Ruido en dirección

Carlos_Ron

Forero Novato
Ubicación
Ecuador
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Buenas tardes amigos.

Solo para compartirles que la Tucson de un servidor tambien le sucedió lo mismo. Las unidades que importan para Mexico no se escapan de este problema de fabrica. Para mi suerte, hoy mismo me ralizaron el ajuste y fue rapido por lo mismo que el detalle ya lo tenian bien identificado. Saludos y suerte para todos.
Así es Saul, me lo dieron un día para que lo prueba y ver si el "clack" persistía, pero lo reajustaron y desapareció. El sonidito de la caja me dicen que es normal por ser "bimasa" (no sé que es eso jaja)
 

Mix

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Hola, tengo un Tucson Gasolina 131 cv KLASS 4x2. Hace unos días he notado un ruido metálico, como un CLACK! al girar a la izquierda, creo que coincide con varios de algunos de los propietarios que han escrito por aquí. En breve iré a pasar la revisión a la Hyundai de Mairena del Aljarafe (Sevilla), y quisiera saber cómo os ha ido a los que habéis llevado vuestros Tucson a este taller. Gracias!!!
 

Mix

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Hola, yo también lo compré en hiunday aljarafe y también me hace el ruido, pero no es todos los dias entonces me dicen que lo tienen que oír, si no, no pueden cambiar nada. En tu caso el ruido era fijo? Gracias.
 

Carlos_Ron

Forero Novato
Ubicación
Ecuador
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Hola, yo también lo compré en hiunday aljarafe y también me hace el ruido, pero no es todos los dias entonces me dicen que lo tienen que oír, si no, no pueden cambiar nada. En tu caso el ruido era fijo? Gracias.
En este tema del foro hay muchas preguntas y respuestas al respecto, podrás encontrar varias soluciones si le dedicas un poco de tiempo. Suerte
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Hola, yo también lo compré en hiunday aljarafe y también me hace el ruido, pero no es todos los dias entonces me dicen que lo tienen que oír, si no, no pueden cambiar nada. En tu caso el ruido era fijo? Gracias.
¿ el ruido te lo hace parado o en marcha ?

En mi caso lo hacía en marcha, sólo al tomar las curvas y girar a la derecha (hacia la izquierda nunca me ocurrió), y en Hyundauto Sevilla acabaron por cambiarme la cremallera de la dirección tras subirme con el recepcionista, probar el coche, escucharlo y "convencerle" de que, muy bien, no sabían lo que era, tenían que investigar, eso los podía llevar mucho tiempo y que, aunque no era una avería "limitante", porque me permitía circular, "no era algo normal y no sabía si podía suponer un riesgo para mí y los que fueran montamos conmigo, o sea, mi familia"
 

Dayka

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style 7DCT
Color TL
Moon Rock
Pues parece ser que el mio también tiene el mismo problema del ruido de roce cuando giro completamente el volante a la derecha para maniobrar. Tiene 40000 kms, me parecen pocos para que de problemas la dirección pero por lo que he leído por aquí hay gente que con menos kms ya ha tenido el problema. Hoy lo llevé al concesionario y me dijeron que es relativamente frecuente y que hay que cambiar unos "topes" que se desajustan con frecuencia y no basta con volverlos a ajustar. Es necesario cambiarlos. Esta claro que deben de ser defectuosos y por eso los ponen nuevos. Me han dicho que no tienen las piezas y que además las han pedido y no hay stock, así que tengo que esperar, sin plazo aproximado, a que les lleguen para llevarlo de nuevo. Dicen que se puede circular sin problemas pero que conviene cambiarlo cuanto antes para evitar desgaste en la rueda derecha.
No es la primera vez que me pasa esto de tener que esperar a las piezas. Con tan solo 15000 kms me dio un problema el cambio automático. El coche daba tirones a veces en velocidades cortas o en salida y también tuve que esperar casi dos semanas hasta que trajeron el repuesto al taller.
No os parece raro esta falta de stock continuado en fabrica, o quizás en mi caso haya sido casualidad.
Un poco decepcionado con este modelo la verdad. Además de los acabados interiores del salpicadero y puertas que se arañan con mirarlos, esta es ya la tercera avería en dos años. Con 10000 kms el airbag daba fallos continuados y al final tuvieron que cambiar algo electrónico.
 

