Ruido en dirección | Página 12 | Foro Hyundai Tucson
  1. ¡Únete a la Comunidad del Hyundai Tucson! ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Ruido en dirección

Tema en 'Mecánica' iniciado por Eldete, 26 Sep 2016.

  1. Lestat

    Lestat Forero Novato

    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Versión:
    Style Aut. 4x4
    Color:
    Ara Blue
    Hola,

    Yo tengo el coche en el taller ahora, y va a ser la segunda vez que me cambien la caja de dirección. La primera fue a finales de junio de este año. Y ahora vuelve a pasar lo mismo, lo que me genera mucha preocupación de que sea algo congénito ya sea a mi coche en particular o al modelo (CRDi 184CV 4WD).

    Los síntomas: la dirección se va a la izquierda en línea recta y a la salida del parking (curva hacia la derecha en subida), cuando giro a tope a la derecha suena un ruido como un roce.

    La primera reparación - en garantía - fueron unos 1800€ según el taller oficial. Ahora a ver qué hacen...

    La verdad es que no me da muy buena espina que en 3 meses y 7000kms vuelvan a tener que cambiar la caja de dirección por los mismos síntomas...¿no os parece?
     
  2. sam77

    sam77 Forero Activo

    Motor:
    1.6 GDi 131 CV
    Versión:
    Essence
    Color:
    Ara Blue
    Sería interesante conocer el lugar y fecha de fabricación de tu modelo Tucson para ver si te han vendido uno hecho para otras latitudes (américa latina, india, etc.). Las calidades de materiales empleados y ensamblaje creo que varian mucho según el mercado al que el vehículo esta destinado y su lugar de fabricación. El TGDI he leído que da muchísismos problemas a algunos usuarios (en youtube hay muchos vídeos de este modelo con sus averías típicas). En Australia, este coche Tucson TGDI tiene que pasar las revisiones periódicas obligatorias cada seis meses o 7500km durante toda la vida del automóvil. Así detectan a tiempo esos problemas en la dirección, la transmisión, el turbo, etc. A los 150.000km le tienen hechas 20 revisiones al coche, con los costes que eso supone.

    Esa información sobre su fabricación viene en el número de bastidor del coche, hay una tabla de equivalencias de códigos en otro hilo para saberlo. En Brasil demandaron a esta marca por haber mentido sobre el motor que llevaba el modelo Veloster (llevaba un motor MPI de 120cv en lugar de un GDI de 140 y encima gastaba más) y los clientes ganaron la demanda siendo compensados por este motivo y por daños morales en algún caso.
     
  3. Lestat

    Lestat Forero Novato

    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Versión:
    Style Aut. 4x4
    Color:
    Ara Blue
    Llevo una semana con el coche - he estado 24 días sin él, para que verificaran qué era, y volver a cambiar la pieza de la caja de dirección - y ahora ya no hace ruido al girar a tope a la derecha. ¡Hace ruido a girar a tope a la izquierda!

    Jajaja...ya me río por no llorar. Es muy fuerte que me tengan sin coche casi un mes, para devolvérmelo con el mismo problema aunque, eso sí, girando en la dirección contraria.

    A nadie más le pasa? Es un ruido como de roce al girar a tope, especialmente si el coche está inclinado hacia arriba en rampa o incluso al subir un vado o entrada a garaje.

    A ver cómo acaba el tema...voy a pasarlo a la OCU. Pues ni Leaseplan ni Hyundai parecen querer el marrón.
     
  4. Salvador Tello

    Salvador Tello Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass
    Color:
    Polar White
    A mí me pasaba sólo con la dirección totalmente girada a la derecha, lo que tu indicas, un ruido como de roce. Me cambiaron la cremallera de la dirección, lo probé a conciencia (incluso con un giro de 360 grados continuado), y ha dejado de hacerlo, pero ahora me dejas en la duda ... con la dirección totalmente girada a la izquierda no lo hacía, pero tampoco lo he probado después ... :confused:
     
  5. Simon

    Simon Forero Activo

    Ubicación:
    gran canaria
    Motor:
    1.6 TGDi 176 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Polar White
    hola compañeros ,ami dos direcciones ,8 alineados ,4 veces calibrar el volante y no se queda recto ,verificado fallo estructural por el perito ,3 juegos de pastillas delanteras y discos ya para cambiar oxido en los bastidores mas herrajes y exterior nis les cuento hyundai dice que esta perfecto ,cople de la culata ,dos veces me lo han pulido pero nada no se cansen de reclamar y reparar estos coches no son baratos y trae muchos fallos reclamar siempre por escrito
     
  6. Freire1986

    Freire1986 Forero Novato

    Motor:
    1.6 GDi 131 CV
    Versión:
    Klass
    Color:
    Polar White
    Hola! Bueno... otro que tiene el clack al girar a la izq.... así que nada ya tengo pedida la cita para llevarlo. Veremos que me dicen! De momento estoy acojonado... 2 y poco, 35.000 km y sale esto...?¿?

