Stop & Start y la batería del Tucson

José Antonio

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Por eso si tan seguros están que es de la batería ( que es lo más probable), que te den una nueva; en condiciones el coche tiene 5 años de garantía hyundai, pero de manera oficial se tiene derecho a dos años de garantía en artículos nuevos, tu coche es nuevo no? Se supone que la batería también, no? Pues el fabricante de la batería tendrá que responder por su garantía.

Por ende como tu no vas a reclamar al de la batería xq no las has adquirido tu, el concesionario tiene que reponertela y pedirle explicaciones o garantía al que se la suministro.

Si estuvier@ bien al recargarla no habría problemas, o eso o el problema es más grande y tu alternador no funciona bien, así que fuera como fuere que te den una batería nueva y descargas los dos errores ( alternador y star/stop), sino pídeles la hoja de reclamaciones que eso esta ganado, ya verás.
Muchísimas gracias Gusi.
 

gusi_8

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
De nada hombre, para eso estamos para ayudar!! Las gracias a ellos cuando te cambien la batería. ;)
 

Devonfire

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
A mi m funciona bien, en cuanto haces un recorrido un poco largo, mas de 5 km me suele funcionar, incluso con las luces encendidas, esta mañana sin ir mas lejos hasta con las antinieblas
 

cetxeba

Forero Novato
Ubicación
bizkaia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Thunder Gray
A mi el comerciañ me dijo que al principio tuviese paciencia con el sistema start stop,que como el resto de sistemas tenia que regularse,la batería podía no estar aplena carga.y posteriotrmente influye más cosas,incluso la regeneración del filtro de particulas,etc
 

Juanjo

Forero Activo
A mi son más las veces que no me funciona que las que me funciona. La mayoría de las veces me pone el mensaje de "sin condiciones para la parada automática"
He de decir que el coche no lo cojo todos los días, pero que cuando lo cojo suelo hacer recorridos de 30 km aproximadamente. Hasta ahora no me ha preocupado el tema, pero viendo vuestros comentarios estoy dándole vueltas a la cabeza.
 

Devonfire

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Quizas en los diesel con el tema de temperaturas del motor y el Filtro de regeneracion de particulas tarde mas en entrar o no pueda entrar en determinadas circunstacias, a mi en gasolina me entra en cuanto hago mas de 5 km normalmente
 

javitoski

Forero Activo
pues que suerte yo a los 2 minutos de arrancar el coche por las mañana y empezar a a andar el primer stop a 50 metros ya me empieza a funcionar el start stop y asi si tengo 20 paradas 20 veces funciona con el aire con las luces etc. lo que si he notado que cuando viajo deprisa por autopista y salgo de ella yparo no entra en las primeras paradas como si detectara que el turbo o algo del motor tenga temperatura excesiva al cabo de un rato y conduciendo despacito al llegar a un semaforo vuelve a funcionar. Asi es como me funciona a mi no se si es normal o no pero asi es como me funciona.
 

tucsonelx

Forero Activo
Ubicación
Elche
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
pues que suerte yo a los 2 minutos de arrancar el coche por las mañana y empezar a a andar el primer stop a 50 metros ya me empieza a funcionar el start stop y asi si tengo 20 paradas 20 veces funciona con el aire con las luces etc. lo que si he notado que cuando viajo deprisa por autopista y salgo de ella yparo no entra en las primeras paradas como si detectara que el turbo o algo del motor tenga temperatura excesiva al cabo de un rato y conduciendo despacito al llegar a un semaforo vuelve a funcionar. Asi es como me funciona a mi no se si es normal o no pero asi es como me funciona.
Yo tengo el 1.7 crdi y me funciona exactamente igual a como comentas que funciona el tuyo, de todas formas supongo que en cada vehiculo funcionara acorde a las condiciones que considere en cada momento, no olvidemos que esta programado para funcionar asi y si no se dan las condiciones no se para , esto depende de los recorridos , la forma de conducir de cada uno, y el estado de la bateria en cada momento.
 

