Sensor presión neumáticos

unomas

Forero Novato
en las dos ultimas semanas se me ha encendido el testigo de presion y el caso es que ruedas estan bien.....me han comentado algo de resetear para que no siga saliendo pero no se como se hace ....gracias
 

pmb

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
Léete la parte del manual que habla del TPMS (páginas 6-10 a 6-17). Si se te enciende, o hay una rueda baja de presión o está estropeado el sistema. ¿Qué presión llevas en cada rueda?
 

Carni_6

Forero Novato
E observado que xuando hay cambio de riempo drastico,me falla un sensor y me dice que falta presion,pero cuando empiezo a andar me sale los datos de la presiin y todos estan bien,pero el fallo del sensor sigue ai,a alguien le ocurre tb
 

Carni_6

Forero Novato
Buenas,me está marcando casi la misma presión que las otras ruedas,esta mañana e estado conduciendo con la misma presión que las otras tres ruedas,con el frío están en 2,1 de presión.imagino que las tendré que hinchar un poco, hasta 2,4
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Comprueba siempre en frío, la presión cambiara sobre la marcha.
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hablando de sensor. ¿Cada uno está asignado a una rueda? Vamos que si cambiamos ruedas de eje o lado, ¿hay que asignar de nuevo el sensor a la nueva posición?
 

pmb

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
Hablando de sensor. ¿Cada uno está asignado a una rueda? Vamos que si cambiamos ruedas de eje o lado, ¿hay que asignar de nuevo el sensor a la nueva posición?
Creo que ya salió esta pregunta, pero te confirmo que yo pinché el otro día la rueda trasera izquierda, puse la rueda de repuesto y marca la presión correctamente y en su lugar. Mañana o pasado me darán la rueda que pinchó con cubierta nueva (no tenía arreglo). Mi idea es pasarla al otro lado (trasera derecha) y la que iba ahí, más gastada, guardarla en el maletero como repuesto. Ya contaré si con ese cambio de ruedas a tres bandas los sensores marcan correctamente o no, pero me da la impresión de que así será, ya que la rueda de repuesto la ha leído correctamente sin hacer nada. Probablemente el cerebro del sistema sea capaz de posionar correctamente los distintos sensores.
 
Última edición:

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Algo leí, pero se quedó muy inconcreto. No entiendo por qué, si es un medidor de presión que tiene que ver con la posición de la rueda.

Aun así lanzó otra pregunta que se quedo también en el aire. ¿Se pueden reutilizar en un cambio de llantas?
 

Pablobcn

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
No depende de la posición de la rueda , pueden ir en cualquier sitio las 5
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
No depende de la posición de la rueda , pueden ir en cualquier sitio las 5
Depender si depende, lo que pasa es que el Tucson utiliza un sistema con una antena en cada paso de rueda. Por cercanía, detecta la presión de cada rueda, de ahí que no haya que asociar cada sensor a una posición.
Saludos.
 

pmb

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
Depender si depende, lo que pasa es que el Tucson utiliza un sistema con una antena en cada paso de rueda. Por cercanía, detecta la presión de cada rueda, de ahí que no haya que asociar cada sensor a una posición.
Saludos.
Así es. Confirmado experimentalmente...

Hoy me han montado en un taller de Alemania la rueda que pinché la semana pasada, con su cubierta nueva y reluciente. Al terminar, ha llegado un operario con la máquina de reprogramar sensores y se estaba volviendo loco. Al cabo de un rato, le he dicho que, hasta donde yo sabía, el coche detecta la posición de las ruedas de forma automática. Les he dicho que, si fallase algo, volvería a llevarlo para que me lo reporgramasen. Efectivamente, no ha fallado nada. Todas las ruedas indican la presión en su sitio correcto sin necesidad de hacer nada.

Ahora viene lo curioso... Los dos mecánicos me miraban con cara de incrédulos y me decían que los Mercedes y BMW sí que se reprograman automáticamente, pero que otras marcas como Volksvagen u Opel hay que reprogramarlas. Una buena cura de humildad al ver que un modesto coche coreano se reprograma solo, exactamente igual que los de sus marcas de bandera. En resumen: rueda de repuesto completa, sensores de presión en las cinco ruedas, reprogramación automática... ¡Qué más se puede pedir en ese tema! ;)
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Para saber si se reprograma solo basta con cambiar dos ruedas de posición y desinflar un poco una de ellas y ver si acierta con la posición.
 

jordihuso

Forero Habitual
Ubicación
barcelona
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
O sea recapitulenos, si por ejemplo yo hago un cambio de Neumaticos de una llante de 17 a una de 19, los sensores se configuraran por si solos ellos al circular?
 

Henry

Forero Activo
Ubicación
Sagunto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Chicos una pregunta, la presión de mis pneumaticos según el ordenador desde que salí del concesionario marcan 2,7 y en el libro he visto que han de medir 2,4, se supone que están demasiado inchadas?

Gracias
 

REBUFO

Forero Novato
me parece que no sabéis muy bien como funciona ese sistema , lo que hace marcar las presiones son los sensores de las válvulas , y esos se tienen que memorizar con un apara tillo y decirle a la centralita donde esta cada rueda , claro que te marca la presión si mueves las ruedas , pero no es correcto . por ejemplo pasas una de atrás a delante y vice versa , si pinchas la de a delante , te saldrá en la pantalla que as pinchado atrás . luego el aire que llevan las ruedas con los cambios de temperatura se convierte en condensación o sea agua , eso hace que las válvulas se estropeen con mas frecuencias , por eso es aconsejable hinchar las con nitrógeno , ventajas pesan menos y no crea condensación y si tienes que rellenar por si tuvieras una rueda baja y evidentemente no es accesible en una gasolinera el nitrógeno pero se puede combinar .perfectamente con aire .....
 

jordihuso

Forero Habitual
Ubicación
barcelona
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
REBUFO, pues creo que no estas bien informado, yo ya se que sonlos sensores que hay en la vàlvula de inflado de la rueda y que incluso llevan una pila de boton para que envien la señal, però lo he consultado y por que pinches o hagas un cambio de ruedas no vas a llevar el coche al concesionario, si no que el ordenador detecta y las pone en su localizacion, lo del hydrogeno en si es por que el nitrogeno es mas frio y tiene menos desgaste, però tambien le cuesta mas de calentarse el neumatico, con lo cual se agarra menos.
 

pmb

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
REBUFO, pues creo que no estas bien informado, yo ya se que sonlos sensores que hay en la vàlvula de inflado de la rueda y que incluso llevan una pila de boton para que envien la señal, però lo he consultado y por que pinches o hagas un cambio de ruedas no vas a llevar el coche al concesionario, si no que el ordenador detecta y las pone en su localizacion, lo del hydrogeno en si es por que el nitrogeno es mas frio y tiene menos desgaste, pero tambien le cuesta mas de calentarse el neumatico, con lo cual se agarra menos.
Así es. Cada paso de rueda lleva una antena que detecta por proximidad el sensor de la rueda correspondiente. En sensores de rueda, nuestro Tucson es premium. En un taller alemán no se lo creían, empeñados ellos en reprogramar los sensores. Me dijeron que los Mercedes y BMW no había que reprogramarlos, pero que el resto de marcas generalistas (Volkswagen, Toyota...) sí. Pero tranquilos, comprobado personalmente en persona. El Tucson no necesita nada de nada... :thumbsup:
 
Arriba