Ruido en dirección

Lestat

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Ara Blue
Si. A mi también me pasa. Lo extraño es que sólo lo oigo cuando salgo del parking . Cuando el coche está en la calle no lo oigo. Una de dos, o no lo hace o es que igual en la calle hay más ruido y no lo oigo.
Estaré al tanto a ver.
Hola,

Yo tengo el coche en el taller ahora, y va a ser la segunda vez que me cambien la caja de dirección. La primera fue a finales de junio de este año. Y ahora vuelve a pasar lo mismo, lo que me genera mucha preocupación de que sea algo congénito ya sea a mi coche en particular o al modelo (CRDi 184CV 4WD).

Los síntomas: la dirección se va a la izquierda en línea recta y a la salida del parking (curva hacia la derecha en subida), cuando giro a tope a la derecha suena un ruido como un roce.

La primera reparación - en garantía - fueron unos 1800€ según el taller oficial. Ahora a ver qué hacen...

La verdad es que no me da muy buena espina que en 3 meses y 7000kms vuelvan a tener que cambiar la caja de dirección por los mismos síntomas...¿no os parece?
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
buenas compañeros mi tucson esta fuera de la sirculacion ,e tenido que comprar otro coche semi nuevo, mi tucson esta peritado fallo del chasis .frenos, oxido interior y exterior los errajes de las puertas ,dos direcciones le han puesto y las rompe,8 alineaciones lo ejes delanteros y traceros estan desajustado .Hiunday dice que el coche esta en perfecto estado ,que me lo expliquen ami y al juez
Sería interesante conocer el lugar y fecha de fabricación de tu modelo Tucson para ver si te han vendido uno hecho para otras latitudes (américa latina, india, etc.). Las calidades de materiales empleados y ensamblaje creo que varian mucho según el mercado al que el vehículo esta destinado y su lugar de fabricación. El TGDI he leído que da muchísismos problemas a algunos usuarios (en youtube hay muchos vídeos de este modelo con sus averías típicas). En Australia, este coche Tucson TGDI tiene que pasar las revisiones periódicas obligatorias cada seis meses o 7500km durante toda la vida del automóvil. Así detectan a tiempo esos problemas en la dirección, la transmisión, el turbo, etc. A los 150.000km le tienen hechas 20 revisiones al coche, con los costes que eso supone.

Esa información sobre su fabricación viene en el número de bastidor del coche, hay una tabla de equivalencias de códigos en otro hilo para saberlo. En Brasil demandaron a esta marca por haber mentido sobre el motor que llevaba el modelo Veloster (llevaba un motor MPI de 120cv en lugar de un GDI de 140 y encima gastaba más) y los clientes ganaron la demanda siendo compensados por este motivo y por daños morales en algún caso.
 

Lestat

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Ara Blue
Hola,

Yo tengo el coche en el taller ahora, y va a ser la segunda vez que me cambien la caja de dirección. La primera fue a finales de junio de este año. Y ahora vuelve a pasar lo mismo, lo que me genera mucha preocupación de que sea algo congénito ya sea a mi coche en particular o al modelo (CRDi 184CV 4WD).

Los síntomas: la dirección se va a la izquierda en línea recta y a la salida del parking (curva hacia la derecha en subida), cuando giro a tope a la derecha suena un ruido como un roce.

La primera reparación - en garantía - fueron unos 1800€ según el taller oficial. Ahora a ver qué hacen...

La verdad es que no me da muy buena espina que en 3 meses y 7000kms vuelvan a tener que cambiar la caja de dirección por los mismos síntomas...¿no os parece?
Llevo una semana con el coche - he estado 24 días sin él, para que verificaran qué era, y volver a cambiar la pieza de la caja de dirección - y ahora ya no hace ruido al girar a tope a la derecha. ¡Hace ruido a girar a tope a la izquierda!

Jajaja...ya me río por no llorar. Es muy fuerte que me tengan sin coche casi un mes, para devolvérmelo con el mismo problema aunque, eso sí, girando en la dirección contraria.

A nadie más le pasa? Es un ruido como de roce al girar a tope, especialmente si el coche está inclinado hacia arriba en rampa o incluso al subir un vado o entrada a garaje.

A ver cómo acaba el tema...voy a pasarlo a la OCU. Pues ni Leaseplan ni Hyundai parecen querer el marrón.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Llevo una semana con el coche - he estado 24 días sin él, para que verificaran qué era, y volver a cambiar la pieza de la caja de dirección - y ahora ya no hace ruido al girar a tope a la derecha. ¡Hace ruido a girar a tope a la izquierda!

