Rellenar el refrigerante, ese es el aviso, la cosa es que me ha pillado con 4 días cerrados los talleres y a 150 kms de Madrid, podré volver?

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
¿Y te han dicho que sigas andando con el coche tal cual, sin preocupaciones?

Yo he abierto el capó del mío y tengo el líquido azul, pero lleno a tope y bien líquido... El otro refrigerante, el del bote redondo, ni le veo las marcas de MAX y MIX, y parece mediado.

A mi andar sin refrigerante o con los conductos obstruidos me parece una temeridad, sinceramente... Otra más para el servicio de Hyundai, que no tiene siquiera las máquinas que precisa para reparar sus propios coches.
No son los conductos es el sensor q se le pega la babilla ,y el bote redondo tiene el Max-min si te asomas por el lado del bote de los frenos es de la mitad para abajo
 

fjgarc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Bueno, ya pasó por el taller y sí es la campaña 20DC26, aprovecharon y me aplicaron también la 20DC07, por tanto parece que, de momento, todo solucionado y sin coste.
No me di cuenta pero me dejaron en el asiento del copiloto este suplemento al manual
 

Adjuntos

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Bueno, ya pasó por el taller y sí es la campaña 20DC26, aprovecharon y me aplicaron también la 20DC07, por tanto parece que, de momento, todo solucionado y sin coste.
No me di cuenta pero me dejaron en el asiento del copiloto este suplemento al manual
Es otra campaña activa. La 20DC27 que simplemente es "Insertar el folleto en el manual de propietario HEV y PHEV
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Bueno, ya pasó por el taller y sí es la campaña 20DC26, aprovecharon y me aplicaron también la 20DC07, por tanto parece que, de momento, todo solucionado y sin coste.
No me di cuenta pero me dejaron en el asiento del copiloto este suplemento al manual
Si el suplemento es la segunda campaña,está la tengo yo también
 

Perigol67

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
¿Y te han dicho que sigas andando con el coche tal cual, sin preocupaciones?

Yo he abierto el capó del mío y tengo el líquido azul, pero lleno a tope y bien líquido... El otro refrigerante, el del bote redondo, ni le veo las marcas de MAX y MIX, y parece mediado.

A mi andar sin refrigerante o con los conductos obstruidos me parece una temeridad, sinceramente... Otra más para el servicio de Hyundai, que no tiene siquiera las máquinas que precisa para reparar sus propios coches.
Eso es me dicen que puedo circular sin problemas
 

Ikrapi

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Eso es me dicen que puedo circular sin problemas
A mí me dijeron exactamente lo mismo en el conce. Eso sí, como tengo un segundo coche, esos días me fui con el otro a trabajar hasta que lo llevé a pasar la campaña, no me fío yo de ir con el coche así.

Por cierto, la última "jaimitada" que me dijeron en el taller cuando lo recogí: "Por ir sin líquido refrigerante tampoco te va a pasar nada, como mucho que quemes el motor... es más peligroso que se quede sin el líquido del eléctrico." (anda qué)
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
A mí me dijeron exactamente lo mismo en el conce. Eso sí, como tengo un segundo coche, esos días me fui con el otro a trabajar hasta que lo llevé a pasar la campaña, no me fío yo de ir con el coche así.

Por cierto, la última "jaimitada" que me dijeron en el taller cuando lo recogí: "Por ir sin líquido refrigerante tampoco te va a pasar nada, como mucho que quemes el motor... es más peligroso que se quede sin el líquido del eléctrico." (anda qué)
Hombre, no te ha mentido, sin refrigerante del motor, puedes cambiar el motor, sin liquido refrigerante de baterías, mira la foto jejeje.

1688115860861.png
 

jtarrio

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
Tengo un Tucson PHEV con 58.000 km y jamás se me había encendido la alarma de "Rellenar el refrigerante". Pero después de dejar el coche para que le aplicaran la campaña 21DC21 (actualización de software del inmovilizador) y de pasar la revisión que le tocaba (y cambio de los primeros dos neumáticos incluidos en mi renting) al día siguiente me voy de viaje a 200 km de Madrid y tras dejar el coche aparcado al sol un par de horas cuando arranco el coche me sale el mensajito de marras. Me imaginé que sería porque el coche estaba muy caliente por el sol y como tenía que comer conduje con la alerta encendida hasta un restaurante cercano donde aparqué a la sombra, y cuando arranqué el coche después de comer no volvió a salir y conduje hasta Madrid sin problemas.

Pero desde aquel día (hace menos de una semana) me ha salido la alerta aleatoriamente 2 o 3 veces, y claramente no tiene nada que ver con haberlo aparcado al sol mucho tiempo aquella vez porque alguna vez me ha pasado en el primer trayecto de la mañana y aparco en garaje. Nunca se me enciende en mitad de un trayecto, siempre es al arrancar el coche de cero. Si se enciende, se queda encendido todo el trayecto, y no importa si luego el coche está parado 5 minutos o 10 horas que la siguiente vez ya no sale.

