Tiempo de espera o Plazo de entrega del Tucson NX4

Pues se supone que desde que llegó a Tarragona tardó en llegar a Madrid unos 20 días, pero vamos que es raro, porque a los 5 meses de espera y sin saber nada del coche, puse una queja en Hyundai España diciendo que me dijeran algo porque me estaba planteando anular el pedido, y "casualmente" me llamaron a los dos días diciendo que el coche ya estaba en Tarragona, después pasaron otro 20 días y no me decían nada, llamé a mi comercial y le dije lo mismo, que ya no podía esperar mas, y otra vez "casualmente" me dijo que acababa de llegar a Madrid.
Mi opinión es que si no pongo la queja en Hyundai España todavía estaría esperando sin noticias del coche.
Ya no sé que pensar.. Yo también he sufrido alguna de esas “casualidades”. Ayer me presenté en el concesionario para presionar pero de poco sirvió. Dicen que a finales de Agosto han tenido problemas logísticos. El caso es poner excusas. Hoy me llamará mi comercial porque ayer no estaba, pero vamos poco espero que me solucionen. Lleva 18 días en España pero nadie sabe dónde ni cuando llega.
 
Nosotros llevamos esperando casi 1 mes desde que nos dijeron que estaba en Tarragona, y aún no ha llegado a Madrid. Es una locura que tarden tanto en traerlo.
 
Ya no sé que pensar.. Yo también he sufrido alguna de esas “casualidades”. Ayer me presenté en el concesionario para presionar pero de poco sirvió. Dicen que a finales de Agosto han tenido problemas logísticos. El caso es poner excusas. Hoy me llamará mi comercial porque ayer no estaba, pero vamos poco espero que me solucionen. Lleva 18 días en España pero nadie sabe dónde ni cuando llega.
Pues si está en España el concesionario ya tiene número de bastidor que te lo tiene que dar. Y en todo momento tienen información de orden de carga desde Tarragona al concesionario. Información que si no te la da el comercial es porque no me interesa, pero eso es como te lo estoy diciendo
 
Pues si está en España el concesionario ya tiene número de bastidor que te lo tiene que dar. Y en todo momento tienen información de orden de carga desde Tarragona al concesionario. Información que si no te la da el comercial es porque no me interesa, pero eso es como te lo estoy diciendo
Si, si yo tengo el número de bastidor desde hace tiempo. Y ellos saben que sigue en Tarragona pendiente de transporte. El tema es que no saben cuando lo van a traer. Cuando salga para acá lo sabrán. Pero mientras no pueden saber fecha.
 
Mi comercial me ha contado que por las vacaciones de verano los coches se han acumulado en Tarragona y ahora están enviando poco a poco a los conces. Yo tengo numero de bastidor desde el el 17 de Agosto y estoy a la espera.
 
Te resumo mi experiencia @almarote (que está en este post: Afectados por plazos de entrega no cumplidos):
El coche llegó a Tarragona el día 1 de mayo.
El día 20 de mayo llegó al concesionario. Pregunté por qué tardó tanto. Se me indicó que el transporte desde Tarragona a Madrid lo organiza Hyundai España (por lo menos en el concesionario donde lo compré, quizás otros tengan trasportista propio) y dependiendo de la organización, así tarda.
El día 25 de mayo matricularon el coche a mi nombre (lo iban a hacer antes, pero les dije que no podía recogerlo por problemas en mi trabajo).
El día 27 de mayo recogí el coche.
Si ves los comentarios de otros compañeros, hay de todo (desde una semana de espera hasta los 26 que esperé yo). Mi opinión es que no se ocupan de casos particulares, hay una "distribución global", todo esto es una cadena de montaje y según van teniendo huecos, van haciendo. Si da la casualidad que el tuyo entra en la "cadena", tendrás un plazo corto. Si tarda en entrar (como le pasó al mío) el plazo se alarga.
¡¡¡ ÁNIMO QUE YA TE QUEDA POCO !!!
 
Buenas tardes, una vez presentado en el hilo correspondiente, os cuento mi caso particular del proceso de pedido y entrega. Si este no es el sito adecuado, me decís.

