Tengo un Tucson PHEV con 58.000 km y jamás se me había encendido la alarma de "Rellenar el refrigerante". Pero después de dejar el coche para que le aplicaran la campaña 21DC21 (actualización de software del inmovilizador) y de pasar la revisión que le tocaba (y cambio de los primeros dos neumáticos incluidos en mi renting) al día siguiente me voy de viaje a 200 km de Madrid y tras dejar el coche aparcado al sol un par de horas cuando arranco el coche me sale el mensajito de marras. Me imaginé que sería porque el coche estaba muy caliente por el sol y como tenía que comer conduje con la alerta encendida hasta un restaurante cercano donde aparqué a la sombra, y cuando arranqué el coche después de comer no volvió a salir y conduje hasta Madrid sin problemas.
Pero desde aquel día (hace menos de una semana) me ha salido la alerta aleatoriamente 2 o 3 veces, y claramente no tiene nada que ver con haberlo aparcado al sol mucho tiempo aquella vez porque alguna vez me ha pasado en el primer trayecto de la mañana y aparco en garaje. Nunca se me enciende en mitad de un trayecto, siempre es al arrancar el coche de cero. Si se enciende, se queda encendido todo el trayecto, y no importa si luego el coche está parado 5 minutos o 10 horas que la siguiente vez ya no sale.
He comprobado el nivel del refrigerante (es el del inversor, el mensaje en inglés, que es como tengo configurada mi consola, es "Refill inverter coolant") y está correcto. Si bien es cierto que está cerca de la raya del mínimo, está claramente por encima (ver foto adjunta, que no sé por qué ha salido al revés) o sea que está correctamente entre las dos rayas.
Ver el archivo adjunto 21088
He mirado en la web alemana esa de las campañas y efectivamente me dice que mi coche está sujeto a la campaña 20DC25 (Enjuague el sistema de refrigeración y renueve el refrigerante, TUCSON (NX4e PHEV)), lo que no entiendo es por qué no me lo han hecho la semana pasada si han tenido mi coche en el taller para la revisión. ¯\_(ツ)_/¯