Que tipo de Aceite usa mi tucson

melenchon

Forero Activo
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Maxx Safe
Color NX4
Polar White
Buenas Tardes,

Estoy mirando de cambiarle el aceite y los filtros al Tucson 1.6 cdri 136cv 48v año 2021 y no se cual ponerle , sabeis alguien o alguna tabla del Acea que debe de llevar?

Es que el coche lo compre a principios de año en el concesionario de segunda mano y el mantenimiento se lo quiero hacer yo.

Buenas Tardes,

Estoy mirando de cambiarle el aceite y los filtros al Tucson 1.6 cdri 136cv 48v año 2021 y no se cual ponerle , sabeis alguien o alguna tabla del Acea que debe de llevar?

Es que el coche lo compre a principios de año en el concesionario de segunda mano y el mantenimiento se lo quiero hacer yo.
Pues si te entregaron el manual del coche allí aparecerá una tabla con los lubricantes recomendados, indicando viscosidad y nivel de especificacion requerido, por otro lado puedes consultar este enlace:

Se corresponde a la marca de lubricantes que recomienda Hyundai en este momento, bastara que identifiques tu matricula y/o modelo, año y motorizacion de tu coche.

Saludos,

Hola, no se si te puede servir mucho. Mi vehículo es un Diesel 116Cv CRDI, y en el concesionario desde hace unos años me llevaban poniendo este aceite.
Aceite Shell Helix Ultra Ect C2/C3 0W30 5 L para Motores Gasolina, Diésel.
Desde que se me acabó la garantía en Abril, ahora le hago yo el cambio de aceite. Y el motor me responde muy bien.
Sin embargo en el manual de instrucciones debería aparecerte un listado de aceites recomendados por el fabricante, como bien dice el compañero.

En el enlace más arriba lo puedes consultar pero es el shell c2/c3 0w30

Muchas gracias a tyodos

Hola, no se si te puede servir mucho. Mi vehículo es un Diesel 116Cv CRDI, y en el concesionario desde hace unos años me llevaban poniendo este aceite.
Aceite Shell Helix Ultra Ect C2/C3 0W30 5 L para Motores Gasolina, Diésel.
Desde que se me acabó la garantía en Abril, ahora le hago yo el cambio de aceite. Y el motor me responde muy bien.
Sin embargo en el manual de instrucciones debería aparecerte un listado de aceites recomendados por el fabricante, como bien dice el compañero.
Yo me he comprado un Tucson 1.7 crdi diesel 2016 ..me puedes decir que aceite lleva es que no lo se gracias y un saludo

Volver