Ruido en dirección

RYF

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Buenas a todos foreros.
Pues nada que estoy siguiendo este hilo y por suerte no es mi caso. Cierto es que mi Tucson ha dado problemas de embrague (lo de las vibraciones a bajas revoluciones con su consiguiente ruido infernal...)
Pero lo cierto es que alucino con la birria de coches que están haciendo hoy día.
Tengo un Nissan Almera con casi 20 años y 371000 km y no lo cambio por nada. Este Tucson no va mal, pero me ha decepcionado.
Dicho esto es un coche que no me hace ni fu ni fa, que lo tengo y voy con él y hoy por hoy no lo cambio. Digamos que me he hecho a sus rarezas y él a las mías. Eso sí, mi Almera lo tengo como mejor coche y si tengo que quitar un coche lo tengo muy claro.
Un saludo a todos.
 

Kostadin

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Buenas a todos foreros.
Pues nada que estoy siguiendo este hilo y por suerte no es mi caso. Cierto es que mi Tucson ha dado problemas de embrague (lo de las vibraciones a bajas revoluciones con su consiguiente ruido infernal...)
Pero lo cierto es que alucino con la birria de coches que están haciendo hoy día.
Tengo un Nissan Almera con casi 20 años y 371000 km y no lo cambio por nada. Este Tucson no va mal, pero me ha decepcionado.
Dicho esto es un coche que no me hace ni fu ni fa, que lo tengo y voy con él y hoy por hoy no lo cambio. Digamos que me he hecho a sus rarezas y él a las mías. Eso sí, mi Almera lo tengo como mejor coche y si tengo que quitar un coche lo tengo muy claro.
Un saludo a todos.
Hola. A mi este coche es primero, pero ya quiero cambiar lo. Si me hace y lo de las vibraciones, seguramente lo cambio.
Pero de momento estoy asi asi.
Y a cuanto km te empezó a dar estas vibraciones?
 

RYF

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pues no te puedo decir pero el embrague lo cambiaron en la segunda revisión, es decir a los 30.000 km.
 

RYF

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
A ver, eso es cuestión de cada uno. A mí me molestaba lo que no está contado, ya no por la vibración, si no porque un coche con ese tiempo y kilómetros y presentar esos síntomas, pues está claro que es un fallo en un coche nuevo.
Es más, al bajar la ventanilla y circulando en una vía con muro, pared, terraplén, etc...es decir, que tenga un elemento donde rebota el sonido, lo que te llega a los oídos es ruido de cacharrería, que algo está suelto, que no anda bien (esto sobretodo iniciando la marcha y pisándole desde bajas revoluciones)
En definitiva, se notan las vibraciones, mucho o poco pero se notan.
Yo que tú no esperaba a que fuera a más, ni intentaba autoconvencerme que a lo mejor no es nada.
 

garrett_t2

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
....ultimas noticias, al final me van a cambiar algo de la direcion
Una pregunta, que llanta/neumatico llevas?

No recuerdo si lo has hecho ya, pero cuando yo tenia mi problema de dirección(y me dijeron entre otras cosas que me cambiaban la caja de dirección), si giras a tope la dirección a un lado y a otro para poder asomarte a ver el paso de rueda, en mi caso, el derecho, tenía marcas de rozar el neumatico (foto orientativa).

tucson.png
 

Kostadin

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Una pregunta, que llanta/neumatico llevas?

No recuerdo si lo has hecho ya, pero cuando yo tenia mi problema de dirección(y me dijeron entre otras cosas que me cambiaban la caja de dirección), si giras a tope la dirección a un lado y a otro para poder asomarte a ver el paso de rueda, en mi caso, el derecho, tenía marcas de rozar el neumatico (foto orientativa).

Ver el archivo adjunto 12043
Pues los de 17° llantas y neumáticos hankook.
Y esto lo puedo ver sin quitar la llanta?
 

Atila

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Lo que esta mal y lo saben es la barra de dirección, que es defectuosa de fabrica, pasa tanto algunos de los modelos de Hyundai como en los de Kia, en mi caso, el I30 CW con casi tres años , perfecto sin ruido. El Kia Ceed Tourer, empezo ese ruido de roce de plastico al girar el volante, sobre todo te das cuenta cuando aparcas y al arrancar el coche, con el tiempo va a mas y termina con un clock, clock. lo saben pero son tantas unidades las que tienen el problema que no hacen una campaña para sustituirlas, en la primera revisión se lo indiqué al mecanico y ya sabian de que iba, hay que cambiar la barra de dirección.
 

