Problemas en la salida

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Seré muy torpe compañero, pero lo activé y eso dura solo unos segundos y vuelve a caer el coche. En fin que me costó un huevo sacarlo y ahora tengo miedo de ir a un centro comercial...
Dura hasta que aceleras, nada más
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Seré muy torpe compañero, pero lo activé y eso dura solo unos segundos y vuelve a caer el coche. En fin que me costó un huevo sacarlo y ahora tengo miedo de ir a un centro comercial...
Btardes, solo dura hasta que aceleras y se mueve, otra opción es dejar mucho espacio.
 

D_Andalucia

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Seré muy torpe compañero, pero lo activé y eso dura solo unos segundos y vuelve a caer el coche. En fin que me costó un huevo sacarlo y ahora tengo miedo de ir a un centro comercial...
Para nada al principio me pasaba a mi lo mismo y es que el freno de mano le pasa eso al estar en pendiente , pero si pulsas el HOLD que precisamente esta justo detrás del freno de mano , al menos en el modelo MAXX y ves que se enciende en el cuadro la palabra HOLD en verde justo abajo a la izquierda el coche se queda frenado mientras no tenga fuerza suficiente para salir el coche , te puedes tomar tiempo entre ir soltando el embrague y el acelerador . Pruébalo , no es torpeza , es desconocimiento como te dicho antes yo lo intentaba con los segundo que dura el freno de mano y la muchas veces me costaba salir y mas aun por las prisas , al saber que solo tenia tres segundo .
 

JHCS

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx Sky
Color NX4
Silky Bronze
Seré muy torpe compañero, pero lo activé y eso dura solo unos segundos y vuelve a caer el coche. En fin que me costó un huevo sacarlo y ahora tengo miedo de ir a un centro comercial...
A mi también me pasa para sacar el coche a diario del garage de casa, al estar la rampa de salida bien inclinada, tienes que comenzar antes de salir bien acelerado el coche, para no se te quedé a media rampa, ya que si no le acelerase bien comienza como anotarse que se quiere calar, y al final si no tienes cuidado se te Cala.... Puff que sudores
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
A mi también me pasa para sacar el coche a diario del garage de casa, al estar la rampa de salida bien inclinada, tienes que comenzar antes de salir bien acelerado el coche, para no se te quedé a media rampa, ya que si no le acelerase bien comienza como anotarse que se quiere calar, y al final si no tienes cuidado se te Cala.... Puff que sudores
Bnoches...con que motor hay tanto problemas.
 

JHCS

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx Sky
Color NX4
Silky Bronze
Gasolina 150cv 48v
 
  • Me Gusta
Reacciones: Jim

Paco_San

Forero Activo
Tengo que admitir que el AUTOHOLD lo debo practicar. Mi esposa tiene el Kona 120 CV 48V, cambio manual, y tampoco lo sabe manejar.
Y encima mi Tucson, cuando lo reciba,es automático.... y la familia de mi mujer es de Vejer. Nos vamos a "jartar" de cuestas. :oops:
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Es cuestión de pillarle el punto. Lo mejor es practicar unas cuantas veces en alguna pequeña rampa sin nadie detrás que te ponga nervioso. Con el autohold se simplifica la maniobra porque no suelta el freno hasta que pisas el acelerador lo suficiente para que se libere el freno automático. En los diesel es más fácil porque tienen más fuerza a bajas revoluciones, pero en los gasolina una vez le pilléis el punto al juego de embrague y acelerador y usando el autohold no se os irá ni un milímetro hacia atrás.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Bueno... pues probado en el Kona con cambio manual, en llano y cuesta, y sin problema alguno. El AUTOHOLD libera el coche cuando la aceleración es suficiente.
Ahora me queda por aprender con el cambio automático... :oops:
Con el cambio automático será más fácil porque no tienes que preocuparte por el pedal del embrague.
 

jose antonig

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Versión TL
Go! 4x4
Os comento mi experiencia con un gasolina MAXX microhibrido. Pues resulta que yo anteriormente he tenido durante 18 años un coche de gasoil. y ya le echo los primeros mil km al tucson y muchas veces en las salidas de semáforo o cuando está uno parado y va a iniciar la marcha al salir en primera el coche parece como si se fuera a calar. Yo creo q ya le echo km para saber el manejo del cambio de gasoil a gasolina. Pienso yo si eso es normal y que tb como el coche es pesado le cuesta o yo q se. Me tiene un poco mosca. Problema del coche no va a ser verdad por esto?
Buenas soy nuevo en esto
Os comento mi experiencia con un gasolina MAXX microhibrido. Pues resulta que yo anteriormente he tenido durante 18 años un coche de gasoil. y ya le echo los primeros mil km al tucson y muchas veces en las salidas de semáforo o cuando está uno parado y va a iniciar la marcha al salir en primera el coche parece como si se fuera a calar. Yo creo q ya le echo km para saber el manejo del cambio de gasoil a gasolina. Pienso yo si eso es normal y que tb como el coche es pesado le cuesta o yo q se. Me tiene un poco mosca. Problema del coche no va a ser verdad por esto?
 

