Ya tengo cargador

magic_jm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Vale, entendido. Eso sí lo había leído, pero creía que podia ser otro tipo de fallo. Supongo que con tener en cuenta que sea inferior a la potencia contratada y un porcentaje para absorber los picos de potencia debería funcionar.
@magic_jm cuando dices que le tuviste que dar más margen, supongo que tuviste que llamar al instalador, ¿no?
Lo hice yo mismo porque ví como lo hacía en instalador. Básicamente hay que conectarse a una red WiFi que crea el Juicebox durante unos minutos al iniciarse (obviamente hay que apargarlo y encenderlo).
Aquí puedes encontrar algo de info del otro tema donde lo discutimos: Cargas Tucson PHEV



Me puedes pasar que datos tienes en la configuracion Web del juicemeter?

A ver si los pongo parecidos y funciona...
Sorry. No he podido volverlo a mirar desde que lo hablamos.
 

Sevi-sk

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
¿A que potencia te carga y cuánta tienes contratada en casa?
Si no interpreto mal lo que ido leyendo, hay varios factores que determinan la carga del coche en este tipo de instalaciones.
En primer lugar, ¿a qué intensidad te configuraron el JuiceBox? En la documentación que me mandaron dice que lo pueden configurar a 16A o 32A. Si te lo han puesto a 16A, el máximo que te va a entrar en en coche son 16Ax230V Es decir, cargará a un máximo de 3,6 kW de potencia.
Si el coche te carga a menos, supongo que el Juice meter es el que está limitando la carga.
Esta bien a 32 amperios. Yo tengo contratado 4,6 y me carga a 4.0 el problema es que cuando dema do consumo en la vivienda no balancea la pontencia el juice box con el juicemeter instalado.
Y sigue cargando el coche a 4.0kwh en vez de bajar la potencia a 2.0kwh cuando por ejemplo pongo el horno... y me salta la liz alguna vez.... por eso te digo si me puedes pasar los datos de configuracion que os pusieron a vosotros vuestros instaladores.
 

Cismontano

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
Lo hice yo mismo porque ví como lo hacía en instalador. Básicamente hay que conectarse a una red WiFi que crea el Juicebox durante unos minutos al iniciarse (obviamente hay que apargarlo y encenderlo).
Aquí puedes encontrar algo de info del otro tema donde lo discutimos: Cargas Tucson PHEV




Sorry. No he podido volverlo a mirar desde que lo hablamos.
Justo estaba releyendo el hilo entero cuando ha entrado tu mensaje. Gracias

Esta bien a 32 amperios. Yo tengo contratado 4,6 y me carga a 4.0 el problema es que cuando dema do consumo en la vivienda no balancea la pontencia el juice box con el juicemeter instalado.
Y sigue cargando el coche a 4.0kwh en vez de bajar la potencia a 2.0kwh cuando por ejemplo pongo el horno... y me salta la liz alguna vez.... por eso te digo si me puedes pasar los datos de configuracion que os pusieron a vosotros vuestros instaladores.
Tambien he visto que ya lo ponías en el hilo de Cargas.
Ciertamente, tiene pinta de que el Juice meter no detecta las demandas de potencia de tu vivienda correctamente o como decía @magic_jm, que haya que bajar la potencia maxima que deja pasar
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Justo estaba releyendo el hilo entero cuando ha entrado tu mensaje. Gracias


Tambien he visto que ya lo ponías en el hilo de Cargas.
Ciertamente, tiene pinta de que el Juice meter no detecta las demandas de potencia de tu vivienda correctamente o como decía @magic_jm, que haya que bajar la potencia maxima que deja pasar
Si el JuiceMeter no reacciona a la demanda de potencia de la vivienda es que no esta bien instalado, anécdota: A un amigo mio le instalaron el JuiceMeter en el contador de la vivienda……pero se “olvidaron” de conectar el cable que enlaza con el Juicebox.
Cuando realicen la “programación” reserva un 30 % de la potencia contratada para la vivienda, marcando el limite de potencia del Juicebox en el 70 % restante, es la distribución que realizo el montador de mi punto de carga que, por su forma de trabajar y verificar su trabajo, no es el típico pelacables / montador que en muchas ocasiones les encargan el trabajo.
Con esta configuración el JuiceMeter tiene tiempo de reaccionar y controlar el punto de carga de una manera muy efectiva y sin incidentes de cortes de suministro a la vivienda.
 

