Ruido en dirección

Kostadin

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Hola a todos,
me sumo a la incidencia en la que roza el neumatico derecho por dentro con el paso de rueda.
Solo ocurre al girar a tope a la derecha y cuesta arriba.

Me han cambiado algo (no se el qué) y 20 días desppués, vuelve a sonar (cuando salió de taller tras la separación no sonaba).
Mi enfado es monumental porque el coche tiene 2 años justos y 30.000 km.

Ahora me dicen que van a cambiar TODO menos el volante (según ellos).

Realmente no estoy cómodo pensando en que un coche nuevo ya tiene este tipo de problema absurdo pero que su solución es tan trabajosa.

Mi pregunta es si a todos se os ha solucionado este problema tras sustituir caja de dirección completa¿?

Gracias, un saludo.
-> Tucson 01/2018, gasolina, 176cv, acabado tope de gama
Hola,me puedes explicar como es este ruido?Se escucha mucho o hay que fijarse bien? Porque yo al subirse al coche y arancar y para salir cuando girar atope a veces se escucha un ruido muy fuerte, como cruje algo asi,no se como explicarlo.
Gracias.
 

garrett_t2

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Hola,me puedes explicar como es este ruido?Se escucha mucho o hay que fijarse bien? Porque yo al subirse al coche y arancar y para salir cuando girar atope a veces se escucha un ruido muy fuerte, como cruje algo asi,no se como explicarlo.
Gracias.
La rampa de mi garaje(recta y cuesta arriba).
Justo cuando finaliza la rampa tengo que asomar el morro y girar a tope haciendo un angulo de 90º. En este momento en el que el coche está con la dirección girada a tope a derecha y está pasando de estar cuesta arriba a plano, el neumatico derecho roza en su parte interna con el paso de rueda.
Si me asomo por el lateral, veo como está marcado el paso de rueda.

El sonido no tiene misterio, es el de rozar la goma contra el paso de rueda(metalico).

Circulando no hay ningun problema, el coche va correctamente, pero esto un fallo de fabricación.
En concesionario hacen su labor comercial (lo respeto) para tranquilizarme con frases como:
- Esto es la primera vez que ocurre (cuando este foro está lleno de gente con el mismo problema y el fabricante tiene una nota técnica para solucionarlo).
- Esto le pasa a todas las marcas.

En 1994 me compré un Hyundai Sonata Y3, era un 2.0 16v de 139cv. Aire, air-bag, ABS, cuero, 4 elevalunas, rueda de repuesto de aluminio como las exteriores, espejos electricos calefactados...

Un coche lujoso para 1994 y que su equivalente en Renault Laguna o Ford Modeo valía casi 1.000.000 de pesetas más con menos detalles de equipamiento.

En aquel momento Hyundai estaba entrando en España.
Muchos amigos me tacharon de loco, todos decían que iba a darme problemas y un largo etcetera de gloriosas frases.

Una delicia de coche. Comodisimo, potente suficiente para mi y llamaba la atención donde iba porque había muy pocos.

Más de 20 años después lo cambié por un Tucson y se fue a desguace con 360.000 km funcionando perfectamente, sin un ruido, sin un grillo en los tapizados y sin una olgura en el asiento del conductor.
Solo le hice mantenimientos programados y las "averías" os las puedo decir de memoria:

- 1 valvula de ralentí
- 1 motor de elevalunas de conductor

Despues de tantos años esperaba que Hyundai hubiese seguido mejorando, pero al igual que el resto de marcas se centran en optimización de la producción que se refleja en la calidad de materiales, acabados, durabilidad.

Lo que me he encontrado con el Tucson es un vehículo de más de 30.000 € que te bombardea con tecnologia. Alguna muy interesante como el aviso de angulo muerto y otra absurda que usas el primer dia para enseñarlo a todos los amigos y familia como que aparque solo.
A cambio me encuentro con unos paneles de puerta sin casi acolchado, un salpicadero duro y que cuando lo tocas quedan marcas, botones elevalunas y manillas que solo puedes tocar con guantes de manipular oro si no quieres que empiecen a marcarse, un maletero con unos plasticos que cubren los pasos de rueda y un largo etcetera.

