Rellenar el refrigerante, ese es el aviso, la cosa es que me ha pillado con 4 días cerrados los talleres y a 150 kms de Madrid, podré volver?

Kike888

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Sunset Red
Lo he mirado por curiosidad y el mio rosa los dos. Lo único que me suena verlo bastante más por encima del min como esta ahora..
¿es para llevarlo a revisar? Adjunto foto del inversor creo, el de atrás no conseguí verle la marca de min max
 

Adjuntos

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Lo he mirado por curiosidad y el mio rosa los dos. Lo único que me suena verlo bastante más por encima del min como esta ahora..
¿es para llevarlo a revisar? Adjunto foto del inversor creo, el de atrás no conseguí verle la marca de min max
Si la foto es en frio, perfecto, si es en caliente, bien, esta donde debe estar.

La línea del minimo del motor térmico (vaso de expansión trasero, al lado liquido de frenos) es justamente debajo de la juntas de las tapas del vaso, mas o menos a la misma altura que el otro.
 

Chacal

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Yo soy propietario de un HEV y el año pasado me cambiaron todo el refrigerante del sistema eléctrico que en mi caso es de color azul. Según me informaron en el concesionario es un problema del fluido que se cristaliza y cambia su densidad y sale la alarma.
Buenas, entonces hay campaña por parte de Hyundai para el líquido refrigerante??
 

capepe2004

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Piden estar afectados los HEV fabricados antes de noviembre del 2021 a partir de ahí les colocaron el refrigerante rosa
El mío se fabricó el 15/09/2021 y ya lleva los dos rosas, por lo que debe ser para los fabricados antes
 

capepe2004

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Mi vehículo es de diciembre de 2021. Los dos refrigerantes color rosa. Hace cosa de un par de semanas lo llevé al concesionario por una bajada por debajo del mínimo del refrigerante del motor térmico. Lo rellenaron y punto. Ningún tipo de comprobación ni nada parecido. No se me encendío ningún tipo de aviso (me lo preguntaron en el concesionario). Tiene ahora 19.987 km y la revisión se la pasé en enero del 2023. Es un HEV.
Por si os valiera para sacar algún tipo de conclusión

Buena tarde
A mí también me pasa, y veo que tampoco soy el único, además en el trabajo otro compañero también me lo comentó, líquido refrigerante del motor térmico por debajo del mínimo
Sería bueno que fuéramos mirándolo todos en frío a ver si ya tenemos por ahí otro tema que vigilar,y si es, o no, otro pequeño o gran problema
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
A mí también me pasa, y veo que tampoco soy el único, además en el trabajo otro compañero también me lo comentó, líquido refrigerante del motor térmico por debajo del mínimo
Sería bueno que fuéramos mirándolo todos en frío a ver si ya tenemos por ahí otro tema que vigilar,y si es, o no, otro pequeño o gran problema
El problema del térmico lo tenia o esto espero yo también hasta que buscando un ruido que escuchaba me di cuenta que era un manguito del refrigerante,me lo cambiaron y desde entonces ya 10000km lo voy controlando y sin cambio en el nivel… antes me tuvieron que rellenar casi cada 5000km y no veían ni fuga ni nada raro hasta me intentaron vender que es normal porque hay dos bombas una de alta y otra de baja y según la que está cargada baja el nivel…desconozco si es por el manguito o porque tuvieron que volver a purgar el sistema después de cambiarlo
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
O sea que hay que volver a los años 80 cuando cada semana habia que levantar el capo y mirar niveles, veo que la tecnología no avanza
 

Kalimero

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Buenos días,, me ocurrió de viaje cerca de la Rioja yendo desde Sevilla. Los niveles de los depósitos de refrigerantes (dos) estaban bien, por si acaso compré de los dos colores en una gasolinera. A la vuelta Hyundai me dijo no me preocupara y que había que cambiar totalmente el refrigerantes. Era un problema de densidad que daba un error en los sensores. He estado casi dos meses con el mensaje. Finalmente han cambiado el líquido refrigerante, por cuenta de Hyundai, y ha desaparecido el mensaje.
Por si alguno le sirve de referencia.
Saludos
 

Arathiro

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Buenos días,, me ocurrió de viaje cerca de la Rioja yendo desde Sevilla. Los niveles de los depósitos de refrigerantes (dos) estaban bien, por si acaso compré de los dos colores en una gasolinera. A la vuelta Hyundai me dijo no me preocupara y que había que cambiar totalmente el refrigerantes. Era un problema de densidad que daba un error en los sensores. He estado casi dos meses con el mensaje. Finalmente han cambiado el líquido refrigerante, por cuenta de Hyundai, y ha desaparecido el mensaje.
Por si alguno le sirve de referencia.
Saludos
De que color te lo han puesto?
 