Jajaja...ya me río por no llorar. Es muy fuerte que me tengan sin coche casi un mes, para devolvérmelo con el mismo problema aunque, eso sí, girando en la dirección contraria.

A nadie más le pasa? Es un ruido como de roce al girar a tope, especialmente si el coche está inclinado hacia arriba en rampa o incluso al subir un vado o entrada a garaje.

A ver cómo acaba el tema...voy a pasarlo a la OCU. Pues ni Leaseplan ni Hyundai parecen querer el marrón.
A mí me pasaba sólo con la dirección totalmente girada a la derecha, lo que tu indicas, un ruido como de roce. Me cambiaron la cremallera de la dirección, lo probé a conciencia (incluso con un giro de 360 grados continuado), y ha dejado de hacerlo, pero ahora me dejas en la duda ... con la dirección totalmente girada a la izquierda no lo hacía, pero tampoco lo he probado después ... :confused:
 

Simon

Forero Activo
Ubicación
gran canaria
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
hola compañeros ,ami dos direcciones ,8 alineados ,4 veces calibrar el volante y no se queda recto ,verificado fallo estructural por el perito ,3 juegos de pastillas delanteras y discos ya para cambiar oxido en los bastidores mas herrajes y exterior nis les cuento hyundai dice que esta perfecto ,cople de la culata ,dos veces me lo han pulido pero nada no se cansen de reclamar y reparar estos coches no son baratos y trae muchos fallos reclamar siempre por escrito
 

Freire1986

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Hola! Bueno... otro que tiene el clack al girar a la izq.... así que nada ya tengo pedida la cita para llevarlo. Veremos que me dicen! De momento estoy acojonado... 2 y poco, 35.000 km y sale esto...?¿?

Alguien lo ha reparado y no le ha vuelto a pasar? ¿Que solución le han dado?

Un saludo desde Sevilla!
Juan Jesús,
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Hola! Bueno... otro que tiene el clack al girar a la izq.... así que nada ya tengo pedida la cita para llevarlo. Veremos que me dicen! De momento estoy acojonado... 2 y poco, 35.000 km y sale esto...?¿?

Alguien lo ha reparado y no le ha vuelto a pasar? ¿Que solución le han dado?

Un saludo desde Sevilla!
Juan Jesús,
En mi caso, y como indicaba más arriba, no era un clack, si no un ruido de roce, y me tuvieron que cambiar la cremallera de la dirección en garantía.
Un consejo, si vas a Hyundauto Sevilla en el polígono de la Carretera Amarilla, que no te intenten colar que parte de la reparación la tienes que pagar tú. En mi caso la garantía cubrió los 1.600 euros que, según ellos, costó la reparación, e intentaron que pagara yo unos 45 euros que costaba la alineación y que, igualmente según ellos, era imprescindible tras una reparación de este tipo.
Hablé con Hyundai España y les dije que si era imprescindible cómo era que no lo cubría la garantía, y al final no me lo cobraron, pero el jefe de taller seguía en sus trece diciendo que no me lo cobraban, pero que era por una "cortesía" comercial.
 

Freire1986

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
En mi caso, y como indicaba más arriba, no era un clack, si no un ruido de roce, y me tuvieron que cambiar la cremallera de la dirección en garantía.
Un consejo, si vas a Hyundauto Sevilla en el polígono de la Carretera Amarilla, que no te intenten colar que parte de la reparación la tienes que pagar tú. En mi caso la garantía cubrió los 1.600 euros que, según ellos, costó la reparación, e intentaron que pagara yo unos 45 euros que costaba la alineación y que, igualmente según ellos, era imprescindible tras una reparación de este tipo.
Hablé con Hyundai España y les dije que si era imprescindible cómo era que no lo cubría la garantía, y al final no me lo cobraron, pero el jefe de taller seguía en sus trece diciendo que no me lo cobraban, pero que era por una "cortesía" comercial.
Gracias! Si voy a Hyundauto, espero que no me pidan nada y me lo arreglen, la verdad es que estoy acojonado! he visto que hay gente que se la han cambiado varias veces y demás... y me da un miedo!
 

