Problema Parada motor Automática (stop-start)

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Por cierto, a veces me pasa cuando funciona el start and go que al pararse o encenderse la luz del inmovilizador se enciende un décima de segundo... Es normal?
Si, mientras no se quede estatica encendida, es normal :D
 

Alb883

Forero Novato
El 1.7 si, ya he leído por ahí el tema ese. Por ahora va bien. Como estoy en el mes este de prueba, después de leer vuestros comentarios intento ni bajarme del coche para probar lo del Start and go. Gracias por el aviso.
 

Quini Jiménez

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
El invento este bien no va, eso es evidente. Conozco gente con otros coches con S&S y ni condiciones ni leches. Si el coche se para el motor se para y se acabó. Yo tengo el Tucson desde hace un mes,más o menos, y el S&S se ha activado UNA vez. No tengo ni idea de por qué ya que las condiciones o no condiciones del día que se activó son LAS MISMAS que las de todos los días y NUNCA MAS ni antes ni después el S&S se ha activado.

Siempre me dice que no se dan las condiciones necesarias. Llevo el cinturon. Sin aire acondicionado, motor calentito, pero nada. Yo creo que no va bien y punto.
 

pmb

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
El mío no entra cuando he estado unos días con él aparcado. Al rato de conducirlo, ya vuelve a entrar. Estoy seguro que es por proteger la batería. Vamos, que en mi coche funciona correctamente. De todas formas, si hubiera tenido que pagar por ese sistema, no creo que lo tuviera. No creo que el ahorro de combustible sea considerable.
 

darkhugo

Forero Activo
Ubicación
Elche
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
¿Pero soltais el embrague al deteneros en el semáforo o donde sea?...porque si mantienes embrague pisado el start&stop no entra en funcionamiento, porque entiende que la puesta en marcha va a producirse ya.
 

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
El mío no entra cuando he estado unos días con él aparcado. Al rato de conducirlo, ya vuelve a entrar. Estoy seguro que es por proteger la batería. Vamos, que en mi coche funciona correctamente. De todas formas, si hubiera tenido que pagar por ese sistema, no creo que lo tuviera. No creo que el ahorro de combustible sea considerable.
A mí me funciona como a ti pero un mecánico de Hyundai me dijo que en su coche siempre lo desactivaba (es de otra marca), pero que vamos , que iba bien y tal y pascual. Pero yo, que suelo pensar mal, hago lo que él por si acaso.
 
Última edición:

Javicm83

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo creo que tiene algo que ver el nivel de batería para que funcione o se desconecte, es como cuando estás con el contacto dado un rato y te avisa de que está bajando el nivel de batería o algo asi( ahora no me acuerdo del mensaje que te marca) en el navegador
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Mi coche tiene 8.000km y desde hace 2.000 o así ya no funciona, mi batería no creo q este muy mal pq hace poca ciudad y casi todo viajes, llego de hacer 300km y entro en ciudad y nada. Tengo en el curro un c4 que apenas se mueve, y siempre se para, y el resto de coches que veo por la calle más de lo mismo, me jode q tenga algo q no funcione.
 

Juanjo

Forero Activo
Mi coche tiene 8.000km y desde hace 2.000 o así ya no funciona, mi batería no creo q este muy mal pq hace poca ciudad y casi todo viajes, llego de hacer 300km y entro en ciudad y nada. Tengo en el curro un c4 que apenas se mueve, y siempre se para, y el resto de coches que veo por la calle más de lo mismo, me jode q tenga algo q no funcione.
A mi me pasa también lo mismo, aunque yo hago bastantes menos kilómetros que tu. Cuando me desplazo a casa de unos familiares que viven a 80 km de mi ciudad al llegar si se activa el star stop. Pero sino es así, no se activa nunca, siempre pone que no se dan las circunstancias adecuadas. En el trabajo tengo un Nissan Cascai y aunque andes con el 500 metros siempre entra en funcionamiento el sistema. No se a que es debido que en nuestro vehículo esto no sea así, aunque también os digo que no es una cosa que me preocupe.
 

maxi

Forero Activo
Ubicación
Leon
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Pues a mi me funciona perfectamente, desde que la temperatura coge una raya se para cada vez que paro, eso sí, sí la parada es larga, se enciende sin necesidad de pisar el embrague.
Saludos
 

Sebastian2000

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
He estado leyendo ese post y otros, y no entendia porque el mio no tenia ese sistema (o vamos, no lo habia descubierto desde que tengo el coche!!! jajaja), ahora veo que es porque el mio, es 4x4 y como alguien ha comentado en ese post, esa version no lo tiene.
Realmente no es algo que me moleste mucho, pues desconozco si hay ahorro real o no, pero no me parece algo fundamental tenerlo la verdad, eso si, tengo curiosidad en saber porque el modelo 4x4 no lo lleva, me imagino que sera por algun tema tecnico/de incompatibilidad, pero si alguien me lo puede explicar, aprendere algo :)
 

Felix

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pues no sé el vuestro, pero el mío tarda un montón en llegar a los 80 grados ahora que lo cojo a primera hora de la mañana y hace frío.
Estoy con Comdexfall. Tarda un monton en calentarse hasta los 80º. No lo entiendo.
 

Quini Jiménez

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
Mi S&S no funciona bien y punto. Entra cuando le da la gana que han sido dos o tres veces desde que tengo el coche. Yo le hago ciudad, carretera, de todo. Este invento simplemente no va. He subido a otros coches con S&S y cuanto está activo y el coche se detiene, el motor se para y punto. Sin más. En el Tucson el mensajito de las "condiciones" es constante. Jamás se para, hagas lo que hagas.
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Mi S&S no funciona bien y punto. Entra cuando le da la gana que han sido dos o tres veces desde que tengo el coche. Yo le hago ciudad, carretera, de todo. Este invento simplemente no va. He subido a otros coches con S&S y cuanto está activo y el coche se detiene, el motor se para y punto. Sin más. En el Tucson el mensajito de las "condiciones" es constante. Jamás se para, hagas lo que hagas.
Es posible que no te funcione porque tengas la batería con poca carga.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Estaría bien que el ordenador de a bordo pudiera mostrar en un menú dedicado aquellas condiciones que no se cumplen para detectar posibles fallos como el de una batería cuya carga no recupera convenientemente o un fallo en algún sensor determinado.
 

Quini Jiménez

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
Es posible que no te funcione porque tengas la batería con poca carga.
Ya, pero el problema es que no ha funcionado nunca. Desde que el coche salió del concesionario hace ahora tres meses, salvo en dos o tres ocasiones, jamás. Creo yo que en tres meses le habrá dado tiempo a cargarse a la batería. El coche me gusta pero tiene detalles como este o el sistema car audio que son desastrosos.
 

bytest0rm

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Color TL
Polar White
Llevalo por si acaso al concesionario, quizas tenga algun problema que pueda subsanarse. Yo lo llevo casi siempre desactivado, pero cuando lo he querido usar, ha funcionado bien...
 

Felix

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Funciona tarde, mal y nunca como no muevas el coche todos los dias. Y aun asi el cuesta.
 
Arriba