Tironcillos al salir

tomasmt

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola llevo ya tiempo observando que cuando voy a salir en primera noto cómo vibra el coche hasta soltar embrague y cuando voy a cambiar a segundo y suelto despacio y está un poco en pendiente también , también es cierto que no le acelero casi na y creo que puede ser ese el motivo , le ocurre alguno más ? Pese ser ese el problema?
 
Hola llevo ya tiempo observando que cuando voy a salir en primera noto cómo vibra el coche hasta soltar embrague y cuando voy a cambiar a segundo y suelto despacio y está un poco en pendiente también , también es cierto que no le acelero casi na y creo que puede ser ese el motivo , le ocurre alguno más ? Pese ser ese el problema?
Es muy posible que lleves el motor ahogado.
 
Es muy posible que lleves el motor ahogado.
No creo porque incluso cuando llego de estar en carretera y hago una conducción tranquila en el pueblo lo hace igual no sé si es normal o no me adapto bien a eso pero no me termina de gustar
 
No creo porque incluso cuando llego de estar en carretera y hago una conducción tranquila en el pueblo lo hace igual no sé si es normal o no me adapto bien a eso pero no me termina de gustar
¿Qué tiene que ver que llegues de conducir en carretera para que vibre el coche al salir?
 
Pues eso que viene caliente y no ahogado
Con llevar el motor ahogado me refiero a que cambias muy pronto de marcha (a pocas revoluciones) y más aún si estás subiendo una cuesta.
 
Hola. Yo también lo noto lo mismo que comenta tomasmt. Cuando llego de hacer un trayecto de autovía (50 km del trabajo) y entro en ciudad, noto como al salir en primera da unos pequeños tirones y lo noto más con el motor caliente. Y también salgo sin apenas acelerar (manías de conducir) por lo que lo achacó a eso. Pero en los otros coches que he tenido hacia y hago lo mismo y no me daba tirones. Creo que sera por no acelerar al salir y por el peso del coche. Aún así, estoy un poco mosca.
 
¿Qué tiene que ver el peso del coche con los tirones?
Hay un hilo sobre tirones en el motor 1.7 CRDI, pero hay que localizarlo con la búsqueda del foro.
 
Yo hablo del 2.0 136c no del 1.7
 
¿Cuándo compraste el Tucson? ¿Has pasado ya la revisión del primer año o 15.000Kms?
Había una campaña de reprogramación para ese motor que salió en abril del 2017.
No la a pasado le queda dos meses y tiene 12000km , la verdad que e probado a pisarle un poco más al salir y suele hacerlo pero de todas formas me parece raro o es que en mi otro coche no lo hacía y en este puede ser normal
 
A mí esos "tironcillos", que me los daba con el motor en frío y al salir en primera, me desaparecieron con la reprogramación de la centralita.
 
A mí esos "tironcillos", que me los daba con el motor en frío y al salir en primera, me desaparecieron con la reprogramación de la centralita.
Esperemos entonces haber cuando se la haga la revisión , pero Ami quizás lo hace más en caliente que en frío

A parte de eso mejora algo más con la repro
 
Última edición por un moderador:
A mí esos "tironcillos", que me los daba con el motor en frío y al salir en primera, me desaparecieron con la reprogramación de la centralita.
La reprogramacion de la centralita, te refieres a que te la hicieron en una revision en hyundai, o tu aparte has hecho la repro al coche?

Saludos,
 
La reprogramacion de la centralita, te refieres a que te la hicieron en una revision en hyundai, o tu aparte has hecho la repro al coche?

Saludos,
La que me hicieron en Hyundai en la última revisión y que ni ellos mismos sabían para qué servía ...
 
El mio es un 1.7 115 cv y desde el primer día se lo noto, en primera al ir soltando embrague sale a tironcitos, cuando se calienta o desaparecen o lo noto menos. Pensaba que no me adaptaba al tacto pero pienso que no va a ser eso. Por mi trabajo utilizo varios coches. Tengo una nv300 con 8000 km y va como la seda. El tucson que devolví con menos de 1000 km no lo hacía o no me dio tiempo a observarlo. Ya pienso de todo hasta que en el conce hayan puteado el embrague por haberles devuelto un coche.
 
Pues a mí me quedan 20 días para la primera revisión y se lo comentaré haber que me dicen , y cómo dice el compañero haber si me hacen actualización de la centralita y se quita
 
Muy buenas,
Eso mismo me pasaba a mi pero al no pasar siempre no podían reproducir el fallo en Hyundai.
La última vez que lo lleve si han podido notarlo y me han cambiado el embrague completo ( kit y volante motor ). Por ahora han desaparecido los tirones aunque no saben que era lo que los generaba. Mi motor es el 1.7
 
Al mio le hice 15000km en 8 meses le cambiaron el embrague por ese mismo problema, daba tirones al salir. Ahora casi con 39000km en 18 meses me volvio a a dar el mismo problema y me han vuelto a cambiar el embrague y el volante motor (la primera vez no me lo cambiaron), segun me dijo el jefe de taller este ultimo estaba deformado. Ahora va bien y espero que siga asi.
 
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