Cargas Tucson PHEV

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Carga SUPER LENTA.....ayer puse a cargar la batería del phev que estaba al 12%, con el cargador a 6A y al mínimo en la configuración de carga del coche....pues se ha tomado 24 horazas!! La carga la realiza a unos 430w/h.
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Carga SUPER LENTA.....ayer puse a cargar la batería del phev que estaba al 12%, con el cargador a 6A y al mínimo en la configuración de carga del coche....pues se ha tomado 24 horazas!! La carga la realiza a unos 430w/h.
Hombre, eso ya es pasarse. Ya las 5 horas que tarda en cargar se puede considerar carga lenta.
 

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Hombre, eso ya es pasarse. Ya las 5 horas que tarda en cargar se puede considerar carga lenta.
Ya te digo! Lo tengo programado para que me cargue al mínimo en el trabajo que inyecta 7kw y lo bajo a 3kw al ponerlo al mínimo, pero no lo he cambiado este puente en casa, así que me he llevado la sorpresa que baja el mínimo del mínimo al mínimo jajajaja.
 

Sevi-sk

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Ver el archivo adjunto 17552

He llegado a los 8000km, aquí os dejo mi consumo.
Pero ese es desde el repostaje. El total de los 8000 kilometros con viajes de vacaciones y demas... cuanto te sale??

En 8000 kilometros con un uso de todo tipo. Sería bastante real... Son los 2,3 litros el consumo total de los 8000 kilometros??

Yo sigo esperando mi phev tecno sky....
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Pero ese es desde el repostaje. El total de los 8000 kilometros con viajes de vacaciones y demas... cuanto te sale??

En 8000 kilometros con un uso de todo tipo. Sería bastante real... Son los 2,3 litros el consumo total de los 8000 kilometros??

Yo sigo esperando mi phev tecno sky....
Sí, la media de los 8000km es de 2,3L, y porque en las vacaciones y salidas me gusta ir en modo Sport que mola más puestos a gastar gasolina.
Ahora llevo desde el 10 de diciembre con el depósito lleno, reposté después del puente de diciembre y no lo he vuelto a llenar y mira la foto, depósito lleno.
De hecho desde diciembre llevo unos 2000km, pero resetee el parcial por error queriendo quitar lo del mantenimiento de carril que no me gusta mucho para el día a día.
 

Sevi-sk

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Vaya consumos, que bien!
A ver si me llega ya mi Phev.

Cuantos kilometros en modo electrico consigues hacer con una carga con una mezcla de ciudad y fuera de la ciudad?
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Sí, la media de los 8000km es de 2,3L, y porque en las vacaciones y salidas me gusta ir en modo Sport que mola más puestos a gastar gasolina.
Ahora llevo desde el 10 de diciembre con el depósito lleno, reposté después del puente de diciembre y no lo he vuelto a llenar y mira la foto, depósito lleno.
De hecho desde diciembre llevo unos 2000km, pero resetee el parcial por error queriendo quitar lo del mantenimiento de carril que no me gusta mucho para el día a día.
¡¡ Madre mía !! A ver lo que soy capaz de hacer yo cuando me den el mío. ¡¡ Incluso firmo los 2.3 L con vacaciones y demás !!
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Vaya consumos, que bien!
A ver si me llega ya mi Phev.

Cuantos kilometros en modo electrico consigues hacer con una carga con una mezcla de ciudad y fuera de la ciudad?
Entre 50 y 60km con una carga
 
  • Me Gusta
Reacciones: MTS

Sevi-sk

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Estuve dudando entre pillar el sportage phev o este y al final me decidi por el tucson.

Lo que me estraña mucho es que el sportage con la misma bateria y sistema hibrido homologa 70 km en electrico y el tucson 62 km.

