Rellenar el refrigerante, ese es el aviso, la cosa es que me ha pillado con 4 días cerrados los talleres y a 150 kms de Madrid, podré volver?

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Buenas noches chicos, pregunta, esos refrigerantes para el sistema eléctrico o para el motor térmico, ¿se pueden comprar en cualquier sitio (léase Norauto,...) o hay que ir sí o sí a Hyundai?
¡¡ Gracias !!
Acércate a cualquier concesionario que seguro que deben de tener garrafas llenas ja ja ja , algunos foreros se han acercado y les han dado para rellenar sin coste
 

JFA

Forero Activo
Ubicación
CLM
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Buenas noches chicos, pregunta, esos refrigerantes para el sistema eléctrico o para el motor térmico, ¿se pueden comprar en cualquier sitio (léase Norauto,...) o hay que ir sí o sí a Hyundai?
¡¡ Gracias !!
Yo mientras he tenido el problema con el refrigerante del inversor (eléctrico) siempre que he ido a mi concesionario me lo han rellenado sin coste ninguno varias veces y seguro que si les dices que te den un poco de refrigerante con la cosa del “es que ya no me fío que no vuelva a suceder” seguro que te lo dan sin problema.

Lo que si me gustaría saber cuál usar para el depósito del refrigerante de combustión (de este no tengo) ya que con el manual del coche no me queda claro más que otra cosa por si baja el nivel en un viaje largo y no llevo por el coche. Saludos.
 
Última edición:

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Buenas noches chicos, pregunta, esos refrigerantes para el sistema eléctrico o para el motor térmico, ¿se pueden comprar en cualquier sitio (léase Norauto,...) o hay que ir sí o sí a Hyundai?
¡¡ Gracias !!
Los pides comprar donde sea,la cosa es que el de la parte eléctrica indica claramente que solo lo toque un profesional,no sé si es por meter miedo o por temas de presurizacion del circuito…
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Hoy he estado en el taller por otro motivo y les he preguntado por esta campaña. A ver si alguna vez habeis oído esto: El vehículo aparece con la campaña pero no se le puede hacer porque aun no está activada para mi coche.
Tenia prisa y no he caido en preguntar mas a fondo, pero yo ya no entiendo nada.
Saludos
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Hoy he estado en el taller por otro motivo y les he preguntado por esta campaña. A ver si alguna vez habeis oído esto: El vehículo aparece con la campaña pero no se le puede hacer porque aun no está activada para mi coche.
Tenia prisa y no he caido en preguntar mas a fondo, pero yo ya no entiendo nada.
Saludos
La primera noticia,si aparece hay que hacerla más que nada por las campañas tienen caducidad,métete en el enlace de comprobación de campañas para ver cuando caduca
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
La primera noticia,si aparece hay que hacerla más que nada por las campañas tienen caducidad,métete en el enlace de comprobación de campañas para ver cuando caduca
Pone 2025. Pero vamos, o tiene que pasar la campaña o no. Otra cosa puede ser que si no da el fallo no se activa. Es lo unico que se me ocurre, pero entonces no pongas que tiene la campaña.
 

Ikrapi

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Hoy en día los talleres son así de especiales, y los de los concesionarios en particular.... Vete tú a saber, supongo que te habrá saltado la campaña por fecha de fabricación de tu coche, pero hasta que no se lo "asignen" (no sé desde dónde) al número de bastidor que tengas, nadie en Hyundai te tocará ni un tornillo del vehículo (...no cosa vaya a ser que te rompan algo...)
Yo lo llevé ayer, que tenía cita para la "famosa" campaña, y les recalqué lo del depósito del térmico, que es el que yo veía por debajo del nivel. Me dijeron que la campaña era sólo para el refrigerante del motor eléctrico, pero que le echarían un vistazo. Pues bien, al rato me llaman y me dicen que el mecánico les comenta que el nivel del térmico estaba por encima del máximo!!!! :oops:
Me preguntó si había rellenado yo el depósito o algo y le contesté que no, por lo que me dijo que lo siguiese revisando por si acaso, pero que el nivel lo veían bien, que igual por el calor, al subir la temperatura del motor, hacía que subiese el nivel, aunque yo creo que no debería oscilar tanto, pero bueno, iremos revisando a ver cómo evoluciona el tema...
 

capepe2004

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Hoy en día los talleres son así de especiales, y los de los concesionarios en particular.... Vete tú a saber, supongo que te habrá saltado la campaña por fecha de fabricación de tu coche, pero hasta que no se lo "asignen" (no sé desde dónde) al número de bastidor que tengas, nadie en Hyundai te tocará ni un tornillo del vehículo (...no cosa vaya a ser que te rompan algo...)
Yo lo llevé ayer, que tenía cita para la "famosa" campaña, y les recalqué lo del depósito del térmico, que es el que yo veía por debajo del nivel. Me dijeron que la campaña era sólo para el refrigerante del motor eléctrico, pero que le echarían un vistazo. Pues bien, al rato me llaman y me dicen que el mecánico les comenta que el nivel del térmico estaba por encima del máximo!!!! :oops:
Me preguntó si había rellenado yo el depósito o algo y le contesté que no, por lo que me dijo que lo siguiese revisando por si acaso, pero que el nivel lo veían bien, que igual por el calor, al subir la temperatura del motor, hacía que subiese el nivel, aunque yo creo que no debería oscilar tanto, pero bueno, iremos revisando a ver cómo evoluciona el tema...
Yo lo llevé el otro día precisamente por lo mismo, el nivel de refrigerante del térmico estaba bastante por debajo del mínimo y me dijeron que así estaba bien, que si nos fijamos, después de recorrer algunos kilometros el nivel está cerca de la raya del máximo, y que si en frío ya estuviera en el máximo, al movernos un rato y coger temperatura podría acabar saliendose (el tapón tiene una pequeña válvula de expulsión por si el nivel llega por algún motivo a ese punto)
Resumen... que según ellos tener el depósito de refrigerante del térmico por debajo del mínimo, o en el mínimo, es normal....
 

