Tiempo de espera o Plazo de entrega del Tucson NX4

diegomolt

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
Aún no hemos pagado el coche, por eso pregunto si se puede decir que nosotros matriculamos el coche y así no nos cobran esa cantidad. De hecho, en la factura del coche pone "matriculación y pre entrega 700€", así que no sé si matriculandolo nosotros nos descontarían de esa cantidad a la hora de pagar el coche el diá que vayamos a verlo. A ver si me podéis aclarar este aspecto.
 

almarote

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Si ya lo has pagado veo todo mas complicado. Y esos 700€ a parte de matriculación incluirá toda la limpieza y preparación del vehículo para entregar. No sé, yo a estas alturas veo un jaleo que se ocupe el cliente de matricular. Otra cosa es si no has pagado y tienes una gestoría de confianza que te lo puede apañar rapido.
 

Carandel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Sunset Red
Buenos días
Ya te digo yo que no te van a dejar. Los beneficios de una venta no son solo el margen comercial. Todas esas "cositas" que te cobran aparte son también beneficios. Y no van a dejar que bajen. Es como si vas a un mantenimiento y llevas tu el aceite o vas a una reparación y llevas tu la pieza a sustituir. A mi no me parece mal que la gente cobre por su trabajo pero a veces se pasan un montón.
 

diegomolt

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
Claro, si a nosotros no nos importan que nos lo matricule el concesionario, pero que no tarde entre 2 o 3 semanas, porque me parece una tomadura de pelo. Esta semana cuando hablemos con el comercial os cuento a ver si pueden "reducir" ese plazo de matriculación.
 

Carandel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Sunset Red

JesusBM

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Mi caso, coche pedido a mediados de Junio, fecha de llegada a Tarragona el 1 de Septiembre, en el concesionario en 9 de Septiembre, el coche desembarca el dia 23 de Agosto en Tarragona, a dia de hoy no se cuando llegara al concesionario, a todo ello, Moves tramitado, coche cobrado por ellos integramente (el vendedor es amigo), viendo los comentarios de los compañeros veo que voy a empezar a pagar las cuotas antes de tenerlo.

Por cierto en un PHEV 265 CV MAXX Darkt Night
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Mi caso, coche pedido a mediados de Junio, fecha de llegada a Tarragona el 1 de Septiembre, en el concesionario en 9 de Septiembre, el coche desembarca el dia 23 de Agosto en Tarragona, a dia de hoy no se cuando llegara al concesionario, a todo ello, Moves tramitado, coche cobrado por ellos integramente (el vendedor es amigo), viendo los comentarios de los compañeros veo que voy a empezar a pagar las cuotas antes de tenerlo.

Por cierto en un PHEV 265 CV MAXX Darkt Night
Interesante secuencia de hechos los de tu coche, espero que no vayan a formar parte de otro “cuento de misterio“ de un concesionario, algunos episodios son de lo habituales:

- Coche desembarca en Tarragona el 23/08 pero no “llega” a Tarragona hasta el 01/09.
- Se supone que a fecha de hoy sigue en Tarragona o no se sabe donde, pero que misteriosamente esta en el concesionario desde el 09/09, asumo que de manera virtual, ya que indicas que no se sabe cuando llegara al concesionario.
- Un amigo del concesionario, todos tenemos uno en ellos o asi nos lo hacen sentir, cobra el coche antes de disponer de el físicamente en sus instalaciones y gestiona el MOVES para asegurar la operación.
- Pueda que en breve haya un vehículo matriculado ante la DGT a tu nombre, sin seguro; en cuanto este matriculado se inicia el periodo de garantía y la cuenta atrás del Compromiso Hyundai.
- Te haz comprometido a pagar un crédito de un coche que no te han entregado.
- El concesionario ya puede incluir la operación en sus estadísticas de ventas del mes.

Moraleja: Coche cobrado, Cliente aparcado

Espero que el ”cuento” termine siendo corto y tenga un final feliz.

Suerte.
 

Vieira

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Interesante secuencia de hechos los de tu coche, espero que no vayan a formar parte de otro “cuento de misterio“ de un concesionario, algunos episodios son de lo habituales:

- Coche desembarca en Tarragona el 23/08 pero no “llega” a Tarragona hasta el 01/09.
- Se supone que a fecha de hoy sigue en Tarragona o no se sabe donde, pero que misteriosamente esta en el concesionario desde el 09/09, asumo que de manera virtual, ya que indicas que no se sabe cuando llegara al concesionario.
- Un amigo del concesionario, todos tenemos uno en ellos o asi nos lo hacen sentir, cobra el coche antes de disponer de el físicamente en sus instalaciones y gestiona el MOVES para asegurar la operación.
- Pueda que en breve haya un vehículo matriculado ante la DGT a tu nombre, sin seguro; en cuanto este matriculado se inicia el periodo de garantía y la cuenta atrás del Compromiso Hyundai.
- Te haz comprometido a pagar un crédito de un coche que no te han entregado.
- El concesionario ya puede incluir la operación en sus estadísticas de ventas del mes.

