Ya tengo cargador

El Batman

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
A donde llamasteis, me entregan el coche el lunes y en el concesionario me dicen que ni idea, que en Endesa están avisados
 

MasterP

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Yo tengo el coche desde mediados de Julio y hasta la fecha nadie de Endesa X se ha puesto en contacto. He reclamado a Hyundai y me dijeron: “Deben estar sobrecargados“.
El lunes les mando un burofax!

Sobre el tema Bono, creo haber leído en la publi de Hyundai que Endesa X te regala 2000 km en un bono. Esto serían unos 500 kWh
 

JOYCA

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
Muy buenas.
Pues me lo entregaron el día 5 y sigo sin saber nada de ellos.
 

magic_jm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Por experiencia, os merece la pena dejar solicitudes de atención a cliente en Hyundai y en Endesa X... Seguramente no va a solucionar el problema de sobrecarga de trabajo que tenga el instalador local, pero al menos mueven un poco el tema y te dan un algo más de información.
Y por supuesto, no dejar de dar el coñazo al concesionario.
 

Arya87Stark

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Por experiencia, os merece la pena dejar solicitudes de atención a cliente en Hyundai y en Endesa X... Seguramente no va a solucionar el problema de sobrecarga de trabajo que tenga el instalador local, pero al menos mueven un poco el tema y te dan un algo más de información.
Y por supuesto, no dejar de dar el coñazo al concesionario.
Por aquí ya llevamos 2 incidencias puestas en Endesa X, y siempre lo mismo, que pasarán la incidencia como urgente y demás vainas, la verdad, yo no se para que se comprometen con una promoción así de una marca si resulta que luego no tienen infraestructura para llevarla a cabo de manera eficiente, lo único que hacen es estropear la imagen de ambas empresas.

También veo que todos los que estamos comentando somos de comunidades distintas (yo Asturias), así que parece que es el mismo desastre en todos lados.

Espero que al menos el Wallbox sea decente, por que si no...
 

Cismontano

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
Ayer por la mañana, correo amable a mi comercial indicándole el resumen de mis llamadas a Enel.
Última hora de la tarde, respuesta suya indicándome que copia mi correo al comercial de zona.
Casi a las 23h, correo de EndesaX con el enlace al contrato del punto de recarga.
Hoy a las 9 y poco, llamada del instalador para agendar la cita.
Por lo tanto, parece que es el concesionario el que puede darle velocidad a la gestión (por lo menos en mi caso, ya que me parece mucha casualidad que el trámite que tenía pendiente sea independiente del correo de ayer)
 

magic_jm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Espero que al menos el Wallbox sea decente, por que si no...
El Juicebox de Endesa en sí es decente, pero la gestión a través de la app tampoco es una maravilla.

Ayer por la mañana, correo amable a mi comercial indicándole el resumen de mis llamadas a Enel.
Última hora de la tarde, respuesta suya indicándome que copia mi correo al comercial de zona.
Casi a las 23h, correo de EndesaX con el enlace al contrato del punto de recarga.
Hoy a las 9 y poco, llamada del instalador para agendar la cita.
Por lo tanto, parece que es el concesionario el que puede darle velocidad a la gestión (por lo menos en mi caso, ya que me parece mucha casualidad que el trámite que tenía pendiente sea independiente del correo de ayer)
A mi me tuvieron también una semana esperando después de la primera visita del instalador pendientes de "una gestión de Hyundai". Me da la impresión que hay un último paso de aceptación del concesionario, y si no estás pendiente de ellos se hacen los longuis.
 

almarote

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Una pregunta: a mi me llamaron (entiendo aue la empresa instaladora) el lunes para preguntarme longitud de instalación, tipo y marca de coche. Se supone que pasan nota a Endesa y a esperar. La pregunta es qué seguimiento puedo hacer yo. Veo que llamáis a Endesa directamente para preguntar. ¿A que teléfono llamáis? En el tema cargador no tengo ni idea de cómo preguntar y presionar.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
El proceso fue bastante rápido, lo tuve montado antes de la entrega del coche.

Prueba contactar con el equipo de Endesa X a travez de estos medios:

Si necesitas más información, por favor contáctanos vía email endesa-emobility@enel.com, a través de JuicePass o llamándonos al 800 760 255 o al +34 937 061 525 .

Existe un “departamento” en Endesa especifico para clientes de Hyundai:

Te recordamos que ante cualquier incidencia relacionada con tu JuiceBox o con nuestra app JuicePass, siempre contarás con nuestro servicio exclusivo de atención dedicada en el teléfono gratuito 900 90 66 45 o a través del correo electrónico emobility_hyundai@enel.com .

Suerte.
Espero que te se útil la información

Una pregunta: a mi me llamaron (entiendo aue la empresa instaladora) el lunes para preguntarme longitud de instalación, tipo y marca de coche. Se supone que pasan nota a Endesa y a esperar. La pregunta es qué seguimiento puedo hacer yo. Veo que llamáis a Endesa directamente para preguntar. ¿A que teléfono llamáis? En el tema cargador no tengo ni idea de cómo preguntar y presionar.
Espero que te se útil la información
 

Sevi-sk

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
A mi ne le han intalado y el cargador va bien El problema es el Juicemeter que mande poner para balaceo de potencia.

No funciona.... tener cuidado si os le ponen que no debo de ser el unico....
 

Cismontano

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
A mi ne le han intalado y el cargador va bien El problema es el Juicemeter que mande poner para balaceo de potencia.

