¿Sensor de lluvia en tecno?

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
¿Alguien me puede decir si el tecno lleva sensor de lluvia para el limpiaparabrisas? Gracias y buenas noches.
 

JRA

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
¿Y como se conecta? Por más que leo el manual no encuentro como hacerlo.
Partiendo de la posición de apagado del limpiaparabrisas solo tienes que mover una vez hacia arriba la palanca del limpia.
 

Felix

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Y me parece que reacciona muy lento comparado con mi Peugeot 406.
 

JUANMA1986

Forero Activo
A veces cuando cogeis el tucson al arrancarlo y tener los limpia parabrisas en auto no se os activan? Me ha pasado dos veces y no se si será normal las dos veces me ha pasado de noche
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
A veces cuando cogeis el tucson al arrancarlo y tener los limpia parabrisas en auto no se os activan? Me ha pasado dos veces y no se si será normal las dos veces me ha pasado de noche
Es posible que fuese por el rocio de la noche que estuviese la luna mojada.
 

JRA

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
A veces cuando cogeis el tucson al arrancarlo y tener los limpia parabrisas en auto no se os activan? Me ha pasado dos veces y no se si será normal las dos veces me ha pasado de noche
Página 3-134 del manual

El interruptor del limpiaparabrisas
está ajustado en el modo AUTO
cuando el interruptor de encendido
está en ON, el limpiaparabrisas se
accionará una vez para realizar la
comprobación del sistema. Coloque
el interruptor del limpiaparabrisas en
la posición "OFF "cuando no se use
el limpiaparabrisas.

A mi no me lo hace cuando el interruptor de encendido esta en on pero si me lo ha hecho saliendo de trabajar a las 6 de la mañana y estando aparcado en la calle y si que tenia algo de rocio el coche.

Y me parece que reacciona muy lento comparado con mi Peugeot 406.
No se si te refieres a que tarda en activarse o que al barrido lo hace lento.
pag 3-133 del manual.

El sensor de lluvia colocado en la
parte superior del parabrisas detecta
la cantidad de precipitación y
controla la frecuencia de los
limpiaparabrisas. Cuanto más llueva,
más rápido funcionarán las
escobillas.
Cuando pare la lluvia, el
limpiaparabrisas se detendrá. Para
variar la velocidad, gire el mando
correspondiente (1).

El mando 1, es como el que enciende los antinieblas en el mando de luces, no se si me explico.
 

JRA

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Muchas gracias miraré a ver porque yo siempre lo llevo en automatico
Yo tambien lo tengo en automatico siempre,
Lo del barrido cada vez que arrancas para la comprobacion no lo hace y pueden k se hayan dado cuenta k activar el limpia en seco no es bueno y supongo k eso es modificable por software y los manuales ya estan impresos asi que yo creo que el manual no tiene por que ser 100% fiable
 

kokanjai

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Lo llevo en manual porque en auto me vacila, a veces llueve y no se pone en marcha y otras veces con sol y la luna seca del todo se pone en marcha, es un no parar
 

Felix

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Lo llevo en manual porque en auto me vacila, a veces llueve y no se pone en marcha y otras veces con sol y la luna seca del todo se pone en marcha, es un no parar
Deberias hacer que lo miren. Una cosa es que responda lento y otra es que te salte sin lluvia y con sol.
 

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Una pregunta. El control circular que permite cambia la frecuencia de barrido en el modo de barrido intermitente, entiendo que en Tecno y Style no tiene ningún uso al no tener el modo de barrido intermitente esas versiones. ¿Me equivoco?
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Una pregunta. El control circular que permite cambia la frecuencia de barrido en el modo de barrido intermitente, entiendo que en Tecno y Style no tiene ningún uso al no tener el modo de barrido intermitente esas versiones. ¿Me equivoco?
Diría que los que contamos con sensor de lluvia, ese selector no tiene ninguna función asignada ya que es el sensor el qué varía la cadencia de barrido en función de la cantidad de lluvia que detecta.
 
Arriba