Moraleja: Coche cobrado, Cliente aparcado

Espero que el ”cuento” termine siendo corto y tenga un final feliz.

Suerte.
Buenas,
Creo aue has entendido mal las fechas. Te esta diciendo que en la pantalla del ordenador cuando hizo el pedido se veia que el coche llegaba a tarragona el 1/09 y el concesionario esperaba tenerlo el 09/09.
Lo unico que afirma es que el coche esta en tarragona desde el 23/08, pero nada mas. Las afirmaciones que haces en los dos primeros puntos es de haber leído incorrectamente.
Que le queremos sacar punta a todo y desprestigiarlo lo maximo posible cuando todos estamos mas que contentos con la compra y la mayoría iran al servicio oficial "porque en los talleres normales no saben tocar coches tan avanzados"...
En fin, que no es para tanto... Que no tenga su coche puede deberse a lo mencionado en algun post mas atras de problemas logísticos, que nos creemos que no pero en los tiempos que corren que todo va tan ajustado, un camión estropeado o un conductor malo, puede generar serios problemas...
 

diegomolt

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
Pues nada, al final por mucho insistir van a tardar 2 o 3 semanas en matricular el coche al parecer, esperemos que sean 2 aunque se están pasando... Y si quisiéramos matricularlo nosotros nos descuentan 100€ únicamente, así que no nos merece la pena.
 

JesusBM

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Buenas,
Creo aue has entendido mal las fechas. Te esta diciendo que en la pantalla del ordenador cuando hizo el pedido se veia que el coche llegaba a tarragona el 1/09 y el concesionario esperaba tenerlo el 09/09.
Lo unico que afirma es que el coche esta en tarragona desde el 23/08, pero nada mas. Las afirmaciones que haces en los dos primeros puntos es de haber leído incorrectamente.
Que le queremos sacar punta a todo y desprestigiarlo lo maximo posible cuando todos estamos mas que contentos con la compra y la mayoría iran al servicio oficial "porque en los talleres normales no saben tocar coches tan avanzados"...
En fin, que no es para tanto... Que no tenga su coche puede deberse a lo mencionado en algun post mas atras de problemas logísticos, que nos creemos que no pero en los tiempos que corren que todo va tan ajustado, un camión estropeado o un conductor malo, puede generar serios problemas...

Exacto, eso he querido decir, las primeras fechas eran en el sistema (ordenador), la llegada a Tarragona se adelanto, pero a dia de hoy no se sabe cuando llega al concesionario, segun comercial, les aseguraron que cargaban los camiones la semana pasada.

Por cierto, acabo de ver uno identico al que yo espero con matricula 7XXX MBC en mi pueblo, un poco raro ya me parece.
 

Carandel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Sunset Red
Exacto, eso he querido decir, las primeras fechas eran en el sistema (ordenador), la llegada a Tarragona se adelanto, pero a dia de hoy no se sabe cuando llega al concesionario, segun comercial, les aseguraron que cargaban los camiones la semana pasada.

Por cierto, acabo de ver uno identico al que yo espero con matricula 7XXX MBC en mi pueblo, un poco raro ya me parece.
:rolleyes: :whistling:
 

almarote

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Pues nada, al final por mucho insistir van a tardar 2 o 3 semanas en matricular el coche al parecer, esperemos que sean 2 aunque se están pasando... Y si quisiéramos matricularlo nosotros nos descuentan 100€ únicamente, así que no nos merece la pena.
El jueves cuando vea el mio le diré que al menos me reconozca que lo hacen por sus objetivos. Ninguna matriculación lleva 2-3 semanas. Y que si matricula en Octubre estará más que claro el motivo. Me sorprende la poca vergüenza con un cliente que lleva 7 meses esperando.
En lo que tenga el coche ya os diré el concesionario que es.
 