Raul Delgado

Forero Activo
Ubicación
Ciudad Real
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola amigos lo que comentáis es esto

Sistema de parada y arranque automático del motor "Stop & Go". ?

Es que aún no me han dado el mío y es por informarme
 

jsans

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Polar White
En mi caso hace cosillas raras... a veces en frio, al cabo de 50 metros de arrencar el coche se activa con el motor frio y habiendo estado el coche parado durante dias. Otras veces se activa al cabo de 500 metros, aun con el motor frio. Otras veces, no se activa hasta varios km y otras veces aparece "sin condiciones para la parada automatica" durante bastantes km. (bastantes son 25 o 30). A veces con clima y luces se activa, otras no... Pregunté en el concesionario y me dijeron que si la bateria estava a menos del 80% no se activaba y cuando funcionaba lo del filtro de particulas tampoco.
Lo que no encuentro lógico es que estando el coche parado 3 dias, lo pongas en marxa, recorras 50 metros, y se active y con las luces encendidas...
Total, hace lo que quiere...y yo se lo dejo hacer...:D
 

José Antonio

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Buenos días,
Ayer sábado día 12 de marzo por la tarde se activó el start-stop a los 100 m. de arrancarlo (osea en frío) después de no hacerlo desde el día 1 de marzo, tal y como me dijo Javier el chaval que me atendió amablemente en el taller del conce ( que podía estar sin entrar hasta 15 días ). Hoy a las 7 de la mañana tras arrancarlo y en 50 metros de recorrido se activó de nuevo y con luces puestas. Eso si, cada vez que conduzco mi Tucson me gusta mas. Un saludo a todos
 

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Buenos días,
Ayer sábado día 12 de marzo por la tarde se activó el start-stop a los 100 m. de arrancarlo (osea en frío) después de no hacerlo desde el día 1 de marzo, tal y como me dijo Javier el chaval que me atendió amablemente en el taller del conce ( que podía estar sin entrar hasta 15 días ). Hoy a las 7 de la mañana tras arrancarlo y en 50 metros de recorrido se activó de nuevo y con luces puestas. Eso si, cada vez que conduzco mi Tucson me gusta mas. Un saludo a todos
Es que creo que todos estamos muy enamorado. Orador de nuestros Tucson! :inlove::p
 

JaviGG

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Leyendo un poco en este post sobre este tema me quedo algo más tranquilo aunque no del todo, porque es cierto que sistema stop&start en mi coche también funciona cuando le da la gana. Unas veces si y otras no. Y lo que no veo normal es que con 1 mes que tiene el coche sea cierto eso de que si la batería no está al 100% de carga no funciona este sistema, y que haya que esperar unos km a que haya cargado para que funcione plenamente, cosa que en mi caso a veces tampoco a sucedido, y en cambio otra veces en trayectos cortos si que va.
En fin me parece un poco rollo esta función ciertamente.
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Es raro, eso es una verdad como un templo.
En el modo Test de la radio podemos ver el voltaje de la batería. No entiendo cual es el voltaje ideal en una batería nueva para que el sistema funcione siempre pero el mío suele estar en 13,6-13-8 en marcha, y se supone que es la correcta.
Mirad vuestros valores y podemos orientarnos mas o menos.

Este es el hilo para acceder al TestMode. Por si alguno quiere echarle un ojo:
TestMode
 
Última edición:

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Ayer hice pruebas en ciudad. Aproveché que funcionaba el Start&Stop para ver que medición daba en la batería. En marcha estaba en valores de 13,6V variando +-0,1. Cuando paraba en semáforo y se activaba el sistema bajaba a 11,5-11,7V.

