Ruido en dirección

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Yo voy a tocar madera pero igual, me la cambiaron hace algunos meses y no ha vuelto a reproducirse el ruido.
En mi caso no hacía falta ni siquiera estar en cuesta. Bastaba con girar el volante a tope hacia la derecha, maniobra bastante habitual en mi caso para salir del aparcamiento de delante de mi casa, y al ir girando la rueda se notaba ese ruido como si algo rozara.
 

CParra

Forero Novato
Hola, tengo un Tucson Gasolina 131 cv KLASS 4x2. Hace unos días he notado un ruido metálico, como un CLACK! al girar a la izquierda, creo que coincide con varios de algunos de los propietarios que han escrito por aquí. En breve iré a pasar la revisión a la Hyundai de Mairena del Aljarafe (Sevilla), y quisiera saber cómo os ha ido a los que habéis llevado vuestros Tucson a este taller. Gracias!!!
 

Kostadin

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
En breve voy a la revisión y ya veremos, como caza la perra, seguro que echan balones fuera tb le diré que me hagan la campaña de los pequeños tirones que da la verdad el coche está de lujo pero estas cosas me joden pq no es precisamente barato. Un saludo
Cuando te hace estos pequeños tirones?
 

CParra

Forero Novato
Hola, tengo un Tucson Gasolina 131 cv KLASS 4x2. Hace unos días he notado un ruido metálico, como un CLACK! al girar a la izquierda, creo que coincide con varios de algunos de los propietarios que han escrito por aquí. En breve iré a pasar la revisión a la Hyundai de Mairena del Aljarafe (Sevilla), y quisiera saber cómo os ha ido a los que habéis llevado vuestros Tucson a este taller. Gracias!!!
Pasada la revisión, me informan en el taller que hay que sustituir la cremallera de la dirección. A los que han realizado esta solución agradecería que nos comentéis qué tal os va con el Tucson y si se ha repetido el dichoso ruido seco.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
En mi caso la cambiaron hace unos meses y de momento todo bien. Esta claro que es un problema más o menos habitual. Lo que me preocupa es que vuelva a producirse dentro de otros 2 o 3 anos, como en este ocasión, y ya sin garantía vigente, porque no es una avería barata. La factura que cubroc la garantía fue de más de 1.600 euros.
 

Carlos_Ron

Forero Novato
Ubicación
Ecuador
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
En mi caso la cambiaron hace unos meses y de momento todo bien. Esta claro que es un problema más o menos habitual. Lo que me preocupa es que vuelva a producirse dentro de otros 2 o 3 anos, como en este ocasión, y ya sin garantía vigente, porque no es una avería barata. La factura que cubroc la garantía fue de más de 1.600 euros.
Hola buen día, me ayudas por favor especificando que pieza del coche te cambiaron para que el "famoso" sonido "CLACK" en la dirección deje de sonar?? Por otro lado tengo un Tucson 2.0 MPI 153 HP del 2016 con 27000 km con el sonidito y pensé que los 2019 ya no vendrían con el sonido
 

Kostadin

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Pasada la revisión, me informan en el taller que hay que sustituir la cremallera de la dirección. A los que han realizado esta solución agradecería que nos comentéis qué tal os va con el Tucson y si se ha repetido el dichoso ruido seco.
Una pregunta, por ejempo cuando me toca la revision, le puedo decir que me la vean, porque yo de momento no noto este CLACK, pero si les digo que le vean la dirección, me van a hacer caso o si no hay ruido no me van a hacer caso?
 

Carlos_Ron

Forero Novato
Ubicación
Ecuador
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Una pregunta, por ejempo cuando me toca la revision, le puedo decir que me la vean, porque yo de momento no noto este CLACK, pero si les digo que le vean la dirección, me van a hacer caso o si no hay ruido no me van a hacer caso?
Kostadin, creo que deberías asegurarte que el sonido lo tienes, pues de ninguna manera te cambiaran la pieza, en mi caso le dije al encargado del taller "ingeniero automotriz" y me supo responder que "son las mordazas del freno ABS, que al girar se sueltan o aflojan" Aún tengo mi duda??
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Una pregunta, por ejempo cuando me toca la revision, le puedo decir que me la vean, porque yo de momento no noto este CLACK, pero si les digo que le vean la dirección, me van a hacer caso o si no hay ruido no me van a hacer caso?
Si no tienes el ruido, ¿qué quieres que miren?
 

