Problema Parada motor Automática (stop-start)

puertocastilla

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
En garantía? Entonces 5 años de cargas gratis.
Supongo q será mientras dure la garantía de la batería. Yo con mi antiguo Megane se me fundió la batería con casi 3 años y al ir a pagar la nueva me dijeron q no pagara nada xq la batería tenía 3 años de garantía. Por cierto, el coche por entonces ya no estaba en garantía.
 

Patric

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Esta semana puse a cargar la batería con el cargador de la moto ( salida 1,2 A) Necesitó sobre las 19 horas, más o menos, hasta que se apago el led. Lo pruebo y funciona el start perfecto, el primer stop ya se para. Hago ciudad y lo cierro en el almacén. Al día siguiente bajo a ponerle las luces led en interior, las instalo y las pruebo, voy encendiendo luces y apago para comprobar que las de matrícula ni parpadean ni se queden encendidos. Al acabar vuelvo a conectar el cargador y necesito como 7A para dejarla totalmente cargada, (casi seis horas, más o menos) Ahora comprobaré con uso normal, sin encender luces en balde, si se descarga o ya funciona correctamente.
Saludos
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Mi start-stop funciona siempre mientras no lleve el AC encendido. Si no, solo funciona cuando llevo un rato en marcha. Debe ser un sistema inteligente que entiende que si el consumo de bat es mayor que el de carga hace que no funcione siempre.
 
Última edición:

Sariel

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Color TL
Ultimate Red
Pues a mi me hace una cosa que no se si sera normal. El Star&stop me funciona bien. En cuanto llego a un semáforo y pongo punto muerto se apaga pero sin tocar nada ni pisar embrague ni nada, se vuelve a encender otra vez.
Lo bueno que tiene es que si se me cala (estoy haciéndome todavía al gasolina) al poner punto muerto y pisar embrague arranca sin necesidad de dar al contacto.
Me dijo el comercial que había 3 situaciones en las que no se activa: menos 80% batería, cuando hace mucho frío o cuando hace mucho calor.
 

Juanca74

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian de los Reyes (Madrid)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Micron Grey
Pues a mi me hace una cosa que no se si sera normal. El Star&stop me funciona bien. En cuanto llego a un semáforo y pongo punto muerto se apaga pero sin tocar nada ni pisar embrague ni nada, se vuelve a encender otra vez.
Lo bueno que tiene es que si se me cala (estoy haciéndome todavía al gasolina) al poner punto muerto y pisar embrague arranca sin necesidad de dar al contacto.
Me dijo el comercial que había 3 situaciones en las que no se activa: menos 80% batería, cuando hace mucho frío o cuando hace mucho calor.
Cuando se activa el Start/Stop si la bateria baja del 80%, se vuelve a encender solo el coche, si te fijas en la pantalla que hay entre las esferas de velocidad y revoluciones te lo indica.
 

Sariel

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Color TL
Ultimate Red
Eso había leído, pero no me ha salido ningún mensaje. Sin embargo, está mañana en un semáforo, con el A/A puesto y con mucho calor (+32°C) si que me ha salido el mensaje de que no se daban las condiciones para el arranque automático y no se ha apagado el coche. Las otras veces si me salía la @ en verde y se apaga pero se volví a encender sin tocar nada.
 

mcm

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Hola, ¿alguien tiene problemas con el start stop?. A mí dejo de parase el motor, lo lleve al concesionario y me dijeron que era por la carga de la batería, tenía que estar por encima del 85%, me la cargaron y comenzo de nuevo a funconar pero a los pocos días ha vuelto a dejar de funcionar. No es que sea indispensable pero es un accesorio mas por el que he pagado y no funciona :mad:. Tendre que llevarlo otra vez.
 

Juanca74

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian de los Reyes (Madrid)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Micron Grey
Hola, ¿alguien tiene problemas con el start stop?. A mí dejo de parase el motor, lo lleve al concesionario y me dijeron que era por la carga de la batería, tenía que estar por encima del 85%, me la cargaron y comenzo de nuevo a funconar pero a los pocos días ha vuelto a dejar de funcionar. No es que sea indispensable pero es un accesorio mas por el que he pagado y no funciona :mad:. Tendre que llevarlo otra vez.
Veo varias posibilidades, una es que la batería esta jodida y no se carga, otra que el alternador no vaya bien y no cargue la bateria y otra que el recorrido que haces no de tiempo al alternador a cargar la bateria.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Creo q no hace falta comentar una y otra vez lo mismo, mejor leer el hilo desde el principio. Mi concisión es que la batería o es de poca capacidad o calidad y cuando pasa algo de tiempo no retiene la carga hasta el porcentaje necesario para que funcione el startstop ni con un viaje de 500km ni con cargador, a mi recién cargada en dos ocasiones me duro un día el startstop. Me la cambiaron y ha vuelto a funcionar los últimos 2-3 meses, verémos cuanto dura, la primera batería funcionó unos 6 meses el startstop.
 
Última edición:

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Quiero añadir a este hilo una serie de datos que aparecen en el manual y que podría llevar a que el sistema ISG no funcionase.
Alguien ya lo nombró, es importante pisar el freno después de arrancar. El sistema debe comprobar que la presión de vacío del freno es adecuada.

