Rellenar el refrigerante, ese es el aviso, la cosa es que me ha pillado con 4 días cerrados los talleres y a 150 kms de Madrid, podré volver?

marrubsam

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Engine Red
IMG_4949.jpeg
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Gasolineras, o incluso estos Alcampos abiertos 24 horas.
 

obdcd2

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
O echarle agua y punto
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Primero mira el nivel que a veces a causa de la densidad salía este mensaje, y obviamente si está casi sin refrigerante , cómo dicen los compañeros compra alguno en alguna gasolinera, en el manual viene que ha de ser mezcla de agua con anticongelante.

357D3DD0-D937-4BBF-8DDA-5CE05F40F0F6.jpeg
 

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
A mí me saltó el fin de semana bajando a la costa. Todo el camino encendido y pitando cada vez que pones el intermitente a la derecha y se corta. Solución, en la gasolinera comprobé el nivel (bajo min) y el color del refrigerante (verde en un PHEV), compré una botella del mismo color y el nivel lo llevé al máximo. Se apagó el aviso.
Fijaros que hay refrigerantes concentrados que hay que diluir con agua destilada aprox 50%. También la venden en la gasolinera.
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
A mí me saltó el fin de semana bajando a la costa. Todo el camino encendido y pitando cada vez que pones el intermitente a la derecha y se corta. Solución, en la gasolinera comprobé el nivel (bajo min) y el color del refrigerante (verde en un PHEV), compré una botella del mismo color y el nivel lo llevé al máximo. Se apagó el aviso.
Fijaros que hay refrigerantes concentrados que hay que diluir con agua destilada aprox 50%. También la venden en la gasolinera.
El mio es Phev y es rosa. El otro dia me lo rellenaron en el concesionario porque estaba al mínimo. Le he hecho 800 km y no ha bajado nada, seguiré controlando.
 

allero

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Yo soy propietario de un HEV y el año pasado me cambiaron todo el refrigerante del sistema eléctrico que en mi caso es de color azul. Según me informaron en el concesionario es un problema del fluido que se cristaliza y cambia su densidad y sale la alarma.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Yo soy propietario de un HEV y el año pasado me cambiaron todo el refrigerante del sistema eléctrico que en mi caso es de color azul. Según me informaron en el concesionario es un problema del fluido que se cristaliza y cambia su densidad y sale la alarma.
El azul es el refrigerante del eléctrico. El que le marca al compañero es el del motor, que está un pelín más atrás y es de color rosa o verde.
 

RafaVLC

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Amazon Grey
Yo los llevo todos rosas, no llevo ninguno azul
 

allero

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
El azul es el refrigerante del eléctrico. El que le marca al compañero es el del motor, que está un pelín más atrás y es de color rosa o verde.
Buenas tardes, efectivamente el líquido azul es del sistema eléctrico. Al usuario marrubsam la sale el mismo aviso que a mi y no se si el nivel es bajo o no porque yo no leo en ningún momento que tenga nivel bajo, solo que le sale la alarma. Por mi experiencia en el caso es el que se cristaliza, por eso le he comentado.
 

langemarc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Yo tuve que rellenar la pasada semana el refrigerante azul (refrigerante del inversor) el nivel estaba medio centímetro debajo del mínimo sin ningún aviso por parte del vehículo (coche con 2 meses de antiguidad y 3.000 km en el contador)

el refrigerante del motor (el de color rozado) esta justo en el mínimo. La duda es si es norma G12 (rojo) o G13 (morado claro)? o me tocara acercarme al taller
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Pues si que hay colores diferentes de refrigerantes en una misma marca tucson en mi caso es verde
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
El color creo que únicamente sirve para que si hay fugas se vea y no se confunda con el líquido de que suelta el aire acondicionado por condensación.
El mío , el del motor, está por debajo del mínimo desde hace tiempo, yo llevo el verde.
El del eléctrico tengo el azul y nunca me ha bajado , está igual que el primer día.
 

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Si no recuerdo mal los colores del líquido refrigerante pueden variar entre fabricantes, pero generalmente son:

Rosa - refrigerante orgánico
Verde - refrigerante inorgánico

Por eso no es recomendable su mezcla.

El color fluorescente es para detectar rápidamente las fugas.

Y el líquido refrigerante del circuito eléctrico es azul.
 
Arriba