Presión neumáticos

NX42022

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Buenas tardes,
Necesito de vustra ayuda porqué me estoy volviendo loco.
Cuando me entregaron en el coche (Style HEV con medidas 235 50 19) estaba una rueda un poco por debajo de las otras.
Voy a igularlas en la gasolinera y me percato de que la presión que tengo de media es de 3,3 por rueda cuando en la etiqueta de la puerta pone 2,4. (Me extraña que de fábrica venga tan altas) pero si las pongo a lo que dice la etiqueta veo las ruedas chafadas, como con poca presión!
No se que hacer si dejarlas como me lo entregaron o bajarlas a 2,4…a vosotros que os marca en el cuadro o como las lleváis???
 

Grigore

Forero Activo
Ubicación
Segovia
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Ash Blue
Hola. Yo tengo un compresor propio y las llevo a 2,5-2,6. El cuadro siempre me marca lo que quiere. Casi nunca acierta en las 4 ruedas
 

Carher

Forero Habitual
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Yo tambien las llevo a 2,5 o 2,6 kpa, de fabrica siempre vienen muy altas por el transporte y tiempo en campa
 

Fretamac

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
A 2,6 va sobre ruedas, valga la rebúndancia, ja
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Sí, en general de fábrica vienen muy altas. Yo, como Fretamac, también las llevo en 2,6.
 

Fersan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Hola, ayer me salió la alerta de presión baja. Voy a un taller de confianza, pero no puedo asegurar que su manómetro esté calibrado, y comprueban la presión y está a 2,4kpa.(presión recomendada e impresa en la etiqueta de la puerta) Con otro manómetro que tengo yo, que está bastante bien por comparaciones que he realizado con otros y también está más o menos bien. Pero la alerta del coche sigue marcando baja, no mucho, pero lo suficiente para permanecer el aviso.
La pregunta en cuentión es ¿creeís que es fiable el comprobador de presión del coche?. Me surge la duda que el coche venga con unos parámetros que correspondan a otra rueda. ¿esto es configurable o se puede cambiar por el usuario en algún menú?.
 

greenback

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
Hola, ayer me salió la alerta de presión baja. Voy a un taller de confianza, pero no puedo asegurar que su manómetro esté calibrado, y comprueban la presión y está a 2,4kpa.(presión recomendada e impresa en la etiqueta de la puerta) Con otro manómetro que tengo yo, que está bastante bien por comparaciones que he realizado con otros y también está más o menos bien. Pero la alerta del coche sigue marcando baja, no mucho, pero lo suficiente para permanecer el aviso.
La pregunta en cuentión es ¿creeís que es fiable el comprobador de presión del coche?. Me surge la duda que el coche venga con unos parámetros que correspondan a otra rueda. ¿esto es configurable o se puede cambiar por el usuario en algún menú?.

Como tuve un pinchazo relativamente nada más sacar el coche del concesionario, pude sacar algunas conclusiones.

  1. El concesionario me recomendó 2.6 (mis ruedas son de 17 por si interesa) y así salio el coche de alli.
  2. El de la grúa me lo infló a 2.6 advirtiendome de que su manómetro era una puta mierda, que fuera cagando leches a la gasolinera.
  3. Efectivamente, 2.6 del manómetro eran 2.2 en el sensor del coche y 2.2 en el manómetro de la gasolinera (uno de estos digitales de pago).
  4. Comprobé todas las ruedas y las inflé a 2.6 y comprobé que el coche me indicaba casi lo mismo (tendencia a indicar un poco menos).
Conclusión: en mi caso los sensores funcionan "bastante bien" respecto a mi manómetro de referencia. Te recomiendo buscar una gasolinera con un manómetro que marque lo mismo que el coche y hacer la medición siempre con el coche en frío y muy poco rodado (por las mañanas saliendo de casa a la gasolinera haciendo muy pocos km si es posible. Así siempre irás tranquilo.
 

Fersan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Gracias por tus conclusiones. Me gustaría pensar que los sensores del coche están calibrados y sobre todo que no tenan ningún tipo de configuración, donde se tenga que indicar que tipos de ruedas lleva el coche.
 

lutonhack

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
¿Y el compresor que va en el coche? Creo que tambien lleva un manómetro y a lo mejor al ser nuevo no esta muy chungo. ¿alguien lo ha probado?
 

Fersan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Es cierto, no se me había ocurrido comprobarlo. Ahora que ya he localizado un compresor fiable lo voy a comparar.
Esta mañana he inflado las ruedas con un compresor nuevo y fiable. Las medidas que da el coche son muy similares, hay una desviación de un PSI, que puede ser normal comparando con el manómetro de aguja, simplemente al quitarlo de la rueda ya sabemos que pierde algo.
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
yo hace tiempo que deje de ir a mirar la presion de los neumaticos a las gasolineras (casi siempre estataba el manometro en muy mal estado) a si que me compre un compresor en amazon.
2,6 bares es lo que le pongo. cada 6 meses miro la presion y suele bajar hasta 2,2 o 2,3 si baja a 2,1 se enciende el chivato del coche
 
Arriba