Sensor Lluvia y Luz

cesc001

Forero Activo
Ubicación
Catalunya
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Hombre quiza este sucio, pero si ahora llevo 2500Km cuando lleve 20.000 habrá mas mierda que un palo de gallinero.
Los sensores donde estan, el de agua supongo k detras del espejo del cristal delantero y el de luz es el mismo o que ?
Porque intentare darles con un poco de aire o algo. Gracias.
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Ay Dios! a ver con suciedad no me refiero a la mierda acumulada por el tiempo que hace que lo compramos. Me refiero a una simple pequeña hoja a un trozo de papel que se ha depositado como un grácil pajarillo (sin que se cague je je) o lo que sea que se deposite delante del sensor.
Todo los sensores de lluvia se colocan en la zona superior central del parabrisas donde existe una zona habilitada para su colocación.
 
Última edición:

cesc001

Forero Activo
Ubicación
Catalunya
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Vale hoy he descubiero el porque se me quedaban encendidas las luces siempre cuando estaban en auto.
El sensor esta en el sapicadero en el centro tocando el cristal, tenia un gorro encima justo en el sensor, yo crei que estaba arriba como dice Yardan pues no esta abajo, el de las luces claro.
No tenia ni idea, tanta tecnologia me abruma.
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Vale hoy he descubiero el porque se me quedaban encendidas las luces siempre cuando estaban en auto.
El sensor esta en el sapicadero en el centro tocando el cristal, tenia un gorro encima justo en el sensor, yo crei que estaba arriba como dice Yardan pues no esta abajo, el de las luces claro.
No tenia ni idea, tanta tecnologia me abruma.
Quien ha dicho que el sensor de luces está arriba???

Lee bien anda. Que yo te hablaba del sensor de lluvia. Y para algo te puse foto. O no se ve claramente con las gotas de agua?

El de luces depende de la marca de coche.
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
El de luces es cierto que va a su bola. No en zonas de sombra o túneles, que se encienden en cuanto paso por ellos, sino con la luz del día. Hay veces que me doy cuenta de que las llevo encendidas cuando llevo más de media hora circulando.

La verdad es que tampoco me molesta mucho, creo que no pasa nada por llevar las luces encendidas ...

Con el sensor de lluvia no sé si no funciona o es que debería (por una vez en la vida) leerme el manual.

En el Captiva iba bien pero se disparaba solo cada siete u ocho días con un sol de justicia.
 

Josemvillalon

Forero Activo
Ubicación
Tomiño Pontevedra
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Vale hoy he descubiero el porque se me quedaban encendidas las luces siempre cuando estaban en auto.
El sensor esta en el sapicadero en el centro tocando el cristal, tenia un gorro encima justo en el sensor, yo crei que estaba arriba como dice Yardan pues no esta abajo, el de las luces claro.
No tenia ni idea, tanta tecnologia me abruma.
Puedes mandar una foto para saber justo donde esta
 

cesc001

Forero Activo
Ubicación
Catalunya
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Quien ha dicho que el sensor de luces está arriba???

Lee bien anda. Que yo te hablaba del sensor de lluvia. Y para algo te puse foto. O no se ve claramente con las gotas de agua?

El de luces depende de la marca de coche.
Estamos muy sensibles o me lo parece a mi.
Eso digo yo quien ha dicho que el sensor de luz esta arriba, dige que creia que estaba arriba como tu decias porque vi el cacho sensor que esta en la imagen pero es un problema de interpretación.
En ningun caso tienes ninguna culpa, solo puedo dar las gracias que te preocupaste.
Por cierto busque el gracil pajarillo y al final lo encontré. agazapado en el salpicadero. :thumbsdown:No te lo tomes tan a pecho hombre.:)
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Te equivocas. Simplemente te corrijo tu apreciacion. Y mi tono es normal de simple aclaración.
Y me alegro que descubrieran el problema del accionamiento de las luces
Ahora todos al ir a meternos en punto túnel... Echaremos iba gorra en el salpicadero para que se enciendan y no nos multen.
 

cesc001

Forero Activo
Ubicación
Catalunya
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
T
... Echaremos iba gorra en el salpicadero para que se enciendan y no nos multen.
No te olvides, gorra que tambien va de coña para sacar el polvo del salpicadero sin rallarlo.
Voy a patentarla, quien sabe.
 

el_juanmy

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
El de luces es cierto que va a su bola. No en zonas de sombra o túneles, que se encienden en cuanto paso por ellos, sino con la luz del día. Hay veces que me doy cuenta de que las llevo encendidas cuando llevo más de media hora circulando.

La verdad es que tampoco me molesta mucho, creo que no pasa nada por llevar las luces encendidas ...

Con el sensor de lluvia no sé si no funciona o es que debería (por una vez en la vida) leerme el manual.

En el Captiva iba bien pero se disparaba solo cada siete u ocho días con un sol de justicia.
Si tienes el link, el mismo modelo que yo, no tenemos sensor de lluvia, pero parece ser que no nos perdemos mucho jeje
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Si tienes el link, el mismo modelo que yo, no tenemos sensor de lluvia, pero parece ser que no nos perdemos mucho jeje
Creo que tiene un sensor, pero no de los que ponen en marcha el limpia sino de los que modifican su ritmo en función de la lluvia.

Al menos eso me contaron en el concesionario al entregarme el coche .
 

xkobos

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Un mes con el coche y de momento funciona bien.
Lo primero que hago todas las mañanas al entrar al coche es poner las luces en automático, esta oscuro todavía y con trafico, se va cambiando a largas-cortas perfectamente.
Y el sensor de lluvia va de maravilla sobre todo en mi zona que llueve un día si y otro también.
 

el_juanmy

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Ah vale yo hablaba por lo que habia leido por aqui. Yo no lo he probado porque el link no lo trae...
 

Basaurikoa

Forero Activo
Ubicación
Basauri
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Un mes con el coche y de momento funciona bien.
Lo primero que hago todas las mañanas al entrar al coche es poner las luces en automático, esta oscuro todavía y con trafico, se va cambiando a largas-cortas perfectamente.
Y el sensor de lluvia va de maravilla sobre todo en mi zona que llueve un día si y otro también.
Ostras, se cambia de largas a cortas automáticamente?
 
Arriba