Sensor táctil del volante

Whis

Forero Novato
Ubicación
Motril
Siempre que salgo del carril vuelve a aparecer ese fallo. Curiosamente la fuerza del volante sigue funcionando con normalidad. Desaparece al cabo de unos kilómetros o parando el coche. No sé si llevarlo porque veo que es un fallo general
 

David76

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Engine Red
Otro mas que se une, jejeje
Mañana cita en el taller, que se vuelvan locos en encontrar el fallo, que para eso pagamos y esta la garantía, no les paso una...
Despues de 2 dias en el taller, me han actualizado el software, y revisado todas las campañas que hay.
No me ha vuelto a salir el fallo( por ahora)
 

Chele

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Shimmering Silver
Me uno a la aparición de la lucecita y aviso dichoso.
 

Jackatlast

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
Me ha pasado algo extraño, desactive el tema de guiandel carril manteniendo el boton del volante donde aparece el volante. Y aunque tras apagarlo se vuelve a activar ya lleva unos dias que no me ha vuelto a salir el error que me salia cuando cambiaba de carril y el sensor de colision lateral estaba activo. Yo tengo la proxima semana cita en taller. Esperare a ver si me vuelve a ocurrir
yo hice exactamente lo mismo y tampoco me ha vuelto a salir el error
 

Whis

Forero Novato
Ubicación
Motril
Posiblemente se deba a un fallo de calibración de los sensores delanteros. Me ha saltado cuando he tenido un aviso por alcance. Es decir, el fallo no es solo debido al cambio de carril. Me llamarán para, posiblemente, actualizar el software
 

fjmj

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Pues tras actualizarme el software del coche ( no el del navegador) , no ha vuelto a salirme el error. Eso si noto ahora con esta actualizacion q el consumo de gasolina en los hibridos es un poquito mayor. la opcion EV le cuesta mas activarse… lo tendre en observacion
 

Fretamac

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Alguien más le a salido esto? estoy hasta los güevos
887CA2C1-D4A5-4DFD-A88A-C7675270745B.jpeg
 

Marco Surfer

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Será que quizás lo hayas desactivado? Se puede desactivar voluntariamente?
 

Fretamac

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Tú crees q ese pantallazo es de haberlo desactivado voluntariamente? pa habernos matao
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Eso es un error en el sistema, quizás algún tipo de sensor, la cámara etc...
Quizás es alguna chorrada (suciedad, etc...) , si no lo tendrás que llevar. Ya nos contarás que te dicen @Fretamac .
Saludos!
 

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Eso es un error en el sistema, quizás algún tipo de sensor, la cámara etc...
Quizás es alguna chorrada (suciedad, etc...) , si no lo tendrás que llevar. Ya nos contarás que te dicen @Fretamac .
Saludos!
Éste sensor, quién lo controla, el radar o la cámara????
Por si es suciedad del radar???
Ya nos contarás @Fretamac!!!! Por ahora sin ningún fallo, crucemos los dedos....
 

elmomias

Forero Habitual
Ubicación
León
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Sunset Red
Esas ayudas se pueden desactivar, al menos hasta solucionar el error.

¿Sabéis si todas las ayudas a la conducción(activación/desactivación) son independientes en casa usuario del coche?

Me estoy planteando hacer el segundo usuario con todo desactivado, a ver qué tal se va sin ayudas y pitidos continuos...o bien un usuario de Ciudad(sin control de carril, ni lo de autopista, ni lo de las luces largas) y otro de carretera/autopista(con todo lo demás activado).

¿Alguien lo ha probado?
 

Fretamac

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Buenas tardes, hoy he bajado al garaje con una mala h….a, bueno, como si no hubiera pasado nada, he hecho km a tutiplén, activando y desactivando todas las ayudas, y sabéis q, funciona todo correctamente, manda güevos, menos mal q hice foto
 

elmomias

Forero Habitual
Ubicación
León
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Sunset Red
Esas ayudas se pueden desactivar, al menos hasta solucionar el error.

¿Sabéis si todas las ayudas a la conducción(activación/desactivación) son independientes en casa usuario del coche?

Me estoy planteando hacer el segundo usuario con todo desactivado, a ver qué tal se va sin ayudas y pitidos continuos...o bien un usuario de Ciudad(sin control de carril, ni lo de autopista, ni lo de las luces largas) y otro de carretera/autopista(con todo lo demás activado).

¿Alguien lo ha probado?
Me auto respondo: los ajustes de asistencia a la conducción son generales a todos los usuarios. Lo que cambias en un usuario se refleja en los otros.

Así que nada, a desactivar las cosas antes de salir.
 
Última edición:

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Buenas tardes, hoy he bajado al garaje con una mala h….a, bueno, como si no hubiera pasado nada, he hecho km a tutiplén, activando y desactivando todas las ayudas, y sabéis q, funciona todo correctamente, manda güevos, menos mal q hice foto
Mejor así @Fretamac .....!!!! Me alegro que todo esté bien por ahora....
 

CONAN

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Yo tambien me sumo al dichoso error, lo llevaré a ver que pelicula me cuentan.20210926_184929.jpg
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Yo tambien me sumo al dichoso error, lo llevaré a ver que pelicula me cuentan.Ver el archivo adjunto 15522
Creo que este error aparecía por hacer un cambio brusco de carril sin poner el intermitente.
Supongo que también puede pasar en las típicas curvas que se cogen y pisamos la línea.
En mensajes anteriores algún compañero da la solución y es volver a tocar la linea.
Lo que desconozco es si hay que hacerlo también de forma brusca.
También hay compañeros que dicen que una vez actualizado el software del vehículo ya no les ha vuelto a salir y se les ha quitado.
Has probado de hacer lo de la línea?

saludos!!
 
Arriba