Problemas en la salida

rcoto

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Yo sigo igual hay veces q sale bien y otras mal. En cada salida de semáforo o q estes parado está uno pensando cómo salir.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Jim

jose antonig

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Versión TL
Go! 4x4
Pero te pasa solo en la salida o como das a entender, cuando vas en carretera y pisas acelerador el coche no responde??
Teniendo el coche en punto muerto le das al acelerador y hasta que no lo aprietas un par de centímetros el coche no acelera, por lo que a la salida es muy difícil controlar el coche porque o bien sale tiroteando o sales derrapando , lo lleve ayer a la casa y me dijo el jefe de mecánicos que es un problema que tiene este coche en gasolina y que no soy el único que se ha quejado y que no hay solución.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Teniendo el coche en punto muerto le das al acelerador y hasta que no lo aprietas un par de centímetros el coche no acelera, por lo que a la salida es muy difícil controlar el coche porque o bien sale tiroteando o sales derrapando , lo lleve ayer a la casa y me dijo el jefe de mecánicos que es un problema que tiene este coche en gasolina y que no soy el único que se ha quejado y que no hay solución.
Yo lo que hago, si salgo en llano, es no acelerar, cuando ya se ha acoplado el embrague acelero, de esta manera es como le he cogido el juego al embrague. Si tengo que salir en cuesta, al meter 1ª automáticamente se bloquea por lo que tengo tiempo de salir sin tirones y sin hacer ruedas
 

JHCS

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx Sky
Color NX4
Silky Bronze
Compi yo he tardado meses en acostumbrarme ahora ya casi lo domino salvio algunas veces al salir en pequeñas rampas , seguro es xq pienso que se me va a calar y ya están tocando el claxon detrás . Al principio por muy pequeña que fuese la rampa utilizaba el HOLD , por miedo a que se calase, ya me acostumbrado y le cogido el punto , en cuanto al coche muy contento con él, confortable , silencioso y cuando le pisas empuja de verdad , lo he comprobado en puertos de montaña y le encuentro más empuje que a mi anterior coche un Avensis 2.0 126 CV diésel. Espero te pueda servir de algo el tocho que té escrito, un saludo.
Opino lo mismo que mi compañero, cuesta un poco, pero con tranquilidad y sin nerviosismo al final se pilla el tacto a los pedales y te harás con el coche. Gracias D-andalucia estoy contigo..... ! !
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Seré muy torpe compañero, pero lo activé y eso dura solo unos segundos y vuelve a caer el coche. En fin que me costó un huevo sacarlo y ahora tengo miedo de ir a un centro comercial...
Btardes....pues pon el freno de mano, dura siempre y se desactiva al salir por lo menos en el HEV.
 

Lihead

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Creí que era el único, pero ya veo que no, lo que no me da ninguna seguridad ya que el problema lo tiene el coche, no lo tengo yo. Hubiera preferido que fuera yo, que no le había cogido el punto aun. De pasar de parado en punto muerto a primera el coche no tira, parece que se va a calar y no tiene potencia, en las cuestas pronunciadas aun con el AUTOHOLD, no veas que acelerones le tengo que meter para que no se me cale en la salida.
Tengo un respeto enorme, miedo incluso al salir en cruces y rotondas concurridas, ya que estás a merced del coche que te viene por la izquierda y su pericia para frenar en caso de encontrarte a ti por delante. El problema es cuando voy con los niños detrás que son los que se llevarían el todo el golpe ya que el morro ya lo has metido pero la parte trasera es la que queda expuesta. A veces me quedo temblando y rezando que el que viene frene a tiempo. Hyundai tiene que dar una solución porque, a la vista está, es un problema de ajustes en el coche.
 

