Problema Parada motor Automática (stop-start)

javitoski

Forero Activo
os contare que a mi con solo arrancar el coche en el primer semaforo empieza a funcionar siempre y cuando no tenga el climatizador si lo llevo puesto ando un poquito mas y vuelve a funcionar solamente en un gran atasco que funciono 9 omas veces la ultima arranco el coche solito y si esta parado en cuesta por atasco lo dejo caer y a 10 km hora mas o menos se arranca solo y en un año y medio que lo tengo siempre es asi.
10
 

Tucson

Forero Activo
Ubicación
España
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
El mío tampoco funciona nunca, en los dos meses que lo tengo y 2.500km. Solo funciono el primer día cuando lo saque del concesionario. Y ya no a vuelto a funcionar nunca más.
 

594163

Forero Experto
Este tipo de cosas, si dejan de funcionar, hay una garantia, no lo dejeis hombre, que por algo habeis pagado...
 

Astrónomo

Forero Novato
Ubicación
Cerdanyola del Vallès
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Personalmente yo lo desactivo nada mas subir al coche y justo después de ponerme el cinturón de seguridad. Entiendo que ahora todos los coches vienen con este tema pero me incomoda bastante, sobre todo en ciudad y en condiciones de frío o de calor en que necesitas que el climatizador haga su trabajo rápidamente...
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
Lo ideal sería que el sistema se iniciará con esta opción desactivada por defecto y nosotros activarla si estamos en colas o lo que sea, invertir el sistema vamos!
 

Patric

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Con solo 30 km, estrenado hoy, lo que he visto es si lo arrancas en la última posición, no se para, sale el dichoso comentario en el display. Pero si lo arranco en la segunda posición, se para en todas. No falla ninguna. Pero ya digo que con pocos km.
Saludos.
 

Tucson

Forero Activo
Ubicación
España
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
Este tipo de cosas, si dejan de funcionar, hay una garantia, no lo dejeis hombre, que por algo habeis pagado...
Ya, pero como es muy nuevo estoy esperando por si sale algún defectillo más, que ya a salido.
Vibración en el techo solar, parte derecha, solo cuando esta la cortina en la posición de abierta, no es el techo solar es el deflector de goma...
 

Felix

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Con solo 30 km, estrenado hoy, lo que he visto es si lo arrancas en la última posición, no se para, sale el dichoso comentario en el display. Pero si lo arranco en la segunda posición, se para en todas. No falla ninguna. Pero ya digo que con pocos km.
Saludos.
A que te refieres con primera y segunda posicion?
 

Tucson

Forero Activo
Ubicación
España
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
Eso digo yo ¿ arrancar en primera y segunda posición ?
Explícamelo mejor que no te entiendo :(
 

Patric

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Perdón, no me expliqué bien. Aprietas una vez el botó, hace música, aprietas otra vez.. Y aquí ya puedes arrancar el vehículo, hace todas las paradas en semáforo, retenciones etc. Obviamente si le das una tercera vez al botón también arranca pero no hace el start correctamente, sale el dichoso cartelito en la pantalla. Todo esto estando el motor apagado, y lo queréis arrancar. No lo he sacado más el coche, por eso no puedo poner el nombre de cada posición del botón de arranque.
Saludos
 

Patric

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Gracias Miky, ese es. En ACC funciona siempre, pero llevo muy pocos km. En On es donde sale el cartelito.
Saludos.
 

Felix

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Gracias Miky, ese es. En ACC funciona siempre, pero llevo muy pocos km. En On es donde sale el cartelito.
Saludos.
A ver si lo entiendo yo.
cuando pulsas el boton de arranque sin pisar el embrague, es como poner el contacto.
Al pulsar el boton otra vez, se conecta todo pero si no pisas el embrague al mismo tiempo el motor no arranca.
¿Quieres decir que si pulso primero el boton y despues piso el embrague y vuelvo a pulsar el boton arranca el motor y luego funciona el start/stop siempre?
Porque yo normalmente entro en el coche, piso el embrague, pulso el boton y el motor arranca y me voy. Despues el start/stop funciona cuando le da la gana.

