Cargas Tucson PHEV

tensi

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Silky Bronze
Yo el máximo que de recorrido en ciudad en eléctrico han sido de 67 a 68 km con calefacción solo en el conductor y en carretera a 120km sobre 50km.
Con los cargadores la casa solo me entregaron el cargador domestico que tarda en cargar del 15% que me reserva al 99% sobre las 8h y en cargadores públicos tuve que comprar el cable que lleva dos conectores machos y también tardan de 7 a 8 h,pero según me indica la casa ahora regalan la instalación, pero tiene una desventaja que si vas ha otra casa y tienes que cargar tendrás que comprar el cargador individual.
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Yo el máximo que de recorrido en ciudad en eléctrico han sido de 67 a 68 km con calefacción solo en el conductor y en carretera a 120km sobre 50km.
Con los cargadores la casa solo me entregaron el cargador domestico que tarda en cargar del 15% que me reserva al 99% sobre las 8h y en cargadores públicos tuve que comprar el cable que lleva dos conectores machos y también tardan de 7 a 8 h,pero según me indica la casa ahora regalan la instalación, pero tiene una desventaja que si vas ha otra casa y tienes que cargar tendrás que comprar el cargador individual.
Sí subes el amperaje en el cable, a 10 o 12, tardas unas 5 horas en cargarlo
 

Sevi-sk

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Entre 50 y 60km con una carga
En el vídeo de arriba te lo explica
En el modo híbrido hay 2 formas
Híbrido con batería (carga superior a 15%) hace que combine el motor térmico con batería,a veces va en térmico y a veces solo en eléctrico por separado a altas velocidades, cuando sueltas acelerador o frenas salta el eléctrico reduciendo el consumo.esto termina cuando la batería llega al 15% pero igualmente va regenerando energía.
Híbrido sin batería (15%) igual que con batería pero salta en eléctrico a bajas velocidades ideal para circular en ciudad, prácticamente siempre va en térmico menos cuando frenas y levantas el pie del acelerador.la recarga es muy lenta.
En sport siempre utilizas el térmico pero recargas mucho más rápido la batería,a veces en sport salta el eléctrico pero siempre recargas.

Yo lo que hago es que en viajes largos en plano,bajadas y cuestas ascendentes voy en sport si voy corto de batería.
Así si tengo suficiente batería ya le doy solo al eléctrico, y cuando me quedo corto vuelvo otra vez al sport.
Con este método bajo los consumos y solo lo utilizo en autopista y autovía,en ciudad siempre en eléctrico.
No sé si me has entendido
Saludos
Si mas o menos te entiendo. Vas siempre en modo sport cuando no tienes batería para ir cargando. Y cuando tienes pasas a electrico.

A mi lo que me ha dejado alucinado es como demonios has conseguido hacer 140 km con un consumo de 2,4 dejandote solo la mujer con el 5% de batería.

Como has conseguido eso 140 km?, sin bateria y has obtenido ese consumo?
Me parece increible... vas en sport, y cuando tienes bateria pasas a electrico, y vuelta a empezar.
 

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Si,eso es
Voy jugando con sport y eléctrico,en llano cuando tengo la velocidad que quiero suelto acelerador y dejó que vaya en freno motor y cuando hace falta le doy con la punta del pie para mantener velocidad sin dar aceleraciones.
Ya en cuestas abajo con sport voy casi siempre en freno motor y cuando sea necesario freno poco a poco,el freno tiene un recorrido largo y siempre intento darle con la punta del pie y cuando es necesario freno normal.
Cuando más consume en sport es en cuestas ascendentes y en eléctrico la batería se consume muy rápido
Saludos
 

JoelFleishma

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
En el vídeo de arriba te lo explica
En el modo híbrido hay 2 formas
Híbrido con batería (carga superior a 15%) hace que combine el motor térmico con batería,a veces va en térmico y a veces solo en eléctrico por separado a altas velocidades, cuando sueltas acelerador o frenas salta el eléctrico reduciendo el consumo.esto termina cuando la batería llega al 15% pero igualmente va regenerando energía.
Híbrido sin batería (15%) igual que con batería pero salta en eléctrico a bajas velocidades ideal para circular en ciudad, prácticamente siempre va en térmico menos cuando frenas y levantas el pie del acelerador.la recarga es muy lenta.
En sport siempre utilizas el térmico pero recargas mucho más rápido la batería,a veces en sport salta el eléctrico pero siempre recargas.