    Alguien lo ha reparado y no le ha vuelto a pasar? ¿Que solución le han dado?

    Un saludo desde Sevilla!
    Juan Jesús,
     
  7. Salvador Tello

    Salvador Tello Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass
    Color:
    Polar White
    En mi caso, y como indicaba más arriba, no era un clack, si no un ruido de roce, y me tuvieron que cambiar la cremallera de la dirección en garantía.
    Un consejo, si vas a Hyundauto Sevilla en el polígono de la Carretera Amarilla, que no te intenten colar que parte de la reparación la tienes que pagar tú. En mi caso la garantía cubrió los 1.600 euros que, según ellos, costó la reparación, e intentaron que pagara yo unos 45 euros que costaba la alineación y que, igualmente según ellos, era imprescindible tras una reparación de este tipo.
    Hablé con Hyundai España y les dije que si era imprescindible cómo era que no lo cubría la garantía, y al final no me lo cobraron, pero el jefe de taller seguía en sus trece diciendo que no me lo cobraban, pero que era por una "cortesía" comercial.
     
    A el kin le gusta esto.
  8. Freire1986

    Freire1986 Forero Novato

    Motor:
    1.6 GDi 131 CV
    Versión:
    Klass
    Color:
    Polar White
    Gracias! Si voy a Hyundauto, espero que no me pidan nada y me lo arreglen, la verdad es que estoy acojonado! he visto que hay gente que se la han cambiado varias veces y demás... y me da un miedo!
     
  9. JCSR

    JCSR Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno
    Ve rezando para que te lo arreglen. Mi anterior ix35 hacia ruido al bachear debajo volante. El que es hoy jefe de taller de ahí salió conmigo a probar coche y se hacía el loco que era normal, tuve que insistir y lo probó conmigo un mecánico que lo escuchó sin problemas y cambiaron columna dirección y se solucionó el ruido. Pero dejan bastante que desear. Largue el ix porque no tuvieron narices de reparar un zumbido que tenía el motor, cambiaron electrovalvula y turbo y seguía igual.
     
  10. Salvador Tello

    Salvador Tello Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass
    Color:
    Polar White
    Ja, ja ... conmigo hizo algo parecido. Se dio una vuelta alrededor del concesionario y decía que bueno, vale, había un ruido, pero que no era una avería "limitante" y me permitía circular, que averiguar su origen les iba a suponer un tiempo durante el que estaría sin coche, etc. ...
     
  11. Simon

    Simon Forero Activo

    Ubicación:
    gran canaria
    Motor:
    1.6 TGDi 176 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Polar White
    ruidos en la direccion y defectos del coche es fallo de fabrica, oxido etc
     
  12. cesc001

    cesc001 Forero Activo

    Ubicación:
    Catalunya
    Motor:
    1.6 TGDi 176 CV
    Versión:
    Link
    Color:
    White Sand
    Si como dice SAM77 seria interesante conocer los datos de año modelo etc,...No se si la gente podria pedir informacion a a los talleres, cuando van a repararlos.
    No he notado nada pero,....
    Como sea por el frio lo tengo claro.
    Ya estoy paranoico.:(
     
  13. Carloscuti

    Carloscuti Forero Habitual

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.6 TGDi 176 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Polar White
    Hace mucho que no me paso por aquí.
    Aún tengo tucson aunque me he planteado cambiarlo por otro coche, aunque aún nada.
    Os dejo un vídeo del ruido del volante que vengo experimentando hace tiempo y en taller no dan con la solución.
     
  14. JCSR

    JCSR Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno
    Que no te dan solución? Será el carrete del airbag?
     
  15. cesc001

    cesc001 Forero Activo

    Ubicación:
    Catalunya
    Motor:
    1.6 TGDi 176 CV
    Versión:
    Link
    Color:
    White Sand
    Ostras tu, pues si que es una pasada.
     
  16. Carloscuti

    Carloscuti Forero Habitual

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.6 TGDi 176 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Polar White
    En su día reemplazaron el reloj del airbag..... pero eso nada, el ruido puede desaparecer temporalmente pero vuelve. Además, no lo hace siempre igual. Cuando fui a otro taller no lo hizo en ningún momento, por eso lo vuelvo a llevar este lunes próximo.
     
  17. Bartolome

    Bartolome Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    1.6 GDi 131 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    Ash Blue
    A mí me suena al ruido del propio neumático con el suelo, en un parking con el suelo pintado suele sonar mucho más.
     
  18. cesc001

    cesc001 Forero Activo

    Ubicación:
    Catalunya
    Motor:
    1.6 TGDi 176 CV
    Versión:
    Link
    Color:
    White Sand
    Parece una cremallera, lo del ruido de neumatico es mas agudo y chirriante. No se, diferente y parece que solo es hacia la derecha.
    Vaya que nos vamos a hacer unos expertos en ruiditos
    Dificil de pronosticar.
    Pero si es lo de las ruedas en el asfalto pa matarlo.
     
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información