Anticongelante

poti poti

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Hola,es normal que con 4000 kms. Me encuentre el deposito del anticongelante en el minimo,lo rellene y en 2000 kms. mas esté por la mitad otra vez? Duerme en garaje y el calor todavia no aprieta...
En la casa me dicen que es normal,pero me cuesta creer que pierda anticongelante asi sin mas...
 

Carandel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Sunset Red
No, no es normal. A mi no me ha perdido ni una gota y mi coche duerme en la calle y le he hecho 6 viajes de cerca de 400 km del tirón en menos de 6 meses. Ayer mismo comprobé niveles y presiones y no han variado. No lo dejes.
 

Pampa

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Go! Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Hola,es normal que con 4000 kms. Me encuentre el deposito del anticongelante en el minimo,lo rellene y en 2000 kms. mas esté por la mitad otra vez? Duerme en garaje y el calor todavia no aprieta...
En la casa me dicen que es normal,pero me cuesta creer que pierda anticongelante asi sin mas...
Siendo un circuito cerrado, No es normal q baje y menos tanto en tan poco tiempo... puede llegar a bajar como maximo unos 200/250cc entre service y service(10mil o 15mil km) por evaporacion propios de los cambios de temperatura... pero si es mas y en menos tiempo, no lo dejes pasar
... fijate q no tengas alguna fuga visible, de no ser asi puede llegar a ser algo mas grave porq puede estar fugando y quedando dentro del motor...
 

poti poti

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
No, no es normal. A mi no me ha perdido ni una gota y mi coche duerme en la calle y le he hecho 6 viajes de cerca de 400 km del tirón en menos de 6 meses. Ayer mismo comprobé niveles y presiones y no han variado. No lo dejes.
Gracias por la respuesta,mañana lo llevo a la casa.
 

poti poti

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Siendo un circuito cerrado, No es normal q baje y menos tanto en tan poco tiempo... puede llegar a bajar como maximo unos 200/250cc entre service y service(10mil o 15mil km) por evaporacion propios de los cambios de temperatura... pero si es mas y en menos tiempo, no lo dejes pasar
... fijate q no tengas alguna fuga visible, de no ser asi puede llegar a ser algo mas grave porq puede estar fugando y quedando dentro del motor...
Gracias,mañana sin falta lo llevo.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Gracias,mañana sin falta lo llevo.
Te han dado alguna respuesta? Y con que lo rellenaste en su día? Yo estoy igual no veo que baje pero está en el mínimo en frío y en caliente está en el máximo…quiero poner lo a nivel pero no sé qué tipo de refrigerante lleva..
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
A mi me aplicaron una campaña con el líquido refrigerante, me saltaba cada 2 x 3 que faltaba líquido estando bien. Parece ser que a algunos modelos nos han tenido que cambiar el líquido por uno más espeso.
No se si esto es tu caso o no
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
A mi me aplicaron una campaña con el líquido refrigerante, me saltaba cada 2 x 3 que faltaba líquido estando bien. Parece ser que a algunos modelos nos han tenido que cambiar el líquido por uno más espeso.
No se si esto es tu caso o no
El mío es rosa y no marca nada en el cuadro,pero si lo miro por la mañana en frío está en el mínimo si lo miro después de arrancar y circular un poco está a nivel y desde que lo estoy controlando que es después de la primera revisión llevo unos 3000km no ha variado pero lo quiero poner al nivel y es que a no ser que compre el anticongelante y me lo lleve a casa no hay manera cuando llego al concesionario está bien aún que les diga y les enseñe fotos de cómo está en frío me dicen que es normal….
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
A mi me aplicaron una campaña con el líquido refrigerante, me saltaba cada 2 x 3 que faltaba líquido estando bien. Parece ser que a algunos modelos nos han tenido que cambiar el líquido por uno más espeso.
No se si esto es tu caso o no
Efectivamente se trata de un problema relacionado con la densidad del liquido refrigerante que afecta la lectura del sensor de nivel.

Hay un tema relacionado con el mantenimiento del nivel, en frio no ha de estar por debajo del mínimo, el liquido refrigerante al calentarse se expande / aumenta su volumen, la línea del maximo indica exactamente eso y es recomendable tomarlo como referencia en caliente.

Si rellenamos en frio por encima del mínimo y cerca del maximo, la presión del sistema, al calentarse, se eleva por encima del valor normal de trabajo, el sistema al liberar / regular dicha presión puede purgar una pequeña cantidad de liquido………. cuando el sistema se enfría nos da la impresión que ha bajado el nivel……… y rellenamos innecesariamente creyendo que hay una fuga, no hay fuga, es el sistema que autoregula el nivel.

Algo muy similar ocurre con el nivel de aceite, en frio en el punto medio entre mínimo y maximo, en caliente siempre ligeramente por debajo del maximo.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Efectivamente se trata de un problema relacionado con la densidad del liquido refrigerante que afecta la lectura del sensor de nivel.

Hay un tema relacionado con el mantenimiento del nivel, en frio no ha de estar por debajo del mínimo, el liquido refrigerante al calentarse se expande / aumenta su volumen, la línea del maximo indica exactamente eso y es recomendable tomarlo como referencia en caliente.

Si rellenamos en frio por encima del mínimo y cerca del maximo, la presión del sistema, al calentarse, se eleva por encima del valor normal de trabajo, el sistema al liberar / regular dicha presión puede purgar una pequeña cantidad de liquido………. cuando el sistema se enfría nos da la impresión que ha bajado el nivel……… y rellenamos innecesariamente creyendo que hay una fuga, no hay fuga, es el sistema que autoregula el nivel.

Algo muy similar ocurre con el nivel de aceite, en frio en el punto medio entre mínimo y maximo, en caliente siempre ligeramente por debajo del maximo.
Si la cosa es que que no tengo problemas lo único que no me parece normal que en frío esté en el mínimo concretamente en la parte ancha de la flecha que lo indica (lo tengo como referencia) y que digan que es así ,no me ha pasado en ningún coche anterior,es como si lo hubieran puesto a nivel en caliente,se que se expande y que el sobrante lo tira pero cuando te pasas de nivel en frío y por mucho…. No sé insistiré a ver si son capaces de dar me un baso de café del refrigerante que parece oro y no me saben/quieren decir la referencia para comprar….
 

poti poti

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Te han dado alguna respuesta? Y con que lo rellenaste en su día? Yo estoy igual no veo que baje pero está en el mínimo en frío y en caliente está en el máximo…quiero poner lo a nivel pero no sé qué tipo de refrigerante lleva..
Pues he ido 3 veces a darles el coñazo,vengo de un coche anterior con 23 años y por lo visto,ahora no hay que tenerlos al maximo en frio,como el aceite,me quedo conforme con lo que ha escrito el amigo mendyride,parece una respuesta lógica.
 
Arriba