Vibraciones a partir de 1.500 vueltas, hasta las 2000

Benito

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Hola
foreros, soy nuevo aqui.
Tengo el 1.7 de 115 cv y el tema es que a partir de 1.500rpm y acelerando fuerte el coche vibra como un tractor( deciros ques del enero 2016), le lleve con la primera revision y me dijeron q ere normal, que me hubiese comprado uno mas potente y ni me tomaron nota.el caso es q a estas alturas cada vez lo veo menos normal. Si a alguno le a ocurrido algo parecido que comente porfa ya estoy algo preocupado porque vibra mucho acelerando. A tambien me dijeron que era normal hasta que entraba el turbo a unas 1.700 o 1800 rpm. En esa franja de revoluciones no hay coche en 5° y 6°. Comertarme, espero atento. Gracias
 

javitoski

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hola yo tengo el 1.7 crdi tecno y no tiene vibraciones de ningun tipo. Si sobre las 1600 vueltas mas o menos se nota mas fuerte el tiron del coche ni por encima ni por debajo noto esas vibraciones es de agosto 2015,
 

JCSR

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Yo tengo un ix35 1.7 115cv y le pasa igual, vibraciones al acelerar fuerte entre 1500 y 2000 después desaparecen. Varias veces al taller y dicen q son así. Al principio no lo hacia.
 

Benito

Forero Novato
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Hay un forero (santiago), que comentaba algo parecido. A el le cambiaron una pieza del embrague y dejo de vibrar, a lo mejor va por ahí el tema. Voy a empezar a moverme con esto en el concesionario, porque me niego a pensar que un coche nuevo con lo desarollado de los motores actuales le acurra esto. Cada dia que pasa estoy mas incomodo y me cuesta mas asumirlo
 

JCSR

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El servicio de Córdoba me dijo que era del embrague y que no.lo cubría la garantía. En Sevilla comenté lo del embrague y me dijeron que no.
 

Benito

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Yo lo compre en madrid. A ver si saco tiempo para llevarlo y os comento mas.
Cuando lo lleve para la revision del año (tengo ya 37000km) como que se desentendian del tema. No auguro nada bueno
 

pikra76

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Hola me pasa lo mismo tengo tucson 1.7 crdi y entre 1500 rpm y 2000 rpm vibra muchisimo y suena como escape suelto normal mente entre 3 y 4 velocidad .....como dice el compañero benito ...no acepto es ruido con un coche menos de un año y 14.000 km de uso ....espero si alguien le pasa lo mismo comentad porfavor saludos:(
 

JLP

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Hola yo tambien tengo un 1.7 crdi 116 cv, y tambien estoy un poco arto de esa vibracion de entre las 1.500 . 2.000 rpm, en el primer concesionario me dijeron que podia ser una pieza del embrague, me dijeron que me avisarian y me estan dando largas..., fui a otro concesionario y me dijeron que el embrague no es, que son unos tubos que se tocan entre si, gasoil, abs, etc..., ya me an llamado para dejar el coche la semana que viene, (rapidos si que son mas que el primero) dicen que pondran una pieza que es para separar los tubos o reforzarlos, espero que lo solucionen, nada mas me lo arregles os comento...
 

Benito

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Gracias JLP. Estoy expectante, por ver si era ese el problema
 

RYF

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Buenos días foreros.
Por un lado me alegro de encontrar este tema, no malpensemos, tengo el mismo problema de las vibraciones y ya creía yo que eran cosas mías.
Vamos a diferenciar dos cosas que se han comentado en este tema, una las vibraciones y otra los manguitos del gasoil.
Por suerte o por desgracia soy experto en los dos (creo que más bien por desgracia) yo os expongo mis casos y vosotros sacáis las conclusiones.
El tema del manguito, es un ruido muy molesto, que sobre las 1800 revoluciones hace un ruido en el salpicadero, es como un TAC TAC TAC... suena bajo pero ahí está, si llevas la radio encendida no se oye, si apagas la radio y localizas el ruido... es imposible no dejar de escucharlo. Suena más en conducción suave dado que la subida de las revoluciones es lenta. En el concesionario donde lo llevo, solucionaron el tema sin problema, el jefe de taller muy atento, reconocieron el problema sin poner ningún tipo de objeción. Por si a alguien le interesa es en Santander.

