Aceite Motor Tucson

Vicent

Forero Activo
Ubicación
Castilla La Mancha, Guadalajara, CP19200
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Ara Blue
Hola no sé si esta duda viene bien aquí en este apartado, de no ser se cambiaría a su lugar. Qué tipos de aceite de motor se usa para cambiar o bien rellenar el depósito del aceite. He visto que Hyundai recomienda Shell Hélix pero qué graduación en concreto? 5/30 0/30 5/40 ?
Supongo que dependerá si es diesel o de gasolina. Algún forero que entienda de esta materia me podría comentar al respecto gracias y un saludo.
PD. Mi Tucson es 1.6 Turbogasolina de 176cv 7 velocidades caja automática...
 

Navas167

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Color TL
Micron Grey
Hola no sé si esta duda viene bien aquí en este apartado, de no ser se cambiaría a su lugar. Qué tipos de aceite de motor se usa para cambiar o bien rellenar el depósito del aceite. He visto que Hyundai recomienda Shell Hélix pero qué graduación en concreto? 5/30 0/30 5/40 ?
Supongo que dependerá si es diesel o de gasolina. Algún forero que entienda de esta materia me podría comentar al respecto gracias y un saludo.
PD. Mi Tucson es 1.6 Turbogasolina de 176cv 7 velocidades caja automática...
Hola, que tal va ese motor? Y sobre todo...que tal va la caja de cambios? Merece la pena?
 

taco

Forero Novato
Ubicación
madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
yo tengo el 1700 gas-oil la primera revision la hicieron con aceite 5w 30 la 2y3 le hecharon 0w30 le pregute por que y me dijeron que con el 0w30 el coche va mejor la diferencia 5w30 -25º densidad 3,81 0w30 -30 densidad 3,81 este mes pasare la 4 revision aber que pasa
 
Arriba