Tras cancelar el pedido de un Tiguan hybrid después de casi año y medio de espera, el 10 de junio de este año realizo un pedido de un Phev Style color Dark night e interior claro. No me piden señal y me dicen que el interior claro es un pedido especial a fábrica por lo que en lugar de 3 meses nos iríamos a unos 6. Me hago a la idea de que con suerte lo tendría para finales de año. Mi sorpresa es que me llama el comercial ayer y me dice que el coche ya esta. Le pregunto que si ya esta fabricado, en proceso de embarque, o qué. Me dice que esta en la campa de Ciempozuelos y que una vez que lo pague lo preparan para la entrega (que para eso lo tienen que llevar a Alcorcón creo que dijo). Le digo que lo quiero ver primero y que me confirme que es el coche que he pedido. Me confirma que es el phev Style con interior claro y exterior dark night, y me dice que aunque no es lo normal (¡!), que no hay problema en que lo vea antes de pagarlo. Que en ese caso tiene que pedirlo para que yo lo vea (podría verlo a mediados de la semana que viene aproximadamente) y si me parece que esta todo correcto, lo pago, y entonces lo preparan para la entrega y en otra semana mas aproximadamente lo tengo en el concesionario para recogerlo. Ante mi pregunta, me dice que por supuesto que no lo han matriculado y me da el número de bastidor.

Viendo las experiencias que he leído por aquí, especialmente con los phev en acabados altos e interiores claros, estoy muy sorprendido, y algo desconfiado, aunque espero que sea debido a la mala experiencia anterior y que simplemente haya tenido suerte.

Perdonad por el tocho. Espero poder aportar cosas a esta comunidad. No sé si alguno veis algo que a mi se me escapa o simplemente he tenido suerte. ¿No me tenían que haber dicho antes que estaba en proceso de fabricación, luego de embarque y demás?.

Lo dicho, un placer saludaros a todos.
 
Buenas tardes, una vez presentado en el hilo correspondiente, os cuento mi caso particular del proceso de pedido y entrega. Si este no es el sito adecuado, me decís.

Tras cancelar el pedido de un Tiguan hybrid después de casi año y medio de espera, el 10 de junio de este año realizo un pedido de un Phev Style color Dark night e interior claro. No me piden señal y me dicen que el interior claro es un pedido especial a fábrica por lo que en lugar de 3 meses nos iríamos a unos 6. Me hago a la idea de que con suerte lo tendría para finales de año. Mi sorpresa es que me llama el comercial ayer y me dice que el coche ya esta. Le pregunto que si ya esta fabricado, en proceso de embarque, o qué. Me dice que esta en la campa de Ciempozuelos y que una vez que lo pague lo preparan para la entrega (que para eso lo tienen que llevar a Alcorcón creo que dijo). Le digo que lo quiero ver primero y que me confirme que es el coche que he pedido. Me confirma que es el phev Style con interior claro y exterior dark night, y me dice que aunque no es lo normal (¡!), que no hay problema en que lo vea antes de pagarlo. Que en ese caso tiene que pedirlo para que yo lo vea (podría verlo a mediados de la semana que viene aproximadamente) y si me parece que esta todo correcto, lo pago, y entonces lo preparan para la entrega y en otra semana mas aproximadamente lo tengo en el concesionario para recogerlo. Ante mi pregunta, me dice que por supuesto que no lo han matriculado y me da el número de bastidor.

Viendo las experiencias que he leído por aquí, especialmente con los phev en acabados altos e interiores claros, estoy muy sorprendido, y algo desconfiado, aunque espero que sea debido a la mala experiencia anterior y que simplemente haya tenido suerte.

Perdonad por el tocho. Espero poder aportar cosas a esta comunidad. No sé si alguno veis algo que a mi se me escapa o simplemente he tenido suerte. ¿No me tenían que haber dicho antes que estaba en proceso de fabricación, luego de embarque y demás?.

Lo dicho, un placer saludaros a todos.

También es posible que hayas tenido suerte porque alguien se haya echado para atrás o que no le hayan concedido la financiación, de todas formas es normal que receles un poco. Suerte!!
 
