Problema Parada motor Automática (stop-start)

ojosnegros

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Esperemos que se haya solucionado y que cuando hagas viajes largos vaya bien!!! Ya nos diras
 

Juanca74

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian de los Reyes (Madrid)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Micron Grey
Una pregunta, le has hecho alguna Brico que use corriente? Lo mismo el problema es que te cambien el alternador, a ver si es eso lo que esta fallando, no veo lo de que consuma mas corriente de la que genera por que de esa forma no llegaría tampoco a cargar al 79%, siempre iría en negativo
 

Tucson

Forero Activo
Ubicación
España
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
Esperemos que se haya solucionado y que cuando hagas viajes largos vaya bien!!! Ya nos diras
Yo espero que valla bien en viajes largos y cortos también, si no es una castaña de sistema, mal calculado.

Una pregunta, le has hecho alguna Brico que use corriente? Lo mismo el problema es que te cambien el alternador, a ver si es eso lo que esta fallando, no veo lo de que consuma mas corriente de la que genera por que de esa forma no llegaría tampoco a cargar al 79%, siempre iría en negativo
Si tengo hecho brico luces led en los pies delanteros y traseros.
El sistema star stop dejo de funcionar mucho antes de realizar el brico,
Las luces del brico yo las tengo conectadas para que luzcan cuando abres una puerta y se apagan al cerrar la puerta o arrancar, además esta hecho como indica el manual de MOBIS.
Las luces del manual Mobis creo que pone que son de led 20w y las mías son led 1w
 
Última edición por un moderador:

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Si para cargar la bateria tenemos que hacer viajes largos estamos listos !!!
Cariño me voy a Paris a cargar la bateria!!! :laugh::roflmao:
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Cuando dices que no te funcionaba el sistema, te refieres a que nunca se accionaba?? Normalmente en la primera media hora no funciona, deba haber pasado un tiempo en marcha. Supongo que es lo normal. Es raro que un coche nuevo tenga la batería por debajo del 80%.
 

Tucson

Forero Activo
Ubicación
España
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
No se accionaba nunca el star stop, es decir nunca se me paraba el coche y siempre me decía con un cartelito en el cuadro que no había condiciones para que funcionase.
Ni a la media hora, ni a las 2horas ni alas 5horas, nunca.
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pues ya podían haber cambiado la batería en el taller, por desechar la posibilidad de que el problema sea de ahí.
 

Juanca74

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian de los Reyes (Madrid)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Micron Grey
No se accionaba nunca el star stop, es decir nunca se me paraba el coche y siempre me decía con un cartelito en el cuadro que no había condiciones para que funcionase.
Ni a la media hora, ni a las 2horas ni alas 5horas, nunca.
A ver que no sea un problema de la batería, también podría ser. Que venga defectuosa.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Como dice la frase, "algo huele a podrido en Dinamarca", que te lo miren bien, a mí el start/stop me ha funcionado bien desde el primer día, tanto en trayectos urbanos como por carretera y desde el primer minuto de arrancar el Tucson, salvo casos excepcionales en los que tenía el climatizador en marcha.

Como ya apunta Juanca74, o tienes el alternador o la batería "tocados", no es un comportamiento normal del start/stop
 

Tucson

Forero Activo
Ubicación
España
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
En eso estamos, el primer paso ha sido el de hoy, recargar batería al 100x100 y ya veremos como se desarrolla la cosa
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
esto se ha convertido ya en un problema generalizado. A mí en el taller me dijeron que debería poner a cargar la bateria por tres noches consecutivas... lógicamente ni se me ocurrió mandarle a la mie.. porque no se iba a llevar la bateria para recargarla en el trayecto.

Es algo con lo que deberemos convivir o bien formular una queja formal Ç(una más de tantas) a Hyunday España par intentar que solucionen este problem. que posiblemente como alguno ya ha sugerido, este en el remplazo del alternador.
 

Juanca74

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian de los Reyes (Madrid)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Micron Grey
Una pregunta, no os han hecho ni siquiera una prueba con un booster de arranque, con el booster conectado a la batería y el coche encendido uno decente ya te dice si el alternador carga la batería o no. A mi en el coche pequeño de un dia para otro estaba seco pero l oque se dice seco, no tenia ni para el cierre centralizado, llame al taller vino con el booster lo enchufo y encendimos el coche. Miro el booster y me dijo que el alternador daba corriente para cargar la batería que si pasaba de nuevo era la batería que estaba jodida ya. Estuve con el circulando un rato para ver si cargaba y lo deje al día siguiente lo mire de enchufar otra vez y nada la batería muerta, así que he cambiado la batería y punto.
 

Tucson

Forero Activo
Ubicación
España
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
Yo no sé qué tipo de pruebas le han hecho para asegurar que la batería está bien. Pero que le faltaba carga.
 

ojosnegros

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Tucson buenas tardes hoy he vuelto a coger mi coche después de 6 días en garaje y después de unos 50 kms el stop-start funciona con total normalidad, incluso en retención cada vez que pisaba el freno hacia la parada y cuando soltaba el freno al haber un pokito de pendiente se ponía en marcha sin pisar el embrague. Saludos y espero que te funcione con normalidad
 
Última edición:

javitoski

Forero Activo
Hola despues de 20 dias sin mover el c0che por culpa de una lesion al principio no entraba la parada automatica pero a los 5 km en la primera parada ya ha empezado a funcionar como siempre y sin dar el mas minimo problema.
 

Tucson

Forero Activo
Ubicación
España
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
Bueno desde que me cargaron la batería la semana pasada, tengo que decir que desde entonces si me funciona perfectamente
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pues que suerte tenéis.
 

obdcd2

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Confirmado, el coche que me han entregado hoy tiene start&stop, por lo que no sé que habrá de cierto en lo que me dijo el comercial.
 
Arriba