Tipo de aceite 1.6 GDI

Galin Vasilev

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Platinum Silver
Buenas tardes
Hoy me a tocado la primera revisión del Tucson.
Me a dicho el mecánico que tienen 1 emeil de Hyundai España diciendo que ,a los motores GDI hay que poner aceite 0-30 .Yo lo veo un poco raro, pero quiero avisar a los de mas, los que tienen el mismo motor!
Un saludo
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
hola pues yo tambien he hecho hoy la primera revision (tgdi 177 cv tecno)y tambien me han puesto Shell Helix Ultra ECT C2/C3 0W-30
por lo demas todo ok
 

Galin Vasilev

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Platinum Silver
Este mismo me han puesto Shel Helix Ultra ECT C2 C3 0-30. El mecánico dice que antes ponían 5-30 pero tienen 1 emeil de hyundai España y tienen como 1 obligacion de poner 0-30!Por algo sera no?!
 

Xino

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
A mi me han puesto el 5w-30 si no recuerdo mal
 

Vicent

Forero Activo
Ubicación
Castilla La Mancha, Guadalajara, CP19200
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Ara Blue
hola pues yo tambien he hecho hoy la primera revision (tgdi 177 cv tecno)y tambien me han puesto Shell Helix Ultra ECT C2/C3 0W-30
por lo demas todo ok
Hola buenas tardes, escribo este comentario para decir qué hoy he pasado la 2 revisión de mantenimiento y he visto que me han cambiado la densidad del aceite pasando del 5w-30 que llevaba desde el mantenimiento del año pasado y ahora me han puesto el aceite con esta densidad 0w-30, le he preguntado al mecánico el motivo y me ha respondido que es por el Medio Ambiente y me ha quedado un poco la duda, algún compañero sabe algo más sobre este tema...
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Hola buenas tardes, escribo este comentario para decir qué hoy he pasado la 2 revisión de mantenimiento y he visto que me han cambiado la densidad del aceite pasando del 5w-30 que llevaba desde el mantenimiento del año pasado y ahora me han puesto el aceite con esta densidad 0w-30, le he preguntado al mecánico el motivo y me ha respondido que es por el Medio Ambiente y me ha quedado un poco la duda, algún compañero sabe algo más sobre este tema...
Tanto en Hyundai como en KIA, se está usando el 0w-30 que permite mejor lubricación en frío y un ligero ahorro de combustible, eso sí, también puede que se incremente algo el consumo de aceite.
 
Arriba