zaco

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Con el start and stop activado el coche no sale, ves cómo se alejan los demás y el coche permanece totalmente parado hasta la segunda o tercera vez que aceleras. Han llegado a pasar unos 6-8 segundos hasta que arranca y se pone en marcha. Especialmente lo hace cuando la parada es larga, por ejemplo en semáforos. Comentado en el concesionario dicen que es normal que tarde ese tiempo y que si acaso que lo inscribe y no utilice start and stop. Comprado hace 15 días
 

zaco

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Que lo inactive y no utilice el start and stop, de traca
 

NewChan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
A mi tambien me esta costando cogerle el punto. Le noto a veces una bajada de revoluciones que a no ser que seas muy fino haga que se te cale.
Eso que te cuentan del star stop no se activa al acelerar. Una vez que metes una marcha el coche tiene que arrancar.
 

zaco

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Metes la marcha y no arranca, en ocasiones después de varios intentos he tenido que parar el contacto por completo y volver a arrancarlo
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Metes la marcha y no arranca, en ocasiones después de varios intentos he tenido que parar el contacto por completo y volver a arrancarlo
Btardes, creo que debes cambiar de concesionario porque eso no es normal, debe arrancar en cuanto levantes el pie del freno
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
De normal nada. En el momento que aceleras un poco se quita solo el freno. Es cierto que algunos propietarios del motor de 150cv se han quejado de que el tacto del embrague es muy peculiar y cuesta hacerse a él. Pero que lo tengas que intentar varias veces o tengas que apagar el contacto para poder salir es cualquier cosa menos normal. Ponte en contacto con Hyundai España y coméntales la respuesta que te dan en el concesionario. Ya verás como se ponen las pilas.
 

zaco

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Hasta el jefe de taller dijo que era normal y pues como que normal no es. Me estoy planteando la devolución del coche, que recién comprado de este problema no me da ninguna confianza y la respuesta de que es normal o que lo inactive menos aún
 

NewChan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Hasta el jefe de taller dijo que era normal y pues como que normal no es. Me estoy planteando la devolución del coche, que recién comprado de este problema no me da ninguna confianza y la respuesta de que es normal o que lo inactive menos aún
Pídeles que te dejen probar uno igual....me imagino que el tuyo es manual. Y que vaya el jefe de taller contigo y entonces le dices si lo del tuyo es normal o no.

Yo para el tema de las salidas he pedido cita para hacerle las campañas pendientes.
Una de ellas es :
Actualizar la unidad de control ICU (Unidad de control integrada) Código de promoción: 10DC31

Segun otros foreros el coche gestiona mejor este problema en el modo ECO y NORMAL....y va mas desahogado. Ya veremos....yo por ahora contento con el coche.
 

RafaGV

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Los jefes de taller son expertos en decir que cualquier cosa es normal, por experiencia te lo digo. Como te han comentado, tu mejor opción creo que es pedir probar otro coche igual y si realmente es un comportamiento normal del modelo y no va con tu estilo de conducción, ejercer la opción de devolución. Son muchos años de coche para arrastrar ese problema y acabarás quemando el embrague.

Igual te interesa cambiarlo por un automático.
 

Elantonio

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Prueba unos dias a curcular sin el star-stop hasta que que te acostumbres y cuando le allás cogido el punto si quieres lo activas, te lo digo por que a mi me paso lo mismo.
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Prueba unos dias a curcular sin el star-stop hasta que que te acostumbres y cuando le allás cogido el punto si quieres lo activas, te lo digo por que a mi me paso lo mismo.
Start/Stop???? Si circula sin pulsarlo que nos cuente cómo... :) ;) Me imagino que te refieres a que circule sin el AutoHold
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Start/Stop???? Si circula sin pulsarlo que nos cuente cómo... :) ;) Me imagino que te refieres a que circule sin el AutoHold
Btardes, en los HEV y PHEV sé que tienen el AutoHold (freno de mano activo por parada automático). Pero entiendo que los vehículos que no son híbridos deben de tener el sistema Start/Stop para que cuando paran se apague el motor por ahorro de combustible y por ecología.
 
Arriba