Problema Parada motor Automática (stop-start)

pitete

Forero Activo
Yo he decidido, ante la duda, voy a hablar con el jede de taller del concesionario y que sea él, el que me aporte las soluciones
 

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Ya que habeis retomado el tema...

Sabeis xq a veces y una vez parado por STAR&STOP a la hora de arrancar te dice que no se puede arrancar y te toca pulsar el boton??? En el panel sale una señan en naranja del perfil de coche y el dibuno de la llave(creo)
Ni idea, a mí me ha pasado un par de veces y es muy molesto, te pitan los de atrás y eso... :)
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
La silueta naranja con una llave dentro es la señal de que el inmovilizador ha detectado la llave correcta y se puede arrancar el motor. Eso si está fija, si parpadea puede ser por fallo o porque no detecta la smart key dentro del coche.
O sea, el coche se para y luego por alguna razón el sistema detecta de que no se dan las condiciones y no arranca solo.
 

Juan C.

Forero Activo
Ubicación
Elx
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
La silueta naranja con una llave dentro es la señal de que el inmovilizador ha detectado la llave correcta y se puede arrancar el motor. Eso si está fija, si parpadea puede ser por fallo o porque no detecta la smart key dentro del coche.
O sea, el coche se para y luego por alguna razón el sistema detecta de que no se dan las condiciones y no arranca solo.
curioso... Y siempre me pasa en la puerta delmparking de casa...
 

Adjuntos

Juan C.

Forero Activo
Ubicación
Elx
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Al volver y hoy he hecho una prueba parando en la esquina y ahi si le ha hecho el parada START&STOP
 

Juan C.

Forero Activo
Ubicación
Elx
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Ah coño!!!!! Pues si...no tenia ni idea q influía q te quitases el cinturón para que se desactivase la parada automatica...q fuerte!
 
J

joanet

Guest
Buenos noches, y saludos a todos, espero que este foro nos sea de mucha ayuda entre todos.
Pues a mí, desde el segundo mes prácticamente nunca me funciona el start-stop.
Soy conscientes de los condicionantes para activar el sistema, pero es que creo que la mayoría de las veces las cumplo sobradamente.
Motor caliente, tras 30min de conducción, sin rampas, sin aires acondicionados,temperatura externa entorno a 10-20ºC ... y nada.
Alguna vez... cuando Júpiter se alinea con Saturno... pero poco más.
Desde febrero que se lo indiqué al taller colaborador donde compré (no es el concesionario oficial) y de momento nada, me dicen que lo han transmitido pero ni ellos mismos lo tienen claro.
La verdad es que empiezo a estar ya mosca, así que agradecería cualquier comentario sugerencia al respecto.
Saludos.
 

pitete

Forero Activo
@joanet , mi experiencia , aunque no tan extrema como la tuya, es que en mi caso observé que el start-stop,aun haciéndolo, cuando pisaba el embrague para iniciar la marcha el coche no arrancaba. Lo llevé al concesionario aprovechado que lo iba a actualizar y el jefe de taller me comentó que le había cambiado una válvula. le estuve preguntando y me dijo que el start-stop dependía de la batería. :unsure:
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
a mi no se me activa en el tiempo de espera de la apertura de la puerta del garaje. Me sale el mensaje de "Parada sin condiciones" o no se qué. Puede que tenga que ver con la bateria.En las siguientes paradas sin problema.
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
Me levanto a las 04:30 AM para ir a trabajar y cuando saco el coche del garaje y paro un momento, se me activa, así que os lo miren porque no es normal.
 

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
a mi no se me activa en el tiempo de espera de la apertura de la puerta del garaje. Me sale el mensaje de "Parada sin condiciones" o no se qué. Puede que tenga que ver con la bateria.En las siguientes paradas sin problema.
Si te quitas el cinturón no se activa el star-stop.
 

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Buenos noches, y saludos a todos, espero que este foro nos sea de mucha ayuda entre todos.
Pues a mí, desde el segundo mes prácticamente nunca me funciona el start-stop.
Soy conscientes de los condicionantes para activar el sistema, pero es que creo que la mayoría de las veces las cumplo sobradamente.
Motor caliente, tras 30min de conducción, sin rampas, sin aires acondicionados,temperatura externa entorno a 10-20ºC ... y nada.
Alguna vez... cuando Júpiter se alinea con Saturno... pero poco más.
Desde febrero que se lo indiqué al taller colaborador donde compré (no es el concesionario oficial) y de momento nada, me dicen que lo han transmitido pero ni ellos mismos lo tienen claro.
La verdad es que empiezo a estar ya mosca, así que agradecería cualquier comentario sugerencia al respecto.
Saludos.
Pues yo en la revisión diré que me lo miren porque salgo del garaje, me paro en la cuesta de la salida a esperar a que se abra la puerta (motor frío, pendiente...) y se activa el S&S. Vamos, que eso de que tiene en cuenta las condiciones...

Eso sí, luego ya en marcha casi siempre se para, pero hay veces que me dice que no se dan las condiciones para que se pare el motor, con lo que aparentemente el sistema funciona "bien", pero no al 100%.
 

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Pues yo en la revisión diré que me lo miren porque salgo del garaje, me paro en la cuesta de la salida a esperar a que se abra la puerta (motor frío, pendiente...) y se activa el S&S. Vamos, que eso de que tiene en cuenta las condiciones...

Eso sí, luego ya en marcha casi siempre se para, pero hay veces que me dice que no se dan las condiciones para que se pare el motor, con lo que aparentemente el sistema funciona "bien", pero no al 100%.
El coche elige las mejores condiciones para parar el motor... No lo para si la batería esta baja, si necesita tirar de aire acondicionado, si tienes el cinturón desabrochado, creo que en determinadas pendientes tampoco se para, etc
 

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
El coche elige las mejores condiciones para parar el motor... No lo para si la batería esta baja, si necesita tirar de aire acondicionado, si tienes el cinturón desabrochado, creo que en determinadas pendientes tampoco se para, etc
Ya, pero quite recién arrancado pare el motor que está frío no me parece lógico.
 

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Bueno una de las condiciones para que se pare y tal es que la temperatura del refrigerante, del aceite y tal sea optima, si no lo estima oportuno la ECU, eso seguirá diciendote que no son las condiciones adecuadas. A mi me ha pasado que tras hacer 200kms, he llegado a un semaforo, y me ha dicho que no eran las condiciones indicadas o algo asi, y al siguiente semaforo si se ha parado. El ordenador es tan trivial que a veces desconcierta.
 

Alb883

Forero Novato
La silueta naranja con una llave dentro es la señal de que el inmovilizador ha detectado la llave correcta y se puede arrancar el motor. Eso si está fija, si parpadea puede ser por fallo o porque no detecta la smart key dentro del coche.
O sea, el coche se para y luego por alguna razón el sistema detecta de que no se dan las condiciones y no arranca solo.
Por cierto, a veces me pasa cuando funciona el start and go que al pararse o encenderse la luz del inmovilizador se enciende un décima de segundo... Es normal?
 
Arriba