Pense que devia ser un problema del % de carga de batería el que decide si activarse o no, pero por los valores no tiene lógica. Debe existir algún parámetro mas que influya. Seguimos sin entender el criterio de activación.
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Al principio siempre lo desconectaba, al no estar acostumbrado me "sentia raro", marcha... Paro... Marcha.....
Pero últimamente lo he dejado activado y la verdad es que va como le da la gana, hay dias que en la primera parada ya funciona y otros que no, tengo que parar si o si en un cruce que tendo a 200 metros.
He detectado que si se para el motor en la primera parada que hago, el sistema funciona dutante todo el trayecto, y si no se para, ya no lo hace en todo el trayecto, no recupera la función, no se reactiva.
Incluso haciendo recorridos de casi 140 km, que supuestamente la bateria "tiene que estar bien cargada", al hacer un stop, el motor continua en marcha.
No creo que solo sea tema de bateria, tiene que haber algo más que interactue con la función de stop & start!
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Ayer hice pruebas en ciudad. Aproveché que funcionaba el Start&Stop para ver que medición daba en la batería. En marcha estaba en valores de 13,6V variando +-0,1. Cuando paraba en semáforo y se activaba el sistema bajaba a 11,5-11,7V.

Pense que devia ser un problema del % de carga de batería el que decide si activarse o no, pero por los valores no tiene lógica. Debe existir algún parámetro mas que influya. Seguimos sin entender el criterio de activación.
El voltaje que marca en marcha no tiene nada que ver con la batería, es la que manda el alternador, voltaje de carga. La carga de la baterías se mide con el coche apagado durante un tiempo y a todo a apagado conectando polímetro a los bornes de la batería.
A mi me cambiaron la batería en la primera revisión después de carga al 100% y no funcionar el startstop ni 3 días. 1 año después funciona muy pocas veces.
Yo creo que el alternador carga muy lento y la carga aguanta muy poco en la Batería y tienen puesto unas exigencias de carga de la batería muy altas q casi nunca se consiguen.
En otros coches funciona casi siempre y en el nuestro casi nunca y para colmo el dichoso mensaje en el cuadro.
 

miguelo282

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Ara Blue
Hola a todos, sabéis de algo para desactivar el "dichoso" Stsrt-Stop" hasta ahora me va ganando, me explico: tengo un mano a mano con el coche por decirlo de alguna manera, nada mas de arrancar para ir a algún lado, mi petera es desconectarlo con su correspondiente botoncito. Pero claro está la falta de costumbre y el olvido, y es por lo que OS decía que hasta ahora me gana el "godío", se me olvida. Nada mas que me lo hace la primera vez, y en cuando le pego el botonazo y lo desconecto, es decir que la primera vez me la cuela...
Esa dichosa medida nos la han colao a todos, como si fuera la panacea en el ahorro de combustible, en contaminar menos etc, y no logra ninguna de ellas, y además genera y fomenta futuras averías y desgastes innecesarios. No habéis pensado lo que puede llegar a sufrir en una simple mañana en " ciudad" el motor de arranque, la batería, y todo lo que rodea a esos elementos periféricos, sintema eléctrico...
Bueno solo desearos lo mejor para vuestro vehículo, que si OS ha salido bueno de fabrica, tendréis coche la rato... Por daros algunos datos, este recién extremado Tucson, es el CUARTO vehículo Hyundai que estreno; vamos que primero fue el Cupé 2.0 luego le siguió el Cupé 2.7 V6, luego el ix35, y el actual Tucson. Solo OS puedo decir, que a cual de ellos mejores, he recorrido muchos KM con ellos, y espero seguir haciéndolo y seguir tan contento y satisfecho de ello. Un abrazo para todos.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Sufrir más bien poco, estos sistemas estan muy avanzados, en Madrid hay taxis prius que no hacen otra vos amas que ciudad 300-400.000 km. Además en nuestro coche no funciona casi nunca, pagaría pq no me saliera el mensaje de que no se dan las circunstancias.
 
Arriba