Tiempo de espera o Plazo de entrega del Tucson NX4

almarote

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Buenas a todos, me ha llamado el comercial que el viernes llego mi hev y se matriculo. Me a dicho que pasase a por el el jueves es normal que tarden tanto?
Imagino que te lo van a limpiar y tal, y de ahí esos dias. Pero ya pagado y matriculado está para entregar. Les irá mal apañarlo antes.
 

JesusBM

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Bueno, hoy me a dicho el vendedor que ya le ha salido en el sistema que esta en transporte, que mañana dia 14 llega al concesionario y que en cuanto entre lo manda a matricular, que este fin de semana ya ire con mi Tucson.

Osea, que segun las fechas que me dio el comercial solo se va a retrasar 5 o 6 dias, no me parece exagerado teniendo en cuenta que cuando me dio las fechas estaba en fabricacion el coche.

Otra cosa es el cargador de casa, lleva casi un mes solicitado y aun nadie se a puesto en contacto conmigo.
 

Kikote82

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color NX4
Polar White
A mi me dieron como fecha de entrega para Diciembre, y hoy ha llamado la comercial para decirnos que a final de mes tendríamos el coche porque alguna venta se había echado atrás. Estoy deseando que llegue. Espero que no tarden mucho en la matriculación como ya ha dicho algún compañero
 

Cismontano

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
Bueno, hoy me a dicho el vendedor que ya le ha salido en el sistema que esta en transporte, que mañana dia 14 llega al concesionario y que en cuanto entre lo manda a matricular, que este fin de semana ya ire con mi Tucson.

Osea, que segun las fechas que me dio el comercial solo se va a retrasar 5 o 6 dias, no me parece exagerado teniendo en cuenta que cuando me dio las fechas estaba en fabricacion el coche.

Otra cosa es el cargador de casa, lleva casi un mes solicitado y aun nadie se a puesto en contacto conmigo.
Por la experiencia de varios compañeros entre los que me incluyo, es tu comercial el que puede agilizar el trámite. ¿Te ha enviado todos los papeles para firmar antes de la instalación? Es el primer paso antes de la primera visita de Endesa X para ver las condiciones de instalación. En mi caso lo lanzó una semana antes de pagar el coche.
Luego te envían el presupuesto para que lo aceptes, sin cargo o con cargo si has pedido algo adicional como el balanceo de carga, y una vez aceptado intuyo que le llega al concesionario para que den ellos la orden, supongo que una vez pagado el coche para evitar problemas si alguien se echa atrás a última hora
 

basachito

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Por la experiencia de varios compañeros entre los que me incluyo, es tu comercial el que puede agilizar el trámite. ¿Te ha enviado todos los papeles para firmar antes de la instalación? Es el primer paso antes de la primera visita de Endesa X para ver las condiciones de instalación. En mi caso lo lanzó una semana antes de pagar el coche.
Luego te envían el presupuesto para que lo aceptes, sin cargo o con cargo si has pedido algo adicional como el balanceo de carga, y una vez aceptado intuyo que le llega al concesionario para que den ellos la orden, supongo que una vez pagado el coche para evitar problemas si alguien se echa atrás a última hora
Entiendo que todos estáis instalado en balanceo de potencia no? me parece bastante cutre que no lo incluyan la verdad
 

almarote

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Bueno, hoy me a dicho el vendedor que ya le ha salido en el sistema que esta en transporte, que mañana dia 14 llega al concesionario y que en cuanto entre lo manda a matricular, que este fin de semana ya ire con mi Tucson.

Osea, que segun las fechas que me dio el comercial solo se va a retrasar 5 o 6 dias, no me parece exagerado teniendo en cuenta que cuando me dio las fechas estaba en fabricacion el coche.

Otra cosa es el cargador de casa, lleva casi un mes solicitado y aun nadie se a puesto en contacto conmigo.
Si te lo matriculan en 2 días por favor dínoslo porque será un caso de concesionario eficiente y honesto.
 

diegomolt

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
Eso, ya nos dirás el concesionario, porque a nosotros nos han dicho que tardan entre 2 o 3 semanas en matricular.

Por otro lado, ¿eso del balanceo qué es y por qué cobran? Aún no hemos hablado con Endesa para la instalación del cargador.
 

almarote

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Eso, ya nos dirás el concesionario, porque a nosotros nos han dicho que tardan entre 2 o 3 semanas en matricular.

