Rellenar el refrigerante, ese es el aviso, la cosa es que me ha pillado con 4 días cerrados los talleres y a 150 kms de Madrid, podré volver?

Alexmm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Pues a mi me parece lamentable que un coche nuevo tenga tantos problemas empezando por el mio con el cambio de marchas, en mi familia hemos tenido carios coches nuevos de diferentes marcas y salvo un ford los demas coches cero problemas, pero el tucson es otra historia en fin ya queda poco para cambiarlo.fiabilidad hyundai ja ja
Buenas, me da la sensación de que en su momento no pudieron o supieron dar con tu problema y entiendo tu frustración, imagino que intentarías cambiar de taller y hacer todo lo posible por qué te lo arreglaran bien, lo nuestro por suerte nos está permitiendo circular sin problema, excepto el caso de JFA que tenía una buena fuga o un problema mayor, pero también parece que se lo han solucionado.
Mucha suerte y que al menos te dure lo necesario hasta que le tengas que cambiar.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Bueno después de 700km de viaje maltratando lo a ratos no he visto bajada apreciable en el refrigerante,espero que el cambio del manguito haya solucionado el problema no obstante seguiré vigilando y si hay cambio pues comentaré por aquí
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Buenas, me da la sensación de que en su momento no pudieron o supieron dar con tu problema y entiendo tu frustración, imagino que intentarías cambiar de taller y hacer todo lo posible por qué te lo arreglaran bien, lo nuestro por suerte nos está permitiendo circular sin problema, excepto el caso de JFA que tenía una buena fuga o un problema mayor, pero también parece que se lo han solucionado.
Mucha suerte y que al menos te dure lo necesario hasta que le tengas que cambiar.
por desgracia la garantia de los 5 años se me acaba en unos meses seguramente hyundai debe saberlo y ya sin garantia presuntamente que solucionaran el problema, pagando claro:mad:
 

PepoPuma

Forero Novato
Ubicación
Canarias
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color NX4
Polar White
En mi caso me salio el mismo aviso, y sinembargo los dos estanques el rosa en primer lugar y el azul verdoso mas abajo estaban a buen nivel. Me indicaron en el Taller, que habia una Campaña para este modelo, (Tucson Hybrido 2021) con objeto de limpiar el circuito refrigerante. Ver el archivo adjunto 20619
Hola , efectivamente . A mi me purgaron el circuito una vez pero siguió con el fallo, ra intermitente. Tenía liquido en el nivel. Al tiempo me infomaron que les llegaba una maquina especial para hacer la purga a una determinada presión. Por lo visto se agragaban particular en el sensor. Despues de eso no se ha vuelto a enceder. Esto fue en Abril. Hace un mes me llamaron para una campaña relacionada con esto. Les dije que ya yo había pasado por taller.
 

QuiqueArm

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Buenas tardes
El lunes también deje el coche para realizar la limpieza ya que después de cambiar el sensor, volvió a salir el mensaje.
Vamos a ver que tal va ahora.
 

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Ayer me salió el aviso del refrigerante y lo llevé al taller,me revisaron los niveles y estaban correctos.
Por lo visto es el famoso fallo del refrigerante que se cristaliza,tengo hora para dentro de 2 semanas,me dijeron que limpiarán el circuito y que no me preocupe.
Toca esperar, Saludos
 

Ikrapi

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Otro más por aquí con el famoso mensaje... A ver si me dan cita en el conce y me lo miran.
Debo decir que a mí ya me salió este mensaje el año pasado, en verano (mí Tucson ahora tiene 2 años y medio y 28.000kms). Entonces me lo miraron, revisaron que el circuito no tuviera fugas, lo rellenaron y me lo devolvieron enseguida.
En este tiempo (casi un año) le habré hecho unos 8000 kms y cero problemas hasta este sábado, que me fui de viaje y a mitad de camino me saltó el aviso. El viaje de vuelta lo hice ayer y no se activó el mensaje en ningún momento, pero visto lo visto y leído por aquí, ya no me fío... voy a llevarlo a que me lo miren.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Yo también tengo el mensaje, pero nunca se me ha encendido en movimiento, sólo al arrancar y a veces si a veces no. Tendré que ir a que me hagan la campaña, aunque miedo me da que lo toqueteen…
Los niveles están bien y llevo 38k kilómetros.
Pero bueno en teoría es porque se cristaliza el refrigerante, que manda huevos que ni eso sepan hacer bien, una mezcla de agua con anticongelante…
Saludos!
 