No entiendo por que tanta diferencia, encima el sportage pesa 60 kilos más. Donde estara la trampa?
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Con la misma batería no creo que haga más kilómetros, lo de las homologaciones... Pues eso, las marcas creo que hacen un poco lo que quieren, sí haces autopista o autovía estarás sobre 50km en Ciudad o carretera comarcal más de 60
 
  • Me Gusta
Reacciones: MTS

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
79 kms le sacaron en modo eléctrico los de motorK. Como lo hicieron???
Pues aquí está la prueba
 

JoelFleishma

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Consulta a foreros que tengan un PHEV con el tema de la carga/descarga en funcionamiento.
El otro día circulando por la autovía me bajó la batería hasta el 9%, en la imagen solo pude hacer la foto con el 10%. Normalmente no baja del 15% por seguridad. En que me di cuenta puse el coche en modo Sport para que fuera cargando y la volví a subir hasta el 21%, después volví al modo Eco para ver como descargaba y ya no volvió a bajar tanto. Supongo que sería algo puntual, pero quería saber si os a ha pasado a alguno más.
 

Adjuntos

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
A mí sí me pasa,a veces tarda más tiempo en bajar la batería
La razón no la sé y al beneficiarme pues no me preocupa.
Ya que sacaste el tema de cargas y descargas en trayecto,al viaje de vuelta de semana Santa mí mujer me dejó la batería al 5%,y conseguí llegar a casa con un consumo de 2,3 L/100 gracias al modo híbrido y sport aprovechando los llanos y cuestas abajo,si me hubiera dejado un 15% le hubiera sacado 1L/100.
La vuelta eran 140 kilómetros,y muy contento con el rendimiento
Saludos
 

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Con la misma batería no creo que haga más kilómetros, lo de las homologaciones... Pues eso, las marcas creo que hacen un poco lo que quieren, sí haces autopista o autovía estarás sobre 50km en Ciudad o carretera comarcal más de 60
Lo máximo que he conseguido han sido 72km en autovia con control de velocidad de crucero, sin aire acondicionado, de día y con el desnivel que os adjunto. Ya no lo he vuelto a repetir, me quedo los 60-65 dependiendo de la velocidad, aire acondicionado, luces....etc. pero que ni tan mal. Una pasada
 

Adjuntos

Sevi-sk

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
A mí sí me pasa,a veces tarda más tiempo en bajar la batería
La razón no la sé y al beneficiarme pues no me preocupa.
Ya que sacaste el tema de cargas y descargas en trayecto,al viaje de vuelta de semana Santa mí mujer me dejó la batería al 5%,y conseguí llegar a casa con un consumo de 2,3 L/100 gracias al modo híbrido y sport aprovechando los llanos y cuestas abajo,si me hubiera dejado un 15% le hubiera sacado 1L/100.
La vuelta eran 140 kilómetros,y muy contento con el rendimiento
Saludos
Que bien! Como consigues ser tan eficiente?

Cual es el modo hibrido-sport?
Va en sport y a veces en electrico aunque este puesto el modo sport?

Creia que en modo sport siempre va el motor de combustion en marcha....
A ver si nos puedes explicar un poco como lo haces para los que aun estamos esperando el phev...
Un saludo!
 

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Que bien! Como consigues ser tan eficiente?

Cual es el modo hibrido-sport?
Va en sport y a veces en electrico aunque este puesto el modo sport?

Creia que en modo sport siempre va el motor de combustion en marcha....
A ver si nos puedes explicar un poco como lo haces para los que aun estamos esperando el phev...
Un saludo!
En el vídeo de arriba te lo explica
En el modo híbrido hay 2 formas
Híbrido con batería (carga superior a 15%) hace que combine el motor térmico con batería,a veces va en térmico y a veces solo en eléctrico por separado a altas velocidades, cuando sueltas acelerador o frenas salta el eléctrico reduciendo el consumo.esto termina cuando la batería llega al 15% pero igualmente va regenerando energía.
Híbrido sin batería (15%) igual que con batería pero salta en eléctrico a bajas velocidades ideal para circular en ciudad, prácticamente siempre va en térmico menos cuando frenas y levantas el pie del acelerador.la recarga es muy lenta.
En sport siempre utilizas el térmico pero recargas mucho más rápido la batería,a veces en sport salta el eléctrico pero siempre recargas.

Yo lo que hago es que en viajes largos en plano,bajadas y cuestas ascendentes voy en sport si voy corto de batería.
Así si tengo suficiente batería ya le doy solo al eléctrico, y cuando me quedo corto vuelvo otra vez al sport.
Con este método bajo los consumos y solo lo utilizo en autopista y autovía,en ciudad siempre en eléctrico.
No sé si me has entendido
Saludos
 
Arriba