TCPMP: Reproductor de vídeo para Hyundai Tucson 2016

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Buenas!!!!, he seguido los pasos y todo ha salido bien, gracias por este aporte. Hoy he ido a que me cambien la pieza del capó para que no se abra y le he preguntado al técnico sobre esto y me ha dicho que si al actualizar el software por cualquier cosa(cambio de aceite, piezas, etc...) me detecta que ha sido modificado pierdo la garantía. Por eso quería preguntar si este método puede provocar algo de eso.
En absoluto. Este proceso no altera el software del navegador ni su configuración así que no se pierde la garantía. Por cierto, la garantía del navegador no son 5 años como algunos creen. Son tres DOS años.
 
Última edición:

mentol

Forero Activo
Ubicación
cadiz
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Color TL
Platinum Silver
En absoluto. Este proceso no altera el software del navegador ni su configuración así que no se pierde la garantía. Por cierto, la garantía del navegador no son 5 años como algunos creen. Son tres años.
+10.saludos
 

savius

Forero Activo
Buenos tardes a todos:
Antes que nada dar las gracias por vuestra dedicación y felicitaros por conseguir que se puedan reproducir los vídeos a través del equipo de serie.
Saque el coche ayer del taller y ya os seguía desde hace tiempo.

Un saludo a todos y espero que este tema cada vez lo llevemos a más.
 
  • Me Gusta
Reacciones: JKD

Panpillonv3

Forero Novato
Ubicación
Mijas ( Malaga )
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
He modificado el script INIT.mscr de la carpeta TCPMP que, además de asociar los archivos multimedia al reproductor, ahora establece el idioma de TCPMP al español, habilita autoplay para reproducir los vídeos haciendo doble click en el explorador de archivos sin necesidad de darle al play después, y por defecto reproduce a pantalla completa. Los enlaces del primer post ya están actualizados :)
Quería hacerte un par de consultas compi...

Reemplace el archivo INIT modificado y todo Ok salvo que al reproducir a pantalla completa lo hace en el formato que 4:3 tal cual origen ( a mis hijos ahora le han dado por Bola de Dragón...ya ves....:whistling:) ....igual es manía mía, pero me gustaría que lo hiciese en 16:9 y aproveche al máximo los bordes de la pantalla..aun alargando un pelín la imagen...pero a mi me vale....:thumbsup:.

Que linea tengo que añadir....Me echas un cable ....?

La otra cuestión es sobre los archivos mp3 que ya se ha hablado sobre el volumen de estos frente a la radio por ejemplo...

Veo...o mejor dicho...escucho.. el archivo muestra que cuelgas con el programa...y suena genial!!!! super equilibrado y vitaminados los Bass.....y hasta a un volumen,que no lo consigo con casi ningún mp3 que he puesto hasta ahora...

Me gustaría saber si es que has "tocado" las tripas de este archivo... ganancia..curvas.. muestreo...no se.......porque no me suenan así los míos ni por asomo...no se si es que tengo mucho mp3 a 128 y menos a 320..pero en mi equipo no noto tanta diferencia....aquí tengo que retorcer la rueda de volumen hasta el infinito y mas allá para que Sweet Child of Mine...suene como dios manda.....:cool:


De ser asi...me da un parraque si tengo que modificar archivo por archivo...algún programa ( Mac ) para tunear en lotes...aprovechando la consulta..??

Gracias por tus aportaciones JKD...haces un trabajo grande tío..!!.

Saludos.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Quería hacerte un par de consultas compi...

Reemplace el archivo INIT modificado y todo Ok salvo que al reproducir a pantalla completa lo hace en el formato que 4:3 tal cual origen ( a mis hijos ahora le han dado por Bola de Dragón...ya ves....:whistling:) ....igual es manía mía, pero me gustaría que lo hiciese en 16:9 y aproveche al máximo los bordes de la pantalla..aun alargando un pelín la imagen...pero a mi me vale....:thumbsup:.

Que linea tengo que añadir....Me echas un cable ....?

La otra cuestión es sobre los archivos mp3 que ya se ha hablado sobre el volumen de estos frente a la radio por ejemplo...

Veo...o mejor dicho...escucho.. el archivo muestra que cuelgas con el programa...y suena genial!!!! super equilibrado y vitaminados los Bass.....y hasta a un volumen,que no lo consigo con casi ningún mp3 que he puesto hasta ahora...

Me gustaría saber si es que has "tocado" las tripas de este archivo... ganancia..curvas.. muestreo...no se.......porque no me suenan así los míos ni por asomo...no se si es que tengo mucho mp3 a 128 y menos a 320..pero en mi equipo no noto tanta diferencia....aquí tengo que retorcer la rueda de volumen hasta el infinito y mas allá para que Sweet Child of Mine...suene como dios manda.....:cool:


De ser asi...me da un parraque si tengo que modificar archivo por archivo...algún programa ( Mac ) para tunear en lotes...aprovechando la consulta..??

