Tipo de Seguro de nuestro Tucson

tsis

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Axa 430 euros franquicia 180. Yo llevo sin dar parte 25 años y un bonus de 70% descuento, si digo q me piro me rebajan seguro, pero ...
 

Caribu

Forero Activo
Ubicación
Cervera, lleida
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Yo también en AXA, Todo riesgo, franquicia 180 euros, asistencia en carretera VIP (kilómetro 0), 2 años de prevalencia de valor de nuevo garantizado, 9000 euros muerte del conductor...personalmente, nunca un parte, 35 años de carnet,póliza bonificada al máximo, total cuota anual: 364 euros. creo que está muy bien sobre todo por la asistencia VIP, la hemos hecho servir para arrancar el coche que se quedó sin bateria, coste cero y sin consecuencias en la prima..
 

594163

Forero Experto
Yo en las primas contrate 100.000 en caso de fallecimiento o invalidez permanente del conductor o copiloto.
 

Canarytucson

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Ya que estamos una duda,nunca he tenido un seguro a todo riesgo con franquicia,alguien me aclara el tema,porque no me queda del todo claro..
Se que si tienes franquicia de 200 euros por ejemplo, tu pagas 200 euros y ellos de ahi pa arriba,pero es por zonas o algo así? Q cada lado es una zona,y al final pagas un pastón. ..
Es así?
Con franquicia !!!!!! evitemos la misma si pueden ser, lean la letra pequeña, encasi todos los seguros es así: lo dijo por experiencia propia en linea directa...y todas las que pregunte funciona similar....si tienes 200€ de franquicia, cuando vayas a pintar tu coche, recuerda que te dividen el coche en cinco partes... frontal... trasera... lateral derecho... lateral izquierdo....y techo...
Cuando vayas a reparar pagas los primeros 200€ de cada parte, o sea si quieres reparar tu coche y pintarlo para quitar el seguro todo riesgo, pagarás 1000€, y al siguiente año, te quitan bonificación porque has dado cinco partes de siniestralidad,
Me paso a mí, y porque le di la queja no perdí la bonificación.
 
Última edición por un moderador:

729618

Forero Activo
Buenas,

Yo tengo en Qualitas Auto todo riesgo con franquicia de 190€ y me ha costado siendo el primer seguro de coche que tengo 461€ (>2 años de carnet y > de 25 años).
Tengo KM ilimitados asistencia en carreteras. Es una única franquicia por accidente que tenga, es decir, no me dividen el coche en X partes por accidente, sino por un parte de accidente es una única franquicia, PERO si me lo dividen en varias franquicias (Partes) si quiero pintar el coche antes de que acabe la poliza anual.

Saludos.
 

Txusla

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Abro este tema para que vayamos hablando un poco del tipo de seguro más adecuado para nuestro Nuevo Tucson y de las compañías que mejores coberturas nos dan en relación calidad-precio.

Dado que es un coche muy llamativo y, por descontado, que lo acabamos de adquirir y lleva poco tiempo en el mercado, es conveniente siempre contratar, al menos el primer año, un seguro "A todo riesgo" , ya sea "con franquicia" o "sin franquicia", así evitamos (aunque el cabreo no nos lo quite nadie) un disgusto mayor, por el típico "rayón" en la puerta, capo, etc. del típico "gracioso&celoso" que no puede permitírselo o el golpito por detrás, defensa, etc.

Espero que participen y den su opinión sobre cual es el más acorde para nuestro nuevo juguete y aporten que tipo de seguro tienen ahora mismo, etc. Muchas gracias Tucsoneros!!:thumbsup::D
Creo que es difícil de analizar este tema...motor del vehículo, condiciones del seguro, años de carnet, antecedentes...etc...
Mi caso particular.
1.7 cdri
20 años de carnet
Sin partes en últimos 4 años.
Cia Pelayo T.R. franquicia 150€
Precio: 412,00€
 
Última edición por un moderador:

Kompat

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
White Sand
Buenas tardes, 615 euros en Mutua Madrileña sin franquicia, llevo 28 años con ellos y sin ningún problema de hecho el coche anterior lo pinte entero con un solo parte por granizo sin perder la bonificación.
 

larchi

Forero Activo
Ubicación
el puente del arzobispo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hola ,yo en soliss ,625 sin franquicia ,covertura vip , sin problemas un solo parte cuando el ciervo y sin problemas ,coche de sustitucion grua desde cualquier lugar taxi para ocupantes ,muy contento
 

lamovidilla

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Yo con Pelayo 614 sin franquicia, 3 años valor asegurado del coche y un largo etc....
 

electronicman

Forero Activo
Ubicación
Antequera (Málaga)
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Ultimate Red
Con Catalana Occidente 566 € con franquicia de 200 €.
El seguro en si esta muy cubierto con 3 años valor nuevo, 60000 € invalidez, llantas, etc
He de comentar que por ser un 4x4, no me daban todo riesgo sin franquicia.
Alguien con esta compañia y 4x4?
 

