Stop & Start y la batería del Tucson

498527

Forero Activo
hola tucsoneros,referente al tema stop star, he tenido el problema este mes y el jefe de taller lo que comentáis que una vez que baja del 75% la bateria entra en modo de seguridad.y para que no te quedes tirado entra como en modo de seguridad que no es que falle y funcione mal es modo de seguridad.
Yo le contesté que no estaba de acuerdo.Yo creo que es una cagada de Hyundai y a los comerciales jefe de taller etcc,les an dicho que digan esta explicación que de 10 le cuelan a 6 pues eso que lleva hyundai.mi consejo hacer presion a mi me la cambiaron y el coche va perfecto ahora.eso si la bateria tiene garantia de 2 años asin que no os esperéis a lo más mínimo que os la cambien.
Saludos
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
hola tucsoneros,referente al tema stop star, he tenido el problema este mes y el jefe de taller lo que comentáis que una vez que baja del 75% la bateria entra en modo de seguridad.y para que no te quedes tirado entra como en modo de seguridad que no es que falle y funcione mal es modo de seguridad.
Yo le contesté que no estaba de acuerdo.Yo creo que es una cagada de Hyundai y a los comerciales jefe de taller etcc,les an dicho que digan esta explicación que de 10 le cuelan a 6 pues eso que lleva hyundai.mi consejo hacer presion a mi me la cambiaron y el coche va perfecto ahora.eso si la bateria tiene garantia de 2 años asin que no os esperéis a lo más mínimo que os la cambien.
Saludos
Te va a durar 6 meses y otra vez igual, salvo q uses el coche a diario. Ese fue mi caso al menos.
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
como he comentado otras veces a mi me va perfecto y suelo hacer 4 km al dia,escepto el fin de semana que hago mas,tambien tengo un renaul con star stop y la bateria tiene 5 años y funciona perfectamente
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
como he comentado otras veces a mi me va perfecto y suelo hacer 4 km al dia,escepto el fin de semana que hago mas,tambien tengo un renaul con star stop y la bateria tiene 5 años y funciona perfectamente
Me da q los diésel sin más especiales.
 

ivancardonai

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Stellar Blue
Se que este tema es muy viejo
Pero algo que me ha pasado desde que tengo el Tucson desde octubre del 2020 y es del 2016
Es que al cambiarle el navegador por uno chino de calidad . Se me activa sin problemas el star stop cuando antes ni pos asomo se me activaba . Conduzco igual que antes ,,mismos trayectos etc ( Ibiza aquí no hay distancias para recargar la batería . Casualidad ... No se .
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Y no has cambiado en ese tiempo la batería por una nueva ?
Eso va a ser que el chino está tomando control de tu coche ... :)
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Se que este tema es muy viejo
Pero algo que me ha pasado desde que tengo el Tucson desde octubre del 2020 y es del 2016
Es que al cambiarle el navegador por uno chino de calidad . Se me activa sin problemas el star stop cuando antes ni pos asomo se me activaba . Conduzco igual que antes ,,mismos trayectos etc ( Ibiza aquí no hay distancias para recargar la batería . Casualidad ... No se .
Ya nos contarás qué te has puesto para que hagamos el cambio
 

RafaGV

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Mi experiencia con un land rover es tal como te han dicho, el start stop funcionaba 100% el primer año de batería, luego tenías que hacer un viaje largo, que cargaba bien la batería, para que volviera a funcionar y a los dos años y medio de vejez de batería ya no volvía a ponerse.

Como en un diésel era un sistema horrible, las arrancadas eran muy bruscas y no estaba muy fino configurado (era de los primeros que salieron) estaba deseando que dejara de funcionar así que no me preocupaba, pero es así, si la batería está relativamente vieja ya no funciona bien el start stop.
 
Arriba