Problemas en la salida

rcoto

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Os comento mi experiencia con un gasolina MAXX microhibrido. Pues resulta que yo anteriormente he tenido durante 18 años un coche de gasoil. y ya le echo los primeros mil km al tucson y muchas veces en las salidas de semáforo o cuando está uno parado y va a iniciar la marcha al salir en primera el coche parece como si se fuera a calar. Yo creo q ya le echo km para saber el manejo del cambio de gasoil a gasolina. Pienso yo si eso es normal y que tb como el coche es pesado le cuesta o yo q se. Me tiene un poco mosca. Problema del coche no va a ser verdad por esto?
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Pues depende de por dónde hayas hecho los kilómetros. Si han sido más por autovía que por ciudad, quizás no hayas "practicado" las suficientes veces la maniobra. Y no sólo porque cambies de gasoil a gasolina, sino sencillamente porque al cambiar de coche has de pillar el punto al embrague en las salidas. Pero desde luego no creo que el coche tenga problema alguno.
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Bdias, yo tengo el HEV y no puedo ayudarte lo que si me contaron del microhibrido es que cuando aceleras lo hace el eléctrico en vez del gasolina, puede que sea eso lo que notas porque bajen las revoluciones momentáneamente.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Cuando aceleras lo hace con el motor térmico, y si lo necesita entran ambos
 

rcoto

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
La verdad que la mayoría de los km han sido en autovía. Probaré en sport, lo q pasa que no tiene sentido ir x la ciudad en sport verdad. Lo suyo es en eco para el consumo.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Jim

JHCS

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx Sky
Color NX4
Silky Bronze
Buenas, si te vale de algo roto, a mi también me pasa yo estaba acostumbrado a un diésel que salía en tercera sin problemas y sin acelerar, la verdad es que la salida con el tucson híbrido sale inicialmente con la batería y cuando aceleras un poco se pone en marcha el motor de explosión del coche, y en enlace entre ambos hace me ocasiones se sienta como que existe un momento que se va a calar el coche cuando pasa de la batería al motor.... .
 

JHCS

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx Sky
Color NX4
Silky Bronze
La verdad es que tenemos que practicar más las salidas y con esto iremos pillando el punto al embrague, el cual tiene el punto de fricción casi al final de soltar el embrague y poco a poco nos iremos haciendo con el punto de manejo... O al menos eso espero jeje....!!
 
  • Me Gusta
Reacciones: Jim

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
La verdad es que tenemos que practicar más las salidas y con esto iremos pillando el punto al embrague, el cual tiene el punto de fricción casi al final de soltar el embrague y poco a poco nos iremos haciendo con el punto de manejo... O al menos eso espero jeje....!!
Cuestión de probar, en poco le coges el punto
 

D_Andalucia

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Os comento mi experiencia con un gasolina MAXX microhibrido. Pues resulta que yo anteriormente he tenido durante 18 años un coche de gasoil. y ya le echo los primeros mil km al tucson y muchas veces en las salidas de semáforo o cuando está uno parado y va a iniciar la marcha al salir en primera el coche parece como si se fuera a calar. Yo creo q ya le echo km para saber el manejo del cambio de gasoil a gasolina. Pienso yo si eso es normal y que tb como el coche es pesado le cuesta o yo q se. Me tiene un poco mosca. Problema del coche no va a ser verdad por esto?
No te desanimes, si te sirve de algo a mi también me ha costado adaptarme , además que el acelerador es muy suave y el embrague tiene poco recorrido
 

rcoto

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Gracias a todos x vuestras sugerencias
 

guanche644

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Buenas, si te vale de algo roto, a mi también me pasa yo estaba acostumbrado a un diésel que salía en tercera sin problemas y sin acelerar, la verdad es que la salida con el tucson híbrido sale inicialmente con la batería y cuando aceleras un poco se pone en marcha el motor de explosión del coche, y en enlace entre ambos hace me ocasiones se sienta como que existe un momento que se va a calar el coche cuando pasa de la batería al motor.... .
Ningún micro híbrido se mueve solo con la batería , solo le ayuda , es cuestión de acostumbrarse, A mi también me costo adaptarme , pero en mi caso es, que para mi gusto el embrague sale demasiado alto
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Bdias, yo salgo en electrico sin entrar el térmico, pero como digo depende del estado de la batería, del frío que haga y lo.principalllll, depende de cómo ataques el acelerador. En los híbridos no puedes atacarlo al pisotón porque entonces entra el térmico...
Hay que conducir más al estilo abuelo y menos estilo adolescente con pívota/povito/pivotes en el asiento del conductor.
 

Oso93

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx Sky
Color NX4
Polar White
Me pasa lo mismo (tgdi 150 48V maxx). Vengo del ix35 Crdi i me cuesta algo lo del arranque. Sólo tengo 300km pero también me pasa con el otro que tengo(hyundai i39 gasolina), supongo que habrá que adaptarse, no creo que sea un problema de coche.... Por cierto... Menuda makina tenemos!!
 

Jim

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Os comento mi experiencia con un gasolina MAXX microhibrido. Pues resulta que yo anteriormente he tenido durante 18 años un coche de gasoil. y ya le echo los primeros mil km al tucson y muchas veces en las salidas de semáforo o cuando está uno parado y va a iniciar la marcha al salir en primera el coche parece como si se fuera a calar. Yo creo q ya le echo km para saber el manejo del cambio de gasoil a gasolina. Pienso yo si eso es normal y que tb como el coche es pesado le cuesta o yo q se. Me tiene un poco mosca. Problema del coche no va a ser verdad por esto?
Me pasa exactamente igual.Yo lo que hago es pisar mas el acelerador que en eñ de gasoil.Y en modo eco se nota muxho mas que en normal o sport,practicamente no se nota.
 

Oso93

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx Sky
Color NX4
Polar White
Poco a poco...
 

Segore

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Silky Bronze
A mi me pasa lo mismo, pero el otro día las pasé canutas para subir por una pendiente del parking. Me quedé en mitad de la pendiente y no veas si me costó salir, ni en modo sport, se me calaba el coche todo el tiempo y tuve que acelerar al máximo, revolucionando el coche para poder subir...casi me da algo y al coche de detrás también...
 

D_Andalucia

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
A mi me pasa lo mismo, pero el otro día las pasé canutas para subir por una pendiente del parking. Me quedé en mitad de la pendiente y no veas si me costó salir, ni en modo sport, se me calaba el coche todo el tiempo y tuve que acelerar al máximo, revolucionando el coche para poder subir...casi me da algo y al coche de detrás también...
A mí también me pasaba igual , cuando te veas en una situación de pendiente utiliza la ayuda a la salida en pendiente HOLD . Verás qué fácil es.
 

Segore

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Silky Bronze
Seré muy torpe compañero, pero lo activé y eso dura solo unos segundos y vuelve a caer el coche. En fin que me costó un huevo sacarlo y ahora tengo miedo de ir a un centro comercial...
 
Última edición:
Arriba