jose antonig

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Versión TL
Go! 4x4
Os comento mi experiencia con un gasolina MAXX microhibrido. Pues resulta que yo anteriormente he tenido durante 18 años un coche de gasoil. y ya le echo los primeros mil km al tucson y muchas veces en las salidas de semáforo o cuando está uno parado y va a iniciar la marcha al salir en primera el coche parece como si se fuera a calar. Yo creo q ya le echo km para saber el manejo del cambio de gasoil a gasolina. Pienso yo si eso es normal y que tb como el coche es pesado le cuesta o yo q se. Me tiene un poco mosca. Problema del coche no va a ser verdad por esto?
 

jose antonig

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Versión TL
Go! 4x4
Buenas yo también tengo un tucson 1.6 TGDI 48V 150cv y también tengo muchos problemas a la salida en primera o bien, salgo que parece que se va a calar o bien sale chillando ruedas,
Yo si que he notado que el acelerador cuando lo pisas poco a poco baja hasta casi 2 cm sin acelererar el coche y creo que eso lo que hace que no tenga la sensibilidad necesaria en el pedal para poder salir en primera sin que parezca que se te vaya a calar, ahora mismo estoy en el concesionario para ver si pueden ajustar el acelerador y el jefe de mecánicos me ha dicho que esto es todo electrónico y no se puede, menuda mierda!!!
Mi siguiente paso es vender el coche y lo tengo 3 meses con 4500 kms pero yo así no voy seguro en carretera
 

D_Andalucia

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Buenas yo también tengo un tucson 1.6 TGDI 48V 150cv y también tengo muchos problemas a la salida en primera o bien, salgo que parece que se va a calar o bien sale chillando ruedas,
Yo si que he notado que el acelerador cuando lo pisas poco a poco baja hasta casi 2 cm sin acelererar el coche y creo que eso lo que hace que no tenga la sensibilidad necesaria en el pedal para poder salir en primera sin que parezca que se te vaya a calar, ahora mismo estoy en el concesionario para ver si pueden ajustar el acelerador y el jefe de mecánicos me ha dicho que esto es todo electrónico y no se puede, menuda mierda!!!
Mi siguiente paso es vender el coche y lo tengo 3 meses con 4500 kms pero yo así no voy seguro en carretera
Compi yo he tardado meses en acostumbrarme ahora ya casi lo domino salvio algunas veces al salir en pequeñas rampas , seguro es xq pienso que se me va a calar y ya están tocando el claxon detrás . Al principio por muy pequeña que fuese la rampa utilizaba el HOLD , por miedo a que se calase, ya me acostumbrado y le cogido el punto , en cuanto al coche muy contento con él, confortable , silencioso y cuando le pisas empuja de verdad , lo he comprobado en puertos de montaña y le encuentro más empuje que a mi anterior coche un Avensis 2.0 126 CV diésel. Espero te pueda servir de algo el tocho que té escrito, un saludo.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Buenas yo también tengo un tucson 1.6 TGDI 48V 150cv y también tengo muchos problemas a la salida en primera o bien, salgo que parece que se va a calar o bien sale chillando ruedas,
Yo si que he notado que el acelerador cuando lo pisas poco a poco baja hasta casi 2 cm sin acelererar el coche y creo que eso lo que hace que no tenga la sensibilidad necesaria en el pedal para poder salir en primera sin que parezca que se te vaya a calar, ahora mismo estoy en el concesionario para ver si pueden ajustar el acelerador y el jefe de mecánicos me ha dicho que esto es todo electrónico y no se puede, menuda mierda!!!
Mi siguiente paso es vender el coche y lo tengo 3 meses con 4500 kms pero yo así no voy seguro en carretera
Pero te pasa solo en la salida o como das a entender, cuando vas en carretera y pisas acelerador el coche no responde??
 

wegecot143

Forero Activo
Buenas a todos, parece el mismo problema que este hilo, echadle un vistazo:

Además comprobad que no tenéis pendiente la campaña de actualización de la unidad de control (ICU), que parece mitigar algo el problema.

Un saludo foristas
 

AlexScq

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Color NX4
Dark Knight
Pero te pasa solo en la salida o como das a entender, cuando vas en carretera y pisas acelerador el coche no responde??
Creo que se refiere a algo que hemos notado todos los que tenemos esta versión (gasolina 150cv 48v manual) al iniciar el movimiento en primera en pendiente, mas en modo ECO. Yo le he ido cogiendo un poco el punto y solo en pendientes complicadas me da la lata. En el acelerador es como si la parte inicial del recorrido no tuviese efecto y luego en un punto acelerase de golpe, hay que pillarle este punto, aparte de lo del juego de embrague que está muy arriba.
 
Arriba