Por otro lado, ¿eso del balanceo qué es y por qué cobran? Aún no hemos hablado con Endesa para la instalación del cargador.
El balanceador de potencia sirve para gestionar la potencia de carga y que no te salten los plomos. Es recomendable ponerlo pero se cobra a parte, no va incluido en lo que asume Hyundai/Endesa.
BB03EB30-D5D6-4DFA-9234-153E0AA8BCC6.jpeg
 

diegomolt

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
Pero si no nos instalan el balanceador, ¿no podemos regular la potencia de carga o qué ocurre? Nuestra intención es cargar el coche siempre a 2.5kw/h por la noche, que es la potencia que vamos a contratar en el punto de carga de nuestro garaje colectivo. No tenemos otros electrodomesticos que tiren de esa potencia de luz.
 

almarote

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Puedes no ponerlo. Sirve para balancear la potencia que tienes en total. Suele ser recomendable y por el precio que tiene yo lo pondré.
 

diegomolt

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
¿Pero cuál es su función? No entiendo el término "balancear".
 

diegomolt

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
Y otra cosa, ¿qué es eso de instalación trafásica?
 

basachito

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Puedes no ponerlo. Sirve para balancear la potencia que tienes en total. Suele ser recomendable y por el precio que tiene yo lo pondré.
Entiendo que son 100€ no? No es nada y para mi gusto es imprescindible
 

Fersosan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Sunset Red
Ayer por fin recogí el coche!!! casi no he tenido tiempo de probarlo y trastear con todo, pero la primera impresión es muy buena!! ánimo a todos con la espera, todo llega!!
Una consulta, me lo llevé sin la etiqueta medioambiental, me dicen que me la darán cuando me den la documentación la semana que viene, es normal? creí que era obligatorio llevarla puesta, me podrían multar por no llevarla?
 

almarote

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
¿Pero cuál es su función? No entiendo el término "balancear".
Sirve para controlar la potencia a la que estás cargando el coche considerando la demanda de energia que estes teniendo en todo momento en tu casa y la potencia contratada. Evita que la recarga del vehiculo suponga un problema con la energía que demandes en casa si estas usando por ejemplo lavadora, horno, aire acondicionado, etc.
Es bastante útil a menos que tengas mucha potencia contratada y aun así es interesante ponerlo. Como no es algo indispensable no lo incluyen en la instalación.

y trifásica quiere decir que tiene 3 fases. Hay instalaciones eléctricas monofasicas y trifásicas. Si tu vivienda es monofasica no tiene extracoste. La mia es trifásica y cobran un extra por la instalación porque difiere de la monofasica.
 

almarote

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Ayer por fin recogí el coche!!! casi no he tenido tiempo de probarlo y trastear con todo, pero la primera impresión es muy buena!! ánimo a todos con la espera, todo llega!!
Una consulta, me lo llevé sin la etiqueta medioambiental, me dicen que me la darán cuando me den la documentación la semana que viene, es normal? creí que era obligatorio llevarla puesta, me podrían multar por no llevarla?
Que envidia me dais! Desconocia que te lo entregaran sin etiqueta. Es raro. Pero tal vez sea normal y si te paran puedes demostrar que es nuevo y estas a la espera de recibirla. Ni idea de esto la verdad.
 

diegomolt

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
Nos tienen que instalar un contador (no vinculado con nuestro domicilio particular) en el garaje comunitario, asi que solo vamos a cargar el coche a 2.5kw/h. Únicamente para esta función, ya que la luz no va a tirar de ningún otro electrodoméstico al estar en garaje comunitario, ¿Es necesrio hacer lo del balanceo?
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Ayer por fin recogí el coche!!! casi no he tenido tiempo de probarlo y trastear con todo, pero la primera impresión es muy buena!! ánimo a todos con la espera, todo llega!!
Una consulta, me lo llevé sin la etiqueta medioambiental, me dicen que me la darán cuando me den la documentación la semana que viene, es normal? creí que era obligatorio llevarla puesta, me podrían multar por no llevarla?
No, no es obligatoria
 

Cismontano

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
No, no es obligatoria
Si es obligatoria en el caso de que las ordenanzas municipales (Generalmente relativas a las ZBE) lo recojan. Por ejemplo en Madrid y Barcelona lo es, y si no la llevas, pueden multarte (entiendo que al acceder a la ZBE sin ella)
 

Cismontano

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
Nos tienen que instalar un contador (no vinculado con nuestro domicilio particular) en el garaje comunitario, asi que solo vamos a cargar el coche a 2.5kw/h. Únicamente para esta función, ya que la luz no va a tirar de ningún otro electrodoméstico al estar en garaje comunitario, ¿Es necesrio hacer lo del balanceo?
El balanceador es útil si la suma de potencia de carga máxima en tu punto de recarga y el consumo de la carga del resto de la instalación es inferior a la potencia contratada (y que siempre quieras cargar al máximo que puedas). El balanceador “cierra” el suministro al punto de recarga cuando el consumo de la instalación sube, sin que salte el automático.
Si en el punto de recarga se limita la potencia de suministro en tu caso a 2,5kW, y el contador y contrato de suministro es solo para ti (o si tira de la potencia contratada para el garaje comunitario y al sumar la carga de las luces de éste a tus 2,5 no la supera) no necesitarías instalar el balanceador.
 
Arriba