Sevi-sk

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Si el JuiceMeter no reacciona a la demanda de potencia de la vivienda es que no esta bien instalado, anécdota: A un amigo mio le instalaron el JuiceMeter en el contador de la vivienda……pero se “olvidaron” de conectar el cable que enlaza con el Juicebox.
Cuando realicen la “programación” reserva un 30 % de la potencia contratada para la vivienda, marcando el limite de potencia del Juicebox en el 70 % restante, es la distribución que realizo el montador de mi punto de carga que, por su forma de trabajar y verificar su trabajo, no es el típico pelacables / montador que en muchas ocasiones les encargan el trabajo.
Con esta configuración el JuiceMeter tiene tiempo de reaccionar y controlar el punto de carga de una manera muy efectiva y sin incidentes de cortes de suministro a la vivienda.
El juicemeter le han puesto asi...


Y los datos del juicebox conectandome por wifi son estos:

Por eso necesito poner los datos de alguien le balance bien la potencia. Por si tengo alguno mal...
 

Sevi-sk

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Supuestamente el meter C2G sale el piloto verde como que si funciona perfectamente y conecta.
 

Juanejo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
En mi caso, hoy han estado en casa los instaladores y no han tardado no 5 minutos en irse. Me querían montar un cable como una manguera de agua desde el cuadro de interruptores y fusibles, por dentro de la casa hasta llevarlo fuera y metido en un tubo de PVC enorme. Vamos una guarrería. Además de los dos que venían uno no hablaba y el otro más vale que no hubiera hablado porque demostró tener muy poca educación. Se ve que estaba deseando irse sin hacer la instalación.
 

Sevi-sk

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
En mi caso, hoy han estado en casa los instaladores y no han tardado no 5 minutos en irse. Me querían montar un cable como una manguera de agua desde el cuadro de interruptores y fusibles, por dentro de la casa hasta llevarlo fuera y metido en un tubo de PVC enorme. Vamos una guarrería. Además de los dos que venían uno no hablaba y el otro más vale que no hubiera hablado porque demostró tener muy poca educación. Se ve que estaba deseando irse sin hacer la instalación.
Vergonzoso.....
De que empresa? La mia era apollo energia o algo asi..
 

Arya87Stark

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Bueno os cuento que por fin hemos tenido noticias y como ha sido la cosa:
Sábado 6 de Agosto formalizamos la reserva del Tucson PHEV que incluye la instalación del cargador
En la semana del 12 de Agosto formalizamos el pedido del coche.
Viernes 26 de Agosto nos entregan el coche sin tener noticias de Endesa X (menos mal que podemos cargar en un enchufe normal).
Empiezo a preguntar en este hilo en paralelo a seguir dando la tabarra en el concesionario.
Llamamos 3 veces al número que puso un compañero aquí y nos dicen que tienen tomada la orden y que pasan incidencia.
Volvemos a contactar con el comercial, además de las llamadas de su jefe envía un correo el viernes 9 de Septiembre.
Hoy nos vuelve a llamar el comercial y nos dice que no le contestan al correo, que hablará de nuevo con su jefe.
Decidimos escribir un correo a Hyundai España, a los 5 minutos de enviar el correo nos llaman y dicen que pasan el caso al departamento específico.
A las 2 horas nos llama la empresa instaladora para hacer la primera visita el Martes 27 de Septiembre...

No se si habrá sido casualidad, pero ha sido hablar nosotros directamente con Hyundai España y desenquistarse el problema, la cuestión es que nos vamos de viaje a Sevilla el 7 de Octubre, y quería tener el cargador instalado ya con el bono de los km de regalo que dan para poder cargar allí los días que estemos, y me da que viendo el plazo que nos han dado para la visita vamos a irnos y no voy a tener el cargador instalado aún... En fin.
 

