Activo
Muchas gracias por vuestros comentarios. Se leen tantas cosas, que no se sabe muy bien como proceder. A cargar al 100% y dentro de 8 años ya veremos.
Por cierto al leer alguno de vuestros comentarios, me asalta otra duda, el coche tiene 15 días y hasta ahora después de cargar me indica que puedo hacer 54km., ¿es lo normal?, ¿qué os indica a vosostros?. Otra cosa es lo que realmente puedas hacer, que dependerá del recorrido, velocidad, etc. Yo sé que cargando al 100% me indica antes de salir 54Km.
Este parámetro es muy variable. Unas veces me dice que 54 otras 58. Yo creo q hace una media de las cargas anteriores y km. Recorridos.
 

turKinhO

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
A mi siempre me dice 60km... Llevo años utilizando híbidos y conduzco de forma muy eficiente, así que en efecto debe calcular cosas.

Yo suelo sacarle más de esos 60km, de todo modos.
 

Laudio

Forero Activo
Yo en ciudad y circunvalaciones no muy rápidas he llegado a ver 70 km. Pero si, unos 60 km. es algo razonable sabiéndolo conducir y aprovechando bien la regeneración. Cochazo, no envidio nada a marcas premium como mis coches anteriores volvo y bmw. Relacion calidad - precio insuperable. Sigue batiendo récord de ventas, por algo será.
 

Fersan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Espero algún día superar los 60km. De momento cada vez que lo cargo no pasa de 54km, espero que sea porque para hacer el cálculo tiene en cuenta los km realizados hasta ahora, que de momento solo son 1.200km.
 

Laudio

Forero Activo
Seguro que todos los que tenemos el phev en este foro hacemos diferentes km. Las variables son muy altas y los coches eléctricos muy sensibles al modo de conducir que se les de. Sprints en los semáforos, circular por vías rápidas como autovías, orografía (cuestas) de tu lugar de residencia, temperatura exterior (con frio la batería rinde menos), uso de calefacción o aire acondicionado, anteponerse a la circulación de nuestro alrededor, llegar al semáforo en rojo sin frenar, la lista como ves es infinita. Y en tu caso si solo has hecho aun 1200 km. el coche se soltara y te consumirá menos. Otra cosa, reposta cuando te quede un cuarto de deposito, no lo apures, parece ser que por esto da el famoso fallo de gestión del motor. Están con una nueva actualización de software para solucionarlo.
 

Fersan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Gracias por los comentarios. En cuanto a repostar, en los 35 años de propietario de distintos coches rara vez he bajado de mitad de cuarto de depósito. Nunca he visto la luz de reserva de mis coches :). Siguiendo tú recomendación por si acaso no bajaremos de un cuarto ;)
 

Laudio

Forero Activo
Sobre el canister y los problemas de fallo motor. Es lo que me han comentado que ocurre y se hace mas evidente el problema cuando bajamos de ese cuarto de deposito al producirse mas vapores de gasolina. ese parece ser el problema. + información en el enlace.
 
Arriba