Quizas deberia haberme comprado un Genesis para tener un equivalente a un Sonata del 94? No lo sé.
Quizás deberia haberme dado cuenta que el vendedor era un vendedor y no un asesor personal? Posiblemente

Perdonaz por el toston, pero estoy decepcionado con el vehículo, Hyundai y conmigo mismo.

Un saludo.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Entiendo tu frustración y lo que me parece grave es que un evidente defecto de fabricación no encuentren la manera de solucionarlo. Vale que es una situación no muy común y que no pasará a mucha gente pero que una rueda roce por dentro del paso de rueda al girarla es incomprensible. La rampa de mi garaje es en curva muy cerrada y no he escuchado nunca este roce, no sé si en el restyling que hicieron en 2018 solucionaron esto o que no es exactamente la misma situación que la tuya. Yo hasta ahora estoy muy contento con el coche (es mi primer Hyundai) y de momento 0 problemas en 34000km y un año. Veremos qué ocurre con el tiempo y los kilómetros.
No da ningún consuelo pero en mis anteriores dos coches han salido pegas. El primero, un Alfa 146 1.9 JTD, fueron los famosos caudalímetros que había que cambiar cada cierto tiempo, pero era un coche que iba muy bien y que andaba mucho y consumía muy poco y al que le hice casi 200000km. Mi padre tuvo un Alfa 156 con el mismo motor que vendió con 325000km y que siguió circulando aún varios años después. Luego tuve un Toyota Verso 2.0 D4D que antes de cumplir los 8 años y con 170000km me empezaron a dar problemas los inyectores (me pedían casi 3000€ de reparación) y que vendí para comprarme el Tucson. La famosa fiabilidad de Toyota pues resultó en mi caso no ser así. Que el Sonata te diera tan buen resultado es una alegría que no se suele dar, y que a veces depende de la unidad en concreto que te toque. No creo que Hyundai fabrique ahora con menos calidad que antes, para mí el problema es que no sea capaz de darle una solución satisfactoria.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
La rampa de mi garaje(recta y cuesta arriba).
Justo cuando finaliza la rampa tengo que asomar el morro y girar a tope haciendo un angulo de 90º. En este momento en el que el coche está con la dirección girada a tope a derecha y está pasando de estar cuesta arriba a plano, el neumatico derecho roza en su parte interna con el paso de rueda.
Si me asomo por el lateral, veo como está marcado el paso de rueda.

El sonido no tiene misterio, es el de rozar la goma contra el paso de rueda(metalico).

Circulando no hay ningun problema, el coche va correctamente, pero esto un fallo de fabricación.
En concesionario hacen su labor comercial (lo respeto) para tranquilizarme con frases como:
- Esto es la primera vez que ocurre (cuando este foro está lleno de gente con el mismo problema y el fabricante tiene una nota técnica para solucionarlo).
- Esto le pasa a todas las marcas.

En 1994 me compré un Hyundai Sonata Y3, era un 2.0 16v de 139cv. Aire, air-bag, ABS, cuero, 4 elevalunas, rueda de repuesto de aluminio como las exteriores, espejos electricos calefactados...

Un coche lujoso para 1994 y que su equivalente en Renault Laguna o Ford Modeo valía casi 1.000.000 de pesetas más con menos detalles de equipamiento.

En aquel momento Hyundai estaba entrando en España.
Muchos amigos me tacharon de loco, todos decían que iba a darme problemas y un largo etcetera de gloriosas frases.

Una delicia de coche. Comodisimo, potente suficiente para mi y llamaba la atención donde iba porque había muy pocos.

Más de 20 años después lo cambié por un Tucson y se fue a desguace con 360.000 km funcionando perfectamente, sin un ruido, sin un grillo en los tapizados y sin una olgura en el asiento del conductor.
Solo le hice mantenimientos programados y las "averías" os las puedo decir de memoria:

- 1 valvula de ralentí
- 1 motor de elevalunas de conductor

Despues de tantos años esperaba que Hyundai hubiese seguido mejorando, pero al igual que el resto de marcas se centran en optimización de la producción que se refleja en la calidad de materiales, acabados, durabilidad.