Juanejo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Vergonzoso.....
De que empresa? La mia era apollo energia o algo asi..
ZENER COMUNICACIONES
la instalación que me querían hacer puede quedar medio bien en un taller, un almacén, o algo así pero ?en una casa?
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Y no os interesa poner un cargador en condiciones en lugar de ese "de regalo".
Yo lo hice acogiéndome al plan moves y me dan el 70% del coste y he montado el cargador que yo he querido. Lo que me cuesta el cargador instalado es menos de la subida que le metieron al coche cuando sacaron la promoción de "regalarlo" además es de risa que monten un cargador sin balanceo y que eso haya que pagarlo aparte
 

Arya87Stark

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Y no os interesa poner un cargador en condiciones en lugar de ese "de regalo".
Yo lo hice acogiéndome al plan moves y me dan el 70% del coste y he montado el cargador que yo he querido. Lo que me cuesta el cargador instalado es menos de la subida que le metieron al coche cuando sacaron la promoción de "regalarlo" además es de risa que monten un cargador sin balanceo y que eso haya que pagarlo aparte
Bueno, al menos en mi caso no había opción a descontar el cargador del precio del coche, así que ya que va metido en él que lo pongan, para cargar el Tucson yo creo que el cargador de Endesa va de sobra, si en un futuro lejano comprasemos un EV pues ya se verá, pero ya que es un servicio que viene con el coche que menos que lo hagan bien y en tiempos.
 

basachito

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Bueno, al menos en mi caso no había opción a descontar el cargador del precio del coche, así que ya que va metido en él que lo pongan, para cargar el Tucson yo creo que el cargador de Endesa va de sobra, si en un futuro lejano comprasemos un EV pues ya se verá, pero ya que es un servicio que viene con el coche que menos que lo hagan bien y en tiempos.
ya nos contarás que tal te ha quedado y si hay algo que tener en cuenta
 

besquio

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Una pregunta, los 2000km de regalo en cargadores públicos como os lo dieron. Con un código en la aplicación o directamente al daros de alta en la app ??
 

jcvm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Una pregunta, los 2000km de regalo en cargadores públicos como os lo dieron. Con un código en la aplicación o directamente al daros de alta en la app ??
Te dan un código que tienes que poner en la aplicación de Endesa, es de 360 kWh
 

besquio

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Te dan un código que tienes que poner en la aplicación de Endesa, es de 360 kWh
El código te lo da el instalador o más tarde por correo Endesa...me instalaron ayer el cargador y no me han dicho nada ... muchas gracias
 

pepemacmac

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Dos comentarios después de cuatro meses y tres días desde la entrega del vehículo, por fin me instalaron el cargador, adjunto una foto.
Para los que estáis a la espera creo que da lo mismo que llames a Endesa o a Hyundai, yo creo que lo que desbloqueo la situación fue el concesionario y una reclamación pidiendo una compensación económica a el fabricante que sabia que no tenia recorrido pero valió para tener algo con que reclamar de otra forma.
La instalación me la realizo solo una persona pero muy apañado en un garaje comunitario ocultado lo posible el cable y muy bien la empresa fue Zener.
Sobre el balanceador, yo después de 4 meses de espera, he tenido tiempo de preguntar y un amigo que tiene una empresa de instalaciones eléctricas me dijo que si realizas las cargas por la noche tarifa valle y con la carga que necesita el coche es poner un elemento mas a la complicación del cargador, la App del cargador tiene la opción de limitar la potencia yo lo tope a 3,7KW, mi contratación de potencia de la casa es de 4,6KW y me carga el vehículo 4,30horas programando la App que inicie a la 1AM con un limite a las 7AM, y no he tenido ningún problemas desde la instalación.
 

