Rellenar el refrigerante, ese es el aviso, la cosa es que me ha pillado con 4 días cerrados los talleres y a 150 kms de Madrid, podré volver?

basachito

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Buenas tardes, ya he recogido el coche, he hecho la revisión M4, aparte me han cambiado el líquido refrigerante, antes era azul ahora lo han puesto rosa, me han cambiado en garantía tb una polea, y me han actualizado el navegador.
Donde has pasado la revisión macho?
 

pearl

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
Buenos días, acabo de dejar el coche a hacer la revisión. En verano pasado me saltó varias veces el aviso de nivel de refrigerante. Lo revisé y estaba bien. Desde hace un mes, lo mismo. Nivel y temperatura motor todo bien. En taller me dicen que hay una campaña y que necesitan tener el coche todo el día. Veremos.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Buenos días, acabo de dejar el coche a hacer la revisión. En verano pasado me saltó varias veces el aviso de nivel de refrigerante. Lo revisé y estaba bien. Desde hace un mes, lo mismo. Nivel y temperatura motor todo bien. En taller me dicen que hay una campaña y que necesitan tener el coche todo el día. Veremos.
Así es, hay una campaña para el refrigerante del sistema híbrido y lo han con una máquina que no tienen todos los talleres y la tienen que pedir. Sólo la aplican si salta el aviso me han dicho.
 

capepe2004

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Acabo de leer esta entrada, llevaba días sin poder darle un vistazo a los temas en general, y ante los problemas que leído por aquí he puesto el bastidor en la web alemana de Hyundai y sale que tengo campaña. aunque me parece increíble que me tenga que enterar por aquí, que me parece genial, y no por Hyundai como debería ser
He aprovechado y he ido a mirar el refrigerante, los dos son rosas, y el de detrás que creo que es el del eléctrico por lo que he leído, está bastante por debajo del mínimo aunque a mi no me a aparecido ninguna señal de advertencia, por lo que mañana llamaré sin falta a Hyundai
Ahora no recuerdo, ¿pero que tipo hay que ponerle para dejarlo al menos al mínimo, o como no me ha saltado el aviso me espero y no le pongo nada?
Saludos!
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Acabo de leer esta entrada, llevaba días sin poder darle un vistazo a los temas en general, y ante los problemas que leído por aquí he puesto el bastidor en la web alemana de Hyundai y sale que tengo campaña. aunque me parece increíble que me tenga que enterar por aquí, que me parece genial, y no por Hyundai como debería ser
He aprovechado y he ido a mirar el refrigerante, los dos son rosas, y el de detrás que creo que es el del eléctrico por lo que he leído, está bastante por debajo del mínimo aunque a mi no me a aparecido ninguna señal de advertencia, por lo que mañana llamaré sin falta a Hyundai
Ahora no recuerdo, ¿pero que tipo hay que ponerle para dejarlo al menos al mínimo, o como no me ha saltado el aviso me espero y no le pongo nada?
Saludos!
Bueno, la campaña es insertar unas hojas en el manual de uso. Habrá que ver lo que dice el folleto.

"Inserte el folleto en el manual del propietario, TUCSON (NX4e HEV & PHEV)"
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Acabo de leer esta entrada, llevaba días sin poder darle un vistazo a los temas en general, y ante los problemas que leído por aquí he puesto el bastidor en la web alemana de Hyundai y sale que tengo campaña. aunque me parece increíble que me tenga que enterar por aquí, que me parece genial, y no por Hyundai como debería ser
He aprovechado y he ido a mirar el refrigerante, los dos son rosas, y el de detrás que creo que es el del eléctrico por lo que he leído, está bastante por debajo del mínimo aunque a mi no me a aparecido ninguna señal de advertencia, por lo que mañana llamaré sin falta a Hyundai
Ahora no recuerdo, ¿pero que tipo hay que ponerle para dejarlo al menos al mínimo, o como no me ha saltado el aviso me espero y no le pongo nada?
Saludos!
El del bote redondo que es el que tienes bajo es el del motor térmico,he ido ya dos veces por este problema y siento decirte que al menos en mi caso no tienen ni idea que le pasa me han despachado diciendo que según Hyundai es algo normal…me lo han rellenado y a casa,sigo vigilando a ver cómo baja poco a poco, lo tengo en el taller ahora detecté un manguito que está mal lo están cambiando y a ver si es esto ….
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Bueno, la campaña es insertar unas hojas en el manual de uso. Habrá que ver lo que dice el folleto.