Kostadin

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Kostadin, creo que deberías asegurarte que el sonido lo tienes, pues de ninguna manera te cambiaran la pieza, en mi caso le dije al encargado del taller "ingeniero automotriz" y me supo responder que "son las mordazas del freno ABS, que al girar se sueltan o aflojan" Aún tengo mi duda??
Gracias por contestar me. Lo voy a observar estos días. Y es obligatorio estar en garaje, para detectar el ruido? Porque aqui leí que se escucha mejor cuando estas en sitios cerrados? Gracias.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Kostadin, creo que deberías asegurarte que el sonido lo tienes, pues de ninguna manera te cambiaran la pieza, en mi caso le dije al encargado del taller "ingeniero automotriz" y me supo responder que "son las mordazas del freno ABS, que al girar se sueltan o aflojan" Aún tengo mi duda??
La pieza exacta no te lo sé decir. Me dijeron, al igual que a otros compañeros, que me cambiaban la cremallera de la dirección, e intentaron cobrarme la alineación posterior diciendo que "en una avería de este tipo es obligatorio hacerlo después de la reparación", por lo que llamé a Hyundai para quejarme puesto que, si es obligatorio es que forma parte de la reparación y debía cubrirlo la garantía, dándome la razón y un toque al concesionario para que no me lo cobraran.
Eso sí, el jefe de taller me dijo "tienes que estar contento, te hemos cubierto por garantía una reparación que cuesta 1.600 euros y no te hemos cobrado la alineación", y como yo no me callo le dije "sí hombre, sí, contentísimo de que a un coche con apenas 2 años le tengas que cambiar la cremallera de la dirección, ya me contarás ..."
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Kostadin, creo que deberías asegurarte que el sonido lo tienes, pues de ninguna manera te cambiaran la pieza, en mi caso le dije al encargado del taller "ingeniero automotriz" y me supo responder que "son las mordazas del freno ABS, que al girar se sueltan o aflojan" Aún tengo mi duda??
Yo no soy "ingeniero automotriz", pero eso de las mordazas del freno ABS se suena a "chino" ...
El jefe de taller de mi concesionario, cuando le llevé mi coche con este ruido, y a pesar de probarlo en carretera y detectarlo claramente, intentó echarme para atrás diciéndome, literalmente, que "bueno, vale, pero no es una avería limitante, puedes seguir circulando sin problemas y, si nos dejas el coche, como no sabemos a qué se puede deber la avería, te lo podemos tener aquí varios días hasta que lo averiguemos ..."
 

Luiz

Forero Activo
Ubicación
Jerez de la frontera
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Vaya, pues el mio acaba de cumplir un año y cuando he leido todos vuestros comentarios llevo dos dias prestando atencion y no oigo ningun ruido, de momento claro, seguiré observandolo
 

Kostadin

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Alguien de Madrid que tiene este ruido?
Gracias!
 

CParra

Forero Novato
La pieza exacta no te lo sé decir. Me dijeron, al igual que a otros compañeros, que me cambiaban la cremallera de la dirección, e intentaron cobrarme la alineación posterior diciendo que "en una avería de este tipo es obligatorio hacerlo después de la reparación", por lo que llamé a Hyundai para quejarme puesto que, si es obligatorio es que forma parte de la reparación y debía cubrirlo la garantía, dándome la razón y un toque al concesionario para que no me lo cobraran.
Eso sí, el jefe de taller me dijo "tienes que estar contento, te hemos cubierto por garantía una reparación que cuesta 1.600 euros y no te hemos cobrado la alineación", y como yo no me callo le dije "sí hombre, sí, contentísimo de que a un coche con apenas 2 años le tengas que cambiar la cremallera de la dirección, ya me contarás ..."
Hola Salvador, al menos a ti te han dado una factura. Estoy reclamando una factura o documentación que certifique la reparación de garantía (no vaya a ser que ocurra algo con la supuesta cremallera sustituida) y lo único que me han dado es un excel con el historial de mantenimiento. Muy profesionales.
...Al hilo de estos casos, si por aquí nos lee algún experto/a en la materia, por favor, que nos indique que documentación debemos exigir. Y, si tenemos 5 años de garantía, si para las piezas nuevas sustituidas deberíamos tener otros 5 años más de garantía desde su reposición.
Muchas gracias
 

Carlos_Ron

Forero Novato
Ubicación
Ecuador
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Amigos, mi vehículo es 2016 con 29000 km 2.0MPI manual 6 velocidades, hoy voy al concesionario acá en Ecuador; voy por el sonidito de la dirección y otro sonidito en la caja de transmisión, ya les contaré
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Hola Salvador, al menos a ti te han dado una factura. Estoy reclamando una factura o documentación que certifique la reparación de garantía (no vaya a ser que ocurra algo con la supuesta cremallera sustituida) y lo único que me han dado es un excel con el historial de mantenimiento. Muy profesionales.
...Al hilo de estos casos, si por aquí nos lee algún experto/a en la materia, por favor, que nos indique que documentación debemos exigir. Y, si tenemos 5 años de garantía, si para las piezas nuevas sustituidas deberíamos tener otros 5 años más de garantía desde su reposición.
Muchas gracias
Que va, de factura nada de nada, me la enseñaron en el ordenador y adiós muy buenas. No hubo forma de que me dieran papel alguno con la reparación que habían realizado, para tenerlo como histórico de las reparaciones y revisiones del coche, pero el buen señor del jefe de taller, con el que ya tuve sus más y sus menos cuando llevé el coche para que lo reparasen (decía que no era una avería limitante y podía seguir circulando, me quisieron cobrar la alineación tras la reparación que, según ellos, era obligatoria, etc.) me dijo que todo eso se quedaba en el ordenador, que no me preocupase.
 

Saul

Forero Activo
Ubicación
Monterrey
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Buenas tardes amigos.

Solo para compartirles que la Tucson de un servidor tambien le sucedió lo mismo. Las unidades que importan para Mexico no se escapan de este problema de fabrica. Para mi suerte, hoy mismo me ralizaron el ajuste y fue rapido por lo mismo que el detalle ya lo tenian bien identificado. Saludos y suerte para todos.
 
Arriba