diegomolt

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
A ver qué te cuentan, pero seguro que es por objetivos o algún motivo parecido, estamos casi en las mismas, además que el seguro nos están diciendo que el coche llega la semana que viene al concesionario cuando en realidad estará esta semana, todo por retrasar fechas...
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Buenas,
Creo aue has entendido mal las fechas. Te esta diciendo que en la pantalla del ordenador cuando hizo el pedido se veia que el coche llegaba a tarragona el 1/09 y el concesionario esperaba tenerlo el 09/09.
Lo unico que afirma es que el coche esta en tarragona desde el 23/08, pero nada mas. Las afirmaciones que haces en los dos primeros puntos es de haber leído incorrectamente.
Que le queremos sacar punta a todo y desprestigiarlo lo maximo posible cuando todos estamos mas que contentos con la compra y la mayoría iran al servicio oficial "porque en los talleres normales no saben tocar coches tan avanzados"...
En fin, que no es para tanto... Que no tenga su coche puede deberse a lo mencionado en algun post mas atras de problemas logísticos, que nos creemos que no pero en los tiempos que corren que todo va tan ajustado, un camión estropeado o un conductor malo, puede generar serios problemas...
Efectivamente, debemos considerar un honor que un concesionario nos venda un vehiculo, un verdadero honor, casi un privilegio, que debemos agradecer respetuosamente, postrando nos frente a ellos, con la cabeza baja y sin exigencias.

Aceptando sin cuestionar todas y cada una de las condiciones que nos exigen o imponen.

No debemos preguntar por el cuando, ni el porque y mucho menos alzar la voz o discrepar: Pagar y callar.

Debemos esperar humildemente a que ellos, los concesionarios, nuestros benefactores, que de manera altruista y ocupando su valioso tiempo, tengan a bien ofrecernos la posibilidad de acceder a uno de los pilares del estado de bienestar: El poseer y disfrutar de un coche propio.
 

Vieira

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Efectivamente, debemos considerar un honor que un concesionario nos venda un vehiculo, un verdadero honor, casi un privilegio, que debemos agradecer respetuosamente, postrando nos frente a ellos, con la cabeza baja y sin exigencias.

Aceptando sin cuestionar todas y cada una de las condiciones que nos exigen o imponen.

No debemos preguntar por el cuando, ni el porque y mucho menos alzar la voz o discrepar: Pagar y callar.

Debemos esperar humildemente a que ellos, los concesionarios, nuestros benefactores, que de manera altruista y ocupando su valioso tiempo, tengan a bien ofrecernos la posibilidad de acceder a uno de los pilares del estado de bienestar: El poseer y disfrutar de un coche propio.
Si si, claro lo que a ti te apetezca interpretar... La verdad que no se porque sigues teniendo el coche si tan malo es todo...
Yo cuando algo no me gusta y me "quema" lo cambio/no lo compro/me deshago de él o lo que sea...
Te vas a pasar pataleando toda la vida pero algo esta claro y es que nadie te ha obligado ni a comprar ese modelo, ni es marca ni en ese concesionario...
Saludos,
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Si si, claro lo que a ti te apetezca interpretar... La verdad que no se porque sigues teniendo el coche si tan malo es todo...
Yo cuando algo no me gusta y me "quema" lo cambio/no lo compro/me deshago de él o lo que sea...
Te vas a pasar pataleando toda la vida pero algo esta claro y es que nadie te ha obligado ni a comprar ese modelo, ni es marca ni en ese concesionario...
Saludos,
Del coche no tengo reparo, ni reserva, ni critica alguna, del proceso de compra, gestión administrativa y entrega muchos, asi de simple.

Es una pena que un producto bueno quede eclipsado por la forma de actuar de algunos concesionarios.

Saludos y a disfrutar de nuestros Tucson.
 

almarote

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
De acuerdo con el compañero. La gestión de los concesionarios roza lo denunciable. El cliente les importa 0 no os engañéis. Están recibiendo coches a cuentagotas y los matricularán como mejor les venga a ellos. Si el cliente está desesperado durante meses no les preocupa. Si cancela el pedido lo tienen vendido al segundo. En general muestran una opacidad brutal y dan la información segun les interesa. Con echar la culpa a Hyundai España, la DGT, la logística, la huelga de transporte, la virgen María, etc.. se quedan tan tranquilos, ellos no pueden hacer nada.. pobrecillos
 

Costy

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Efectivamente, debemos considerar un honor que un concesionario nos venda un vehiculo, un verdadero honor, casi un privilegio, que debemos agradecer respetuosamente, postrando nos frente a ellos, con la cabeza baja y sin exigencias.

Aceptando sin cuestionar todas y cada una de las condiciones que nos exigen o imponen.

No debemos preguntar por el cuando, ni el porque y mucho menos alzar la voz o discrepar: Pagar y callar.

Debemos esperar humildemente a que ellos, los concesionarios, nuestros benefactores, que de manera altruista y ocupando su valioso tiempo, tengan a bien ofrecernos la posibilidad de acceder a uno de los pilares del estado de bienestar: El poseer y disfrutar de un coche propio.
 

dani291

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Buenas a todos, me ha llamado el comercial que el viernes llego mi hev y se matriculo. Me a dicho que pasase a por el el jueves es normal que tarden tanto?
 
Arriba