No funciona.... tener cuidado si os le ponen que no debo de ser el unico....
¿A qué te refieres con que el juicemeter no funciona? ¿Con qué tenemos que tener cuidado? Podrías ser más explícito. Gracias
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
El proceso fue bastante rápido, lo tuve montado antes de la entrega del coche.

Prueba contactar con el equipo de Endesa X a travez de estos medios:

Si necesitas más información, por favor contáctanos vía email endesa-emobility@enel.com, a través de JuicePass o llamándonos al 800 760 255 o al +34 937 061 525 .

Existe un “departamento” en Endesa especifico para clientes de Hyundai:

Te recordamos que ante cualquier incidencia relacionada con tu JuiceBox o con nuestra app JuicePass, siempre contarás con nuestro servicio exclusivo de atención dedicada en el teléfono gratuito 900 90 66 45 o a través del correo electrónico emobility_hyundai@enel.com .

Suerte.
Espero que te se útil la información
 

Sevi-sk

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
¿A qué te refieres con que el juicemeter no funciona? ¿Con qué tenemos que tener cuidado? Podrías ser más explícito. Gracias
El Juicemeter es un aparato que tienes que pagar a parte si quieres instalarlo. Es un balanceador de potencia para que siempre cargues al máximo de la potencia que tienes sin que te salte la luz.
 

Cismontano

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
El Juicemeter es un aparato que tienes que pagar a parte si quieres instalarlo. Es un balanceador de potencia para que siempre cargues al máximo de la potencia que tienes sin que te salte la luz.
Eso lo sé. Yo tambien he pedido que me instalen el balanceador de carga para despreocuparme. Pero, ¿a qué te refieres en concreto con que no te funciona?
 

magic_jm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Eso lo sé. Yo tambien he pedido que me instalen el balanceador de carga para despreocuparme. Pero, ¿a qué te refieres en concreto con que no te funciona?
Creo que lo discutimos en otro tema... hay que estar un poco encima del instalador cuando esté configurando el Juicemeter y que lo ajuste realmente a la potencia que tengas contratada en casa, y con algo de margen.

En mi caso tengo contratados 5.5kW, el instalador configuró el Juicemeter a 5.4kW. Aún así tuve que darle más margen (creo que al final lo puse a 5kW) porque me llegó a saltar la protección del contador un día que estuve cargando por el día y con el aire acondicionado puesto.
El tema es que la configuración del Juicemeter está bastante escondida así que, si puedes, intenta estar presente cuando terminen la instalación eléctrica y se pongan a configurar Juicebox y Juicemeter.
 

Cismontano

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
Creo que lo discutimos en otro tema... hay que estar un poco encima del instalador cuando esté configurando el Juicemeter y que lo ajuste realmente a la potencia que tengas contratada en casa, y con algo de margen.

En mi caso tengo contratados 5.5kW, el instalador configuró el Juicemeter a 5.4kW. Aún así tuve que darle más margen (creo que al final lo puse a 5kW) porque me llegó a saltar la protección del contador un día que estuve cargando por el día y con el aire acondicionado puesto.
El tema es que la configuración del Juicemeter está bastante escondida así que, si puedes, intenta estar presente cuando terminen la instalación eléctrica y se pongan a configurar Juicebox y Juicemeter.
Vale, entendido. Eso sí lo había leído, pero creía que podia ser otro tipo de fallo. Supongo que con tener en cuenta que sea inferior a la potencia contratada y un porcentaje para absorber los picos de potencia debería funcionar.
@magic_jm cuando dices que le tuviste que dar más margen, supongo que tuviste que llamar al instalador, ¿no?
 

Sevi-sk

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
A mi el problema es que no me balancea, no funciona....

Me carga el coche siempre a la misma potencia. Aunque ponga el horno de casa....
No me funciona el aparato. Y a venido un técnico y sigue sin funcionar.... no balancea la potencia.
Y creo que es algo de configuracion...que el instalador parece que no sabe...
 

Sevi-sk

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Creo que lo discutimos en otro tema... hay que estar un poco encima del instalador cuando esté configurando el Juicemeter y que lo ajuste realmente a la potencia que tengas contratada en casa, y con algo de margen.

En mi caso tengo contratados 5.5kW, el instalador configuró el Juicemeter a 5.4kW. Aún así tuve que darle más margen (creo que al final lo puse a 5kW) porque me llegó a saltar la protección del contador un día que estuve cargando por el día y con el aire acondicionado puesto.
El tema es que la configuración del Juicemeter está bastante escondida así que, si puedes, intenta estar presente cuando terminen la instalación eléctrica y se pongan a configurar Juicebox y Juicemeter.
Me puedes pasar que datos tienes en la configuracion Web del juicemeter?

A ver si los pongo parecidos y funciona...
 

Cismontano

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
A mi el problema es que no me balancea, no funciona....

Me carga el coche siempre a la misma potencia. Aunque ponga el horno de casa....
No me funciona el aparato. Y a venido un técnico y sigue sin funcionar.... no balancea la potencia.
Y creo que es algo de configuracion...que el instalador parece que no sabe...
¿A que potencia te carga y cuánta tienes contratada en casa?
Si no interpreto mal lo que ido leyendo, hay varios factores que determinan la carga del coche en este tipo de instalaciones.
En primer lugar, ¿a qué intensidad te configuraron el JuiceBox? En la documentación que me mandaron dice que lo pueden configurar a 16A o 32A. Si te lo han puesto a 16A, el máximo que te va a entrar en en coche son 16Ax230V Es decir, cargará a un máximo de 3,6 kW de potencia.
Si el coche te carga a menos, supongo que el Juice meter es el que está limitando la carga.
 
Arriba