Alerta en el Maxx Sky: Compr. Sist. Interr. Táctil del volante

rcoto

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
A mí me ha salido hoy por primera vez y llevo con el desde abril acabado Max 150cv gasolina 48V. Y en el mismo trayecto se ha quitado al salirme un poco del carril pitó y se quitó.
 

zidane5353

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
Cuando haces cambios bruscos de carril sin poner el intermitente sale ese aviso. Lo único que tienes que hacer es volver a tocar la línea media de la carretera y se quita, no tiene mas
 

pollo

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
A mi me han dicho que no es fallo del botón que en alguna actualización que hagan en el coche arreglarán este error pero que de momento nada..... al principio cambiaban el botón a todo el que iba a taller como solución pero han comprobado que el problema no es ese, en teoría me dijeron que ya saben cómo arreglarlo pero la campaña con la actualización no sale de momento...
 

CHAVARRE

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
En mi Maxx gasolina con 4 meses y 2000 km me ha salido hace unos días. He aparcado y al arrancar de nuevo, no ha repetido el aviso. Tendré mil ojos para ver si sale otra vez y llamar al conce. No vale 20€ como para pasar de la garantía......
 

fernando74

Forero Activo
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Color NX4
Polar White
Me han llamado de taller,después de volver a reclamar a atención al cliente,casualidad o se habían olvidado de mi caso?,les ha llegado la pieza que pidieron (llevo esperando 4 Meses) que se supone soluciona este problema,me han dado cita para el día 16,ya informaré si realmente es la solución.
 

Waldu

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Silky Bronze
Me han llamado de taller,después de volver a reclamar a atención al cliente,casualidad o se habían olvidado de mi caso?,les ha llegado la pieza que pidieron (llevo esperando 4 Meses) que se supone soluciona este problema,me han dado cita para el día 16,ya informaré si realmente es la solución.
Si por favor, porque esto ya empieza a cansar, en nuestro caso no es un tema puntual, como apunta alguno, se queda fijo durante días, y lo que es peor a veces se endurece la dirección
 

vimata

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color NX4
Engine Red
Ok, a mi también me ha salido hace ya un par de semanas, pero al día siguiente desapareció y de momento no ha vuelto a salir!!!! aun así, me fuí al concesionario para que me lo mirasen, y mi indiganción fué que hasta dentro de un mes no me daban cita, increible!!! ¿
y si fuese un fallo que le perjudique directamente algún componente o motor importante,??? que hubiese pasado??? aunque esté en garantía creo que el servicio es penoso!!!
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Ok, a mi también me ha salido hace ya un par de semanas, pero al día siguiente desapareció y de momento no ha vuelto a salir!!!! aun así, me fuí al concesionario para que me lo mirasen, y mi indiganción fué que hasta dentro de un mes no me daban cita, increible!!! ¿
y si fuese un fallo que le perjudique directamente algún componente o motor importante,??? que hubiese pasado??? aunque esté en garantía creo que el servicio es penoso!!!
En que provincia estás??
 

vimata

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color NX4
Engine Red
Hola, alex, estoy en castellón, aunque el tucson lo compré en Valencia, ya me había comentado un compañero de trabajo de que no le atendieron muy bién cuando fué a comprar un vehículo nuevo, con lo cual, se compró un Kia sportage!!!!
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Hola, alex, estoy en castellón, aunque el tucson lo compré en Valencia, ya me había comentado un compañero de trabajo de que no le atendieron muy bién cuando fué a comprar un vehículo nuevo, con lo cual, se compró un Kia sportage!!!!
Flipo con las citas en algunas provincias….. yo en mi concesionario suelo elegir día y hora. Además del Tucson mi hijo tiene un i20 y para la primera revisión hasta me pusieron servicio exprés para recogerlo en un par de horas. Pero bueno en Madrid hay más opciones….
Y para la actualización de mapas les llame de un día para otro y en una horita listo.
 

TUCSONSKY

Forero Activo
Ubicación
España
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
Tiene esto solución definitiva? A alguien le han cambiado el sensor y ha dejado de salir?
A mi hace como 15 días que no me aparece y mira que piso líneas a posta. No he hecho nada, me ha desaparecido sin más.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Tiene esto solución definitiva? A alguien le han cambiado el sensor y ha dejado de salir?
A mi hace como 15 días que no me aparece y mira que piso líneas a posta. No he hecho nada, me ha desaparecido sin más.
El tema es: Te aparece el aviso de coger el volante si vas un rato sin sujetarlo? Yo estoy por ver el mensaje y he ido mas de 5km sin coger el volante.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
El tema es: Te aparece el aviso de coger el volante si vas un rato sin sujetarlo? Yo estoy por ver el mensaje y he ido mas de 5km sin coger el volante.
A mi me aparece a los pocos segundos de soltarlo, a veces incluso cogiéndolo (si lo haces con poca fuerza).
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
A mi me aparece a los pocos segundos de soltarlo, a veces incluso cogiéndolo (si lo haces con poca fuerza).
Curioso. Es que me temo que la campaña del sensor del volante en algunos sitios la solucionan desactivando el sensor.
 

TUCSONSKY

Forero Activo
Ubicación
España
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
El tema es: Te aparece el aviso de coger el volante si vas un rato sin sujetarlo? Yo estoy por ver el mensaje y he ido mas de 5km sin coger el volante.
Efectivamente me aparece el aviso.
Lo que ya ha desparecido desde hace unos 15 días y sin llevarlo a taller es el aviso de "Comp. Sis. Interr. Táctil del volante".
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
A ver, llevo siempre activado el aviso de salirse del carril (el de mantener el coche centrado no), pero ya te digo a la que suelto el volante empieza a pitar a los 5-10 segundos y cuando pasa un rato empieza a pitar seguido, hasta que se pone rojo y pita más seguido, al cabo de unos segundos más se desactivan todas las ayudas del carril si no muevo el volante.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
A ver, llevo siempre activado el aviso de salirse del carril (el de mantener el coche centrado no), pero ya te digo a la que suelto el volante empieza a pitar a los 5-10 segundos y cuando pasa un rato empieza a pitar seguido, hasta que se pone rojo y pita más seguido, al cabo de unos segundos más se desactivan todas las ayudas del carril si no muevo el volante.
Yo en este puente solo han sido unos 500km ida y vuelta y todo en autovía, he puesto todas las ayudas (Activas, no solo aviso) y no me ha saltado ni una sola vez. Lo comprobaré con el tiempo porque me pareció muy raro, de hecho, hice la prueba de soltar el volante y que fuera el coche solo (tanto en velocidad como siguiendo el carril) y lo hace perfecto, pero solté el volante durante mas de 5 km y no apareció ningún aviso. Revisaré las opciones por si hay algún sitio donde se desactive.
 

avelad

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Buenas tardes, a mí también me pasó un par de veces el error que comentáis, además de como también comenta alguno de endurecerse la dirección, aunque dejándote conducir sin problemas y en su día se me quitó al cambiar de carril sin intermitente, que el coche empezó con el aviso de las líneas y endureciendo la dirección para evitar el cambio de carril y al seguir ya se quitó, al igual que ha puesto alguien un poco más arriba.
Desde entonces no ha vuelto a salirme el aviso y me sigue saltando los avisos de pisar líneas y de no tener las manos en el volante, incluso más de una vez teniéndolo cogido. Así que de momento parece que todo sigue bien. Esperemos que siga así. Un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios.
 
Arriba