Yo lo que hago es que en viajes largos en plano,bajadas y cuestas ascendentes voy en sport si voy corto de batería.
Así si tengo suficiente batería ya le doy solo al eléctrico, y cuando me quedo corto vuelvo otra vez al sport.
Con este método bajo los consumos y solo lo utilizo en autopista y autovía,en ciudad siempre en eléctrico.
No sé si me has entendido
Saludos
Muy interesante lo que comentas, en el próximo viaje probaré a hacerlo así para ver que tal me funciona.
 

jesubelar

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Hola a todos. Me alucina esos km que le sacáis al coche en eléctrico. Me gustaría preguntaros en qué zona movéis el coche. Yo soy de Asturias, vivo en Gijon y aquí por Autopista a velocidades legales no le saco más de 45 km. En ciudad puedo llegar a los 60 pero tengo que controlar mucho y hacer una conducción muy tranquila.
Respecto al vídeo que habéis compartido, sin ánimo de ofender, no me lo creo, según dice que va en autopista, velocidades legales, aire acondicionado, algún tramo en pendiente y le saca 79 km, lo había visto antes de que me diesen el coche y después de 5000 km que llevo rodados, yo creo que es imposible. No sé...... Alguien ha conseguido eso?
 

jesubelar

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Hola a todos. Me alucina esos km que le sacáis al coche en eléctrico. Me gustaría preguntaros en qué zona movéis el coche. Yo soy de Asturias, vivo en Gijon y aquí por Autopista a velocidades legales no le saco más de 45 km. En ciudad puedo llegar a los 60 pero tengo que controlar mucho y hacer una conducción muy tranquila.
Respecto al vídeo que habéis compartido, sin ánimo de ofender, no me lo creo, según dice que va en autopista, velocidades legales, aire acondicionado, algún tramo en pendiente y le saca 79 km, lo había visto antes de que me diesen el coche y después de 5000 km que llevo rodados, yo creo que es imposible. No sé...... Alguien ha conseguido eso?
Disculparme. Rectifico. La prueba de los 79 km, si os fijáis prácticamente no lo pasa de 80km/h, siempre en llano, incluso me da la impresión que algún tramo en ligero descenso, las otras dos pruebas, creo que también hace algún tipo de conducción muy, pero que muy tranquila. A ver, no digo que no se pueda conseguir, pero desde luego ya os digo que por la zona norte imposible.
 

JCarral

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Hola de nuevo, a ver si alguien puede contestarme a esta pregunta. me considero un dummie de la electrónica y no entiendo mucho. Me gustaría comprar un cable tipo 2, para el Tucson PHEv. He visto que lo máximo que se puede cargar es a 7,5 kw. Que es mejor? Comprar un cable trifásico o monofasico? A ver si he entendido bien…si compro un cable monofasico, lo maximo que puedo cargar es a 3,Kw?
En la página de Hyndai el cable trifásico no lo ofrecen para el PHEv



y el monofasico solo carga a 3,3 kw…



alguin puede respóndeme?
gracias!
El tucson PHEV me aseguran que no carga en trifásico. Fíjate en el enchufe que solo tiene 3 conectores de fase F/N/T.
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Disculparme. Rectifico. La prueba de los 79 km, si os fijáis prácticamente no lo pasa de 80km/h, siempre en llano, incluso me da la impresión que algún tramo en ligero descenso, las otras dos pruebas, creo que también hace algún tipo de conducción muy, pero que muy tranquila. A ver, no digo que no se pueda conseguir, pero desde luego ya os digo que por la zona norte imposible.
Yo hago siempre la costa del Maresme, entre Barcelona y Mataró, a efectos prácticos todo llano, no hay casi desniveles y prácticamente nivel de playa.
 

jesubelar

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Yo hago siempre la costa del Maresme, entre Barcelona y Mataró, a efectos prácticos todo llano, no hay casi desniveles y prácticamente nivel de playa.
Cuantos kilómetros haces con carga completa de batería y a que velocidad media?
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Cuantos kilómetros haces con carga completa de batería y a que velocidad media?
Cogiendo autopista, unos 50-55km yendo 110/120km/h.
Algo más de 60km sin autopista, pero me podría acercar más a 70 si fuese todo del tirón, en mi día a día todo lo que hago son trayectos cortos, de unos pocos kilómetros, 2 o 3, pero eso lo hago 5 o 6 veces al día, hay semanas que cargo el domingo y no tengo que cargar hasta el jueves o viernes.
 