Te resumo mi experiencia @almarote (que está en este post: Afectados por plazos de entrega no cumplidos):
El coche llegó a Tarragona el día 1 de mayo.
El día 20 de mayo llegó al concesionario. Pregunté por qué tardó tanto. Se me indicó que el transporte desde Tarragona a Madrid lo organiza Hyundai España (por lo menos en el concesionario donde lo compré, quizás otros tengan trasportista propio) y dependiendo de la organización, así tarda.
El día 25 de mayo matricularon el coche a mi nombre (lo iban a hacer antes, pero les dije que no podía recogerlo por problemas en mi trabajo).
El día 27 de mayo recogí el coche.
Si ves los comentarios de otros compañeros, hay de todo (desde una semana de espera hasta los 26 que esperé yo). Mi opinión es que no se ocupan de casos particulares, hay una "distribución global", todo esto es una cadena de montaje y según van teniendo huecos, van haciendo. Si da la casualidad que el tuyo entra en la "cadena", tendrás un plazo corto. Si tarda en entrar (como le pasó al mío) el plazo se alarga.
¡¡¡ ÁNIMO QUE YA TE QUEDA POCO !!!
GRACIAS! A ver si en breve puedo presentároslo y ya se acaba este coñazo de espera.
 
Buenas tardes, una vez presentado en el hilo correspondiente, os cuento mi caso particular del proceso de pedido y entrega. Si este no es el sito adecuado, me decís.

Tras cancelar el pedido de un Tiguan hybrid después de casi año y medio de espera, el 10 de junio de este año realizo un pedido de un Phev Style color Dark night e interior claro. No me piden señal y me dicen que el interior claro es un pedido especial a fábrica por lo que en lugar de 3 meses nos iríamos a unos 6. Me hago a la idea de que con suerte lo tendría para finales de año. Mi sorpresa es que me llama el comercial ayer y me dice que el coche ya esta. Le pregunto que si ya esta fabricado, en proceso de embarque, o qué. Me dice que esta en la campa de Ciempozuelos y que una vez que lo pague lo preparan para la entrega (que para eso lo tienen que llevar a Alcorcón creo que dijo). Le digo que lo quiero ver primero y que me confirme que es el coche que he pedido. Me confirma que es el phev Style con interior claro y exterior dark night, y me dice que aunque no es lo normal (¡!), que no hay problema en que lo vea antes de pagarlo. Que en ese caso tiene que pedirlo para que yo lo vea (podría verlo a mediados de la semana que viene aproximadamente) y si me parece que esta todo correcto, lo pago, y entonces lo preparan para la entrega y en otra semana mas aproximadamente lo tengo en el concesionario para recogerlo. Ante mi pregunta, me dice que por supuesto que no lo han matriculado y me da el número de bastidor.

Viendo las experiencias que he leído por aquí, especialmente con los phev en acabados altos e interiores claros, estoy muy sorprendido, y algo desconfiado, aunque espero que sea debido a la mala experiencia anterior y que simplemente haya tenido suerte.

Perdonad por el tocho. Espero poder aportar cosas a esta comunidad. No sé si alguno veis algo que a mi se me escapa o simplemente he tenido suerte. ¿No me tenían que haber dicho antes que estaba en proceso de fabricación, luego de embarque y demás?.

Lo dicho, un placer saludaros a todos.
Efectivamente pinta a suerte por cancelación de algún pedido en marcha. De cualquier forma si vas a tener el coche antes de lo previsto enhorabuena! Al menos hay quien no muere esperando :D
 
También es posible que hayas tenido suerte porque alguien se haya echado para atrás o que no le hayan concedido la financiación, de todas formas es normal que receles un poco. Suerte!!
Pueda que todo sea que se han unido las circunstancias en tu favor y puedas disponer del coche tal y como lo elegiste, en todo caso, es lógico recelar sobre el milagro.
Verifica el estado de la carrocería y cualquier evidencia de retoque de la pintura y en los tornillos de las puertas, capo y portón; si efectivamente es un vehiculo nuevo y sin incidentes, no debería tener mas de 30 kilómetros en el contador, los justos a tolerar en un vehiculo para su transporte hasta el concesionario y previos a su matriculación o registro a tu nombre.
 
Llamada de mi comercial. El Jueves que viene ya puedo ir a verlo y pagar. Básicamente un mes de Tarragona a Madrid. Es de chiste. Y luego me dicen que matricular puede llevar 10 días.. Que mala experiencia todo esto. 8 meses esperando serán en total.
 