Otro factor es que se haya desenchufado la batería para algún mantenimiento. En ese caso, el manual dice que hay mantener el motor en posición OFF durante 4 horas y encender el contacto para el chequeo del sistema y después arrancar, para acto seguido parar el motor. Este proceso debe repetirse unas 3-4 veces. Hay vídeos en internet de usuarios que lo han realizado y el sistema ha vuelto funcionar. Esto sucede porque el sensor de la batería se desconecta al quitar el borne negativo de la batería.

Este sistema también deja de funcionar si hay algún fallo en un sensor del motor y éste se encuentra en modo seguro.

El manual es un poco escueto respecto a las condiciones de parada, pero en un foro inglés alguien ha puesto esta lista:
Pedal de embrague sin pisar.
Transmisión en punto muerto.
Temperatura del agua refrigerante no muy baja, sobre los 45-60 grados.
Temperatura exterior por encima de los 3 grados.
Temperatura del catalizador no muy baja, sobre los 200 grados.
Sin condición de inhibición para operación en modo seguro o fallo de motor:
- TPS, CKPS, CMPS, ECTS, VSS, Battery sensor, ISCA, BBVPS, Neutral Switch, Clutch Switch (conjunto de sensores, desde el pedal de embrague, caja de cambios, sensor de posición del árbol de levas, sensor de batería, etc.)
Carga de la batería adecuada, se comenta que por encima de un 80%.
Velocidad por debajo de 5Km/h
El vehículo debe sobrepasar los 10Km/h al menos una vez después de iniciar la marcha.
Interruptor ISG no debe estar encendido (desconexión del sistema)
Cinturón del conductor abrochado, puerta del conductor cerrada y capó motor cerrado.
Temperatura de la batería entre 2 y 60 grados.
Presión bomba vacío del freno no muy baja.
Ventilador por debajo de la posición 3 en A/C y por debajo de 6 en climatizador.

Hay mucha gente en internet quejándose de que el sistema de Hyundai deja de funcionar con mucha facilidad. Tengo que añadir que tengo un conocido con un Ford Focus que hace trayectos muy cortos y el sistema nunca ha dejado de funcionar y nunca ha salido el mensaje de que no se cumplen las condiciones. O sea, se para siempre.
 

Tucson

Forero Activo
Ubicación
España
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
Yo personalmente veo un funcionamiento muy deficiente, en mi anterior coche funcionaba mucho mejor que en este.
 

erdioni

Forero Novato
Ubicación
SEVILLA
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Buenos dias
El start stop de mi coche no funciona desde noviembre del pasado año, ha pasado 4 veces por taller, y nada de nada, se niegan a cambiar la batería por que según ellos carga bien. He comprobado la batería y no pasa 12.4 y al día siguiente esta a 12.2. Y dicen que es normal. Ya no se que hacer, cada vez que lo llevo me funciona un día o dos, y vuelta a empezar.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Eso me paso a mi y a la segunda vez que lo lleve al concesionario me la cambiaron, el coche tenía un año y lo advertí en la revisión. Pon reclamación en hyundai y verás como te llaman y te la cambian.
 

Tucson

Forero Activo
Ubicación
España
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
Si ellos dicen que la batería está bien y el star stop no te funciona, algo te tienen que cambiar , o la batería o el star stop, por que no te pueden decir que todo funciona y eso es normal. No es normal por que el sistema no te funciona, a mi no me funcionaba y con una recarga ya funciona y de eso hace meses.

Si puedes cambiar de concesionario.
 
Última edición por un moderador:

husky72

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hoy he pedido mi coche y ATENCION, el comercial me ha comentado que todos los coches nuevos (en todos los modelos de
Hyundai) vienen sin el start-stop, la marca ha decidido quitarlo de todos los modelos por los problemas que generaba y lo primero es la fiabilidad.
Me ha dicho que en el i40 había habido muchos problemas de batería y motor de arranque. No se hasta que punto creerlo, pero mi respuesta es que en lugar de quitar prestaciones hay que mejorarlas.
Pues si os sirve de algo, yo que estoy en proceso de busqueda de coche para comprar he mirado también el sportage de KIA y en los nuevos modelos ya viene sin el start/stop y me explico el comercial que justo era por los problemas que da la bateria.

Saludos
 

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
El star-stop es una molestia en todos los sentidos . Por algo en particular :
No hago trayectos con caravana
A mi trabajo pillo 3 semáforos o 4. (Hay 7 km de casa al trabajo )
Por tanto ,me ahorrará batería
Nada más salir del concesionario si no lo veo.necesario fuera y ya está. Es una opción del coche muy cansina.
 

Edudu

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola, yo voy al revés, a mi no me gusta el Star & Stop, hay veces que llego a un semaforo se apaga en en 5 segundos se pone el semaforo y vuelta a arrancar, este sistema me parece que consume batería y no beneficia al motor de arranque. ¿Alguno sabe si se puede desconectar del todo sin tener que acordarse de quitarlo cada vez que me subo al coche? Gracias
 
Arriba