"Inserte el folleto en el manual del propietario, TUCSON (NX4e HEV & PHEV)"
Esto me sale a mi también,lo mire hace un mes que pase la revisión y no tenia nada pendiente,lo de insertar folleto en manual de instrucciones no sé qué es,me suena a que el tema de las revisiones lo quieren digitalizar o entregar la parte correspondiente del manual específicamente para los modelos hev/Phev ya que el manual contempla modelos hasta los 48V para los nuestros no había información….
 

capepe2004

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
He hablado con el concesionario, y a diferencia de la web alemana que sale que mi coche tiene campaña, la 20DC27, en Hyundai España no sale nada, igualmente me darán hora la semana que viene y me lo mirarán
 

capepe2004

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Esto dice el traductor y da el número de campaña...


Resumen de retiros y
Campañas de servicio para tu vehículo
Hay retiros* y/o campañas de servicio* para el vehículo (XXXXXXXXXXX).
Póngase en contacto con su socio Hyundai personal lo antes posible.
Insertar folleto en el manual del usuario, TUCSON (NX4e HEV y PHEV)
Válido hasta: 31.10.2025

Código de campaña: 20DC27
 

capepe2004

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
El del bote redondo que es el que tienes bajo es el del motor térmico,he ido ya dos veces por este problema y siento decirte que al menos en mi caso no tienen ni idea que le pasa me han despachado diciendo que según Hyundai es algo normal…me lo han rellenado y a casa,sigo vigilando a ver cómo baja poco a poco, lo tengo en el taller ahora detecté un manguito que está mal lo están cambiando y a ver si es esto ….
Muchas gracias por la info compi!

A ver si estás de suerte y es lo del manguito, en mi caso no he visto nunca en la plaza de pk de casa ni en la que tengo en el trabajo que siempre es la misma ninguna perdida o rezume de ningún tipo, por lo que hasta que os leí no tenía ni idea del tema
Se agradece en este y en los demás temas, alguno con grandes debates, todas las aportaciones de esta gran comunidad

Saludos y vamos viendo como va todo con este tema
 

capepe2004

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
99927ADEP02
Alguien sabe si en AMAZON o en algún sitio tipo NORAUTO,AURGI o demás tienen ese refigerante?
En el link no hay stock y en AMAZON tienen 300.000! jajaja
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Muchas gracias por la info compi!

A ver si estás de suerte y es lo del manguito, en mi caso no he visto nunca en la plaza de pk de casa ni en la que tengo en el trabajo que siempre es la misma ninguna perdida o rezume de ningún tipo, por lo que hasta que os leí no tenía ni idea del tema
Se agradece en este y en los demás temas, alguno con grandes debates, todas las aportaciones de esta gran comunidad

Saludos y vamos viendo como va todo con este tema
No no si yo tampoco tengo fugas de hecho en la última revisión se quedó el coche 3 días para comprobar todo el sistema y no vieron nada, la cosa es que como lo vi en la primera revisión pensé que venía así de fabrica lo rellenaron y empecé a contrólalo me di cuenta que el refrigerante bajaba lentamente solo en viajes largos,en ciudad a tirar más del eléctrico entiendo que no hace la presión necesria y al descubrir que el manguito esté hacia un ruido de la clavija donde engancha pero cuando subía la presión el ruido desaparece porque lo empuja para arriba me da que pensar que igual rezumaba algo y al ir caliente el motor se evaporaba el rezume y por esto no había nada por el suelo ni ningún sitio,no sé ya veré cuando lo devuelvan a ver qué pasa…
 

