Hola,me puedes explicar como es este ruido?Se escucha mucho o hay que fijarse bien? Porque yo al subirse al coche y arancar y para salir cuando girar atope a veces se escucha un ruido muy fuerte, como cruje algo asi,no se como explicarlo.
Gracias.
La rampa de mi garaje(recta y cuesta arriba).
Justo cuando finaliza la rampa tengo que asomar el morro y girar a tope haciendo un angulo de 90º. En este momento en el que el coche está con la dirección girada a tope a derecha y está pasando de estar cuesta arriba a plano, el neumatico derecho roza en su parte interna con el paso de rueda.
Si me asomo por el lateral, veo como está marcado el paso de rueda.
El sonido no tiene misterio, es el de rozar la goma contra el paso de rueda(metalico).
Circulando no hay ningun problema, el coche va correctamente, pero esto un fallo de fabricación.
En concesionario hacen su labor comercial (lo respeto) para tranquilizarme con frases como:
- Esto es la primera vez que ocurre (cuando este foro está lleno de gente con el mismo problema y el fabricante tiene una nota técnica para solucionarlo).
- Esto le pasa a todas las marcas.
En 1994 me compré un Hyundai Sonata Y3, era un 2.0 16v de 139cv. Aire, air-bag, ABS, cuero, 4 elevalunas, rueda de repuesto de aluminio como las exteriores, espejos electricos calefactados...
Un coche lujoso para 1994 y que su equivalente en Renault Laguna o Ford Modeo valía casi 1.000.000 de pesetas más con menos detalles de equipamiento.
En aquel momento Hyundai estaba entrando en España.
Muchos amigos me tacharon de loco, todos decían que iba a darme problemas y un largo etcetera de gloriosas frases.
Una delicia de coche. Comodisimo, potente suficiente para mi y llamaba la atención donde iba porque había muy pocos.
Más de 20 años después lo cambié por un Tucson y se fue a desguace con 360.000 km funcionando perfectamente, sin un ruido, sin un grillo en los tapizados y sin una olgura en el asiento del conductor.
Solo le hice mantenimientos programados y las "averías" os las puedo decir de memoria:
- 1 valvula de ralentí
- 1 motor de elevalunas de conductor
Despues de tantos años esperaba que Hyundai hubiese seguido mejorando, pero al igual que el resto de marcas se centran en optimización de la producción que se refleja en la calidad de materiales, acabados, durabilidad.
Lo que me he encontrado con el Tucson es un vehículo de más de 30.000 € que te bombardea con tecnologia. Alguna muy interesante como el aviso de angulo muerto y otra absurda que usas el primer dia para enseñarlo a todos los amigos y familia como que aparque solo.
A cambio me encuentro con unos paneles de puerta sin casi acolchado, un salpicadero duro y que cuando lo tocas quedan marcas, botones elevalunas y manillas que solo puedes tocar con guantes de manipular oro si no quieres que empiecen a marcarse, un maletero con unos plasticos que cubren los pasos de rueda y un largo etcetera.
Quizas deberia haberme comprado un Genesis para tener un equivalente a un Sonata del 94? No lo sé.
Quizás deberia haberme dado cuenta que el vendedor era un vendedor y no un asesor personal? Posiblemente
Perdonaz por el toston, pero estoy decepcionado con el vehículo, Hyundai y conmigo mismo.
Un saludo.