capepe2004

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Con el tema de la campaña que tambié lo consulté, el mío fabricado el 15/09/2021 no tiene campaña del refrigerante del eléctrico, que los que lo llevan de color rosa (ese llevo yo) no nos lo van a sustituir porque no se cristaliza como el verde/azul
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Yo lo llevé el otro día precisamente por lo mismo, el nivel de refrigerante del térmico estaba bastante por debajo del mínimo y me dijeron que así estaba bien, que si nos fijamos, después de recorrer algunos kilometros el nivel está cerca de la raya del máximo, y que si en frío ya estuviera en el máximo, al movernos un rato y coger temperatura podría acabar saliendose (el tapón tiene una pequeña válvula de expulsión por si el nivel llega por algún motivo a ese punto)
Resumen... que según ellos tener el depósito de refrigerante del térmico por debajo del mínimo, o en el mínimo, es normal....
Que te expliquen entonces porque después de casi un año mirando escuchando y revisando por mi mismo descubrí un manguito en mal estado sin llegar a fugar refrigerante pero seguro al 100% que fugaba los vapores provocando la bajada me lo cambian y me entregan el coche con el refrigerante un dedo por encima del Max…hasta hoy 5000km no he visto bajada por ahora…
 

fjgarc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Hace un mes y medio pasé la revisión de los dos años, desde hace unos días que cuando llevo u. Ratito conduciendo me salta el aviso de rellene refrigerante, he mirado bajo el capó, es azul, y está por encima del nivel, ya he pedido hora en el taller
1687782604984.jpeg
 

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Hace un mes y medio pasé la revisión de los dos años, desde hace unos días que cuando llevo u. Ratito conduciendo me salta el aviso de rellene refrigerante, he mirado bajo el capó, es azul, y está por encima del nivel, ya he pedido hora en el taller
Ver el archivo adjunto 21041
Te pasa exactamente como a mi.
No te preocupes,la solucion es limpiar el circuito y reponerte liquido refrigerante nuevo,el color ni idea porque no lo he mirado, pero en 2 horas lo tienes solucionado,de momento a mi no me sale aún ningún aviso
Saludos
 

turKinhO

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
En mi caso tengo la campañita activada para mi bastidor. No he mirado el refrigerante nunca y por ahora cero problemas, así que espero que aguante hasta el mantenimiento que tocará a finales de agosto...

Kühlsystem spülen und Kühlmittel erneuern, TUCSON (NX4e PHEV)

Gültig bis: 31.10.2025
Kampagnencode: 20DC25

En dos años he pasado más campañas con este TUCSON que con todos los coches anteriores que tuve nunca.
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
En mi caso tengo la campañita activada para mi bastidor. No he mirado el refrigerante nunca y por ahora cero problemas, así que espero que aguante hasta el mantenimiento que tocará a finales de agosto...

Kühlsystem spülen und Kühlmittel erneuern, TUCSON (NX4e PHEV)

Gültig bis: 31.10.2025
Kampagnencode: 20DC25

En dos años he pasado más campañas con este TUCSON que con todos los coches anteriores que tuve nunca.
Yo creo que no es buena señal que un modelo tenga que pasar tantas campañas,debieron tener un mal dia los ingenieros que hicieron el tucson pero….se venden bastante bien
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Yo creo que no es buena señal que un modelo tenga que pasar tantas campañas,debieron tener un mal dia los ingenieros que hicieron el tucson pero….se venden bastante bien
El problema es que se hacen como churros y el control de calidad es el mínimo,antes se hacía un modelo una serie de motores y tenía un año malo pero estaba 5-6 años en el mercado ahora saco algo nuevo con sus problemas por ser nuevo pero me he terminado de solucionarlo y ya estoy fabricando otra cosa al final porque me compro un coche chino? Pues porque las marcas por muchos años de experiencia que tengan detrás se dedican a hacer vehículos de usar y tirar!! Así no,así no pueden competir….
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Si pero el tucson a pesar de tener unos cuantos problemas relacionados con diferentes averías es el mas vendido, espero que en venta de 2 mano me lo valoren bien en octubre tendra 5 años y es hora de cambiar
 

Perigol67

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Pues me salio este aviso y pasaba cerca del concesionario. Pasea verlos y tengo cita para el 17 que por lo visto hay que hacerlo con una maquina especial y solo esta los lunes en este concesionario.
 

turKinhO

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Pues me salio este aviso y pasaba cerca del concesionario. Pasea verlos y tengo cita para el 17 que por lo visto hay que hacerlo con una maquina especial y solo esta los lunes en este concesionario.
¿Y te han dicho que sigas andando con el coche tal cual, sin preocupaciones?

Yo he abierto el capó del mío y tengo el líquido azul, pero lleno a tope y bien líquido... El otro refrigerante, el del bote redondo, ni le veo las marcas de MAX y MIX, y parece mediado.

A mi andar sin refrigerante o con los conductos obstruidos me parece una temeridad, sinceramente... Otra más para el servicio de Hyundai, que no tiene siquiera las máquinas que precisa para reparar sus propios coches.
 
Arriba