Adjuntos

Última edición:

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Dos comentarios después de cuatro meses y tres días desde la entrega del vehículo, por fin me instalaron el cargador, adjunto una foto.
Para los que estáis a la espera creo que da lo mismo que llames a Endesa o a Hyundai, yo creo que lo que desbloqueo la situación fue el concesionario y una reclamación pidiendo una compensación económica a el fabricante que sabia que no tenia recorrido pero valió para tener algo con que reclamar de otra forma.
La instalación me la realizo solo una persona pero muy apañado en un garaje comunitario ocultado lo posible el cable y muy bien la empresa fue Zener.
Sobre el balanceador, yo después de 4 meses de espera, he tenido tiempo de preguntar y un amigo que tiene una empresa de instalaciones eléctricas me dijo que si realizas las cargas por la noche tarifa valle y con la carga que necesita el coche es poner un elemento mas a la complicación del cargador, la App del cargador tiene la opción de limitar la potencia yo lo tope a 3,7KW, mi contratación de potencia de la casa es de 4,6KW y me carga el vehículo 4,30horas programando la App que inicie a la 1AM con un limite a las 7AM, y no he tenido ningún problemas desde la instalación.
Efectivamente el “balanceador” (control dinámico de potencia), lo llaman “JuiceMeter” los de ENDESAX, no es necesario instalarlo, si dejamos un adecuado margen entre la potencia contratada en la vivienda y la potencia maxima programada de carga del cargador; ahora bien hay que estar MUY seguro que el consumo domestico, incluso puntual (ej, puesta en marcha de estufas eléctricas en invierno o aire acondicionado y/o ventiladores en verano), durante el horario de carga del coche NO alcance el valor / margen que hemos establecido para el consumo domestico, en este caso 0,9 kW, un 20% de la potencia contratada.

Sin intención de discrepar con la decision del compañero Pepemacmac, hemos de valorar seriamente el colocar o no este dispositivo y no dejarlo al azar, el instalarlo con posterioridad tendrá un coste superior a los 97€ (80,17 € + IVA) que cuesta su instalación conjunta con el punto de carga.

Saludos,
 

Sevi-sk

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Efectivamente el “balanceador” (control dinámico de potencia), lo llaman “JuiceMeter” los de ENDESAX, no es necesario instalarlo, si dejamos un adecuado margen entre la potencia contratada en la vivienda y la potencia maxima programada de carga del cargador; ahora bien hay que estar MUY seguro que el consumo domestico, incluso puntual (ej, puesta en marcha de estufas eléctricas en invierno o aire acondicionado y/o ventiladores en verano), durante el horario de carga del coche NO alcance el valor / margen que hemos establecido para el consumo domestico, en este caso 0,9 kW, un 20% de la potencia contratada.

Sin intención de discrepar con la decision del compañero Pepemacmac, hemos de valorar seriamente el colocar o no este dispositivo y no dejarlo al azar, el instalarlo con posterioridad tendrá un coste superior a los 97€ (80,17 € + IVA) que cuesta su instalación conjunta con el punto de carga.

Saludos,
A mi no me funciona el juice meter... nose si es que esta mal configurado, el juice meter esta mal, o el cargador esta mal.

Pero es desesperante.... no saben hacerle funcionar.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
A mi no me funciona el juice meter... nose si es que esta mal configurado, el juice meter esta mal, o el cargador esta mal.

Pero es desesperante.... no saben hacerle funcionar.
Para comprobar si funciona realmente pon el coche a cargar y en la aplicación / APP JuicePass monitoriza la curva de carga por unos minutos para determinar la potencia de la carga aplicada y a continuacion pide a alguien que conecte en casa algún electrodoméstico con un consumo superior a 250 w (una plancha y/o secador de pelo), casi inmediatamente debe reflejarse una caída de potencia en la curva de carga del coche, si no es el caso, el juicemeter no esta funcionando.
Esta es la prueba que realice con el montador de mi punto de carga que, como indique en otro post, no era el típico “pelacables” que aparentemente envían a realizar los montajes,
 
Arriba