Gracias por tus aportaciones JKD...haces un trabajo grande tío..!!.

Saludos.
El reproductor tiene el menú Opciones -> Zoom con varias posibilidades. Pruébalas con el vídeo que quieras cargado a ver cuál de ellas se ajusta más a tu gusto y me comentas.

En cuanto al mp3, no lo he tocado salvo para añadirle la carátula. En los vídeos que edito con avidemux suelo indicar en el apartado de sonido que aplique un modo de ganancia automática.
 

Panpillonv3

Forero Novato
Ubicación
Mijas ( Malaga )
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Si...así lo hago siempre..pero me preguntaba si se puede modificar el archivo INIT añadiendo alguna linea mas como hiciste con el lenguaje, auto play y Fullscreem... en este caso para que reproduzca automaticamente en este nivel de zoom 16:9.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Si...así lo hago siempre..pero me preguntaba si se puede modificar el archivo INIT añadiendo alguna linea mas como hiciste con el lenguaje, auto play y Fullscreem... en este caso para que reproduzca automaticamente en este nivel de zoom 16:9.
Ya pero te pregunto por la opción concreta de zoom que seleccionas en el menú para poder identificarla en el registro del sistema y modificarla desde INIT
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
ahh..no te entendí... opciones -> pixel aspect ratio -> 16:9 Screen
Edita el archivo TCPMP\INIT.mscr y añade al principio del archivo la siguiente línea:
Insertar CODE, HTML o PHP:
RegWriteBinary("HKLM", "Software\TCPMP\PLAY", "190", "F0FFFFFF09000000 ");
No lo añado al archivo oficial porque es una opción que no a todo el mundo le puede gustar activar.
 

DjangoJI

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Buenas: He estado leyendo este post entero por interés y muchos de los mensajes eran lo mismo sobre los fallos que comete la gente y que no lee el post, lo preguntan una y otra vez y se le responde una y otra vez, podríais añadir al final del primer post un solucionador de problemas, algo así:

Solución de problemas:

1. Cuando le doy por segunda vez a la ruleta dentada ( esperando 5 segundos) para entrar en Windows solo me sale la versión del software y versión del mapa pero no entra en windows...
Para que se puedas entrar a Windows es necesario que el archivo "explore.guid" esté en el pendrive, en el directorio raíz y no en una subcarpeta.

2. Como salgo de Windows...
En el escritorio tienes un icono que pone MyShell. Con doble click y tras unos segundos volverás al software de Hyundai. Pero algunos servicios se cierran al salir a Windows y dejan de funcionar, como es el bluetooth, GPS...Así es, para volver al software de Hyundai es mejor reiniciar el equipo para que todos los servicios estén operativos. Habría dos formas de reiniciar el equipo. Una es hardReset y otra softReset. El hardReset implica un corte de corriente y este se produce cuando pinchas en el agujero que hay junto a la tarjeta SD. En cambio, cuando extraes la SD y la vuelves a insertar se realiza un softReset que no es más que saltar al proceso de inicio obviando el proceso de finalización. Los cortes de corriente no suelen ser buenos para ningún hardware, por ello es mejor usar softReset a no ser que algún componente físico del equipo esté en un estado del que sólo se puede recuperar si cortas la corriente. Pero tampoco es aconsejable andar quitando y poniendo la tarjeta SD ya que fuerzas las conexiones del equipo y desgastas las de la tarjeta. Aunque se obvie el proceso de finalización en el que todos los servicios reciben el evento de cierre y estos se cierran convenientemente guardando la información y su estado, la ventaja del softReset es que es el sistema operativo el que lo realiza, evitando que cualquier proceso realice operaciones delicadas como escritura en disco antes de reiniciar. Una de las aplicaciones del pendrive es RESET.lnk. En realidad es un acceso directo a un script. Lo que hace es un softReset.

3. A la hora de salir de Windows he dado en "suspender" y no hay manera de volver al software de Hyndai...
Resetea el equipo pulsando el botón que hay junto a la tarjeta SD.

4. No se escucha el audio de los videos...
Antes de entrar a windows, escucha algún mp3, porque la radio no se corta cuando entras a windows.

5. Este proceso altera o modifica algo para que pierda la garantía del coche...
En absoluto. Este proceso no altera el software del navegador ni su configuración así que no se pierde la garantía. La garantía del navegador son DOS años.

6. Se pueden usar discos duros...
En principio el disco duro vía USB usa el mismo protocolo de comunicación que el pendrive. Si metes TCPMP en el disco duro junto con el archivo "explore.guid" el comportamiento debería igual.

7. Es necesario meter la música, video e imagenes que ponga en el pedrive dentro de las carpetas música, video, e imagenes?....
No, siemplemente es cuestión de orden. Los únicos archivo que debe estar en el directorio raíz es "explore.guid", "Init.Ink", "reset.exe" y "player.lnk para comodidad. Pero para que funcionen esos accesos directos, las carpetas util y TCPMP han de permanecer en el directorio raíz.