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Pues señores, después de cambiarme la cremallera por ruido al girar a la izquierda, ahora me lo hace girando a la derecha. Estoy bastante preocupado porque si me cambiaron la cremallera y me vuelve a fallar.. qué pasa cuando se termine la garantía?
 

Kostadin

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Pues señores, después de cambiarme la cremallera por ruido al girar a la izquierda, ahora me lo hace girando a la derecha. Estoy bastante preocupado porque si me cambiaron la cremallera y me vuelve a fallar.. qué pasa cuando se termine la garantía?
Pues a pagar, como todos:D.
Es una pena, pero asi es, como no quieren hacer sus responsabilidades, te dan vuelta hasta que termine labgarantia, y luego pagar todo el precio.
 

Gladiator

Forero Activo
Ubicación
Canarias
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style
Color TL
Ara Blue
Hola, el mio tamibién comenzó a hacer un ruido en la dirección, era como de roce al girar. Cuando lo llevé al concesionario me dijeron que casi seguro que era de los anclajes del salpicadero, que había que reforzarlos, que el ruido se trasmitía al volante. Me dieron cita y como aún está en garantía no tuve que pagar nada, también me dieron otro tucson gratis durante los cinco días que tardaron en repararlo. Al parecer tienen que desmontar todo el salpicadero y reforzar con alguna pieza los anclajes. Ahora ya no hace níngún ruido. Me dijeron que ya lo había hecho con más vehículos. Lo que no me parece bien es que si saben que tiene ese fallo no hagan una campaña para ello, porque a los que les pase fuera de garantía tendrán que pagar la reparación.
 

Kostadin

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Hola, el mio tamibién comenzó a hacer un ruido en la dirección, era como de roce al girar. Cuando lo llevé al concesionario me dijeron que casi seguro que era de los anclajes del salpicadero, que había que reforzarlos, que el ruido se trasmitía al volante. Me dieron cita y como aún está en garantía no tuve que pagar nada, también me dieron otro tucson gratis durante los cinco días que tardaron en repararlo. Al parecer tienen que desmontar todo el salpicadero y reforzar con alguna pieza los anclajes. Ahora ya no hace níngún ruido. Me dijeron que ya lo había hecho con más vehículos. Lo que no me parece bien es que si saben que tiene ese fallo no hagan una campaña para ello, porque a los que les pase fuera de garantía tendrán que pagar la reparación.
Por esto no hacen campañas, para poder cobrar y llevarse el dinero. No son tontos.
 

Dayka

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style 7DCT
Color TL
Moon Rock
Pues señores, después de cambiarme la cremallera por ruido al girar a la izquierda, ahora me lo hace girando a la derecha. Estoy bastante preocupado porque si me cambiaron la cremallera y me vuelve a fallar.. qué pasa cuando se termine la garantía?
Al igual que tu tengo exactamente el mismo problema. A mi Tucson, tal y como puse arriba, le pasaba lo mismo. Cambiaron la cremallera de dirección porque hacia el ruido del roce al girar a la derecha y ahora al mes de la reparación, lo hace al girar a la izquierda y mas acusado cuando el giro es en pendiente.
 

hebertogr

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Color TL
Olivine Grey
haber si me pueden ayudar, mi camioneta empezó con el clac muy bajo al dar vuelta solamente y no siempre, tiene a penas 20,000 km y la camioneta es 2016, tiene todos los servicios en la agencia el detalle que no en tiempo y forma, puesto que a ellos no les importa que el km sea bajo te piden los servicios por tiempo entonces mi miedo es no me vallan hacer valida la garantía y salga muy cara la reparación, alguien a tenido alguna experiencia parecida? o consejo gracias
 

Kostadin

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Al igual que tu tengo exactamente el mismo problema. A mi Tucson, tal y como puse arriba, le pasaba lo mismo. Cambiaron la cremallera de dirección porque hacia el ruido del roce al girar a la derecha y ahora al mes de la reparación, lo hace al girar a la izquierda y mas acusado cuando el giro es en pendiente.
Hola. Puedes poner audio para a ver como es el sonido al girar o no es posible hacer alguna grabacion?
Gracias. Un saludo.
 