Canarytucson

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Polar White
La franquicia, si pueden evitarlo mejor, sino cuando tenga dar un parte, ya sabes sueltas 200€ que casi estás pagando la reparación del parte tú
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Buenas tardes, 615 euros en Mutua Madrileña sin franquicia, llevo 28 años con ellos y sin ningún problema de hecho el coche anterior lo pinte entero con un solo parte por granizo sin perder la bonificación.
En la mutua da igual que sea 1 o 10 partes si no pasas del doble de lo que pagas de poliza no te sube la cuota, hay que intentar si quiere pintar el coche entero que te garanticen que te lo pintan por menos de esa cantidad, si se pasa no puedes dar más de 3 partes. Se pueden dar partes por internet que tienes 6 meses para reparar, yo un día antes de que termine el plazo doy los partes que me parecen (normalmente 3-4 si no he dado ninguno ese año, casi siempre un parte de todo el frontal , otro toda la parte trasera y otro de los laterales) por si en esos 6 meses tengo algún percance quedar cubierto con los partes del año anterior, triquiñuelas...
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Creo que es difícil de analizar este tema...motor del vehículo, condiciones del seguro, años de carnet, antecedentes...etc...
Mi caso particular.
1.7 cdri
20 años de carnet
Sin partes en últimos 4 años.
Cia Pelayo T.R. franquicia 150€
Precio: 412,00€
De lo que más hace subir el seguro de un coche es la zona de residencia y eso no lo comenta nadie, el mismo seguro en Madrid vale 200-300€ más que en mi pueblo.
 

electronicman

Forero Activo
Ubicación
Antequera (Málaga)
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Ultimate Red
La franquicia, si pueden evitarlo mejor, sino cuando tenga dar un parte, ya sabes sueltas 200€ que casi estás pagando la reparación del parte tú
Todo tiene sus pros y sus contras. Sin franquicia habran compañias mas baratas pero con menos coberturas y con franquicia mas coberturas.
Para la gente que tenga conduccion en lugares mas colapsados o tengan mas dificultad de manejo ya sea por su poca experiencia, se recomienda todo riesgo aunque no digo que tenga que ser por estos aspectos.
Soy de Antequera, en la provincia de Malaga y es de decir que no es una zona concurrida pero aun asi, el seguro no me es barato.
 

594163

Forero Experto
Para mi lo importante son:

Coberturas en caso de invalidez / fallecimiento
Coberturas en carretera con gastos hotel, etc
Seleccion de taller
 

alan

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
A mi con Qualitas auto me sale a todo riesgo por 244€ anuales y 190€ de franquicia. O 344€ a anuales con 90€ de franquicia. Tengo unos días para pensármelo antes de que me entreguen el coche. Lo veo bastante barato la verdad. Con linea directa me salia 344€ y 190 de franquicia. Seguro calculado para persona(yo) de 36 años con 17 años de carnet, viviendo en Barcelona ciudad y nunca he sido tomador de un seguro.
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
A mi con Qualitas auto me sale a todo riesgo por 244€ anuales y 190€ de franquicia. O 344€ a anuales con 90€ de franquicia. Tengo unos días para pensármelo antes de que me entreguen el coche. Lo veo bastante barato la verdad. Con linea directa me salia 344€ y 190 de franquicia. Seguro calculado para persona(yo) de 36 años con 17 años de carnet, viviendo en Barcelona ciudad y nunca he sido tomador de un seguro.
Barato la verdad, habría que ver las coberturas que tiene.
 

alan

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Ahora no recuerdo cuales pero eran las que suelen tener la mayoría de aseguradoras, comparé con axa, linea directa, mafre y catalana occidente donde trabajé 3 años como agente de seguros, a ver si tengo un rato y las encuentro. Por si a alguien le interesa primero he hecho el presupuesto online y he indicado mi teléfono real para que me llamasen y confirmaran la prima anual, así que genial.

Barato la verdad, habría que ver las coberturas que tiene.
 

Javiercanarion

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
Hola a todos,a mi me salia 511 en mapfre a todo riesgo,pero como no uso el coche a diario pues voy en moto a trabajar, lo puse a todo riesgo (375) con franquicia de (150). Lo malo?Que si lo quieres pintar entero hay k pagar 150 por cada lado.El seguro normal de mapfre eran 227 con robo,imcendio y lunas ademas de daňos a terceros y demas.Un saludo a todos desde las palmas.
 

594163

Forero Experto
Barato la verdad, habría que ver las coberturas que tiene.
Yo lo tengo con Qalitas Auto, con las coberturas al máximo (100.000 y 150.000 euros por invalidez y muerte, mía o de mi mujer), y pago si no recuerdo mal unos 450 euros con franquicia de 190 euros. Si no hubiese puesto las coberturas al máximo, pagaría en torno a 250-300 euros.
 
Arriba