Kostadin

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Lo que esta mal y lo saben es la barra de dirección, que es defectuosa de fabrica, pasa tanto algunos de los modelos de Hyundai como en los de Kia, en mi caso, el I30 CW con casi tres años , perfecto sin ruido. El Kia Ceed Tourer, empezo ese ruido de roce de plastico al girar el volante, sobre todo te das cuenta cuando aparcas y al arrancar el coche, con el tiempo va a mas y termina con un clock, clock. lo saben pero son tantas unidades las que tienen el problema que no hacen una campaña para sustituirlas, en la primera revisión se lo indiqué al mecanico y ya sabian de que iba, hay que cambiar la barra de dirección.
Ese es mi mismo ruido. Asi hace mi volante cuando giro cuando estas en posición, sin mover el coche. Y empezo hace unas semanas, entonces mas adelante sera este CLACK. Menos mal que aceotaron a cambiarme lo que hace falta, a ver si es la misma pieza que me cambian.
Esto en la foto que es, como se llama para preguntar si es lo mismo?
 

Atila

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Ese es mi mismo ruido. Asi hace mi volante cuando giro cuando estas en posición, sin mover el coche. Y empezo hace unas semanas, entonces mas adelante sera este CLACK. Menos mal que aceotaron a cambiarme lo que hace falta, a ver si es la misma pieza que me cambian.
Esto en la foto que es, como se llama para preguntar si es lo mismo?
Esa es la barra de dirección entera y la cambian así, no pueden reparar la pieza porque es un fallo de fabricación.
 

Kostadin

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Esa es la barra de dirección entera y la cambian así, no pueden reparar la pieza porque es un fallo de fabricación.
Vale. Pues supongo que esto me van a cambiar. Ami me dijeron que tienen que cambiar una pieza y cuando llegue me.llaman. Por esto pregunto, porque me dijero PIEZA, a ver si no me mienten algo.
Saludos.
 

Kostadin

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Se puede ver sin quitar la llanta. En mi caso, fue literalmente lo que ha explicado con detalle el compañero Atila.
De acuerdo. Y para cuantos dias te cambiaron la barra de dirección, cuanto duraron en cambiarlo?
 

Kostadin

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
En dos horas la tienen cambiada, es una reparación en el mismo día, como una revisión de mantenimiento.
Perfecto, porque el dia 10 de agosto me voi de vacaciones y me hace falta el coche.
Gracias. Un saludo.
Ahora solo me preocupa de las vibraciones, espero que no me salen o si salen que sera lo antes posible para cambiarlo en la garantia.
 

Kostadin

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Una pregunta, que llanta/neumatico llevas?

No recuerdo si lo has hecho ya, pero cuando yo tenia mi problema de dirección(y me dijeron entre otras cosas que me cambiaban la caja de dirección), si giras a tope la dirección a un lado y a otro para poder asomarte a ver el paso de rueda, en mi caso, el derecho, tenía marcas de rozar el neumatico (foto orientativa).

Ver el archivo adjunto 12043
Donde tenias estas marcas, en el neumatico o en el plastico, como en la foto?
Porque yo mire i no tenia marcas, pero no me he fijado en los neumaticos si hay o no.
 

Kostadin

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Hola. A los que os han cambiado la dirección, hay que alinearla despues o como es?
Creo que he visto algo asi que estabais comentado.
Gracias.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Hola. A los que os han cambiado la dirección, hay que alinearla despues o como es?
Creo que he visto algo asi que estabais comentado.
Gracias.
Efectivamente, según Hyundauto Sevilla, tras la sustitución de la cremallera de la dirección es imprescindible realizar una alineación, eso sí, me la querían cobrar aparte, no la incluían en la garantia, así que protesté a Hyundai España y finalmente no me la cobraron, según Hyundauto Sevilla, por "cortesía comercial".
 

garrett_t2

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Es una intervención en garantía, no tienes que pagar absolutamente nada, han de dejar el vehículo en perfecto orden de marcha.
 
Arriba