Ahora vamos con las fantásticas vibraciones, tengo la misma sintomatología, en acelerones fuertes y a bajas revoluciones sobre las 1800 hasta las 2000 revoluciones al coche le entra como digo yo los males de los siete mares. En cambio si la aceleración es suave no le pasa nada.
Al llevarlo a la revisión y comentárselo la primera respuesta fue que era normal, que estos motores están hechos para andar por encima de las 2000 revoluciones. La verdad que como la respuesta no me convención dado que antes ESTO NO LO HACÍA, tuve que ponerme algo serio (serio, no borde) lo probó el jefe de taller y el diagnóstico lo tuvo claro, hay algo que no está bien, igual alguna pieza suelta, pero lo que está claro que hay algo que suena y que vibra.
Pues bien, ayer llamo y me dicen que hasta el miércoles que viene no lo tienen y que todo pinta a que hay que cambiar el embrague, que está defectuoso. Y lo más importante, al preguntarles si entra en garantía me dicen que sí. QUE ESTA REPARACIÓN ENTRA EN GARANTÍA.
Ya os iré contando.
 
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Sandrovich

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No se cuantos kilómetros tiene tu coche, pero viendo un embrague se puede ver si es por desgaste o por piezas defectuosas. Es decir, que el embrague no está trabajando como debiera.
Las vibraciones las hace da igual la marcha? En primera lo hace?
 

RYF

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El coche tiene 30000 km. Las vibraciones las hace sobretodo en 3 y 4. Depende de y cómo en 5 también se nota.
 

JLP

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Ryf mi tucson tiene 18000 km y las vibraciones las hace casi desde el primer dia, y lo hace justo como lo as especificado, entonces lo de los tubos del gasoil que me quieren reparar no es mi caso, porque el tac, tac, tac... que comentas mi tucson no lo hace, si te reparan el embrague y funciona lo comentas por favor, asi iremos sobre seguro en los concesionarios de que ese es el problema
 

JCSR

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En el ix35 que entregué y tenía esa misma vibración a última hora me dijeron que podía ser del embrague y con 4 años y 94000km no lo cubría garantía o también podía ser el filtro de partículas que estuviese taponado, era una vibración en aceleraciones fuertes entre 1500 y 2000 rpm. También me contaron la milonga de que era normal. Al principio no lp hacía y el tucson que tengo ahora con el mismo motor tampoco. Al tucson desde el primer día lo llevo entre 2000 y 3000 rpm. En el ix35 le hacía caso al indicador de cambio de marchas y no es bueno para el motor. A ver si podéis poner cual era el problema porque como me quité el coche de encima me quedé con las ganas de saber que era
 

RYF

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Buenas noches foreros.
Hoy por la tarde he recogido el coche del taller, he hecho unos 30km y puedo decir que se ha solucionado el problema. Me han dicho que el problema radicaba en el embrague y lo han cambiado. Y lo siguiente más importante es que ENTRA EN GARANTÍA.
Ya no hace esa vibración fuerte entre las 1500-2000 revoluciones aproximadamente ni ese ruido. Teniendo en cuenta que ahora voy con la mosca detrás de la oreja, lo cierto es que sobre esas revoluciones al realizar una aceleración fuerte sí hace unas pequeñas vibraciones, pero nada que ver como antes. Creo que estas pequeñas vibraciones deben ser normales, teniendo en cuenta que se le pide al coche una aceleración rápida a muy bajas revoluciones. Repito que son pequeñas, no son molestas, y no tienen nada que ver como estaba antes el motor. Posiblemente la explicación que dan en el concesionario sobre que son normales, se referirán a estas pequeñas vibraciones. La verdad que si me pasa con un coche recién salido del concesionario, estas pequeñas vibraciones no las hubiese notado, pero sí las anteriores.
Por suerte o por desgracia en mi trabajo suelo utilizar varios modelos de coches: citroën, ford, peugeot, renault...y basicamente es el mismo comportarmiento, excepto los gasolina.
De momento bien y contento. Con 30 km me ha dado tiempo a observarlo bien. Hay que buscar una vía que tenga un muro, pared, o similar en donde rebote el sonido para que nosotros, que no somos expertos, y con la ventanilla bajada (mejor la del conductor) al realizar una aceleración fuerte y desde bajas revoluciones sobre todo en 3ª y 4ª marcha podamos oir con toda claridad que hay algo que suena como a suelto (ya os digo que suena mucho) sobre las 1800 revoluciones.
Pues nada, sin más, si tengo alguna novedad os comento.
Y a los que os pasa y os están mareando, poneros serios que sino os lo coméis.
Por cierto, a partir de hoy voy a cambiar las marchas de oido y por encima de las 2000 vuestas, más bien tirando a las 2500 revoluciones.
 