Federico

Forero Novato
Buenos Días.
A pesar que vendi mi Tucson por algunos motivos y uno es y fueron los temas mecánicos os explico mi experiencia.
He tenido que ir dos veces al taller del concesionario para que se convencieran del ruido del famoso Clack.
Este desaperece al concesionario cambiar el motor de la dirección.
Si buscáis mi post de hace dos años encontraréis la información que publique en su momento.
Que tengáis suerte y no dejéis que le metan un rollo para alargar la agonía.
 

Gladiator

Forero Activo
Ubicación
Canarias
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style
Color TL
Ara Blue
El mío además del ruido de roce que ya comenté, antes hacía el clank y lo llevé al concesionario le ajustaron algo y no ha vuelto a hacerlo.
 

RoNuTucsonWS

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Hola a todos, a mi también me pasa de vez en cuando el famoso “clank” y no le daba mayor importancia hasta ayer, que volviendo a casa con la familia, entré en una curva cerrada y la dirección se bloqueo, tuve que frenar porque de seguir nos habríamos salido de la autopista, cabe decir que iba por debajo de la velocidad maxima permitida que era 120, iría a 110/115 km/h. Pero tuve que parar el coche totalmente con el peligro que eso puede suponer para el resto de usuarios y para el de mi familia. La dirección se puso rígida, y tardo un poco en volver a suavizarse. Pero no estoy a gusto ya con el coche. Hace una hora lo he dejado en el taller y he de decir que dejan mucho que desear en el taller hyundai de Granada, le digo que por poco nos matamos, y el colega tan tranquilo. La verdad es que en cuanto me den el coche lo quito del medio y adios a hyundai.
¡Que decepción!
 
Última edición:

Kostadin

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Hola a todos, a mi también me pasa de vez en cuando el famoso “clank” y no le daba mayor importancia hasta ayer, que volviendo a casa con la familia, entré en una curva cerrada y la dirección se bloqueo, tuve que frenar porque de seguir nos habríamos salido de la autopista, cabe decir que iba por debajo de la velocidad maxima permitida que era 120, iría a 110/115 km/h. Pero tuve que parar el coche totalmente con el peligro que eso puede suponer para el resto de usuarios y para el de mi familia. La dirección se puso rígida, y tardo un poco en volver a suavizarse. Pero no estoy a gusto ya con el coche. Hace una hora lo he dejado en el taller y he de decir que dejan mucho que desear en el taller hyundai de Granada, le digo que por poco nos matamos, y el colega tan tranquilo. La verdad es que en cuanto me den el coche lo quito del medio y adios a hyundai.
¡Que decepción!
Tambien lo hace y en el nuevo tucson?
El tuyo es el nuevo no?
 

Kostadin

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
No, el mío es el modelo de 2017.
Aa vale, de acuerdo. El mio también. Pero de momento no tiene ni las vibraciones ni el ruido de la dirección. Llevo 30000km con el, bueno el coche tiene este km. Pero pienso cambiarlo con el nuevo hibrido.
 

garrett_t2

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Hola a todos,
me sumo a la incidencia en la que roza el neumatico derecho por dentro con el paso de rueda.
Solo ocurre al girar a tope a la derecha y cuesta arriba.

Me han cambiado algo (no se el qué) y 20 días desppués, vuelve a sonar (cuando salió de taller tras la separación no sonaba).
Mi enfado es monumental porque el coche tiene 2 años justos y 30.000 km.

Ahora me dicen que van a cambiar TODO menos el volante (según ellos).

Realmente no estoy cómodo pensando en que un coche nuevo ya tiene este tipo de problema absurdo pero que su solución es tan trabajosa.

Mi pregunta es si a todos se os ha solucionado este problema tras sustituir caja de dirección completa¿?

Gracias, un saludo.
-> Tucson 01/2018, gasolina, 176cv, acabado tope de gama
 
Arriba