capepe2004

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Una consulta general...
Todos a los que se os ha encendido el aviso en algún momento, hayáis ido o no al taller ya, tenéis el refrigerante de la parte térmica azul o verde, ¿o alguno ya lleva el de color rosa y también le ha pasado?
Simplemente es para saber si pasa, o le puede pasar, a cualquiera independientemente del color/tipo de refrigerante, o solo pasa a los que llevan los de color distinto al rosado

Gracias
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Una consulta general...
Todos a los que se os ha encendido el aviso en algún momento, hayáis ido o no al taller ya, tenéis el refrigerante de la parte térmica azul o verde, ¿o alguno ya lleva el de color rosa y también le ha pasado?
Simplemente es para saber si pasa, o le puede pasar, a cualquiera independientemente del color/tipo de refrigerante, o solo pasa a los que llevan los de color distinto al rosado

Gracias
Diría que solo los que lo llevan azul a partir dec2022 ya vienen con el rosa y parece que no dan este fallo
 

Guss

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
El mío es rosa, 13 mil Kms y no ha salido el fallo. Ya pasó la primera revisión y no me indicaron nada. Cierto es que el nivel está justo por encima del mínimo, pero si no me sale el mensaje, ni lo toco.

Un saludo.
 

Ikrapi

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
El mío es el de color azulado/verdoso y el nivel está justo en la raya del MIN...imagino que por eso me saltaría el aviso el otro día.
El líquido del sistema eléctrico también lo llevo azul, aunque este último va bien de nivel.
 

allero

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Buenas tardes, acabo de recoger el coche del servicio oficial por la revisión de 60.000km y mi coche tucson HEV de diciembre de 2020 que el año pasado me cambiaron el refrigerante del sistema eléctrico por que me salía la alarma , este año me lo han vuelto a sustituir por que esta en campaña y ahora ya me han puesto el de color rosa, cosa que el año pasado me pusieron el mismo de color azul.
 

Alexmm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Yo tenía el Azul y me lo han cambiado por el rosa y como dicen los compis está un poco por encima de la marca Del mínimo y de momento bien, aunque esto fue hace un par de semanas y solo he hecho unos 800 km pero de momento el aviso no ha vuelto a salir.
Respecto al de combustión suecsiendo verde, ese yo creo que ni lo tocaron
 

Ikrapi

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Pues yo creo que en mi caso el problema viene del térmico, que es el que lleva el nivel al mínimo. El del eléctrico está bien de nivel.
Ayer me pasé por el conce y me dijeron que tenía campaña pendiente (¡¡¡qué sorpresa!!!), así que me han dado cita para la semana que viene. Como comentáis que la campaña es para sustituir el del eléctrico, se lo avisaré por si acaso, que éstos son capaces de no rellenar el nivel del térmico! :confused:
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Pues yo creo que en mi caso el problema viene del térmico, que es el que lleva el nivel al mínimo. El del eléctrico está bien de nivel.
Ayer me pasé por el conce y me dijeron que tenía campaña pendiente (¡¡¡qué sorpresa!!!), así que me han dado cita para la semana que viene. Como comentáis que la campaña es para sustituir el del eléctrico, se lo avisaré por si acaso, que éstos son capaces de no rellenar el nivel del térmico! :confused:
Mejor coméntalo porque que yo sepa la campaña es para el eléctrico por la cristalización, que el térmico baje no está en campaña y capaces son de entregártelo sin haberlo mirado.
A mi el del térmico con 30.000 kilómetros lo tenía un pelín por debajo del mínimo, me lo rellenaron y de momento sigue igual, no ha bajado. Llevo 38.000 ahora
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Pues yo creo que en mi caso el problema viene del térmico, que es el que lleva el nivel al mínimo. El del eléctrico está bien de nivel.
Ayer me pasé por el conce y me dijeron que tenía campaña pendiente (¡¡¡qué sorpresa!!!), así que me han dado cita para la semana que viene. Como comentáis que la campaña es para sustituir el del eléctrico, se lo avisaré por si acaso, que éstos son capaces de no rellenar el nivel del térmico! :confused:
El nivel del térmico no avisa diría que hasta que no esté vacío del todo es el problema q yo tenia que lo consumía lo he visto a un dedo del fondo y sin mensaje si te sale el mensaje es el de la batería de hecho el síntoma del fallo es mensaje de refrigerante bajo pero el nivel está bien
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Buenas noches chicos, pregunta, esos refrigerantes para el sistema eléctrico o para el motor térmico, ¿se pueden comprar en cualquier sitio (léase Norauto,...) o hay que ir sí o sí a Hyundai?
¡¡ Gracias !!
 
Arriba