JLP

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Hola RYF, me alegro que te lo allan solucionado, ya vamos descartando cosas y al final sera cierto que el problema viene del embrague, por cierto, sabes que pieza del embrague es la que te an cambiado, lo digo para ir mas al grano y seguro de lo que digo en el concesionario... vamos, para que vean que se de lo que hablo... haber si poco a poco lo vamos solucionando, y si me ponen escusas me recorrere todos los concesionarios hasta que me lo solucionen, RYF espero tu respuesta sobra la pieza del embrague que te an cambiado...
 

Benito

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Hola a todos!
Habia pedido cita en el concesionario y hoy he llevado el coche y a ultima hora lo he recogido. Resulta que era el embrague y me dicen que es por desgaste, no por defecto. Me lo han cambiado con bastante suerte y porque se han tirado un poco el rollo. El coche tiene ahora 45.000 km, lo lleve por el mismo motivo antes de los 30.000 km. Lo dejo a vuesto analisis. Como se valla el embrague tan pronto, lo llevamos chungo.

Perdonad. El problema de las vibraciones se ha solucionado radicalmente.
Espero que estos comentarios os sirvan a los que sufris el mismo problema. Un saludo
 
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pikra76

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En que concesionario lo as llevao?
Para q mi taller oficial se ponga en contacto con ello para q le expliq ya q ello no dan con el fallo ....mucha vibraciones entre 3 y 4 e inclisive 5 marcha ....y ruido a coche de rallye
 

RYF

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Benito. ¿tú crees que una avería como esa la van a reparar sin coste alguno para el propietario del vehículo sólo para tirarse el rollo?
Es un fallo y ya, que leches desgaste. Mi vehículo tiene 31000 km y en la revisión les comenté lo que pasaba. Le puede pasar a uno, a dos...pero está claro que es un fallo de ese motor.
Que se no te cuenten milongas que nadie da duros a cuatro pesetas y menos reparar gratis una avería como esa.

...Otra causa habitual de preocupación es cuando emite ruidos agudos como el de un castañeo. Puede ser debido a varias razones como estar suelta la tapa o la pérdida de pasadores del volante motor. En los casos en los que el castañeo es externo el problema podría ser que las juntas homocinéticas estén desgastadas o algún elemento de la transmisión esté suelto. Retenes de cojinetes desgastados pueden también ser la causa de los ruidos de castañeo...

Ahí pongo una de las causas posibles de lo que pasa (sacadas de una página de internet) Si con menos de 30000km ya empezamos así, no me creo que sea por desgaste.
La semana que viene me darán más datos de lo que le ha pasado al embrague. Ya os comento.

A mí me lo han arreglado en el taller del concesionario de Santander.
De momento lo único que puedo decir es que el personal de taller es muy atento y majo, lo que ha salido lo han reparado sin problemas. También decir que no me he quedado con la primera respuesta que me dieron, eso sí, siempre con educación.
 
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FranciscoNaval

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Por experiencia, una vibración que aparece a partir de x rpm y desaparece al superarlas, puede ser debido sencillamente a un mal equilibrado de un neumático.
Para determinarlo basta con hacer un cruce de ruedas teniendo en cuenta el sentido de giro.

Cuando tienen muchos km puede ser el bimasa o el volante de motor. Pero tiene que ser de 100.000 km en adelante.
En ocasiones el bimasa hace que el motor se ponga bronco.

Una rueda girando en sentido contrario también hace que cambie el ruido del coche.

Es muy raro que en 30.000 km se vaya un bimasa o volante de embrague, o un disco de embrague.
 
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