capepe2004

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
No no si yo tampoco tengo fugas de hecho en la última revisión se quedó el coche 3 días para comprobar todo el sistema y no vieron nada, la cosa es que como lo vi en la primera revisión pensé que venía así de fabrica lo rellenaron y empecé a contrólalo me di cuenta que el refrigerante bajaba lentamente solo en viajes largos,en ciudad a tirar más del eléctrico entiendo que no hace la presión necesria y al descubrir que el manguito esté hacia un ruido de la clavija donde engancha pero cuando subía la presión el ruido desaparece porque lo empuja para arriba me da que pensar que igual rezumaba algo y al ir caliente el motor se evaporaba el rezume y por esto no había nada por el suelo ni ningún sitio,no sé ya veré cuando lo devuelvan a ver qué pasa…
Buen ojo!
Por cierto, veo cientos de refrigerantes...G13, G12, G12+...me estoy volviendo loco! jajaja
Cuál es?
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
No no si yo tampoco tengo fugas de hecho en la última revisión se quedó el coche 3 días para comprobar todo el sistema y no vieron nada, la cosa es que como lo vi en la primera revisión pensé que venía así de fabrica lo rellenaron y empecé a contrólalo me di cuenta que el refrigerante bajaba lentamente solo en viajes largos,en ciudad a tirar más del eléctrico entiendo que no hace la presión necesria y al descubrir que el manguito esté hacia un ruido de la clavija donde engancha pero cuando subía la presión el ruido desaparece porque lo empuja para arriba me da que pensar que igual rezumaba algo y al ir caliente el motor se evaporaba el rezume y por esto no había nada por el suelo ni ningún sitio,no sé ya veré cuando lo devuelvan a ver qué pasa…
Al no detectar fugas evidentes, pide que te reemplacen el tapón del vaso de expansión, pueda que no mantenga la presion del sistema y permita la evaporación de la fracción ligera del refrigerante: El Agua.
 

capepe2004

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Hoy dejo el coche en el taller y veremos que me dicen, aprovecharé todos los comentarios que he leído y se los comentaré a ellos (Densidades, cristalización, tapón del vaso de expansión...etc)
 

capepe2004

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Hoy dejo el coche en el taller y veremos que me dicen, aprovecharé todos los comentarios que he leído y se los comentaré a ellos (Densidades, cristalización, tapón del vaso de expansión...etc)
Pues nada, ya está en casa otra vez...

Según ellos, el vehículo no entra en la campaña del agua, supongo que es la sustitución del azul o verde que se comentaba por aquí, y el coche está perfecto y no tiene fugas ni perdidas, y lo que le faltaba de refrigerante entra dentro del indice de tolerancia que la marca considera razonable.... algo me dice que este tema, en general, solo acaba de empezar y ojala me equivoque, pero seguro que tendremos noticias más pronto que tarde y luego ya será HYUNDAI Europa la que se pondrá las pilas...
Y no te digo más si alguno va a ver a Ángel Gaitán, el famoso de TikTok, para que desmonte eso de que es normal y de que entra dentro del indice de tolerancia, que todo sea dicho no se lo creen ni ellos...
Lástima que el taller de ángel me queda a 600km, porqué ya hubiera pedido hora antes de que vaya a más el tema

Iremos controlando el "consumo" a ver que sucede
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Pues nada, ya está en casa otra vez...

Según ellos, el vehículo no entra en la campaña del agua, supongo que es la sustitución del azul o verde que se comentaba por aquí, y el coche está perfecto y no tiene fugas ni perdidas, y lo que le faltaba de refrigerante entra dentro del indice de tolerancia que la marca considera razonable.... algo me dice que este tema, en general, solo acaba de empezar y ojala me equivoque, pero seguro que tendremos noticias más pronto que tarde y luego ya será HYUNDAI Europa la que se pondrá las pilas...
Y no te digo más si alguno va a ver a Ángel Gaitán, el famoso de TikTok, para que desmonte eso de que es normal y de que entra dentro del indice de tolerancia, que todo sea dicho no se lo creen ni ellos...
Lástima que el taller de ángel me queda a 600km, porqué ya hubiera pedido hora antes de que vaya a más el tema

Iremos controlando el "consumo" a ver que sucede
Lo dicho todavía espero el coche a ver si me lo dan mañana o pasado con el manguito nuevo y se corrige el asunto comentó que manguito es y los síntomas de que no estaba bien…
 
Arriba