Lo que si he notado es que si no uso el coche a diario, hasta que no he conducido un par de horas o tres, el star/stop no vuelve a funcionar.

Saludos
 

Patric

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola Félix. Entras en el coche, al cerrar puerta suena la melodía, botón en off, una pulsación, no se ilumina el cuadro de instrumentos, pisas embrague y otra pulsación, y se arranca el vehículo, te hace la verificación del vehículo. Ya está, de esta manera se te para el coche en los semáforos.
En el conce me explicaron, primero una pulsación, el botón está en ACC, otra pulsación, botón en On, pisas embrague y otra pulsación, arranca el motor. Pero así siempre me sale el cartelito y no se para el condenado. Esta mañana para ir a trabajar lo he arrancado desde la última posición, no se paraba, al salir por la tarde arranco desde ACC, se para en los semáforos, de momento.
Saludos.
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
Debe ser casualidad porque yo siempre enciendo el sistema, paso ACC a ON, embrague y arranco...y siempre me ha funcionado el Start/Stop a diario.
 

Felix

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola Félix. Entras en el coche, al cerrar puerta suena la melodía, botón en off, una pulsación, no se ilumina el cuadro de instrumentos, pisas embrague y otra pulsación, y se arranca el vehículo, te hace la verificación del vehículo. Ya está, de esta manera se te para el coche en los semáforos.
En el conce me explicaron, primero una pulsación, el botón está en ACC, otra pulsación, botón en On, pisas embrague y otra pulsación, arranca el motor. Pero así siempre me sale el cartelito y no se para el condenado. Esta mañana para ir a trabajar lo he arrancado desde la última posición, no se paraba, al salir por la tarde arranco desde ACC, se para en los semáforos, de momento.
Saludos.
Lo probaré a ver. Ya diré
 

Lolo1968

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
White Sand
El mio es automatico y no tiene embrague como es lógico y para arrancar estando en on cuando hace el test piso el freno y arranco y funciona bien solo sale el cartelito cuando esta frio o ha gastado bateria como han dicho por arriba cuando se reunen las condiciones por lo menos a mi me funciona correctamente un saludo
 

Patric

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Mi gozo en un pozo.. Me ha fallado esta mañana, estoy igual que vosotros. Como puede ser, a unos les funciona correctamente y a nosotros... Hay que mirarlo.
Saludos.
 

javitoski

Forero Activo
yo en el año y medio que tengo el choche, siempre lo arranco de la siguiente manera aprieto el boton y me hace un chequeo del coche a continuacion aprieto embrague y arranca a la primera y al primer semaforo entra la parada automatica. si pongo el clima entonces me dice que no se dan las condiciones pero despues de recorrer 3km mas o menos vuelvo a parar y ya funciona si paro cinco o mas veces seguidas el coche se arranca solo y a mi siempre me ha hecho esto y yo por eso lo considero normal.Al principio me preocupo que nada mas arrancar al primer semaforo me lo hiciera en frio pero debe ser normal,Tambien he observado que despues de andar muchos km por autopista sales ha echar gasolina y no se para yo lo he achacado a que el turbo esta caliente por eso antes de desconectar espero al relenti al menos dos minutos no se si lo hare bien o no pero es lo que hago.
 

Felix

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pues no se si es casualidad o no.
El caso es que el sabado hice un viaje largo y puede ser que la bateria este plenamente cargada.
Aun asi. resulta que hoy he pasado primero por ACC y despues he arrancado.
El sistema a empezado a funcionar con el motor casi frio a la segunda parada de semaforo.
Despues de un trayecto corto el coche ha estado parado durante unos 45 minutos y despues he arrancado como siempre sin pasar por ACC.
Ha vuelto a funcionar casi desde la primera parada.
Voy a seguir observando el tema porque la verdad me sorprende.
Otras veces he tenido el coche parado dos tres dias como esta semana y no ha funcionado como hoy.

Saludos

Pienso que, puede ser que al pasar primero por ACC el coche hace un chequeo que no hace si arrancas directamente.
Si el chequeo se completa y las condiciones se cumplen, entonces el sistema funcionará bien.

Habra que ver la proxima vez que el coche esté parado varios dias.
 
Última edición por un moderador:
Arriba