Tipo de anticongelante Tucson HEV

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Buenas abro este hilo ya que desde la ultima revisión veo que el refrigerante del motor está en el mínimo,no sé creo que antes estaba bien pero no encuentro información de qué tipo es pero si me he dado cuenta que usuarios de los mismos coches llevamos distintos colores de refrigerante tanto la batería como el motor he visto que algunos llevan azul en la batería y amarillo en el motor y cosas así el mío viene con uno rosa en ambos depósitos… que se ignifica esto por que estas diferencias? Espero vuestras respuestas!
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Buenas abro este hilo ya que desde la ultima revisión veo que el refrigerante del motor está en el mínimo,no sé creo que antes estaba bien pero no encuentro información de qué tipo es pero si me he dado cuenta que usuarios de los mismos coches llevamos distintos colores de refrigerante tanto la batería como el motor he visto que algunos llevan azul en la batería y amarillo en el motor y cosas así el mío viene con uno rosa en ambos depósitos… que se ignifica esto por que estas diferencias? Espero vuestras respuestas!
Lo del refrigerante es un misterio, yo hay veces que lo tengo por debajo del mínimo y hay veces que lo tengo bien, así que no sé de que depende.
Siempre lo miro en frío.
Lo de los colores creo que no influye en nada, creo que sirve simplemente porque si pierde, se sepa rápidamente que se trata del refrigerante.
El refrigerante que usa según manual es este:
image.jpg
Saludos!
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Lo del refrigerante es un misterio, yo hay veces que lo tengo por debajo del mínimo y hay veces que lo tengo bien, así que no sé de que depende.
Siempre lo miro en frío.
Lo de los colores creo que no influye en nada, creo que sirve simplemente porque si pierde, se sepa rápidamente que se trata del refrigerante.
El refrigerante que usa según manual es este:
Ver el archivo adjunto 18583
Saludos!
Lo del manual lo he visto yo también pero esto no dice nada ni el porcentaje de mezcla ni las temperaturas mínimas que debe soportar solo los componentes y con la duda de si corresponde al modelo HEV ya que toda la información técnica en el manual es sobre los modelos anteriores como por ejemplo los líquidos de transmisión automática sólo aparece el del doble embrague que no es la nuestra y el cambio del motor 2.5 que quiero pensar que si es el nuestro pero no lo sé…en fin a ver con el tiempo si especifican más los modelos
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
El otro dia fui al taller porque estaba al mínimo y tengo que salir de viaje (el refrigerante de la bateria, el mio es un PHEV), y se por coches anteriores, que el de la bateria no se puede tocar. El a3 etron que tenia antes traia hasta un precinto de esos de alambre y plomo.

Bueno total que en el taller no me pudieron subir un poco el nivel, porque el que tiene los cursos para tocar tema de partes eléctricas estaba de vacaciones. Tocate los ... También me dijo que porque este al mínimo no pasa nada.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
El otro dia fui al taller porque estaba al mínimo y tengo que salir de viaje (el refrigerante de la bateria, el mio es un PHEV), y se por coches anteriores, que el de la bateria no se puede tocar. El a3 etron que tenia antes traia hasta un precinto de esos de alambre y plomo.

Bueno total que en el taller no me pudieron subir un poco el nivel, porque el que tiene los cursos para tocar tema de partes eléctricas estaba de vacaciones. Tocate los ... También me dijo que porque este al mínimo no pasa nada.
En mi caso es el del motor y entre estar en el mínimo y el nivel se trata de centilitros con lo cual coincido que no habrá problema pero me gusta saber que necesito por si va a más y estoy de viaje y como he dicho el de la batería y el del motor visualmente al menos es el mismo, en el caso del grupo VAG los precintan todos por los problemas del g12 porque la gente por el mismo desconocimiento veían líquido rosa y le echaban el primer rosa que pillaban y hacía reacción negativa en el g12….
 
Arriba