Lo que me he encontrado con el Tucson es un vehículo de más de 30.000 € que te bombardea con tecnologia. Alguna muy interesante como el aviso de angulo muerto y otra absurda que usas el primer dia para enseñarlo a todos los amigos y familia como que aparque solo.
A cambio me encuentro con unos paneles de puerta sin casi acolchado, un salpicadero duro y que cuando lo tocas quedan marcas, botones elevalunas y manillas que solo puedes tocar con guantes de manipular oro si no quieres que empiecen a marcarse, un maletero con unos plasticos que cubren los pasos de rueda y un largo etcetera.

Quizas deberia haberme comprado un Genesis para tener un equivalente a un Sonata del 94? No lo sé.
Quizás deberia haberme dado cuenta que el vendedor era un vendedor y no un asesor personal? Posiblemente

Perdonaz por el toston, pero estoy decepcionado con el vehículo, Hyundai y conmigo mismo.

Un saludo.
Tienes forma de medir desde el borde del paso de rueda hasta el borde de la llanta girando el volante a tope hacia un lado y hacia el otro en las dos ruedas ? Me da la impresión de que la barra de dirección no esté ajustada en el centro y gire las ruedas más hacia un lado que para otro y por eso te roza en un lado.
 

garrett_t2

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Tienes forma de medir desde el borde del paso de rueda hasta el borde de la llanta girando el volante a tope hacia un lado y hacia el otro en las dos ruedas ? Me da la impresión de que la barra de dirección no esté ajustada en el centro y gire las ruedas más hacia un lado que para otro y por eso te roza en un lado.
Se puede medir, pero entiendo que una maquina de alineado debería marcar ese problema en 5 minutos.
Para mi el problema es que un coche de nuevo (del precio que sea) no debería tener este problema cuando el coche no ha visto un solo bordillo.

Cuando tenga noticias, os cuento. Gracias por las respuestas a todos!
 

Kostadin

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Pues creo que lo tengo lo mizmo sonido,cuando giro atope a un lado cteo derecha, se escucha co si fuera las gomas crujen, cuando estas en un parcing y cuando haces la maniobra para aparkar i las ruedas crujen. Es parecido el ruido, pero no se si el ruido es en la direcion o en las ruedas hay que escuchar?
 

Kostadin

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Eso casi siempre me lo hace cuando me subo en el coche al dia siguiente, al salir volante atipe hacia derecha o izquierda y se escucha un ruido lo que he explicado en mensaje anterior. Y bueno espero que no es este ruido,porque no se como lo voy a explicar en el taller y como lo hace solo al salir con el coche
 

garrett_t2

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Ojo no te confunda el tipo de suelo.
Hay muchos parkings en centros comerciales que hace ruido el neumatico de todos los coches.

La forma mas rapida de detectar si roza es asomar la cabeza al paso de rueda.
 

Kostadin

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Ojo no te confunda el tipo de suelo.
Hay muchos parkings en centros comerciales que hace ruido el neumatico de todos los coches.

La forma mas rapida de detectar si roza es asomar la cabeza al paso de rueda.
Eso de los parckng publico lo se, pero digo que fuera de parking, en la calle. Pero creo que el ruido es de los frenos,cuando hago las maniobras de aparcar y a veses estoy pisado el pedal de freno y giro el volante y hace ruido. Creoque no es el ruido que se explica aqui,pero estare atento para otros ruidos. Gracias.
 

garrett_t2

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Eso de los parckng publico lo se, pero digo que fuera de parking, en la calle. Pero creo que el ruido es de los frenos,cuando hago las maniobras de aparcar y a veses estoy pisado el pedal de freno y giro el volante y hace ruido. Creoque no es el ruido que se explica aqui,pero estare atento para otros ruidos. Gracias.
Con el freno pisado y girando ruedas es normal que haga ruido :)

Sobre mi tema, roce de neumatico en paso de ruefa, por ahora está solucionado.
En la primera intervención se cambiaron unos topes de dirección y fue bien 1 mes.
Ahora se ha reemplazado la caja de dirección completa y el ruido ha desaparecido. Estaré atento a ello y cualquier cosa, os cuento.
 

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Pues tendré que preguntar para ver qué me han reemplazado en ni caso...
 

