Problema Parada motor Automática (stop-start)

jherveg

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Pues después de hacer un viaje de 250 km, no funciona el puñetero botón. Creo que el alternador no carga la bateria al 100%
 

Tucson

Forero Activo
Ubicación
España
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
A mi coche se lo han solucionado cargando la batería, y de momento sigue funcionando
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
A mi coche se lo han solucionado cargando la batería, y de momento sigue funcionando
Pero la solución no es cargar la batería! (como me dijeron a mi!! que por las noches la conectara para cargarla) La solución es que el alternador cargue !!
 

Tucson

Forero Activo
Ubicación
España
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
Por supuesto que la solución no es carga la batería. A mí como me deja de funcionar tendrás que buscarle otra solución porque ya me la han cargado una vez no van a estar siempre cargando la batería
 

obdcd2

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Solo por preguntar y para ver si han cambiado o no. Como a mi dieron el coche ayer, me he fijado que tiene una pedazo de batería del copón.
Es de 80A. Podéis ver las vuestras de que amperaje son, por ver si han mejorado en algo tan simple como poner una batería con mas fuerza.
El mio es un 2.0, porque dependiendo del motor también pueda haber diferencias en la batería.
 

javitoski

Forero Activo
Yo el mio lo tengo hace año y medio tiene una bateria de 80A y siempre me ha ido de fabula el star stop lo he tenido parado duarante 20 dias y al principio no funcionaba debido a que la bateria habia bajado pero a los cinco minutos de andar con el el arternador la habra vuelto a cargar y como al principio sin un fallo.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Os cuento mi experiencia. Mi coche es de Marzo del 2016 y al finalizar el verano dejo de hacer las paradas, pensé que por el poco uso o el frío, tras algún viaje de fin de semana de 400 km, nada de nada y entonces pensé que podía ser por el Race Chip. Compre un cargador de baterías y nada más terminar funcionó perfectamente ese día y al siguiente. Esperé hasta la primera revisión y me cargaron la batería y resetearon el software del start&stop, a los 3 días ya no funcionaba ni tras hacer un fin de semana 550 km. Vuelta al taller y me han cambiado la batería, llevo 3 días, por ahora nada más salir del garaje que está en la planta menos 3 al parar en la puerta de la calle ya funciona. Comprobaba el voltaje de la batería casi a diario y haciendo 500 km no pasaba de 12,5v al día siguiente ya estaba en 12,3v y luego se quedaba en torno a 12,2v, insuficiente para que funcione. El alternador carga a 14,1v por lo que está bien, quiero pensar que es la batería que no aguantaba la carga ni cargaba más de un voltaje. A ver los próximos días.

Yo el mio lo tengo hace año y medio tiene una bateria de 80A y siempre me ha ido de fabula el star stop lo he tenido parado duarante 20 dias y al principio no funcionaba debido a que la bateria habia bajado pero a los cinco minutos de andar con el el arternador la habra vuelto a cargar y como al principio sin un fallo.
Ojala se cargaran las baterías con 5 minutos de alternador, una batería necesita 8-10h de alternador para cargar a tope la batería siempre que no tengas un consumo muy elevado, como llevar música muy alto, luneta térmica, luces, etc. En 5 min se calienta el coche y poco más, si te funciona es pq tiene poco consumo en reposo y la tendría bien cargada.
 
Última edición por un moderador:

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Entonces puede ser que esas baterias no estén bien o que el alternador no funcione correctamente.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hay un modo de comprobar si el alternador está funcionando y es entrar en el modo diagnóstico del navegador y ver el voltaje de la batería.
TestMode2: Modo diagnóstico con diagmode.guid



Si el motor está arrancado debería marcar 14,x v como indica @JESUS. Por el contrario, con motor apagado debería dar 12,x v

Saludos.
Para saber el voltaje de la batería en reposo no vale ese sistema, se ha de hacer con todo apagado y si puede ser después en más de 1 hora parado.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Perdón, es una forma rápida de mirar sin tener que enchufar un polímetro, que por cierto, casi nadie tiene.

Saludos.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Perdón, es una forma rápida de mirar sin tener que enchufar un polímetro, que por cierto, casi nadie tiene.

Saludos.
Rápida? , tan solo leer el tutorial, preparar el pendrive... De poco sirve si no es fiable, nunca se mide el voltaje con consumo en el coche. Si te interesan esas cosas un polímetro son 12€.
 

Martita BM

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 186 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Engine Red
A alguien le sucede que con el sistema start Stop a veces el coche se arranca solo cuando está parado sin haber accionado el embrague ni soltado el freno? Es decir no es el funcionamiento normal, de apagado- encendido.
 

bytest0rm

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Color TL
Polar White
A alguien le sucede que con el sistema start Stop a veces el coche se arranca solo cuando está parado sin haber accionado el embrague ni soltado el freno? Es decir no es el funcionamiento normal, de apagado- encendido.
Eso pasa cuando tienes consumos de bateria(aire acondicionado por ejemplo), al detectar que baja la bateria en exceso, se arranca.
 

Tucson

Forero Activo
Ubicación
España
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
A mi también se me arranca solo algunas veces cuando estoy parado y a funcionado el star stop sin soltar el freno, el mio es automático.

También decir, que desde que me cargaron la batería hace un mes aprox, ya funciona el star stop de momento.
 

Guanchito03

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
A mi también se me arranca solo algunas veces cuando estoy parado y a funcionado el star stop sin soltar el freno, el mio es automático.

También decir, que desde que me cargaron la batería hace un mes aprox, ya funciona el star stop de momento.
Te la cargaron gratis?
 

Esteban

Forero Novato
Pues a mí me han cargado la batería y sigue sin funcionar. Tras cargar la me dijeron que esperase un par de días pero nada. El viernes me cambian la batería por una nueva.

Espero que se solucione.
 
Arriba