He comprobado el nivel del refrigerante (es el del inversor, el mensaje en inglés, que es como tengo configurada mi consola, es "Refill inverter coolant") y está correcto. Si bien es cierto que está cerca de la raya del mínimo, está claramente por encima (ver foto adjunta, que no sé por qué ha salido al revés) o sea que está correctamente entre las dos rayas.

tempImagevGfHn7.png

He mirado en la web alemana esa de las campañas y efectivamente me dice que mi coche está sujeto a la campaña 20DC25 (Enjuague el sistema de refrigeración y renueve el refrigerante, TUCSON (NX4e PHEV)), lo que no entiendo es por qué no me lo han hecho la semana pasada si han tenido mi coche en el taller para la revisión. ¯\_(ツ)_/¯
 

turKinhO

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Lo más probable es que sí te lo hicieran y por eso ahora te da la lata... Ha habido un montón de casos que han tenido problemas después del purgado del circuito...
 

jtarrio

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
Lo más probable es que sí te lo hicieran y por eso ahora te da la lata... Ha habido un montón de casos que han tenido problemas después del purgado del circuito...
Pues vaya faena. Me toca mucho las narices tener que volver a quedarme sin coche para que me miren esto, si es que tiene solución.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Tengo un Tucson PHEV con 58.000 km y jamás se me había encendido la alarma de "Rellenar el refrigerante". Pero después de dejar el coche para que le aplicaran la campaña 21DC21 (actualización de software del inmovilizador) y de pasar la revisión que le tocaba (y cambio de los primeros dos neumáticos incluidos en mi renting) al día siguiente me voy de viaje a 200 km de Madrid y tras dejar el coche aparcado al sol un par de horas cuando arranco el coche me sale el mensajito de marras. Me imaginé que sería porque el coche estaba muy caliente por el sol y como tenía que comer conduje con la alerta encendida hasta un restaurante cercano donde aparqué a la sombra, y cuando arranqué el coche después de comer no volvió a salir y conduje hasta Madrid sin problemas.

Pero desde aquel día (hace menos de una semana) me ha salido la alerta aleatoriamente 2 o 3 veces, y claramente no tiene nada que ver con haberlo aparcado al sol mucho tiempo aquella vez porque alguna vez me ha pasado en el primer trayecto de la mañana y aparco en garaje. Nunca se me enciende en mitad de un trayecto, siempre es al arrancar el coche de cero. Si se enciende, se queda encendido todo el trayecto, y no importa si luego el coche está parado 5 minutos o 10 horas que la siguiente vez ya no sale.

He comprobado el nivel del refrigerante (es el del inversor, el mensaje en inglés, que es como tengo configurada mi consola, es "Refill inverter coolant") y está correcto. Si bien es cierto que está cerca de la raya del mínimo, está claramente por encima (ver foto adjunta, que no sé por qué ha salido al revés) o sea que está correctamente entre las dos rayas.

Ver el archivo adjunto 21088

He mirado en la web alemana esa de las campañas y efectivamente me dice que mi coche está sujeto a la campaña 20DC25 (Enjuague el sistema de refrigeración y renueve el refrigerante, TUCSON (NX4e PHEV)), lo que no entiendo es por qué no me lo han hecho la semana pasada si han tenido mi coche en el taller para la revisión. ¯\_(ツ)_/¯
Hacer no te lo han echo porque el refrigerante es el mismo,azul,lo cambian por rosa,y no está hecho porque se necesita de una máquina que lo pasa a presión para limpiar el circuito de las babas q deja el azul y dicha máquina hay que pedirla y esperar que te toque,entiendo que al no quejarte han dado por hecho que no hay prisa y están acumulando coches para cuando esté disponible dicha máquina
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Lo más probable es que sí te lo hicieran y por eso ahora te da la lata... Ha habido un montón de casos que han tenido problemas después del purgado del circuito...
Cada vez lo entiendo menos vas al taller sin tener el problema y sales con el problema
 

MoiLP

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White

RafaVLC

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Amazon Grey
Esto solo les ocurre a los PHEV?
A los HEV no?
 

Arathiro

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Hacer no te lo han echo porque el refrigerante es el mismo,azul,lo cambian por rosa,y no está hecho porque se necesita de una máquina que lo pasa a presión para limpiar el circuito de las babas q deja el azul y dicha máquina hay que pedirla y esperar que te toque,entiendo que al no quejarte han dado por hecho que no hay prisa y están acumulando coches para cuando esté disponible dicha máquina
Pues a mí me hicieron la campaña y me volvieron a meter el azul.... Vi la máquina como limpiaba el circuito y luego si es verdad que me han tenido que rellenar en alguna ocasión porque tuve problemas con el purgado
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
A mi no me la han hecho porque según ellos no esta activada para mi número de bastidor, aunque en la página alemana me sale pendiente. Me dijeron que aunque alli salga les tiene que aparecer a ellos aqui en España.
Lo que si me dijo que el liquido sigue siendo azul, que tiene otra composición distinta para que no se cristalice, pero que el color es el mismo. De hecho el ioniq que tengo tb es azul la parte eléctrica.
Saludos
 

capepe2004

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Creo
Esto solo les ocurre a los PHEV?
A los HEV no?
Creo que a los HEV que llevaban la anterior generación de refigerante azul, al parecer ahora vuelven a colocar uno azul pero con una composición distinta a la anterior (veo por aquí que a alguno ya se lo han puesto, habrá que ver)
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Piden estar afectados los HEV fabricados antes de noviembre del 2021 a partir de ahí les colocaron el refrigerante rosa
 

Carandel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Sunset Red
Mi vehículo es de diciembre de 2021. Los dos refrigerantes color rosa. Hace cosa de un par de semanas lo llevé al concesionario por una bajada por debajo del mínimo del refrigerante del motor térmico. Lo rellenaron y punto. Ningún tipo de comprobación ni nada parecido. No se me encendío ningún tipo de aviso (me lo preguntaron en el concesionario). Tiene ahora 19.987 km y la revisión se la pasé en enero del 2023. Es un HEV.
Por si os valiera para sacar algún tipo de conclusión

Buena tarde
 
Arriba