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
El tucson PHEV me aseguran que no carga en trifásico. Fíjate en el enchufe que solo tiene 3 conectores de fase F/N/T.
Correcto. Lo máximo que puedes cargar es en monofásico con un cable de 30amperes que te permite 7kw/h. Así es como lo cargo en el curro y me tarda 2 horas de 10% al 100%. Pero prefiero no darle tanta caña y lo bajo al mínimo en la configuración de carga en el coche, que me baja la carga a unos 3kw/h y me tarda 4 horas
 

Adrisil

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Pero ese es desde el repostaje. El total de los 8000 kilometros con viajes de vacaciones y demas... cuanto te sale??

En 8000 kilometros con un uso de todo tipo. Sería bastante real... Son los 2,3 litros el consumo total de los 8000 kilometros??

Yo sigo esperando mi phev tecno sky....
Con un uso normal, de 100-120 km diarios por todo tipo de vías, sobretodo nacionales y algo de autovía el finde, mi acumulado es de 3.1 litros. No está nada mal.
 

yayobike

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Yo lo tengo desde el 23 febrero 2002,, casi siempre a velocidad legal le pongo el piloto automático y que lea las señales de tráfico, tres viajes a Madrid 800 km cada uno, al curro 60 km voy en eléctrico 100 % subo un puerto pero a la vuelta lo bajo y ok.
Luego los fines de semana voy a la playa unos 120 km.
Y estoy muy contento con el consumo aunque esté muy lejos de los vuestros, el único problema la p... Luz amarilla, jejeIMG20220429075012.jpg
 

jesubelar

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Cogiendo autopista, unos 50-55km yendo 110/120km/h.
Algo más de 60km sin autopista, pero me podría acercar más a 70 si fuese todo del tirón, en mi día a día todo lo que hago son trayectos cortos, de unos pocos kilómetros, 2 o 3, pero eso lo hago 5 o 6 veces al día, hay semanas que cargo el domingo y no tengo que cargar hasta el jueves o viernes.
Muy buen consumo, yo por donde me muevo, imposible conseguir esos consumos, demasiadas pendientes.
 

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Recorrido diario casa-curro-casa 34Km con un desnivel de 150mt. Si cargo al 100% en el curro puedo hacer dos trayectos 68km sin térmico. Pero si la carga la hago en casa no llego a subir la cuesta final, últimos 2km, en EV. La explicación es que si salgo de casa al 100% la bajada de 2kms no me puede cargar nada de batería, incluso me entra el térmico para evitar sobre carga....como veis este coche es súper entretenido, te mantiene elucubrando que puñetas ha pasado con la carga, porque ahora me sobra, porque ahora me falta, jejeje.
Os pasó mi últimas estadísticas de consumo. Desde el último repostaje y los últimos 4000kms. Muy semejantes a los que estáis publicando.
 

Adjuntos

tensi

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Silky Bronze
Comentas subir el amperaje yo toco el botón del cargador la luz parpadea pero no sube ni baja.
 

yayobike

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Comentas subir el amperaje yo toco el botón del cargador la luz parpadea pero no sube ni baja.
Una vez parpadea le pulsas y va cambiando hasta 12 amperios, que es lo max que permite el cable que trae de casa
 

JoelFleishma

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Comentas subir el amperaje yo toco el botón del cargador la luz parpadea pero no sube ni baja.
Tienes que mantenerlo pulsado hasta que parpadee, luego con cada pulsación vas seleccionando el amperaje: 6,8, 10 y 12 amperios, y cuando has elegido uno de ellos vuelves a mantener pulsado el botón hasta que deja de parpadear.
 
Arriba