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
O sea que hay que volver a los años 80 cuando cada semana habia que levantar el capo y mirar niveles, veo que la tecnología no avanza
Ya te digo, este fin de semana había un vehículo camuflado (de pruebas) en el arcén de la carrera tras superar un cuesta pronunciada. Ahí estaban con el capó abierto en un flamante vehículo lleno de monitores de seguimiento. Por la forma era un SUV y posiblemente Mercedes.
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Bnoches, a mi me han limpiado el circuito de refrigerante porque me daba ese error según concesionario ese es el problema y por lo visto es una campaña. Y por cierto si no recuerdo mal hay dos depósitos de refrigerante uno.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Bnoches, a mi me han limpiado el circuito de refrigerante porque me daba ese error según concesionario ese es el problema y por lo visto es una campaña. Y por cierto si no recuerdo mal hay dos depósitos de refrigerante uno.
Pues si, hay dos, uno del circuito de refrigeracion del motor térmico y otro para la refrigeracion del sistema electrico HEV / PHEV.
 

Kalimero

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Buenas tardes, me cambiaron el líquido refrigerante por otro de distinta densidad, no ha vuelto a aparecer el mensaje de alarma. Sin embargo, tengo la impresión de que ahora salta muchas más veces el ventilador del radiador, cuando paro sigue en marcha.
No he estado pendiente de la temperatura pero hoy al llegar a casa estaba en 130!, el máximo. Es verdad que venía de Sevilla, 20 Kms, y que había circulado en caravana más de media hora.
Esta temperatura es normal?, le ha ocurrido a alguno?
Saludos
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Normal no es, lo extraño que no te haya salido algún aviso de exceso de temperatura
 
Última edición:

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Buenas tardes, me cambiaron el líquido refrigerante por otro de distinta densidad, no ha vuelto a aparecer el mensaje de alarma. Sin embargo, tengo la impresión de que ahora salta muchas más veces el ventilador del radiador, cuando paro sigue en marcha.
No he estado pendiente de la temperatura pero hoy al llegar a casa estaba en 130!, el máximo. Es verdad que venía de Sevilla, 20 Kms, y que había circulado en caravana más de media hora.
Esta temperatura es normal?, le ha ocurrido a alguno?
Saludos
Para nada ,de hecho los Hyundai mantiene una na temperatura un poco por debajo de los 90 ,espero no le hayas pegado un calenton o algo y ve a que lo vean cuanto antes
 

Kalimero

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Gracias !, estaré pendiente y lo llevaré que lo vean.
Saludos
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Buenas tardes, me cambiaron el líquido refrigerante por otro de distinta densidad, no ha vuelto a aparecer el mensaje de alarma. Sin embargo, tengo la impresión de que ahora salta muchas más veces el ventilador del radiador, cuando paro sigue en marcha.
No he estado pendiente de la temperatura pero hoy al llegar a casa estaba en 130!, el máximo. Es verdad que venía de Sevilla, 20 Kms, y que había circulado en caravana más de media hora.
Esta temperatura es normal?, le ha ocurrido a alguno?
Saludos
En todas las situaciones que he usado el coche, como dice Vagner, no se mueve la aguja de la temperatura de unos grados antes de los 90. Así que está claro que no es normal.
 

turKinhO

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Tened en cuenta que estáis hablando de motores térmicos, cuya temperatura normal es esa de 85-95 grados, mientras que el líquido refrigerante que se está sustituyendo, y al que hacía referencia el compañero, es el de las baterías de los sistemas híbridos... Desconozco en todo caso qué temperatura debiera tener este.
 
Arriba