Llamada de mi comercial. El Jueves que viene ya puedo ir a verlo y pagar. Básicamente un mes de Tarragona a Madrid. Es de chiste. Y luego me dicen que matricular puede llevar 10 días.. Que mala experiencia todo esto. 8 meses esperando serán en total.
A ver si se acaba la espera
 
Llamada de mi comercial. El Jueves que viene ya puedo ir a verlo y pagar. Básicamente un mes de Tarragona a Madrid. Es de chiste. Y luego me dicen que matricular puede llevar 10 días.. Que mala experiencia todo esto. 8 meses esperando serán en total.
Pues una vez entregado vais a tener dos encuestas. Puntuar de verdad según vuestra experiencia.
En mi caso la vendedora en todo momento se portó bastante bien, pero Hyundai España deja mucho que desear después de haberme hecho perder la venta de mi usado por engañarme en la entrega y no poderlo ya ni entregar para el moves porque estaba tramitado.
Así que hay que dejarles las cosas muy claras y en todo momento voy a seguir contando que ni tuvieron el mínimo detalle o consideración con mi caso
 
Por fin he ido hoy a por el coche todo muy bien estoy contento
 

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Pues una vez entregado vais a tener dos encuestas. Puntuar de verdad según vuestra experiencia.
En mi caso la vendedora en todo momento se portó bastante bien, pero Hyundai España deja mucho que desear después de haberme hecho perder la venta de mi usado por engañarme en la entrega y no poderlo ya ni entregar para el moves porque estaba tramitado.
Así que hay que dejarles las cosas muy claras y en todo momento voy a seguir contando que ni tuvieron el mínimo detalle o consideración con mi caso
Vaya por Dios, que faena, me sorprende el motivo de tu enfado con Hyundai España, tal vez por falta de conocimiento de tu caso particular; hasta donde llega mi conocimiento es el concesionario el que realiza la entrega de los vehiculos y el cual es el responsable de la venta y que debe de informar al cliente sobre LA REALIDAD del estado de la fabricación y transporte, en base a la información que comparte con ellos el fabricante del vehiculo, ademas de la matriculacion y gestión del Plan MOVES en varias Comunidades Autónomas.

Un caso para agregar a la lista de los diversos escenarios en los cuales se desarrolla la venta de vehiculos Hyundai en España.
 
Para mi quien tiene que responder es el concesionario. Yo soy cliente de un concesionario Hyundai. Son ellos los que deben cuidar del cliente con información veraz y compensaciones llegado el caso de un retraso excesivo respecto a lo comprometido, etc. Todos sabemos que los retrasos son comunes a todas las marcas pero el trato al cliente es lo que diferencia al concesionario. La marca está por detrás y su imagen se ve afectada por la atención que den los concesionarios. Estoy cansado de que tiren balones fuera. Aunque no tengan culpa sí deben responder.
 
Me acaban de llamar! recojo el coche el martes, matricula MBC, en total 6 meses justitos.
 
Vaya por Dios, que faena, me sorprende el motivo de tu enfado con Hyundai España, tal vez por falta de conocimiento de tu caso particular; hasta donde llega mi conocimiento es el concesionario el que realiza la entrega de los vehiculos y el cual es el responsable de la venta y que debe de informar al cliente sobre LA REALIDAD del estado de la fabricación y transporte, en base a la información que comparte con ellos el fabricante del vehiculo, ademas de la matriculacion y gestión del Plan MOVES en varias Comunidades Autónomas.

Un caso para agregar a la lista de los diversos escenarios en los cuales se desarrolla la venta de vehiculos Hyundai en España.
Pues te aseguro que el concesionario en todo momento me ha dado la información que tenía (la que le estaba dando logística de Hyundai España)
Es más los clientes a través de este foro nos enteramos de la paralización de la fabricación de los phev tecno a final del año pasado para incorporar el sensor de ángulo muerto (los vendidos hasta esa fecha no lo tenían) mi coche entregado a primeros de julio ha sido de los primeros que lo incorporaban
Y repito de manera ALTA Y CLARA. era Hyundai España la que deberá haber informado de esta cuestión ya que el concesionario lo que hace es tramitar el pedido y decir que plazo de entrega le han informado
No era el concesionario el que no quería entregármelo o tenía un problema concreto. Es que Hyundai no informó de esta cuestión a los concesionarios. Y cuando tienes un plan moves ya tramitado desde primera hora, a ver cómo haces para desistir de la compra que entonces si que tienes un problema aún más gordo.
Es más yo mismo personalmente conseguí el teléfono de la responsable de logística de Hyundai y no tenían ni fecha de fabricación de esos modelos
 
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