Kostadin

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Pues si, me imaginaba que puede ser de esto mi ruido, pero por si acaso queria preguntar. Entonces de momento no tengo otros ruidos y ojala que no empiecen :D. De momento estoy contento sobre esas temas de los ruidos de la dirección y las vibraciones 0 de 0. Unico que tengo son los tirones al acelerar de bajas revoluciones, pero ya estoy acostumbrado y casi ni los noto.
 

Dayka

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style 7DCT
Color TL
Moon Rock
La rampa de mi garaje(recta y cuesta arriba).
Justo cuando finaliza la rampa tengo que asomar el morro y girar a tope haciendo un angulo de 90º. En este momento en el que el coche está con la dirección girada a tope a derecha y está pasando de estar cuesta arriba a plano, el neumatico derecho roza en su parte interna con el paso de rueda.
Si me asomo por el lateral, veo como está marcado el paso de rueda.

El sonido no tiene misterio, es el de rozar la goma contra el paso de rueda(metalico).

Circulando no hay ningun problema, el coche va correctamente, pero esto un fallo de fabricación.

Despues de tantos años esperaba que Hyundai hubiese seguido mejorando, pero al igual que el resto de marcas se centran en optimización de la producción que se refleja en la calidad de materiales, acabados, durabilidad.

Lo que me he encontrado con el Tucson es un vehículo de más de 30.000 € que te bombardea con tecnologia. Alguna muy interesante como el aviso de angulo muerto y otra absurda que usas el primer dia para enseñarlo a todos los amigos y familia como que aparque solo.
A cambio me encuentro con unos paneles de puerta sin casi acolchado, un salpicadero duro y que cuando lo tocas quedan marcas, botones elevalunas y manillas que solo puedes tocar con guantes de manipular oro si no quieres que empiecen a marcarse, un maletero con unos plasticos que cubren los pasos de rueda y un largo etcetera.

Perdonaz por el toston, pero estoy decepcionado con el vehículo, Hyundai y conmigo mismo.
Me siento plenamente identificado contigo. He tenido el mismo problema de roce del neumático, primero al girar a un lado y después mismo problema al girar al otro. Y ademas te doy la razón en todas las pegas que le sacas a los acabados del interior. A las dos semanas de comprarlo ya lo comenté en el concesionario y me sentí completamente decepcionado. Ademas del problema de dirección me dio un problema electrónico el airbag a los 15.000 kms y el cambio automático con los dichosos tirones al salir en primera, que si lees en el foro veras que hay mas casos.
Yo he tenido un Hyundai Santa Fe anterior al Tucson y lo vendí con 180.000 kms sin un sólo problema mecánico.
 

garrett_t2

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Y ademas te doy la razón en todas las pegas que le sacas...
Tengo vículo con muchos negocios y personas del sector de automocion y todos coinciden en que es la tónica general de fabricación actual.
La opcion es gastarte 80.000€ en un coche de lujo aunque tambien todos coinciden en que no será 8 veces mejor que uno de 10.000€.

Personalmente comprendo que se optimicen materiales y producción. Seamos realistas, a la gran mayoria de personas esos detalles les da igual, simplemente quieren un vehiculo que les de movilidad.
Somo 4 enfermos o sibaritas los que nos fijamos en esos detalles.

Recuerdo un VW de 2006 que he tenido del cual os podría hablar tambien de sus calidades y averias.
Se quedó con el mando de luces y elevalunas totalmente blancos con 200.000 km mientras que un Renault de los 80 que aun conservo con más de 30 años, tiene los botones de elevalunas usados, pero perfectos.
 

Kostadin

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Hola. Yo en estos días he notado algun ruido al girar un poco el volante. Pero no es un ruido grande, parece, como (cruje,raspar) como si fuera hay alguna pieza rota por dentro y cuando giras hace ruido-molesto, y no se si viene desde el volante o la direccion. Intentaré grabarlo, pero es muy pequeño y creo no se puede anotar con la grabadora.
 

Kostadin

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
En los comentarios anteriores al tuyo de este hilo, expliqué con bastante detalle como era mi ruido y la solución que dió Hyundai, lo has leido? Coincide con tu ruido?
No porque?
Yo a ti no te he preguntado, solo he publicado mi caso, si alguien lo tiene y que explica, nada mas vale!!!!
 
Arriba