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Creo que ya salió esta pregunta, pero te confirmo que yo pinché el otro día la rueda trasera izquierda, puse la rueda de repuesto y marca la presión correctamente y en su lugar. Mañana o pasado me darán la rueda que pinchó con cubierta nueva (no tenía arreglo). Mi idea es pasarla al otro lado (trasera derecha) y la que iba ahí, más gastada, guardarla en el maletero como repuesto. Ya contaré si con ese cambio de ruedas a tres bandas los sensores marcan correctamente o no, pero me da la impresión de que así será, ya que la rueda de repuesto la ha leído correctamente sin hacer nada. Probablemente el cerebro del sistema sea capaz de posionar correctamente los distintos sensores.Hablando de sensor. ¿Cada uno está asignado a una rueda? Vamos que si cambiamos ruedas de eje o lado, ¿hay que asignar de nuevo el sensor a la nueva posición?
Depender si depende, lo que pasa es que el Tucson utiliza un sistema con una antena en cada paso de rueda. Por cercanía, detecta la presión de cada rueda, de ahí que no haya que asociar cada sensor a una posición.No depende de la posición de la rueda , pueden ir en cualquier sitio las 5
Así es. Confirmado experimentalmente...Depender si depende, lo que pasa es que el Tucson utiliza un sistema con una antena en cada paso de rueda. Por cercanía, detecta la presión de cada rueda, de ahí que no haya que asociar cada sensor a una posición.
Saludos.
Así es. Cada paso de rueda lleva una antena que detecta por proximidad el sensor de la rueda correspondiente. En sensores de rueda, nuestro Tucson es premium. En un taller alemán no se lo creían, empeñados ellos en reprogramar los sensores. Me dijeron que los Mercedes y BMW no había que reprogramarlos, pero que el resto de marcas generalistas (Volkswagen, Toyota...) sí. Pero tranquilos, comprobado personalmente en persona. El Tucson no necesita nada de nada...REBUFO, pues creo que no estas bien informado, yo ya se que sonlos sensores que hay en la vàlvula de inflado de la rueda y que incluso llevan una pila de boton para que envien la señal, però lo he consultado y por que pinches o hagas un cambio de ruedas no vas a llevar el coche al concesionario, si no que el ordenador detecta y las pone en su localizacion, lo del hydrogeno en si es por que el nitrogeno es mas frio y tiene menos desgaste, pero tambien le cuesta mas de calentarse el neumatico, con lo cual se agarra menos.