8. Si tengo varios USB tengo que tener los archivos de "TucsonPlayer" en cada pendrive?...
Si.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Buenas: He estado leyendo este post entero por interés y muchos de los mensajes eran lo mismo sobre los fallos que comete la gente y que no lee el post, lo preguntan una y otra vez y se le responde una y otra vez, podríais añadir al final del primer post un solucionador de problemas.
Hecho. Añadido enlace a tu post :thumbsup:
 

aeliyo

Forero Activo
Buenas: He estado leyendo este post entero por interés y muchos de los mensajes eran lo mismo sobre los fallos que comete la gente y que no lee el post, lo preguntan una y otra vez y se le responde una y otra vez, podríais añadir al final del primer post un solucionador de problemas, algo así:

Solución de problemas:

1. Cuando le doy por segunda vez a la ruleta dentada ( esperando 5 segundos) para entrar en Windows solo me sale la versión del software y versión del mapa pero no entra en windows...
Para que se puedas entrar a Windows es necesario que el archivo "explore.guid" esté en el pendrive, en el directorio raíz y no en una subcarpeta.

2. Como salgo de Windows...
En el escritorio tienes un icono que pone MyShell. Con doble click y tras unos segundos volverás al software de Hyundai. Pero algunos servicios se cierran al salir a Windows y dejan de funcionar, como es el bluetooth, GPS...Así es, para volver al software de Hyundai es mejor reiniciar el equipo para que todos los servicios estén operativos. Habría dos formas de reiniciar el equipo. Una es hardReset y otra softReset. El hardReset implica un corte de corriente y este se produce cuando pinchas en el agujero que hay junto a la tarjeta SD. En cambio, cuando extraes la SD y la vuelves a insertar se realiza un softReset que no es más que saltar al proceso de inicio obviando el proceso de finalización. Los cortes de corriente no suelen ser buenos para ningún hardware, por ello es mejor usar softReset a no ser que algún componente físico del equipo esté en un estado del que sólo se puede recuperar si cortas la corriente. Pero tampoco es aconsejable andar quitando y poniendo la tarjeta SD ya que fuerzas las conexiones del equipo y desgastas las de la tarjeta. Aunque se obvie el proceso de finalización en el que todos los servicios reciben el evento de cierre y estos se cierran convenientemente guardando la información y su estado, la ventaja del softReset es que es el sistema operativo el que lo realiza, evitando que cualquier proceso realice operaciones delicadas como escritura en disco antes de reiniciar. Una de las aplicaciones del pendrive es RESET.lnk. En realidad es un acceso directo a un script. Lo que hace es un softReset.

3. A la hora de salir de Windows he dado en "suspender" y no hay manera de volver al software de Hyndai...
Resetea el equipo pulsando el botón que hay junto a la tarjeta SD.

4. No se escucha el audio de los videos...
Antes de entrar a windows, escucha algún mp3, porque la radio no se corta cuando entras a windows.

5. Este proceso altera o modifica algo para que pierda la garantía del coche...
En absoluto. Este proceso no altera el software del navegador ni su configuración así que no se pierde la garantía. La garantía del navegador son DOS años.

6. Se pueden usar discos duros...
En principio el disco duro vía USB usa el mismo protocolo de comunicación que el pendrive. Si metes TCPMP en el disco duro junto con el archivo "explore.guid" el comportamiento debería igual.

7. Es necesario meter la música, video e imagenes que ponga en el pedrive dentro de las carpetas música, video, e imagenes?....
No, siemplemente es cuestión de orden. Los únicos archivo que debe estar en el directorio raíz es "explore.guid", "Init.Ink", "reset.exe" y "player.lnk para comodidad. Pero para que funcionen esos accesos directos, las carpetas util y TCPMP han de permanecer en el directorio raíz.

8. Si tengo varios USB tengo que tener los archivos de "TucsonPlayer" en cada pendrive?...
Si.
Genial. Buen trabajo compañeros
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
Más de uno se está ganando cubrir vacaciones por aquí!!:D:D:D Con aportaciones al foro así da gusto! TOP
 

javiperez

Forero Novato
buenas noches ,
quisiera preguntar si esiste la posibilidad de reproducir los vídeos del móvil en la pantalla del navegador,
me explico tengo la aplicacion yombi del moviestral en el mobil y es para ver imagen y sonido atra vez de la pantalla,
pues solo consigo que se escuche,
muchas gracias de antemano
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
buenas noches ,
quisiera preguntar si esiste la posibilidad de reproducir los vídeos del móvil en la pantalla del navegador,
me explico tengo la aplicacion yombi del moviestral en el mobil y es para ver imagen y sonido atra vez de la pantalla,
pues solo consigo que se escuche,
muchas gracias de antemano
Escuchas a través del audio bluetooth supongo. No, el equipo no dispone de ningún mirrorlink de momento.
 
Arriba