Problema Parada motor Automática (stop-start)

Iñigomontoya

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Pues a mi lo que me tiene medio mosqueado, y me ha pasado un par de veces, es que el coche ha decidido encenderse solo en un semaforo, sin tocar nada de nada.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Pues a mi lo que me tiene medio mosqueado, y me ha pasado un par de veces, es que el coche ha decidido encenderse solo en un semaforo, sin tocar nada de nada.
En principio se apaga o no en función de la demanda energética, entre otras razones. Quizá esta sea la razón por la que el coche "decida" encenderse.
 

eduardo

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Todo depende de la demanda de energía que tenga la batería en cada instante. Se supone que hay un valor de demanda por encima del cual el start stop no se activa o se desactiva si esta activado. Yo lo veo coherente y no tengo problema con ello. En mi casó lo llevo activado siempre y el coche decide.
 

Sdany

Forero Activo
El ordenador de abordo te lo dice... No se dan las condiciones para apagar el motor, o algo así.

Saludos
 

javi125

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
si, viajando por autopista viaje largo igual mejor desconectar el start stop antes de parar para dejarlo un minuto al ralenti
 

eduardo

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Otra alternativa es mantener el embrage accionado y asi no se activa el startstop. Quiza sea mas comodo que desactivar.
 

Juanse

Forero Activo
Ubicación
Donostia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Joe!, a mí al entrar al garaje, el coche se para con el stop and go y seguido pone que no se dan las circustancias para que este activo. Consecuencia..., tengo que darle al arranque con la llave.
Ahora, cuando estoy llegando a casa desactivo el dichoso start stop para evitar eso.
 

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
A mi és un sistema que no me gusta nada, y estoy seguro que a la larga debe perjudicar al sistema de arranque del coche entre otros.
Yo siempre lo desactivo en este y otros coches que he tenido con el mismo sistema.
Eso sí, el mejor star-stop que he probado es el de Peugeot, creo que es la referencia del mercado.
 

daniel43

Forero Activo
Ubicación
Ciudad Real
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Yo también lo desactivo. Algunas veces se me olvida y tan solo por parar en un paso de cebra se para, para 4 - 8 segundos no creo que sea bueno.
 

daniel43

Forero Activo
Ubicación
Ciudad Real
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Lo primero por costumbre, pero tampoco es muy bueno dejar el embrague pisado mucho tiempo, tambien sufre desgaste el diafragma
 

J-C TECNO

Forero Activo
Ubicación
Madrid Capital
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo lo suelo desactivar siempre , pero hace tiempo comente que estos sistemas estan mas que provados , y por lo visto no han dado problema alguno , no olvideis que este mismo sistema lo tienen muchos vehiculos de distintas marcas , entre ellos nuestro hermano mayor Hyundai i35 , y por lo visto va fenomenal , aunque tambien he de decir que ami personalmente no me gusta para nada , esta desmostrado que no es para ahorrar comustible si no para no emitir cO2 cuando estamos parado. Yo tambien pienso que el parar repentinamente el motor no es bueno y menos estando el motor frio al igual que arrancar el coche y salir pitando. Hay veces que se me olvida y en algun semaforo se me para por no haver desactivado , tampoco soy de tener pisado lel embrague un saludo apañeros
 

Bsako

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Saludos Tucsoneros.

¿Sabeis si es posible que en el concesionario te puedan desactivar el start & stop por defecto? Es decir, que al encender el coche este sistema esté desactivado y que puedas activarlo tu mismo si te apetece usando el botón. A lo mejor es posible hacer esto ajustando algún parámetro de la centralita.

A mi personalmente no me gusta el start & stop y dejar el embrague pisado es malo para el coche y para mi pierna :)
 

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
No creo que en el concesionario puedan o quieran desactivar el sistema. A mi tampoco me gusta, es engorroso.
 

pitete

Forero Activo
No lo he probado pero pensaba que el start & stop una vez lo desactiva, no se activa hasta que lo vuelves a activar. Ó se activar cada vez que arrancas el coche por defecto ?. Lo probaré. A mí me ha pasado además de lo que comentáis, en varias ocasiones, 3 veces al menos, que estando activado el start & stop, cuando he ido a embragar para iniciar la marcha, el coche NO se ha encendido, he tenido que apagarlo y vuelto a encender, incluso la ultima vez por hoy, pasaron los minutos mas largo de mi vida con una cola detrás mía pitándome y el coche nada de nada hasta pasado ese tiempo arrancó, pero estuve casi a punto ya de bajarme para pedir ayudar .:confused::confused:
 

semaro

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
N Line X DCT 48V
Color TL
Engine Red
Hola @pitete. El start & stop se activa siempre al volver a arrancar el coche aunque lo hubieras desconectado con anterioridad...por lo menos es lo que me pasa a mí.
 

Juan C.

Forero Activo
Ubicación
Elx
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Ya que habeis retomado el tema...

Sabeis xq a veces y una vez parado por STAR&STOP a la hora de arrancar te dice que no se puede arrancar y te toca pulsar el boton??? En el panel sale una señan en naranja del perfil de coche y el dibuno de la llave(creo)
 
Arriba