JCSR

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Gracias! Si voy a Hyundauto, espero que no me pidan nada y me lo arreglen, la verdad es que estoy acojonado! he visto que hay gente que se la han cambiado varias veces y demás... y me da un miedo!
Ve rezando para que te lo arreglen. Mi anterior ix35 hacia ruido al bachear debajo volante. El que es hoy jefe de taller de ahí salió conmigo a probar coche y se hacía el loco que era normal, tuve que insistir y lo probó conmigo un mecánico que lo escuchó sin problemas y cambiaron columna dirección y se solucionó el ruido. Pero dejan bastante que desear. Largue el ix porque no tuvieron narices de reparar un zumbido que tenía el motor, cambiaron electrovalvula y turbo y seguía igual.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Ve rezando para que te lo arreglen. Mi anterior ix35 hacia ruido al bachear debajo volante. El que es hoy jefe de taller de ahí salió conmigo a probar coche y se hacía el loco que era normal, tuve que insistir y lo probó conmigo un mecánico que lo escuchó sin problemas y cambiaron columna dirección y se solucionó el ruido. Pero dejan bastante que desear. Largue el ix porque no tuvieron narices de reparar un zumbido que tenía el motor, cambiaron electrovalvula y turbo y seguía igual.
Ja, ja ... conmigo hizo algo parecido. Se dio una vuelta alrededor del concesionario y decía que bueno, vale, había un ruido, pero que no era una avería "limitante" y me permitía circular, que averiguar su origen les iba a suponer un tiempo durante el que estaría sin coche, etc. ...
 

Simon

Forero Activo
Ubicación
gran canaria
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
ruidos en la direccion y defectos del coche es fallo de fabrica, oxido etc
 

cesc001

Forero Activo
Ubicación
Catalunya
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Si como dice SAM77 seria interesante conocer los datos de año modelo etc,...No se si la gente podria pedir informacion a a los talleres, cuando van a repararlos.
No he notado nada pero,....
Como sea por el frio lo tengo claro.
Ya estoy paranoico.:(
 

819473

Forero Habitual
Hace mucho que no me paso por aquí.
Aún tengo tucson aunque me he planteado cambiarlo por otro coche, aunque aún nada.
Os dejo un vídeo del ruido del volante que vengo experimentando hace tiempo y en taller no dan con la solución.
 

JCSR

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Hace mucho que no me paso por aquí.
Aún tengo tucson aunque me he planteado cambiarlo por otro coche, aunque aún nada.
Os dejo un vídeo del ruido del volante que vengo experimentando hace tiempo y en taller no dan con la solución.
Que no te dan solución? Será el carrete del airbag?
 

819473

Forero Habitual
En su día reemplazaron el reloj del airbag..... pero eso nada, el ruido puede desaparecer temporalmente pero vuelve. Además, no lo hace siempre igual. Cuando fui a otro taller no lo hizo en ningún momento, por eso lo vuelvo a llevar este lunes próximo.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
A mí me suena al ruido del propio neumático con el suelo, en un parking con el suelo pintado suele sonar mucho más.
 

cesc001

Forero Activo
Ubicación
Catalunya
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Parece una cremallera, lo del ruido de neumatico es mas agudo y chirriante. No se, diferente y parece que solo es hacia la derecha.
Vaya que nos vamos a hacer unos expertos en ruiditos
Dificil de pronosticar.
Pero si es lo de las ruedas en el asfalto pa matarlo.
 

Kibaso

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ruby Wine
He estado leyendo.
Os comento lo que me ha pasado y creo que todavía pasa.
Me han cambiado tres veces la cremallera , por un ruido en la dirección.(al girar la dirección como si algo rozase (que creo que es la rueda))
dos de ellas a sido la cremallera normal y la tercera me la han puesto modificada.
Os pido que lo comprobéis (A mi me ocurre y no siempre. Cuando maniobro para aparcar en cuesta y girando la dirección al máximo.)
Me da a mi que es una cosa generalizada de todos los Tucson de la versión del 2016.
 

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
He estado leyendo.
Os comento lo que me ha pasado y creo que todavía pasa.
Me han cambiado tres veces la cremallera , por un ruido en la dirección.(al girar la dirección como si algo rozase (que creo que es la rueda))
dos de ellas a sido la cremallera normal y la tercera me la han puesto modificada.
Os pido que lo comprobéis (A mi me ocurre y no siempre. Cuando maniobro para aparcar en cuesta y girando la dirección al máximo.)
Me da a mi que es una cosa generalizada de todos los Tucson de la versión del 2016.
A mí me la cambiaron hace más de 6 meses y no me ha vuelto a pasar, y maniobro girando en cuesta bastantes veces y ya se me ha quedado la cosa de fijarme siempre en el ruido, o sea, que no lo ha vuelto a hacer.
 
Arriba